martes, 10 de noviembre de 2020

 Arcoíris Dominicano Por el Cambio solicita al gobierno rebaja vehículos llevados al país de 15 a 10 años

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA—Arcoíris Dominicano Por el Cambio, solicitó hoy al gobierno central una rebaja sustancial de los vehículos llevados al país de 15 a 10 años, como una forma de incentivar con algo, la diáspora quisqueyana residente en el exterior.

"Con una medida de esa naturaleza, rebajando de 15 a 10 años para los vehículos que llevan al país, miles de criollos que viven en Estados Unidos, se fortalece la economía y se motiva a los dominicanos que desean irse de retirada a la nación caribeña", declararon dirigentes de la organización política.

Sobre la viabilidad de esta propuesta, opinaron algunos altos dirigentes de *Arcoíris Dominicano Por el Cambio*, y dijeron que es una forma de ir saldando la deuda social y política con la diáspora del exterior.

"Mi propuesta es que enviemos una comunicación a todos los miembros de la comunidad dominicana en el exterior para que motivemos esta solicitud. Habemos muchos quisqueyanos que podemos mandarlos, pero hay otros que no pueden por sus limitaciones económicas", manifestó Tito Martínez, líder empresarial dominicano en Filadelfia.

"Rebajar de 15 a 10 años, el envío de vehículos favorece al gobierno por la cantidad de divisa que entra al país por concepto de pagos arancelarios", dijo Aníbal Abreu, también dirigente de la entidad política.

"Solicitamos al gobierno del presidente Luis Abinader que, nos conceda ésta petición, ya que la diáspora es el sector económico que más divisa genera al país y de alguna manera deben recompensarnos", indicó Jesús Cruz Reynoso, secretario general de *Arcoíris Dominicano Por el Cambio* con sede en Filadelfia, Pennsylvania.