martes, 9 de enero de 2018

Presidenta Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia envía mensaje a sus asociados

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—"Sabemos que el emprendimiento es un catalizador principal para el desarrollo económico, por lo tanto, para construir riqueza en la comunidad hispana, debemos tener negocios fuertes y prósperos", dijo Jennifer Rodríguez Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia.
"Las empresas saludables contribuyen a la economía mediante la creación de empleos, el pago de impuestos y la animación de nuestros vecindarios", precisó Rodríguez en su mensaje del año 2018 a los asociados de la organización empresarial.
"Éste año 2018 es el año para escalar y creemos firmemente que las empresas de millones de dólares propiedad de latinos deberían ser la norma y no la excepción", indicó Jennifer.
"Con el fin de ayudar a nuestros miembros a alcanzar esta meta, en 2018 ampliaremos nuestra red de miembros y expertos, continuaremos educando a los empresarios sobre las mejores prácticas comerciales, y nos esforzaremos por identificar oportunidades para que las empresas crezcan a través de financiamiento, referencias de clientes, y apoyo individualizado", explicó.
Dijo que la Cámara de Comercio Hispana del Gran Filadelfia "GPHCC" está comprometida con el avance de los profesionales latinos y manifestó que con este fin, en 2018 ofrecerán nuevas oportunidades de desarrollo profesional y de liderazgo a través de talleres, mesas de mezclas y oportunidades de voluntariado en sus Redes de Liderazgo para jóvenes profesionales y latinas.
"Nuestro desafío para usted es simple: apoyar el emprendimiento latino y los profesionales hispanos al participar activamente en la Cámara de Comercio Hispana de la Gran Filadelfia. Puede comenzar hoy inscribiéndose en nuestros programas y convirtiéndose en miembro", señaló Jennifer en un comunicado de prensa enviado a (RCM-Noticias).
Jennifer Rodríguez, también extendió una cordial invitación a los asociados de la corporación para que asistan a los Premios Excelencia Hispana de Negocios que se efectuara el 9 de febrero en el histórico Curtis Center de Filadelfia.
"Únase a nosotros en nuestro primer evento de 2018: el Alegría Ball anual y los Premios Excelencia Hispanic Business el 9 de febrero en el histórico Curtis Center, donde más de 300 líderes empresariales se reunirán en uno de los eventos imprescindibles en la región", señala Rodríguez.
Jennifer, manifestó que espera darte la bienvenida a sus invitados, a quienes les deseó un Feliz Año Nuevo 2018.

Representante Cruz celebra día de Reyes y reparte juguetes a niños de Filadelfia

 
Por Polón Vásquez

El Representante Estatal por el Distrito 180, Ángel Cruz celebró ésta semana en su oficina, el día de los Reyes Magos, donde repartió decenas de juguetes a niños que dieron vida a la tradicional fiesta cristiana de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
Aparte de los juguetes para los niños, el Representante Estatal, Ángel Cruz repartió comidas latina a las personas adultas que acompañaron a los menores que estuvieron celebrando el Día de los Reyes Magos en el 3503 norte de la calle "B" en Filadelfia.
Antes de iniciar la repartición de los Reyes, Ángel Cruz se dirigió a sus invitados, un reducido grupo de personas, que el sábado 6 de diciembre fueron afectados por las bajas temperaturas, cuya sensación térmica oscilo en los 5 grados bajo cero.
Los problemas causados por las congelantes y gélidas temperaturas, limitó la asistencia de los invitados que días antes, había hecho el Distrito 180 y el personal que trabaja allí.
"Estamos celebrando la costumbre puertorriqueña que ya no se hace como antes. Anteriormente se cogía una caja de zapato y se llenaba de hierba, supuestamente para los camellos y eso significaba una tradición en Puerto Rico", manifestó Cruz.
El Representante Estatal lleva 12 años celebrando el Día de los Reyes Magos en su oficina del Distrito 180, donde ha repartido juguetes y regalos a miles de niños de esta comunidad.
"Gracias a Ronald McDonald y Salvation Army por haber traído los juguetes que hemos repartido aquí hoy. Hemos entregado alrededor de 35 juguetes a igual número de niños y quedaron bastantes en las mesas", dijo Cruz.
Indicó que la tormenta de frio congelante impidió la llegada de todas las personas que habían invitado a esta tradicional fiesta de Santos Reyes Magos.
Danilo Burgos, vestido de Baltazar y José Giralt de Melchor, estuvieron repartiendo juguetes a decenas de niños en la oficina de Ángel Cruz, quien celebró el tradicional Día de los Santos Reyes, en el 3503 norte de la calle "B", de la ciudad fraternal.
"Más que nada, estamos enseñando a nuestros jóvenes, algo de la cultura hispana que no debemos dejar morir, me siento muy orgulloso de poder ayudar a que se mantenga este signo cultural de nosotros", señaló el líder comunitario Danilo Burgos.
La oficina del Distrito Legislativo 180 está ubicada en el 3503 Norte de la calle "B", en Filadelfia, Pensilvania, 19134.

Consulado mexicano en Filadelfia realizará jornada sabatina el 20 de enero

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El Consulado de México en Filadelfia informa hoy que el sábado 20 de enero, se llevará a cabo una Jornada Sabatina dentro de sus instalaciones, ubicadas en el número 111 South Independence Mall East, Suite 310, Filadelfia, Pensilvania, 19106.
 La jornada de servicios consulares y orientaciones sociales se iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a la 2:00 de la tarde, el sábado 20 de enero del año en curso, según informó Carlos Torres, Director de comunicaciones del consulado.
Las personas que deseen tramitar pasaporte, matrícula consular y/o la solicitud de la credencial de elector para votar en el extranjero, deberán obtener una cita al teléfono gratuito de MEXITEL 1-877-639-4835, donde se les proporcionará toda la información sobre los requisitos.
Se recomienda que todas las personas lleguen 5 minutos antes de su cita. Recuerde, el personal de MEXITEL le informará sobre los documentos que debe presentar, según el servicio o servicios que solicite.
En caso de tener una emergencia, por favor contactar al personal de Protección Consular al teléfono: 215-266-3740.
Durante estas jornadas de servicios, se llevarán a cabo actividades paralelas emprendidas por el Centro de Defensoría y la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM), en las que se proveerá información y asistencia legal.
De igual manera, se brindará orientación general sobre otros servicios que el Consulado presta a los ciudadanos mexicanos que viajan o radican en el exterior, tales como la expedición de actas de nacimiento para los ciudadanos de México que fueron registrados en territorio nacional.
El programa de Consulados Móviles y Jornadas Sabatinas es un esfuerzo del Gobierno de México por acercar los servicios consulares a sus comunidades en fines de semana y días inhábiles.

Filadelfia seleccionada para crear una 'Identidad Global' más fuerte para Comercio, inversión, talento y relaciones económicas como parte de la Iniciativa Global de Ciudades


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--La Ciudad de Filadelfia anunció hoy que fue seleccionada como una de las cuatro ciudades en esta región de Estados Unidos que probarán cómo definir y comunicar una "identidad global" al aumentar la visibilidad internacional de sus activos económicos y fortalezas competitivas.
A través de este proyecto piloto, una coalición de empresas, gobierno y organizaciones cívicas en Greater Philadelphia emprenderá una estrategia compartida para distinguirse en el mercado global, estimulando el comercio, la inversión, el talento y las relaciones económicas.
Esto también servirá como el siguiente paso en la búsqueda de Filadelfia de desarrollar una marca cohesiva para la ciudad y la región.
 Este esfuerzo se basa en la participación continua de Greater Philadelphia en Global Cities Initiative (GCI), un proyecto conjunto de Brookings y JP Morgan Chase, para fortalecer las conexiones económicas internacionales y la competitividad de las ciudades en la region.
A través de GCI, Filadelfia creó anteriormente un plan de exportación de metro de tres años para la región, y actualmente está explorando herramientas para priorizar los mercados objetivos y los modelos para establecer alianzas económicas con contrapartes internacionales.
 "La identidad global se trata de cómo una gran o pequeña ciudad-región puede lograr más diferenciación, visibilidad y reconocimiento para competir por negocios y talento", dijo Marek Gootman, miembro de Brookings y director de alianzas estratégicas e iniciativas globales.
"Esto no es un logotipo, lema o campaña de ventas. Greater Philadelphia reunirá a diversos interesados ​​para proyectar una imagen integrada que cuente la historia de su propósito, valor y oportunidad en el hogar y en el escenario mundial", explicó Gootman
 Casi el 40% de todo el PIB mundial ahora proviene de transacciones transfronterizas de bienes, servicios y capital. Con una mayor movilidad de personas, instituciones, innovación e inversión, la conciencia internacional y la reputación de una ciudad-región se correlacionan con la atracción de la actividad económica y el talento.
Más que la promoción turística o la selección de sitios, la identidad global combina las marcas de visitantes, inversores, innovadores y residentes en un esfuerzo común.
También exige nuevas colaboraciones entre actores privados, públicos y cívicos que normalmente no se consideran a sí mismos como contribuyentes a la competitividad global o la visibilidad de su área metropolitana.
 "En una economía cada vez más global, la necesidad de una identidad de marca reconocida internacionalmente es más vital que nunca", dijo el alcalde de Filadelfia Jim Kenney.
"La continua participación de Filadelfia en la Iniciativa Global de Ciudades permitirá que la región examine nuestras fortalezas y oportunidades existentes para desarrollar un mensaje convincente sobre quiénes somos y que podamos compartir con el mundo", precisó Kenney
 En la primavera de 2018, la ciudad de Filadelfia lanzará un esfuerzo para comenzar a elaborar un plan para una comercialización más efectiva y cohesiva de la región para las empresas y la atracción de talentos.
La participación en la parte de identidad global de GCI ayudará a guiar a la Ciudad y sus socios a medida que continúan tomando decisiones sobre nuevas marcas y mensajes.
Durante el proceso de licitación de Amazon HQ2, Greater Philadelphia creó una serie de materiales de promoción, que los funcionarios planean incorporar en sus estrategias durante la iniciativa de GCI.
 Seleccionado por Brookings a través de un proceso de solicitud competitivo, el Gran Filadelfia se unirá a Atlanta, Columbus y Louisville, produciendo estrategias de identidad global adaptadas a nivel local y planes de trabajo de implementación.
Además de facilitar el proceso local de resolución de problemas y aprendizaje entre pares, Brookings elaborará un informe que analizará las percepciones globales de Greater Philadelphia y ofrecerá información programática de investigaciones internacionales y estudios de casos.
Brookings publicará en los próximos días, informes de GCI que incluyen lecciones de la Gran Filadelfia para informar a otras áreas metropolitanas sobre cómo abordar este desafío.

Se normalizan hoy las actividades comerciales y empresariales en Filadelfia

 

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--La potente ola de frio polar ártico que azotó a la región valle Delaware que comprende Filadelfia, Wilmington, Delaware y el Sur de Nueva Jersey, ha desaparecido, las actividades comerciales y empresariales comienzan a desarrollarse de manera normal hoy.
Las gélidas temperaturas que se registraron en la región, paralizaron las actividades comerciales de bodegueros, restaurantes, salones de belleza, servicios de transporte y centros de gomas de vehículos que poseen los dominicanos en Filadelfia y poblaciones circundantes.
Las oficinas de los gobiernos municipal y estatal están abiertas, ofreciendo servicios y atendiendo a las personas que así lo deseen.
La temperatura actualmente en Filadelfia está en 33 grados y la sensación térmica en 18, lo que permite la circulación de vehículos y personas por las calles y carreteras de la región.
Repeto; Se normalizan las actividades comerciales y empresariales en Filadelfia luego de haber pasado el frio intenso que duro, aproximadamente 2 semanas en esta parte de la Unión Americana.

La diferencia entre los países pobres y los ricos no es la antigüedad del país.


Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres.

En cambio, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco mas de 150 años eran casi desconocidos, son hoy, sin embargo, países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los Recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño del cual el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería. Sin embargo, es una potencia económica mundial, pues su territorio es como una inmensa fábrica flotante que recibe materiales de todo el mundo y los exporta transformados, también a todo el mundo, logrando así su riqueza.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero tiene una de las flotas navieras más grandes del mundo; no tiene Cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva sólo cuatro meses al año ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón, no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad difícilmente superable.

Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de paises pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación.

Otro ejemplo, son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas; al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.

La ACTITUD de las personas es la diferencia. Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas (el orden podría ser discutido sanamente):

1. La Moral como principio básico.
2. El Orden y la Limpieza
3. La Honradez en todos los estamentos de la sociedad.
4. La Puntualidad
5. La Responsabilidad
6. El Deseo de superación
7. El Respeto a la Ley y los Reglamentos
8. El Respeto por el derecho de los demas
9. Su Amor al trabajo
10. Su afán por el ahorro y la inversión

¿Necesitamos más leyes? ¿No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir estas 10 simples Reglas?

En República Dominicana, sólo una mínima (casi nula) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria.
No somos pobres porque a República Dominicana le faltan riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel; simplemente nos falta caracter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades...

A diferencia de otros chats en cadena, si no mandas copia de esto a más personas, no se te va a morir el perro, ni te van a despedir del trabajo.

Tampoco te vas a sacar la loteria por mandarlo.

Pero sería bueno que lo compartieras con otras personas y a ver si poco a poco vamos cambiando, ¡un dominicano a la vez!

¿No crees que ya es tiempo de revertir nuestra actitud?

Coméntalo con tus amigos, enséñaselo a tus hijos, dale una copia a los maestros de tus hijos y recomiéndales discutirlo en clase, y así iremos formando la República Dominicana que siempre debió ser.


--
Eramis Cruz

Comunicadora Isveny Pichardo: "Aunque me hagan "Bullying" con o sin Rolos sigo siendo yo"

Por José Zabala 

New York- La comunicadora Dominicana Isveny Pichardo radicada en la ciudad de New York, dijo al portal digital Al Día TV Mas no sentirse molesta porque alguien en su cuenta de Instagram la comparara con la popular actriz mexicana Florinda Mesa. Pichardo, coloco una foto en "Rolos" en su cuenta durante su estadía en su barrio natal de "Los Alcarrizos" en la ciudad de Santo Domingo. 
La joven comunicadora Isveny Pichardo, quien será una de las presentadoras seleccionadas por la producción del evento de la histórica celebración los 40 años de Los Hermanos Rosario, dijo sentirse muy emocionada con su participación. El gran evento será realizado en el legendario teatro United Palace de Washington Heights el próximo 24 de febrero 2018 a partir de las 8:00 pm. 
Isveny, compartirá escenario con las comunicadoras Laina Neptune, Deyanira Martínez y Matty La Dura. Todas gozan de gran popularidad en la gran urbe y con gran conexión latina, especialmente en la comunidad Dominicana. 
"Quien me dijo Florinda Mesa fue la comunicadora Caroline Pimentel. No sé si ella lo dijo en tono de burla o un simple relajo. Debemos agregar que ese comentario genero otro comentario de willguzulloa que dice así: "Dona Florinda el profesor le trajo el acostumbrado ramo de flores. ¿Se la pongo en agua? 
"Pero la verdad que yo me siento feliz y contenta con mi foto de mis rolos porque a la hora que quiera llegar hacia a mí, "Burlas y Bullying" estoy más que preparada. Mi personalidad está por encima de cualquier trabajo que desempeñe como profesional en los Estados Unidos. Vengo de un barrio humilde de los Alcarrizos y ahí me encontraras siempre. Ser comunicadora en NYC y publicista para la compañía Ulloa Production, no me quita ser Isveny Pichardo la joven humilde y feliz de ser de un barrio de la capital de la Republica Dominicana", dijo feliz la comunicadora. 
Isveny Pichardo, recibió el respaldo total de todos sus seguidores en su cuenta de Instagram y agradeció todos los mensajes de apoyo a su persona por su foto con rolos