lunes, 5 de diciembre de 2022

El presidente Abinader tiene una aprobación en la población de 73%

 

El presidente de la República, Luis Abinader, fue posicionado con un 73% de aceptación según los encuestados en la quinta edición de RD Elige del grupo RCC Media en alianza con Investigaciones Digitales.

El director ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Aldo Campuzano, a través del Sol de la Mañana, destacó que el mandatario tuvo un crecimiento de 2.3% en comparación a octubre, donde tenía un 70.7%.

Asimismo, atribuyó que el crecimiento del 2.3% de aprobación ha variado la percepción del fenómeno de la inflación debido a que se en la época final del año y todos incrementando el buen ánimo por lo que tiene un 73%.

Señaló que también subió la aprobación los simpatizantes de todos los partidos y particularmente lo que no tiene simpatías partidarias.

Los resultados los ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media,por Zol 106.5 FM

En octubre casi un 71% de los encuestados aprobó al presidente Luis Abinader . En dicho mes un 56.3% dijo que votaría por el mandatario, un 20.6% por Abel Martínez y 14.5% por Leonel Fernández.

Encuesta
La población sujeta a este estudio son dominicanos de 18 años en adelante residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta.

Las fechas de levantamiento se realizaron desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. El muestreo se realiza de manera aleatoria estratificada.

La muestra tiene un tamaño de 6, 354 dominicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.6%. El nivel de penetración de los medios sociales propiedad de Meta en República Dominicana es de 89.7% de los dominicanos de 18 años en adelante. El estudio fue elaborado por Investigaciones Digitales para RCC Media.

La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta.

Ya van 5 muertos este año en Madrid por reyertas juveniles

 

Ya van 5 muertos este año en Madrid por reyertas juveniles de la que telemadrid se hizo eco.


Mercedes González ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad porque los datos del balance anual del plan contra las bandas «reflejan que los integrantes de las bandas juveniles violentas se han reducido, tanto en territorio de la Policía Nacional como de Guardia Civil.

Creo que dentro de nuestras posibilidades se les están cercando y acogotando pero desgraciadamente lo
ocurrido la noche del domingo no pudimos evitarlo», se lamentó.


Según datos de la Delegación del Gobierno, en lo que va de año son cinco las personas fallecidas por conflictos entre bandas urbanas violentas. Son los registrados en la capital el 1 de enero en la calle Sáhara, el 6 de febrero en las calles Atocha y Carabelos, el 27 de abril en la calle Alcocer y, si se confirma, el de anoche.

Ni los asesinatos de Alcorcón ni el de Fuenlabrada del primer fin de semana de octubre los incluyen en esta tipología.
Según datos del plan antibandas impulsado por la Delegación, en el último año el número de miembros se ha reducido en 200 miembros.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, pedió a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que «deje de hablar de Franco y la Pasionaria» y pongan más agentes en la calle para erradicar la actividad de las bandas juveniles violentas.


López mostró su preocupación por los hechos acaecidos ael domingo por la noche y recordó que ya son varios los asesinatos ocurridos este año, atribuibles a conflictos entre miembros de bandas latinas rivales.
No obstante, el consejero afirmó que la Comunidad de Madrid es una región «muy segura» en Europa, pero hay que seguir trabajando, «especialmente por parte del Gobierno de España, para erradicar esta delincuencia criminal organizada porque está generando preocupación en la sociedad madrileña».

Defensa Civil reconoce la experiencia y dedicación de su voluntariado

 

La actividad se realizó como parte del “Día Internacional de los Voluntarios” que se celebra el 5 de diciembre de cada año.

A propósito de conmemorarse este lunes 5 de diciembre el “Día Internacional de los Voluntarios”,  la Defensa Civil reconoció la experiencia, entrega y dedicación de unos 96 voluntarios y voluntarias a nivel nacional, que se destacaron en diferentes escenarios durante el año 2022.

Con el lema ¡Voluntariado una experiencia de vida!, Así se tituló el acto donde el pasado fin de semana el organismo de socorro homenajeó a los hombres y mujeres que entregan su vida a favor de la sociedad dominicana.

La actividad principal se realizó en el teatro universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, el cual estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil (DC), Juan Salas, quien recordó a los presentes que desde su llegada a la institución se propuso junto a su equipo de trabajo, dignificar el voluntariado naranja y que este tipo de acto es un ejemplo vivo de ese propósito.

“Hoy desde el corazón estamos reconociendo a nuestros voluntarios y voluntarias en dos categorías, Servicios Voluntarios a favor del Desarrollo y Voluntarios destacados 2022. Esto no es más que una forma de recompensar el servicio desinteresado que brindan al país, en cada situación de emergencia y cuando nos vemos amenazados o impactados por algún fenómeno adverso, eso es ser un verdadero Defensa Civil”, dijo el director Salas. 

Indicó, además, que continúa dirigiendo sus esfuerzos, en seguir creando las condiciones para que todos los “héroes naranja” puedan estar mejor preparados, tanto en conocimientos, como en equipos y que de esa manera, brinden una oportuna respuesta en sus localidades ante cualquier situación.

Agradeció, además, a todas las instituciones que hicieron posible la realización de este evento, resaltando a Supérate y su directora, Gloria Reyes, quien dispuso la entrega de una tarjeta del programa social a cada uno de los voluntarios presentes.

De su lado, el encargado de la División de Voluntarios del organismo, Emelson Méndez, anunció que para apoyar esta intención de la dirección ejecutiva, en los próximos meses seguirán implementando la realización de campamentos, charlas, entre otras actividades que “mantengan el espíritu voluntario”.

Durante el acto, fue presentada además la “Red de Voluntarios Interpretes en Lengua de Señas”, un logro obtenido gracias al esfuerzo de la Defensa Civil y el Instituto Nacional de Formación de Interprete de Lengua de Señas (Infoiles), con el lanzamiento de su campaña “Salvando Vidas Incluyendo a Todos”, financiada por la Unión Europea a través de su Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres en República Dominicana (PROGERI) y en beneficio de la comunidad sorda.

La entrega de las medallas consistió en cinco nominados por provincia, entre ellas, dos obtuvieron el galardón en las categorías antes mencionadas, mientras que a tres también se les otorgó un reconocimiento por su trabajo ejemplar.

Campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”

Como parte de la actividad, también fue desplegada en las instalaciones de la PUCMM en Santiago, la campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”, donde cientos de personas tuvieron la oportunidad de aprender primeros auxilios con maniobras sencillas que les enseñaron nuestros técnicos.

Es una jornada de la Defensa Civil, financiada por la Unión Europea y su proyecto PR O GERI, que durante este año llegó a varios lugares públicos del país, como parques, universidades y plazas comerciales, y donde cientos de personas aprendieron cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), atender una persona atragantada o herida y a extinguir un conato de incendio.

Migración frenó ayer las redadas contra ilegales

 

Durante el tiempo agotado en el sitio, la actividad, en cuanto al ingreso de indocumentados, fue muy baja, casi nula

Víctor Puente

Haina, RD

Dándole seguimiento a los operativos anti-inmigrantes, regresamos al Centro de Acogida Vacacional Haina, el lugar donde son llevadas las personas detenidas por falta de documentos. 

En esta nueva visita a la localidad, el panorama encontrado fue totalmente distinto a nuestra visita anterior.

Durante el tiempo agotado en el sitio, la actividad, en cuanto al ingreso de indocumentados, fue muy baja, casi nula. Durante nuestra presencia allí, las unidades-cárceles utilizadas para trasladar a los indocumentados al reclusorio brillaron por su ausencia, igual que las personas que, generalmente, se aglomeran en los alrededores de la entrada del centro.

Ayer, a diferencia del viernes, a nuestra llegada solo había una persona que pidió reserva de su identidad, esperando obtener datos de un pariente retenido.

Nos comentó que durante el tiempo que tenía en el lugar, unas tres horas, solo un camión, con tres indocumentados, había penetrado al plantel.

“En el tiempo que tengo aquí solo he visto entrar al lugar un camión con una sola persona. Yo estoy aquí hace tres horas esperando para entregarle algo de efectivo a un pariente que lo detuvieron por el porte de supuesta documentación falsa”, explicó el ciudadano.

También abordamos a algunos lugareños para indagar acerca el flujo de arrestados. Estos coincidieron en que la actividad anti-inmigrante de ayer había sido poca.

Uno de los consultados nos dijo que, durante el transcurso del día, el número de camiones con personas sin documentación no pasaba de tres. Contrario al viernes, que en casi cuatro horas, al recinto ingresaron más de unidades repletas de indocumentados.