miércoles, 18 de octubre de 2017

Ascienden a 74 los muertos por la plaga de peste en Madagascar

EL NUEVO DIARIO, NAIROBI.- Al menos 74 personas han muerto debido a la epidemia de peste bubónica y neumónica que asola Madagascar, según la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), cuyo secretario, Elhadj As Sy, se trasladó hoy al país africano para coordinar la respuesta sanitaria.
Más de 800 personas han resultado afectadas por estas enfermedades, que habitualmente afectan a unas 400 personas en todo el país en brotes regulares cada año.
Esta estadística refleja una mayor incidencia en el brote de este año que, al contrario que otros años, no se compone principalmente de peste bubónica, una modalidad de la enfermedad en la que la bacteria afecta al sistema linfático.
En algunos casos, del sistema linfático se pasa al pulmonar, permitiendo así la transmisión humano a humano -algo que no ocurre con la bubónica- a través de las excreciones bucales, como la tos y la saliva.
La versión pulmonar, provocada por la bacteria Yersinia pestis, es más peligrosa y más difícil de tratar que la linfática y puede ser mortal en 24 horas si no es tratada a tiempo con antibióticos.
Más del 70 % de los casos de peste confirmados en este último brote se corresponden con la variante pulmonar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la cuarentena para aislar el contagio, que también puede producirse por contacto entre humanos y animales, ya que la bacteria está presente en roedores salvajes y en sus pulgas.
La Federación Internacional de la Cruz Roja ha autorizado una partida de un millón de dólares (865.000 euros) para apoyar a la Cruz Roja local, que además contará con el refuerzo de más de 2.660 voluntarios que están recibiendo entrenamiento para combatir la epidemia.
Esto se une a las 1,2 millones de dosis de antibióticos enviadas por la OMS a este país del suroeste de África, que pueden ser suficientes para tratar a unas 5.000 personas e inmunizar a otras 100.000.
Pese a la alarma generada en el país, la OMS aseguró el pasado día 3 que el riesgo de propagación internacional es “bajo”, por lo que aseguró que no existen razones para restringir los viajes o el comercio con este país.
A diferencia de pasados brotes de peste en Madagascar, esta vez se ha propagado en algunas de las principales áreas urbanas del país, incluyendo la capital y ciudades portuarias, lo que hace temer consecuencias graves.
La capital, Antananarivo, tiene una población de dos millones de personas, mientras que las áreas portuarias donde se han detectado casos corresponden a Toamasina y Mahajanga.
A la OMS le inquieta el alto número de afectados ya que la temporada de brotes, que se extiende hasta abril, acaba de comenzar.


elnuevodiario.com

Candidato a la Fiscalía de Filadelfia Lawrence Krasner:

Krasner discute salud mental y sistema penal con terapistas de Panamerican y líderes comunitarios

FILADELFIA, PA—"En esta reunión con los terapistas y líderes de la comunidad, discutimos la salud mental y sus relaciones en cuanto al sistema penal de Filadelfia", declaró hoy Lawrence Krasner, candidato a la Fiscalía del Distrito Judicial de Filadelfia.
"Tenemos tantos líderes de la comunidad que saben mucho sobre el sistema de salud mental y penitenciario de Filadelfia y hay que escuchar sus opiniones", dijo Krasner.
En esta asamblea con el liderazgo comunitario, Krasner recordó que las elecciones municipales están fijadas para el martes 7 de noviembre de éste año y exhortó a los electores salir a votar por su candidatura que lo llevará como Fiscal de Distrito.
"El mensaje es que necesitamos cambiar el sistema de manera fundamental, porque necesitamos cambiar la situación para impedir crímenes, apoyar a la comunidad para evitar la violencia en los vecindarios", precisó Lawrence Krasner.
Krasner dijo que enfocará sus funciones como Fiscal en la reducción de armas de fuego y las razones del por qué los jóvenes usan las armas en las calles.
Lawrence Krasner, prominente Abogado de esta localidad, se reunió este martes 17 de octubre, con varios líderes comunitarios y terapistas de Panamerican Mental Health Clinic del 4519 norte de la calle 5, donde enfocaron temas de sumo interés para la comunidad.
El Abogado y político de esta población, respaldado por el Partido Demócrata, Instituciones Públicas, Empresarios y personalidades amigas de Filadelfia, estuvo por más de dos horas escuchando las propuestas y sugerencias del liderazgo comunitario.
De su parte, Freddy Ramírez anfitrión del evento socio político, dijo que el objetivo de la reunión con el próximo Fiscal de Filadelfia es que queremos ciertas mejoras judiciales, después de enero cuando él tome su posición al mando del sistema judicial de Filadelfia.
"En el sistema criminal que tanto afecta a los jóvenes hispanos de la barriada. Tenemos aproximadamente 150 mil habitantes, de ellos 80 mil jóvenes están sintiendo el impacto fuertemente del sistema criminal que no ha sido positivo con nuestra gente", manifestó Freddy Ramírez, Presidente de Panamerican.
"Ahora tenemos un candidato reformista, un abogado de vasta experiencia  en derechos civiles, ha tenido socios muy buenos y es importante para nosotros aprovechar esta ocasión para mejorar el sistema judicial de Filadelfia", indico Ramírez.
Manifestó que es importante establecer relaciones cordiales con Krasner ahora, antes que sea electo como Fiscal de Distrito en Filadelfia.
"Él debe saber quiénes somos nosotros como pueblo en Filadelfia y hacia dónde vamos", cuestionó Freddy Ramírez.
Freddy Ramírez, también planteo la necesidad de ubicar en la Fiscalía a Psicólogos y personas entendidas en materia judicial para que breguen con los casos de los hispanos a quienes consideró como desprotegidos.



Por Polón Vásquez

Concejal Ydanis Rodríguez destaca el progreso y desarrollo del distrito 10 en casi 8 años de gestión en su rendición de cuenta anual realizada en el Recinto Educativo Salome Ureña de Inwood, NY.

Por José Zabala 
New York- El dinámico concejal, pronuncio un excelente discurso respaldado por todos los sectores de la comunidad y cargado de grandes conquistas y de futuros trabajos en diferentes áreas en beneficio del progreso de todas las comunidades que conviven en la ciudad de New York que incluye su distrito número 10.

Ydanis Rodríguez, agradeció el respaldo de los líderes electos dominicanos de las comunidades: Washington Heights, Hamilton Place, Inwood y Marble Hill durante su gestión y de todos los sectores de la comunidad. El concejal prometió seguir trabajando con todos los sectores de las diferentes comunidades, y ganándose el respaldo para ser elegido como el primer dominicano en ser presidente del concejo Municipal de la Ciudad de New York. 

El concejal Ydanis Rodríguez comenzó su discurso con estas palabras: 
Bienvenidos a nuestro séptimo reporte de nuestra gestión en nuestro distrito. 
Esta comunidad, la cual he llamado mi hogar durante más de 30 años, y a la cual he tenido el placer de representar durante casi 8 de esos años, es una joya oculta en nuestra gran metrópolis. Gracias al equipo de mi oficia, a mis voluntarios, quienes juntos forman el mejor equipo que pueda tener un oficial electo. Gracias a mi familia, mi esposa Cristina, mis hijas Ysla y Yarisa, mi suegra Minerva Mauricio, y a la líder de nuestra familia, nuestra hermana Zoila.

Luego comenzó a mencionar algunos de sus logros durante su gestión:
Muchos de nosotros estuvimos aquí durante los años difíciles de la década de los 80 y 90. Mientras otros se fueron de nuestra comunidad, la mayoría de nosotros permanecimos aquí, y hemos sido parte de la reconstrucción de nuestra comunidad. Tomemos ahora un momento para ver las inversiones que hemos hecho en nuestras áreas verdes.
Yo comparto la real preocupación de nuestra comunidad por la cantidad de nuestras hermanas y hermanos que han sido forzados a dejar sus apartamentos. Esto ha estado ocurriendo por más de 20 años. Con mis colegas en el gobierno, con City Hall y los miembros de nuestra comunidad estaré trabajando para construir viviendas con un alto porciento asequible para la clase trabajadora y la clase media.
Muchos de ustedes tienen muchas preguntas sobre la biblioteca de Inwood y el edificio donde esta se encuentra. Escuchen me bien yo estoy comprometido a hacer que el proyecto de la biblioteca sea una facilidad de último modelo y que el edificio encima de esta sea 100% asequible. Un edificio en el cual las familias trabajadoras tendrán un lugar decente donde criar a sus hijos.
Yo me comprometo a que únicamente votaré por el proyecto, si se garantiza otro lugar temporario para la biblioteca. La biblioteca tendrá el mismo tamaño o más con mayores recursos y áreas dedicadas a las artes, la educación y la tecnología. 
Unidos haremos que este proyecto sea un éxito.'

Por vez primera en muchos años, todas las escuelas en el Distrito Seis están en buena posición. Sin embargo, nuestra labor en la educación no está terminada, con solamente el 48% de nuestros estudiantes logrando la preparación para la universidad nosotros sabemos que queda mucho trabajo por realizar, comenzando con la educación a temprana edad.
Hoy reconocemos a los padres líderes, maestros y administradores aquí presentes, quienes están todos dedicados a educar a nuestra niñez y formar los nuevos líderes de nuestra ciudad. Niños y Niñas que serán la nueva Clase Media de nuestra Ciudad.
Otro gran éxito lo fue la Cumbre sobre Latinos! El tema de ésta cumbre lo fue analizar el impacto de los Latinos en nuestra ciudad. Un reporte actualmente en progreso indicando los descubrimientos será dado a conocer en los próximos meses. Si Se Puede!