lunes, 24 de mayo de 2021

 



imagen



QUITO, Ecuador.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la delegación de Estados Unidos que asistió a la investidura del nuevo mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunieron aquí y acordaron el fortalecimiento de los tradicionales vínculos de amistad entre ambas naciones.

Además de Abinader, por la República Dominicana participaron el canciller Roberto Álvarez y la embajadora dominicana en Ecuador, Milady Cuello Ortiz de Cabral.

Por Estados Unidos participó su embajadora ante las Naciones Unidas, Linda Tomas-Greenfield, quien encabeza la delegación; Michael J. Fitzpatrick, embajador en Ecuador; Julie Chung, subsecretaria de estado en funciones para Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y Juan González, asistente especial del presidente y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

 

El conservador Guillermo Lasso jura como nuevo presidente de Ecuador

QUITO.- El empresario, banquero y político de centroderecha Guillermo Lasso juró este lunes como nuevo presidente de Ecuador, para los próximos cuatro años, en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional (Parlamento), en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos.

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien también le impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano



El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países participaron en dicha ceremonia.

Lasso, de 65 años, sustituyó así a Lenín Moreno, quien deja el poder tras cuatro años como presidente de un país agobiado por una aguda crisis económica y sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.

 




Embajada dominicana en Holanda reconoce a artista dominico-holandés


Por Olga Capellán.-

LA HAYA, Países Bajos.- La embajada dominicana con sede en La Haya en los Países Bajos otorgó un certificado de reconocimiento al artista dominico-holandés Rolf Sánchez, por ser referente musical de la dominicanidad en Holanda y el mundo.

Dicho reconocimiento fue entregado por el embajador extraordinario y plenipotenciario dominicano en los Países Bajos, Dr. Juan Bautista Durán, quien se mostró muy satisfecho con el joven artista holandés de madre dominicana.

El premio a la excelencia se debió a la difusión de la música y cultura de la dominicanidad en Europa y el mundo, sobre todo en Holanda.

De su parte, el joven artista Rolf Sánchez, dijo que a pesar de haber nacido en Holanda se siente muy dominicano, ya que desde niño con su madre visitaba este país caribeño del cual según sus propias palabras siempre será un dominicano.

Dicho reconocimiento es el primer premio que entrega la embajada dominicana con sede en La Haya en el año 2021, el cual según dijo el honorable señor embajador Dr. Juan Bautista Durán, esta sede continuará reconociendo a aquellos valores nacionales que pongan en alto el nombre de su país en Los países Bajos y en el mundo, como en el caso del artista.

 

HOLANDA: Embajador RD pide a dominicanos que visiten esa sede

imagen

HOLANDA.- El embajador de la República Dominicana en el reino de los Países Bajos, Juan Bautista Durán, pidió a sus compatriotas a que visiten esa sede diplomática.

Hizo el llamado a través de un emotivo video difundido en las redes sociales, donde ofrece una mano amiga a sus conciudadanos.

El llamado ha sido considerado como un gran gesto del embajador, quien dijo que como dominicano se siente más que orgulloso de representar a su patria en tierra extranjera, y que así lo manifestó al tomar posesión de su cargo por ante el rey de Holanda, Willem Alexander.

Recordó a sus compatriotas que él también conoce los sinsabores de dejar a su patria amada para vivir alejado de los suyos, ya que antes de ostentar ese cargo hizo raíces en la ciudad de Madrid, donde se estableció por más de 20 años y donde también creó una cadena de clínicas odontológicas para servirles a su comunidad y a todos los componentes ciudadanos de la ciudad.

 

Vicepresidenta Raquel Peña confirma fue vandalismo lo ocurrido en el aeropuerto Las Américas

Con un hilo de Twitter la presidenta en funciones de la República Dominicana, Raquel Peña, confirmó la versión de que manos criminales cortaron el cableado eléctrico del AILA.

«La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)», dijo Peña en Twitter.

Más adelante afirmó «Los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área. Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico», posteó la vicepresidenta dominicana.

En un tercer y último tuit, Peña expresó «Gracias a la oportuna acción de las autoridades civiles y militares, las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) han sido restablecidas; mientras que las investigaciones seguirán el curso pertinente», concluyó.

Se recuerda que por lo menos cinco vuelos internacionales tuvieron que aterrizar en pistas alternas debido a la falta de iluminación en la pista del Aila.

 

El malestar del partido de gobierno Peledeístas “No escatiman esfuerzos como viejos zorros para engatusar a los altos funcionarios del nuevo gobierno.”

El malestar del partido de gobierno


No escatiman esfuerzos como viejos zorros para engatusar a los altos funcionarios del nuevo gobierno.


Por Nolberto Luis Soto


Mientras de reojo hacemos una mirada simplemente panorámica del acontecer de las quejas de losmiembros medios y bajos en la estructura del Partido de Gobierno, podemos extraer que las protestas andan desempolvando tras su camino empolvado una especie de tormenta de arena por los vientos que desatan ciertos funcionarios del PRM con su actitud de galantería con los viejos cuadros del Gobierno del PLD.
Gente acostumbrada en 20 años a la mañosería, habilidades y truchimanerias, amén de su extensa hoja de servicio en esas estructuras del poder público. No escatiman esfuerzos como viejos zorros para engatusar a los altos funcionarios del nuevo gobierno.
En los corrillos públicos y privados los perremeistas no posesionados en un puesto comentan con amargo desgano, acerca de la incorporación de militantes del PLD o la permanencia en cargos de los mismos en diversos Ministerios; nos han informado, con indudable decepción, lo triste del caso es que en la campaña esos mismos señores arremetían contra ellos y vociferaban a todo pulmón de la derrota que esperaba a Luis Abinader.
Hoy, sin embargo, el panorama ha cambiado y ven como dan vuelta y vuelta visitando puertas de aquellos que fueron sus acompañantes en toda la faena de trabajo y campaña; contemplan como burla su permanencia en los puestos, mientras los militantes del PRM no acceden a su justo desempeño público. Y esa es una verdadera paradoja que no alcanzar entender en el laberinto de la política, luego de haberse sacrificado tanto tiempo a cambio de nada. ¡Tremenda paradoja en la ruta de una alegría convertida en decepción¡.
En los mitos del antiguo mundo hay toda una enseñanza que no solo es de índole sagrada, suma una sabiduría, y sino visión de futuro para ser aprendida por posteriores generaciones que siguen recurriendo al corazón de su enseñanza.
Una es, el mito del Caballo de Troya, que viene muy bien al caso de la permanencia de enemigos solapados en el Gobierno del Cambio; gentes sonrientes, alabadores y timadores que no escatiman procedimientos por despreciables que sean, para aparentar lealtad y trabajo talentoso al *Jefe*.
Aplican maniobras para quedarse y continuar disfrutando las mieles del poder, pero terminan saboteando al Gobierno, y lo peor, hacen lo imposible por hacer volar ciertos funcionarios que no son de su agrado y conspiran contra los que quieren entrar al servicio publico si consideran un peligro al nuevo incumbente para su permanencia en el puesto. Obstaculizan desde áreas sensibles, como Gerente de Recursos Humanos o Director Administrativo, y ahí se ceban contra los que bregan por incorporarse.
Lo he vivido con loa intentos fallidos de decenas de compañeros. Se constituyen en un moderno Caballo de Troya oculto en las redes gubernamentales para saltar sobre la presa que se acerque.
Veamos algunos casos sucedidos en varias dependencias. Un compañero D fue encaminado a un despacho de un provinciano y amigo de 50 años conocido, luego de esperar mas de una hora, con promesa de ser recibido, salió con el compromiso de ser llamado. Vino el clásico: deme su teléfono y todavía espera ser llamado. Ese personaje se ha cansado de dar vueltas en oficinas y nada le ha caído, después de haber sido mas de 20 veces delegado.
Otro botón, conozco de un Secretario General en el Este con su depresión política porque aun no ha sido designado, menos ayudar a sus compañeros de estructura política. Y así sucesivamente se dan caso de directores de Recurso Humanos que enquistados en su cargo, cuando les ordenan colocar a una persona o evaluarla, hacen lo imposible para descalificarla o desvinculan otra del PRM, en vez de vincular uno nuestro, con la malvada intención de que molesto se distancien del Partido y vengan las futuras derrotas, como comentan cientos de compañeros.
Otra muestra, que me dio por cierto malestar emocional, fue la de una joven pariente que fue desvinculada con dominio de ingles y Maestría en Gerencia Moderna, con toda una familia extensa del PRM, le prepararon una cruzada de hereje para volarla del puesto como rebelde por sus nuevas ideas gerenciales.
Todo en medio de una crisis de salud y ejecución de operación, además su madre con una enfermedad catastrófica. Su jefa ni cuenta se dio y al contrario notifico al Ministro poseer un mal temperamento. ¡ Magino, así no!

Fuente: EL SOL NACIENTE