miércoles, 23 de marzo de 2022

Fallece a los 84 años Madeline Albright, primera mujer Secretaria de Estado en la historia de EE.UU.

 

Redacción Prensa y Gente

Purcellville, Virginia, EE.UU.- La que fuese primera mujer Secretaria de Estado en la historia de Estados Unidos abrió el camino para Hillary Clinton y Condoleezza Rice, murió hoy de cáncer, según un comunicado de su familia. Tenía 84 años.

Albright tuvo una carrera prestigiosa incluso antes de que el presidente Bill Clinton la convirtiera en la primera Secretaria de Estado.

Trabajó con Zbigniew Brzezinski en el Consejo de Seguridad Nacional en la Administración Carter. Cuando Bill Clinton fue elegido en 1992, Albright ayudó a formar el Consejo de Seguridad Nacional de la nueva administración.

Clinton pronto la nombró embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, cargo que ocupó hasta 1997, cuando se convirtió en secretaria de Estado.

Albright se desempeñó como Secretaria de Estado hasta que Clinton dejó el cargo en 2001.

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Barack Obama en 2012.

Nacida bajo el nombre de Marie Jana Korbelova en 1937, era hija de un diplomático checoslovaco cuya familia huyó de la invasión nazi de ese país.

En los EE. UU., con su nombre ahora en inglés a Madeleine, conoció a Joseph Medill Patterson Albright. Los dos se casaron en 1959 y tuvieron tres hijas, Alice Patterson Albright, Anne Korbel Albright y Katherine Medill Albright. Se divorciaron en 1982.

Como Secretario de Estado, Albright impulsó la expansión de la OTAN, la intervención en los Balcanes para detener el genocidio y la limpieza étnica, y defendió la democracia en todo el mundo.

Apenas el mes pasado, cuando la inminente invasión rusa de Ucrania volvió a poner de relieve la OTAN, las antiguas repúblicas soviéticas y el espectro de la limpieza étnica en la región, Albright escribió proféticamente en un ensayo para el New York Times: “En lugar de allanar el camino de Rusia hacia grandeza, invadir Ucrania aseguraría la infamia del Sr. Putin al dejar a su país diplomáticamente aislado, económicamente lisiado y estratégicamente vulnerable frente a una alianza occidental más fuerte y unida”.

Su familia anunció la noticia de su muerte vía Twitter:

“Hemos perdido a una amorosa madre, abuela, hermana, tía y amiga”, decía su declaración.

Una incansable defensora de la democracia y los derechos humanos, en el momento de su muerte era profesora en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown

También presidenta de Albright Stonebridge Group, parte de Dentons Global Advisors e igual título de Albright Capital Management y la Harry S. Truman Scholarship Foundation.

Similar posición del Instituto Nacional Democrático y la Junta de Política de Defensa de EE. UU. y autora».

Condolencias a la familia Mejía Gómez por el fallecimiento de Doña Rosa

 

SAN JUAN, Puerto Rico:- Ante la inesperada muerte de Doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del ex presidente de la República Dominica Ing. Hipólito Mejía Domínguez, la familia Puello De Jesús Díaz, expresa su más sentida condolencia y solidaridad con el ex mandatario de la república, extendida a toda la familia.

 El Lcdo. Pablo Puello de Jesús, ex presidente de la Federación de Industriales, Empresarios y Profesionales Dominicanos en Puerto Rico, en su nombre, así como el de su esposa, la Socióloga Jovita Díaz de Puello y sus hijos, los Doctores Pablo A. Puello Díaz, PhD (Humanista) y Pablo E. Puello Díaz, MD (Nefrólogo/Internista), expresan su más sentido pésame a la Familia Mejía Gómez por tan irreparable y momentánea pérdida.

 El Lcdo. Puello, utilizando una de sus famosas frases para gentes nobles; definió a la ex primera dama como una Mujer empoderada y con una verdadera Razón Social de Vida Util. Una persona sensata, capacitada, sencilla, social como el amigo Hipólito. Con gran valor humano, solidaria y amada por su pueblo, pidiendo al Todopoderoso que la acoja y le permita descansar en su Santo Reino. De igual forma dijo unirse al dolor que embarga al ex presidente Hipólito Mejía y su familia.

Tanto el Economista y Empresario Pablo Puello, de la Diáspora Dominicana en el exterior como su amigo/hermano, el CPA Luis Torres Llompart, ex presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y Delegado del Gobierno Federal en Washington en Small Business Administration; impulsaron con gran éxito la Candidatura a la Presidencia de la R.D., del Ing. Agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente, y actual asesor del Excelentísimo Sr. Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Clínica Cruz Jiminián dará gratis tratamiento de Parkinson por seis meses

 

Santo Domingo -. La Clínica Cruz Jiminián anunció este martes que se les ofrecerá tratamiento gratuito por seis meses, a los pacientes diagnosticados con la enfermedad de Parkinson que asistan con su indicación al centro de salud.

Los medicamentos neurológicos serán “Carbidopa” y “Levodopa”.

Jiminián explicó que “cualquier paciente que venga a la clínica con su indicación médica se le dará su tratamiento por medio año totalmente gratis”

Vicepresidenta de Estados Unidos dice administración actual está ansiosa por asociarse a iniciativas de desarrollo impulsadas por República Dominicana, Costa Rica y Panamá

 

Kamala Harris manifiesta su apoyo a la Alianza para el Desarrollo en Democracia

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este lunes 21 de marzo que la administración actual de esa potencia norteamericana, dirigida por su presidente Joe Biden, está ansiosa por asociarse a las iniciativas de desarrollo, prosperidad e inclusividad que promueve la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

La afirmación fue hecha en un mensaje grabado, dirigido a los presidentes Luis Abinader, Carlos Alvarado Quesada y Laurentino Cortizo Cohen, de República Dominicana, Costa Rica y Panamá respectivamente durante la IV Cumbre de la Alianza que se celebró en la ciudad de San José, Costa Rica.

“Es prioridad para los Estados Unidos demostrarle al mundo, junto con ustedes, que las democracias pueden llevar resultados para nuestra gente”, expresó Harris.

Al mismo tiempo calificó como ambiciosa y necesaria la agenda trazada por estas naciones para contrarrestar la corrupción, promover la igualdad de género, defender la libertad de expresión, encontrar soluciones para la migración irregular y reforzar la inversión del sector privado.

“Sus tres países están llevando ese trabajo adelante en nuestro hemisferio y les agradezco”.

La vicemandataria destacó que los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la igualdad para todos y todas son principios básicos que han guiado las democracias por años y defenderlos es el trabajo vital de cada generación.

“En un momento en el que vemos retrocesos en la democracia entre nuestros vecinos y vemos las reglas y normas internacionales bajo amenaza y Ucrania defendiendo estos principios, se ha vuelto más importante aún”, por lo que no solo externó su apoyo a la Alianza, sino que manifestó su intención de profundizar la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana, Costa Rica y Panamá para alcanzar estos objetivos compartidos.

Dirección de Prensa de la Presidencia