sábado, 2 de enero de 2021



Un nuevo año cargado de esperanza en medio de la pandemia

 EDITORIAL

En medio de la tragedia que está viviendo el mundo actualmente, llega un nuevo año cargado de esperanza, sobre todo para todo aquel que mora en la fe de Dios, no obstante se debe pasar de ahí, ya que no solo la fe y la esperanza pueden evitar la continuidad de esta pandemia que tienen al mundo doblegado y de rodillas, sino que la prudencia humana podrá poco a poco ir aniquilando esta desgracia.

La pandemia del coronavirus ha modificado el modus vivendi de cada ciudadano, es decir: los planes urdidos por cada uno de nosotros rápidamente se convirtieron en planazos, y uno solo mirando sin tener nada que hacer.

Los medios de combates que han utilizados los diversos gobiernos no han sido efectivos, pues al implementar una falsa política sanitaria, esto ha hecho que el Covid-19 siga propagándose de manera agitada, rompiendo todos los parámetros de lucha contra el mismo.

El Toque de Queda solo ha servido para que los cuerpos represivos del país actúen con manos libres, es decir: se le ha dado mayor poder de decisión a quienes no les importan el problema ciudadano, sino aplicar su método del garrote, que en vez de aminorar la propagación del virus, estos al no utilizar métodos adecuados, encerrado a todo aquellos que encuentren en la calle en lugares no actos para el momento, entonces esto solo ha servido como vía de propagación del coronavirus, en un país carente de herramientas e insumos para la salud.

El coronavirus, según los conocedores de la materia se elimina con agua y jabón, entonces como es posible que se recurra a una vacuna, que de acuerdo a informaciones, quizás no oficiales pero que se han esparcido por el mundo, son muchos los seres que se han contagiados en las respectivas pruebas al servir de cobayas para los grandes laboratorios que son quienes se llenan los bolsillos con los experimentos de los fármacos buscando la solución de los problemas que muchas veces son ellos mismos quienes lo han proporcionados.

El gobierno dominicano al igual que tantos otros del mundo se ha llegado a creer que el coronavirus solo sale en horas nocturnas, pues en aras de preservar sus economías como es lo más natural, han implementado un toque de queda en horas de la noche, con la creencia de que con él están evitando la propagación de la pandemia, pero resulta que por las noches la gente es cuando realmente se recoge en su casa, sin darse cuenta que el Covid-19 no tiene horario, por lo tanto es más preciso que actué en momento que todos se encuentren en las calles, ya sea por asuntos laborales, diligencias personales u otras índoles, sin que para ellos sea necesario mirar al reloj.

Muchos ciudadanos han perdido la vida de mano de los agentes del desorden público, nombre este que sería el correcto, ya que estos salen de manera amenazante solo en busca de a quienes van a pillar para encerrarles con cerdos en un corral, ya que sus intenciones no son las de prevenir los casos, sino provocar situaciones que muchas veces terminan siendo desgracia, entonces el presidente de la república Lic. Luís Abinader en ese sentido debe tener mucho cuidado, ya que no todo el que sale de su casa lo hace por molestar, ahora lo peor: 15 días de prisión que pueden ser para cualquier ciudadano, porque nadie está por encima de la Ley, pero la Carta Magna no contempla la represión.

Hay que disciplinar a la ciudadanía, pero no con el garrote sino con educación y prudencia, porque de lo contrario todos pereceremos en medio de esta malvada pandemia.


Asaltan autobús lleno de pasajeros que se dirigía a Constanza



 Por Audrey Sánchez

Constanza.- Varios antisociales asaltaron la madrugada de hoy un autobús con destino a Constanza, en un hecho ocurrido pasadas las 5:00 de la madrugada en la Circunvalación de Los Ríos, cerca de la parada central de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El autobús asaltado corresponde a línea de transporte La Cobra, de Constanza, y al momento del asalto era ocupado por unos 18 pasajeros, incluyendo niños, de los cuales a 10 les fueron sustraídas sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo y celulares.

El hecho se produjo a las 5:40 de la mañana en el momento en que la guagua se detuvo para cargar sus últimos tres pasajeros, cuando los antisociales a bordo de motocicletas obligaron al chofer y al cobrador a abrir la puerta del autobús.

Los asaltantes golpeando al cobrador y a algunos pasajeros.

«Encañonaron, entraron dándole galleta a todo el mundo y diciendo que si no le daban todo lo iban a matar», dijo una de las afectadas.

Los afectados se quejaron de que a esa hora nunca se observan los policías en las calles, y que solo salen en las primeras horas de iniciar el toque de queda, pero que ya a las 5:00 de la mañana se van recogiendo.

La entrada Asaltan autobús lleno de pasajeros que se dirigía a Constanza se publicó primero en Las Primeras.


Celebran gran fiestón en el Ens. Altagracia de Herrera en complicidad con la policía



Santo Domingo, Oeste.- Moradores del ensanche Altagracia de Herrera realizan tremendo fiestón este viernes en la Calle Santa Clara, entre las esquinas 2,4 y 6, violando el toque de queda y las medidas de distanciamiento y el uso de mascarilla para evitar ser contagiados por el covid 19.

Los encargados en organizar esta fiesta desobedecen las medidas dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud Públicas, la Presidencia de la Republica y la Policía Nacional, quienes anunciaron el endurecimiento de las medidas para impedir el aumento del coronavirus.

La actividad se desarrolla desde temprana hora de la mañana a la vista de los agentes policiales, ya que existe un destacamento policial a escasos metros de donde se está celebrando esta fiesta, por motivo de la llegada del año 2021.

Según la información llegada hasta este medio, esta actividad se realiza todos los años, y en la misma se presentan varias agrupaciones artísticas.

Silvana, de 3,1 kilos, primer bebé del 2021 en la provincia de Ávila


 Sus padres son Dominicanos.*


A las ocho menos cuarto de la mañana de este 1 de enero nacía por parto natural en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles la pequeña Silvana, el primer bebé del año 2021 en la provincia de Ávila. La niña, que ha pesado 3,190 kilos y mide 48 centímetros, es el primer hijo de Jennifer y Silvestre, dos jóvenes de origen dominicano de 22 y 27 años de edad que residen en la capital abulense y para los que “es una enorme alegría empezar el año así”, nos cuenta por teléfono el recién estrenado papá.
A esta joven familia no le ha pillado de sorpresa que su hija sea la primera bebé del año 2021. Hace unos días, Jennifer soñó que nacería justo después de las doce de la noche del 31 de diciembre y aunque finalmente lo hizo unas horas después, lo cierto es que aquel sueño fue todo un augurio.
“Al año nuevo no le podría pedir más de lo que me ha dado, la niña es un regalo de Navidad, de Año Nuevo y de Reyes”, destaca, emocionado, Silvestre. Eso sí, tanto él como su pareja forman parte de la larguísima lista de ciudadanos a los que la crisis económica derivada de la pandemia ha dejado sin empleo, por lo que no estaría de más que el nuevo año trajera algo de estabilidad laboral a esta joven familia.

“Yo estoy en paro y Jennifer, que trabajaba en un restaurante de Ávila, lleva muchos meses en ERTE y encima sin cobrar por un problema que ha habido entre el Sepe, la mutua y la empresa y que ya no sabemos a quién recurrir para poder resolverlo”, confiesa Silvestre, que espera que su hija llegue con un pan bajo el brazo.