domingo, 1 de enero de 2017

Policía acusó hombre asesinato de bodeguera en Filadelfia



FILADELFIA, PA--La policía de esta ciudad, arresto y acusó formalmente a Maurice Green, de 31 años de edad, de ser autor material del asesinato de la Bodeguera Mary Buck de 81 años, propietaria de Marie's Super Market, al Sur de Filadelfia.

Los investigadores de este caso creen que Maurice Green fue a la tienda con la intención de matar al nieto de Buck, pero éste no estaba en la bodega y en su lugar, Green supuestamente abrió fuego contra la anciana de la etnia blanca que estaba trabajando detrás del mostrador.

La occisa recibió doce disparos en el pecho en el Nochebuena, cuya tragedia ocurrió dentro de la tienda ubicada cerca de la intersección de las calles 6th y Titan en el Sur de la Ciudad.

"La difunta tenía un nieto que el ahora acusado, cree tiene algo que ver con el robo de su costosa cadena de oro", dijo una fuente de entero crédito.

"Como resultado del robo, Green estaba exigiendo dinero, que nunca se lo devolvió, se presentó en la tienda porque pensaba que el nieto iba a estar allí trabajando, el nieto no estaba y muy tristemente, disparó 12 veces al cuerpo de la abuela", narró la fuente.

La policía dijo que Green dio sólo un paso dentro de la tienda y abrió fuego contra la anciana.

Los agentes del orden, arrestaron sin ningún inconveniente a Maurice Green fuera de una casa en la intersección de las calles 54 y Berks en el sector Wynnefield de Filadelfia.


Por Polón Vásquez
 

Filadelfia se une a 30 ciudades llaman Obama continúe respaldando comunidades inmigrantes


WASHINGTON, DC—Filadelfia se unió hoy a 30 miembros de "Cities for Action", una coalición integrada por más de 100 alcaldes y ejecutivos de condados de todo el país, que enviaron una carta abierta al Presidente Barack Obama, en la que agradecen el apoyo de su administración a las familias de inmigrantes.

La carta abierta, también insta a Obama a que ejerza sus protecciones adicionales a favor de muchos inmigrantes en sus comunidades, antes que el mandatario deje la Casa Blanca, el 20 de enero.

Los líderes locales recomiendan que la Administración Obama tome medidas; como fortalecer el apoyo a los jóvenes inmigrantes con Acciones Diferidas por Llegadas de la Infancia (DACA), acepte las solicitudes de renovación temprana del DACA y comprometerse a procesar oportunamente por USCIS para las solicitudes iniciales y de renovación de DACA.

Asi como también, la implementación de protecciones de privacidad adicionales para los titulares de DACA asegurando a los destinatarios que no serán castigados como resultado al salir de las sombras.

Solicitan además, apoyar a los inmigrantes que no pueden regresar a sus países de origen con seguridad debido a conflictos, desastres naturales u otras condiciones de emergencia, revisando las designaciones actuales de estatus protegido temporal (TPS) y extendiendo, re-designando o haciendo nuevas designaciones según sea apropiado; Y comprometiéndose a un procesamiento oportuno por USCIS para las aplicaciones de TPS.

Los alcaldes y los ejecutivos de condados, también agradecen al Presidente Barack Obama por responder a las preocupaciones planteadas por los miembros de la coalición, entre otros, sobre el fracasado y discriminatorio sistema de registro de entrada y salida de la Seguridad Nacional (NSEERS), que creó un "registro especial" Mayoría musulmana.

Representantes de varias ciudades hablaron con funcionarios de la Casa Blanca a principios de este mes e instaron a la Administración a poner fin a NSEERS y continuar las protecciones para los inmigrantes con DACA y TPS. Cities for Action ahora felicita al Presidente por terminar con NSEERS.

"Estoy orgulloso de estar con mis compañeros alcaldes y tomar medidas para demostrar nuestro apoyo a las comunidades de inmigrantes y refugiados en todas nuestras ciudades. Estoy contento de ver que la Casa Blanca toma medidas para proteger a aquellos que son vulnerables e insta a que se tomen más medidas para proteger a los Soñadores ya aquellos con Estatus de Protección Temporal ", dijo el Alcalde de Filadelfia Jim Kenney en un comunicado de prensa enviado a (RCM-Noticias).

Jim Kenney y la ciudad de Filadelfia se han unido a "Cities for Action" en cartas abiertas adicionales a la Administración Obama y al Congreso de Estados Unidos durante el año pasado en apoyo de mejores políticas de inmigración y protecciones para los refugiados.

A continuación se muestra el texto completo de la carta de Cities for Action:

31 de diciembre de 2016

Estimado Presidente Obama:

Como alcaldes y ejecutivos del condado de la coalición Cities for Action, les escribimos para agradecerles su liderazgo en nombre de las familias inmigrantes y les instan a tomar medidas para asegurar el apoyo continuo a los inmigrantes vulnerables en nuestras comunidades antes de que dejen el cargo.

Cities for Action es una coalición nacional de más de 100 alcaldes y ejecutivos del condado que aboga por políticas locales inclusivas y la reforma migratoria nacional. Como líderes de gobiernos locales en todo el país, sabemos que los inmigrantes fortalecen nuestras comunidades de manera económica, cultural y social. Por esta razón, hemos abrazado con entusiasmo el programa Acción Diferida por Llegadas de la Niñez (DACA), hemos expresado su apoyo y defensa de sus acciones ejecutivas de 2014 en materia de inmigración y hemos trabajado estrechamente con su administración para promover la ciudadanía y el desarrollo económico, social y cívico Integración de los inmigrantes.

En nombre de millones de nuestros residentes inmigrantes y sus familias, les agradecemos los pasos que ha tomado su administración para apoyar a las poblaciones inmigrantes vulnerables, desde jóvenes brillantes que sólo conocen la vida en este país, hasta los inmigrantes que no pueden regresar a sus países de origen Debido a conflictos o desastres naturales, así como a aquellos que buscan que los Estados Unidos lideren los derechos humanos y la no discriminación. Estas acciones reflejan los ideales de inclusión y refugio en los que nuestro país está fundado.

También le damos las gracias por escuchar las preocupaciones de los líderes locales, entre otras voces, y tomar medidas esta semana para poner fin al fallido sistema de registro de entrada-salida de la seguridad nacional (NSEERS). Este programa de "inscripción especial" era discriminatorio y generó gran temor y agitación dentro de nuestras comunidades, particularmente entre los inmigrantes musulmanes, sin proporcionar ningún aumento en la seguridad. Un resurgimiento del programa sólo serviría para aumentar las tensiones y aumentar el riesgo de crímenes basados ​​en prejuicios en un momento en que el odio y los crímenes de odio están en aumento. Por estas razones, encomiamos a su Administración por este movimiento.

Instamos a que continúen apoyando a las comunidades de inmigrantes en las últimas semanas de su presidencia. Específicamente, sugerimos que su administración (1) continúe apoyando a los receptores de Acción Diferida por Llegadas a la Infancia (DACA), y (2) continúe apoyando a los inmigrantes que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS). 


Por Polón Vásquez