martes, 13 de septiembre de 2016

Pepín Corripio resalta valores de los dominicanos de ultramar


“El esfuerzo que hacen los dominicanos por ser una parte activa de la economía de los Estados Unidos es realmente admirable”. El reconocido empresario acepto con gran humildad varios reconocimientos de parte de la comunidad Dominicana que reside en New York. 

New York- (Z@D) El visionario empresario José Luis Corripio Estrada mejor conocido como (Pepín Corripio) recibió varios reconocimientos de parte de miembros e instituciones de la comunidad Dominicana que reside en la ciudad de New York. Corripio, agradeció el gesto de los dominicanos de la diáspora con mucha.

Millares de dominicanos desafiaron las altas temperaturas del día y no le hicieron caso a la lluvia repentina de la gran tarde de verano, para celebrar los aportes al progreso y desarrollo al país por el reconocido empresario y disfrutar del tradicional Festival Cultural de Dyckman 2016, este ano dedicado a Pepín Corripio y a los niños de la comunidad por motivo a su regreso a las escuelas. 

José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación Corripio, INC fue invitado por la Fundación Juan Pablo Duarte que encabeza Laura Acosta , los empresarios Cirilo Moronta, Eliecer Bueno y el comunicador Frederick Martínez “El Pacha”. Durante su estadía en la gran manzana Don Pepín ofreció dos conferencias a diferentes sectores de la comunidad titulada “Como lograr el éxito empresarial y sus vivencias”.


“Pepín Corripio agradeció el respaldo de la comunidad y dijo sentirse admirador del Frederick Martínez “El Pacha” por ser un ejemplo de dominicano trabajador y activo”. “Mantener a todos aquí reunidos por 6 horas con sol y lluvia eso es tener mucha capacidad de convocatoria y el Pacha la tiene”.

“Doy las gracias por estos reconocimientos. Mi familia fue inmigrante igual que ustedes, llegaron hace 100 años a la Republica Dominicana con lo que tenían puesto. El esfuerzo que hacen los dominicanos por ser una parte activa de la economía de los Estados Unidos es realmente admirable. El inmigrante ha logrado superarse. Nosotros tenemos una identidad con misma clase de confianza”

“Yo considero que en vez de yo venir a recibir estos reconocimientos, debiera venir a traerles a ustedes reconocimientos a Espaillat a El Pacha y a todos ustedes”

“Yo lo he hecho es mi trabajo. Lo que tienen que hacer todos ustedes es bien su trabajo. La vida es que uno haga bien lo que le toca que hacer sea un trabajo humilde, sea un trabajo importante. Que todo el mundo haga bien su trabajo, y los países progresan de esa manera”

“Yo le deseo a ustedes que sigan trabajando, que sigan superándose y que haga todos los esfuerzos a su alcance para el bien de sus familias y de toda la Republica Dominicana. 
Pepín Corripio, se mostró muy emocionado por en gran encuentro con la comunidad y aprovecho la ocasión para regalar en nombre de la Fundación Corripio 1000 mochilas para los niños de la comunidad”

“Espero que le den buen uso a estas mochilas. Que sus útiles escolares estén ahí”. Corripio le pidió a los padres para que se involucren en la educación de sus hijos por considerarlo importante para el futuro y el desarrollo de los niños. 

En el encuentro con el empresario Pepín Corripio donde todos coincidieron en reconocer los aportes al desarrollo del país por el empresario participaron: El cónsul dominicano Eduardo Selman, senador Adriano Espaillat, concejal Ydanis Rodríguez, empresarios Cirilo Moronta, Rudy Fuerte de la asociación de supermercados y Ramón Álvarez junto a su esposa. El líder comunitario Francisco Spies, comunicadores Félix Jerez, Rafael Suero entre otros líderes de la comunidad. 

Pepín Corripio, uno de los nombres más conocidos en el país. Se le conoce a este hombre que muestra una sencillez y amabilidad por donde pasa, y que lo confirma en cada una de sus laborares sociales y comunitarias que realiza en la Republica Dominicana. Don Pepín, se le considera uno de los más ricos empresarios del país. Según se estima sus empresas cuentan con más de 15,000 mil empleados distribuidos en cada una de sus numerosas empresas. 

Este gran evento cultural se realizó este sábado 10 de septiembre frente a 809 Restaurant ubicado en el 112 de Dyckman St. (desde Nagle hasta Sherman ave) en Washington Heights y Inwood New York y comenzó desde las 10:00 am y termino a las 6:00 de la tarde. Cabe destacar que el Pacha realizo una trasmisión histórica desde New York para la Republica Dominicana y el mundo y conto con un excelente equipo de trabajo bajo la producción de Mon Lluberes y su equipo y la supervisión de Eliecer Bueno. 

Este año el festival de Dyckman conto con grandes atracciones artísticas como: Hector Acosta “El Torito” El Nene La Amenazzy, María Díaz, J Martin, Alex Bueno, Revolución Salsera, Grupo Nexo, Shino Aguakate entre otros artistas invitados y fue transmitido en vivo y directo por el popular programa “Pégate y Gana con El Pacha” comenzando a partir de las 12:00 del mediodía a través de Color Visión en la Republica Dominicana, y en vivo vía satélite para todo los Estados Unidos por Televisión Dominicana.




Por José Zabala 

Danilo Medina y las Relaciones Exteriores


Como dominicano que vive en el exterior, me llaman la atención algunos nombramientos o designaciones hechas por el Presidente Danilo Medina. En esta nota quiero tocar las referentes a las relaciones internacionales, la diplomacia y la representación de la Diáspora Dominicana. En el mundo que vivimos hoy, la globalización es y será una gran protagonista, y las relaciones internacionales han llegado a jugar un papel muy importante en cuanto al crecimiento nacional de nuestro país.
El primero que quiero comentar es el del Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, quien fue designado como ministro de relaciones exteriores (Canciller) de la República Dominicana el pasado 16 de agosto. Recordemos que en septiembre del 2015, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) firmaron la alianza política que permitió que el presidente Danilo Medina fuera el candidato del PRD para optar por la reelección, siendo un hecho sin precedentes en el histórico partido de José Francisco Peña Gómez, quien luchó de manera férrea en contra de la reelección presidencial.
Cualquiera diría que la designación es el pago por la alianza, o por el alquiler de las siglas del PRD a los propósitos de la reelección del Presidente Medina. Es así, no vamos mal encaminados.
El otro nombramiento que me pone los pelos de punta, es el del comentarista de televisión César Medina como viceministro de Relaciones Exteriores.
Cesar Medina fue Embajador de España en el periodo pasado del presidente Medina. Altamente criticado cuando se hizo público que ganaba nada menos que 40.000 dólares mensuales. Es probable que a él si le daba para comprar botellas de agua. Lo peor de todo, es que a pesar del altísimo sueldo, pasó la mayor parte del tiempo en República Dominicana. Los dominicanos que vivimos en España reconocemos que ha sido el peor Embajador que ha pasado por la madre patria de las últimas décadas, afirmación que hacen algunos destacados dirigentes del PLD de España y Europa. Cesar Medina hizo un flaco favor a la diplomacia Dominicana y en detrimento de la diáspora Dominicana.
Parece que no somos conscientes de la importancia para nuestro país de las relaciones internacionales y la diplomacia. Evidentemente el presidente no lo ve así.
En otros países, los diplomáticos gozan de una dilatada experiencia y preparación incuestionable.
Entendemos que hay compromisos adquiridos en campaña, que hay que cumplir, pero con las cosas del Estado hay que ser más rigurosos Sr. Presidente.
¿Tenemos una estrategia de gestión consciente de la imagen y reputación de República Dominicana?

¿Seremos capaces de realizar una política de Estado cuya eficacia resida en el largo plazo?
Soy pesimista y considero que las relaciones exteriores y la representación de los dominicanos que vivimos en el exterior tendrá más sombras que luces.

Como amante y defensor de mi país,  espero equivocarme, si no Presidente Medina, rectifique; como dice el viejo refrán: "Rectificar es de Sabios"


Por Antonio Gómez

NOTA DE PRENSA




Vocero Regidores PRM pide no politizar asesinato de Catalino Sánchez y llevar caso hasta el fondo

Santo Domingo Este.- El vocero del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Altagracia Sánchez, indicó  hoy que la investigación de la  lamentable muerte del Concejal y compañero de partido José Catalino Sánchez  no debe ser desviada por asuntos políticos y pidió que se llegue hasta el fondo.

Precisó que  se debe instrumentar un buen expediente, para “caiga quien caiga ya que el caso de debe ser esclarecido en beneficio de esta sociedad”.

Sánchez aseguró que el acusado del hecho, Benny Lara Contreras, quien es hermano del suplente a regidor,  expresó que no pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo cual es cierto, pero que “en este caso eso no es relevante ya que solo busca desviar la atención y en este momento lo que interesa es que el hecho sea esclarecido” al tiempo que reiteró que “este asesinato no se trató de simple caso de delincuencia común ya que todo apunta a un asesinato por encargo”.

En iguales términos se expresó Julio Decamps, vocero del bloque del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien condenó el hecho de sangre y dijo esperar que la justicia investigue a fondo este caso y se determinen cuáles fueron las reales razones que provocaron este vil asesinato.



Bloque del PRD Ayuntamiento SDE