sábado, 21 de noviembre de 2020

 

Dirigentes del PLD critican nombramiento miembro de OCLEE

 

Por la Redacción

 


AMSTERDAM, Holanda.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Bélgica Nicolás Abad, y Fidel Serrata en Holanda, ambos delegados de la OCLEE, vertieron duras críticas contra el nombramiento como funcionaria del gobierno dominicano de que fuera objeto la señora Francisca Guzmán Peña, por considerar que el mismo se ha hecho pagando favores políticos, ya que ésta se desempeñó en las elecciones recién pasadas como miembro de la OCLEE en Los Países Bajos.

El presidente del PLD en Bélgica Abad, entiende que las personas que ejercen funciones en el proceso electoral, durante el período de campaña deben ser independientes, es decir: no pertenecer a ningún partido político, y así desarrollar un trabajo integro, democrático y consensuado a favor de la diáspora, por lo tanto no debe tener ninguna afiliación política partidista.

De acuerdo con los  denunciantes, la señora Guzmán Peña fue designada con el decreto No.645-20 como vicecónsul en Marsella, Francia, violando la Ley Electoral, al ser una integrante de la OCLEE, en funciones de velar por el buen funcionamiento del proceso electoral para las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado día 5 de Julio del presente año.

Según los dirigentes del PLD, con este nombramiento se ha comprobado las sospechas de ser una infiltrada para recabar informaciones para el entonces opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), perjudicando con ello la alianza PLD/PRD de aquel entonces, y quebrando la confianza del Colectivo Dominicano hacia los organismos de la Junta Central Electoral (JCE) en esta demarcación, firmando su última acta sobre la resolución del pleno de la JCE el día 27 de Junio del 2020.

Cuando se actúa maliciosamente no se está representando los intereses democráticos de la sociedad dominicana, razón por el cual consideraron que la señora Francisca Guzmán Peña, no se hace merecedora de representar a nuestra diáspora en ninguna parte, dijeron los dirigentes PLDeístas.

 Desaparecen armas largas de la oficina del Sheriff en Filadelfia

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA--Una denuncia confidencial presentada a finales de 2019 en la que se afirmaba que 15 "armas largas" desaparecieron de la Oficina del Sheriff de Filadelfia resultó ser un problema aún mayor de lo que los investigadores esperaban, según un nuevo informe.

Más de 200 armas de fuego desaparecieron del inventario y el arsenal de la oficina del alguacil entre 1977 y 2015 bajo alguaciles anteriores, según descubrió la oficina del contralor de la ciudad en una investigación de un año.

La sheriff actual, Rochelle Bilal, dijo en un comunicado de prensa divulgado  ayer tarde que su oficina ha "abordado" los problemas en el informe de la institución.

Al menos 101 armas entregadas a los ayudantes del alguacil no se pudieron contabilizar en el arsenal de la oficina, dijo.

109 armas tomadas a través de una ley estatal llamada Ley de Protección contra el Abuso, o un arma de fuego de la PFA, desaparecieron entre 1977 y 2015.

El informe de la oficina del contralor señala que la investigación se vio obstaculizada tanto por la "desorganización física" de la armería y el inventario como por el "mantenimiento deficiente de registros" por parte de la oficina del alguacil.

El informe también menciona que el sheriff anterior, Jewell Williams, no ayudó a los investigadores. Williams perdió su candidatura a la reelección en mayo de 2019 ante Bilal, una Policía municipal retirada.

Una vez que Bilal asumió el cargo de alguacil en enero de este año (2020), los investigadores tuvieron un mejor acceso, según el informe

"El personal de la Oficina del Contralor experimentó un considerable rechazo de la anterior administración del alguacil, incluida la restricción del acceso a la Armería y la prevención de entrevistas con el personal relevante", se destaca en la información periodística.

"Sin embargo, cabe señalar que cuando la nueva alguacil asumió el cargo, el proceso de investigación fue más cooperativo".

"Todos los problemas identificados en el Informe del Contralor ocurrieron bajo la administración anterior, y mi oficina ha trabajado incansablemente para implementar políticas y procedimientos para corregir los problemas identificados en el informe", dijo Bilal.

"Me complace informar que hay nuevos procedimientos de auditoría interna, nuestra oficina ha estado utilizando software de rastreo de armas de última generación, se ha implementado y completado una revisión completa del inventario de armas de fuego de servicio, durante mi administración", precisó.

La falta de armas, la escasa transparencia y el mantenimiento de registros desorganizado no fueron las únicas señales de alerta que se citaron en el informe. El almacenamiento físico de armas peligrosas de los 

 "Con candela y puyas hasta el diablos suda" 

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—"Con candela y puyas hasta el diablos suda", dice un viejo refrán campestre dominicano que ha sido muy popular, considerado y tomado en cuenta entre numerosos segmentos poblacionales de la República Dominicana.

Sin embargo, de 35 a 40 años después, creíamos que la colectividad quisqueyana no había creado conciencia y despertado políticamente, pero en las recién pasadas elecciones generales, se demostró todo lo contrario, el pueblo dominicano fue a las urnas y votó masivamente contra aquellos que consideró sus gobernantes corruptos y opresores políticos.

"Las sociedades políticas conformadas fuertemente en cualquier país del mundo, grupos de humanos fuertes, civilizados, pensadores e inteligentísimos en la sociedad, nunca estarían inmunes y/o libres del inmisericorde castigo universal de la dialéctica materialista de la historia. Todos los seres humanos que actuamos y vivimos en esta sociedad, seremos victimas de sus ejemplares castigos".

De tal manera, que todos los altos cuadros intelectuales,  políticos estudiados y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se burlaron de la sociedad quisqueyana, porque supuestamente ésta era *Ciega, torpe, estúpida y no entendía los  procesos de cambios políticos que se debían en el país, por no haber estudiado éste delicado proceso dialectico histórico, los peledeistas se engrandecieron, se crecieron, perdieron la visión y finalmente fracasaron.

 Así es la política y la ligazón nuestra con estos menesteres cotidianos*.

Las declaraciones políticas externadas por Andrés Navarro, en el sentido de que *pronto el pueblo dominicano nos necesitará, es una frase de futuro incierto, sin posibilidades políticas y de poder*.

"El Licenciado Andrés Navarro, alto dirigente del (PLD), debe recordar que los quisqueyanos de abajo, soportamos a Trujillo y salimos de ese dictador y luego enfrentamos a Joaquín Balaguer y lo derrotamos y finalmente al temible (PLD) y también lo derrotamos".

"Ahora lo que viene es un castigo ejemplar en las cárceles para todos aquellos altos dirigentes del (PLD) que llegaron al gobierno pobrecitos y hoy acumulan enorme fortunas de dinero que jamás podrán justificar ante la justicia. A la cárcel los ladrones peledeistas, así debe ser".....

Inline image