lunes, 21 de mayo de 2018

El Festival de Cine Dominicano


Por José Zabala 
New York- te invita cordialmente a su "spring Soiree" honrando a la actriz, directora y productora Laura Gómez. Esta invitación le permite tener un boleto de cortesía para usted y un invitado. Esta espectacular noche incluirá una alfombra roja, bebidas, 'hors d'oeuvres", música y la oportunidad de relacionar a la gente en la industria del cine y la televisión. 
Únase a nosotros el jueves 24 de mayo de 2018 desde 7:00 PM a las 10:00PM en Castro Bar, ubicado en 104 Dyckman St, Nueva York (Inwood, Manhattan) 
Laura Gómez es una actriz, escritora y directora residente en la ciudad de Nueva York. Ella interpreta el papel de la reclusa dominicana Blanca Flores en la exitosa serie de Netflix Orange is the New Black, y ha protagonizado varios cortometrajes, incluyendo To Kill a Roach -ganador del Premio Technisphere al Logro Sobresaliente de la Universidad de Nueva York- y Aleluya, que ella escribió, produjo, dirigió y protagonizó. 

Surge nueva estación radial latina Amor 95.3 FM al Sur de Nueva Jersey

 
Por Polón Vásquez

CAMDEN, NJ—"Amor 95.3 FM es simplemente un proyecto diferente, es una palabra que abarca todo a lo que nosotros entendemos que podemos poner en el aire, música que la gente no esté acostumbrado a escuchar", indicó DJ Bombón alto ejecutivo de la nueva empresa radiofónica de Frecuencia Modulada en el Sur de Nueva Jersey.
"Amor es un proyecto que viene a poner prácticamente, algo más, una opción más para que los latinos puedan sintonizar la radio en español. Sabemos que nosotros los hispanos por fuerza mayor, somos la comunidad que más le dedica tiempo a escuchar radio desde tempranas horas y la noche", señaló el Locutor dominicano DJ Bombón, Director de Programación.
"Realmente, Amor 95.3 FM es una opción diferente porque viene a poner música buena que, persigue a gente de buen gusto, sobretodo la música romántica como también perseguir lo que es la juventud. Hay que volver a traer la juventud a escuchar radio y nosotros con Amor, tenemos una propuesta en el aire para lograrlo", argumento Bombón destacado comunicador social en el valle Delaware.
Las declaraciones de DJ Bombón se produjeron durante una entrevista que concedió a Reporteros de (RCM-Noticias), cuando asistía a la primera fiesta de gala de Niños Emprendedores organizada por Actualidad Informativa TV, el pasado fin de semana en Filadelfia.
Dijo que la programación de Amor 95.3 FM comienza con música ligera dedicada al Señor, para el cual, agrego que dedican un espacio de una hora con los mejores éxitos de alabanza cristiana.
"Con espacio abrimos las mañanas *Por amor a Dios*, porque entendemos que hay que dedicarle más tiempo al Ser Supremo y así, la gente se levanta con buen pie a trabajar y a realizar sus tareas cotidianas", explico el radiodifusor quisqueyano.
"Tenemos música romántica con artistas como Luis Miguel, Cristian Castro, Julio Iglesia y luego a medida que pasan las horas, colocamos algunas bachatas clásicas que antes estuvieron pegadas, con un ritmo suave para la hora", siguió explicando Bombón.
Agregó que después del mediodía colocan reguetones, música romántica y los sonidos nuevos que gustan y entretienen a la juventud de hoy.
"Somos una estación cien por ciento musical y así, ofrecemos una opción diferente a nuestros oyentes en el Sur de Nueva Jersey, Filadelfia, el calle Delaware y a través de (www.amor95.com)", subrayó Bombón.
Por su parte, el empresario radial Quique Amador propietario de Amor 95.3 FM dijo que Ritmo Broadcasting corre tanto a Ritmo 105 FM como a Amor 95.3 FM que están bajo su cargo como presidente.
"Creemos que es prudente entrar al mercado un producto totalmente diferente a lo que ya existen por más de 20 años en la región y por eso, nosotros tenemos la ardua labor de hacerle entender a la gente que venimos con algo diferente", explico Amador.
"Tenemos una liga musical, tanto de amor como urbano, creo que a veces crea un poquito de confusión a la personas, ellos están esperando que simplemente sea música romántica, pero tenemos que hacerle entender a ellos, que amor es música romántica aunque venga acompañada de urbano", continuó diciendo Quique Amador.

Niños Emprendedores de Filadelfia celebran fiesta de gala organizada por Actualidad Informativa TV


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Decenas de niños emprendedores, sus padres y empresarios latinos de Filadelfia, participaron anoche en la primera fiesta de gala organizada por ejecutivos de Actualidad Informativa TV y que tuvo como escenario a Romano's Catering al norte de la ciudad.
La actividad socio cultural estuvo dirigida por Franklin Medrano y Angie Millán altos ejecutivos de Actualidad Informativa TV, un programa de televisión que se transmite los fines de semana por Telemundo Canal 62 de Filadelfia.
Durante la fiesta de gala y banquete, los niños y niñas cantaron, bailaron y anunciaron comerciales de las empresas patrocinadoras del masivo encuentro cultural de los hispanos en Filadelfia y el valle Delaware.
Esta primera gala de los Niños Emprendedores de Actualidad Informativa TV fue una fiesta emocionante y divertida por la alegría y dinamismo que le impregnaron sus participantes en su mayoría de origen dominicano.
Los connotados locutores dominicanos Miguel De Jesús y Edgar Rincón presentaron a Franklin Medrano, Danilo Burgos, Fernando Suarez, DJ Bombón de 95.3 Amor FM, empresarios patrocinadores y a los niños que tuvieron a su cargo, la parte artística de la espectacular fiesta de gala.
En un breve discurso que pronunció ante unas 300 personas presentes allí, Franklin Medrano definió a Niños Emprendedores como el preámbulo que permitirá desarrollar pruebas de las cualidades artísticas y futuros profesionales de la comunicación envueltos en el programa infantil de Actualidad Informativa TV.
Dijo que en poco tiempo de haber salido al aire, Niños Emprendedores ha sido un programa de  gran aceptación y entretenimiento en la comunidad dominicana y latinos de Filadelfia.
"Hemos observado como el programa ha venido cogiendo fuerza y penetrando en el gusto de los niños, adolescentes y jóvenes que buscan un espacio de escape para entretenerse sanamente en esta sociedad convulsionada", dijo Medrano.
Franklin Medrano, le exhortó continuar trabajando fuerte y estudiando para lograr sus objetivos  de ser personas de bien y mejores ciudadanos.
La parte artística y entretenimiento de la gala estuvo a cargo de los niños y jóvenes Miguel Ángel, Laisha Torres, Jessica Núñez, Samantha Flores, José Castro, Aspley Morales, Hewell Martínez, Alma Tlacopilco, Anisha Fernández, Valentina, Isamar, Ammy Igartua, Delimar, Laika Torres y otros.
Algunos de los jóvenes y empresarios, recibieron placas y certificados de reconocimientos por labor social y colaboraciones comerciales a Actualidad Informativa TV. Medrano entregó placas a Elssy Alisber Melo Concepción, Quique Amador, Jessica Núñez, Mia Aquino, Ammy Igartua y a otros emprendedores.

De su parte, Danilo Burgos ganador de las elecciones primarias en el Distrito Legislativo 197, agradeció a las comunidades y personas que votaron por él, el martes 15 de mayo y dijo que ese voto de confianza no será defraudado porque trabajará para cambiar la imagen del distrito.

Critican al Bloguero Jose Zabala por foto montaje en la boda del Principe Harry y Meghan Markle en Windsor-Londres.

Por Emilia Pérez 
Suiza- El destacado Bloguero dominicano José Zabala fue fuertemente criticado en las redes sociales por presumir en una foto montaje su encuentro con los novios reales antes de la boda del año. Zabala, muy conocido en la ciudad de NY y el mundo participó cubriendo las incidencias de la boda real de estas celebridades, convirtiéndose en el único comunicador digital dominicano en cubrir tan histórico evento social, el cual reunió a la crema y nata de la realeza y personalidades mundiales.

"No se porque ese Bloguero que tiene muy buena reputación fue capaz de confundirnos con un foto montaje tan elaborado, consideramos esta acción no propia de su estilo. En verdad, viendo la foto y a Meghan Markle lanzándole una mirada afectiva a Zabala, parece una foto auténtica. Este Bloguero fue capaz de confundir, tanto a mi persona como a muchos que lo siguen y creen en el. En verdad fue un meme muy bien realizado y lo felicito por llamar la atención de todos sus seguidores".
Por su parte, Joaquín Hernández expreso en los diferentes chat de whatsapp y redes sociales, que efectivamente Zabala estaba en las afuera el Castillo de Windsor en donde estaban todos los medios de comunicación del mundo, y las imágenes hablan por si sola. El no mintió, todo lo contrario, quien se tomó la molestia de hacer ese meme y questionar su trabajo intachable es quien debe revisarse. Creo que Zabala es objeto de envidia, pues sigue dando pasos en su carrera de comunicador, con su estilo peculiar, que otros con más años en esta área de la comunicación moderna no han podido lograr.
El comunicador pidió excusas a todos sus seguidores y patrocinadores, y declaró que se trató de un simple meme, pero humildemente reconoció que su trabajo en la cobertura de la boda real fue profesional y objetivo, para el disfrute de todos los que lo siguen, y agradeció el apoyo incondicional y lealtad de sus seguidores y patrocinadores.

Reconocen 25 años de labor comunitaria de Félix Jerez, Director Ejecutivo de Agenda Dominicana y Presidente del PLR

 
NEWARK—Por sus mas de 25 años de servicios comunitarios, fue reconocido aquí, Félix Jerez, activista social, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) del estado de Nueva York y Director Ejecutivo de Agenda Dominicana.
El galardón transparente, tallado en letras de plata, le fue otorgado por el licenciado Aníbal Alcántara JR, presidente de los "10 Meritorious Dominican Awards", y Raquel "Kelly" Alers-Moran, durante una ceremonia de gala efectuada en Iberia Tabern Restaurant, de esta ciudad de Newark, Nueva Jersey.
"Señor Jerez reciba este reconocimiento en nombre de todos los dominicanos que residimos en el exterior, en especial los que formamos parte de esta organización que cada año premia lo mejor de lo nuestro", dijo Aníbal Alcántara JR.
"Usted es un activo nuestro, un líder joven que ha sabido representar nuestra patria en playas extranjeras con dedicación, esfuerzo y trabajo ejemplar", agregó el productor del evento.
Acto seguido, el también comunicador nativo de Cotui y residente de Nueva York, agradeció a las personas que lo nominaron para recibir "tan especial" galardón, al tiempo que se comprometió en continuar trabajando en beneficio de la diáspora.
"La Gloria sea para Dios, a El agradezco por permitirme estar de pie en este escenario y poder recibir tan significativo reconocimiento el cual llevaré en mi corazón por el resto de mis días", sostuvo Jerez.
"Solamente en estados Unidos vivimos ya mas de 2 millones de dominicanos, por lo que superamos en población a la provincia mas grande de la Republica Dominicana, Santo Domingo", reveló Jerez, "Debemos unir esfuerzos por hacernos notar y para que se nos tome en cuenta en todas las ejecutorias del gobierno dominicano", expresó el joven dirigente político.
Los Premios Dominicanos Meritorios (Meritorious Dominican Awards) también reconocieron otras grandes personalidades, como los son Elías Acosta, Ángel Díaz, Domingo Estrella, Juan Familia, Milly García, Yambeli Gómez, Alma Santana, Beth Marranzini Marmolejos y Pedro Tavarez.
El Meritorio Internacional le fue otorgado a Patricia Campos Medina.
Como maestra de ceremonia fungió la comunicadora Yary Nin.
La junta directiva de la organización esta integrada, además de Aníbal Alcántara JR, por Raquel "Kelly" Alers-Meran, Verónica Caez y Arisbeth Castro.
Los Premios Dominicanos Meritorios se otorgan en esta ciudad de Newark, Nueva Jersey, desde el año 2009, como una iniciativa en función de empoderar y consolidar la comunidad dominicana en su mas grande expresión.