viernes, 3 de abril de 2020

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS INMIGRANTES CON LICENCIA MEDICA DE OTROS PAISES

 
 
Usted debe saber que existen cerca de 65,000 doctores certificados con licencias de otros países que no pueden ejercer sus profesiones por no poseer los requisitos que esta nación demanda.
 

Estos trabajadores médicos, muchos tienen vasta experiencia en sus países donde han ejercido la medicina en hospitales y clínicas. Al trasladarse a los Estados Unidos se le requiere tener un año de estudios internos y luego pasar un examen para obtener una licencia que les autorice a ejercer legalmente en los Estados Unidos.
 

Es importante que usted también sepa, que con la Pandemia del “Corona Virus los hospitales de la Nación están atravesando por una crisis de falta de médicos, enfermeras, y personal médico que puedan ayudar con el gran aumento de las personas afectadas por el “Coronavirus”
 

La solución a esta necesidad de personal médico esta frente a nuestras narices y no queremos verla.
 

La Nación americana debería suspender temporalmente los requisitos y durante la crisis de la Pandemia, reclutar, permitir, autorizar a todos aquellos inmigrantes con licencias médicas de otros países, a poder ejercer en los hospitales americanos. Esto ayudaría grandemente a llenar parte de las necesidades médicas de tantos hospitales.
 

Ya el Estado de New York ha tomado la iniciativa. Todos los inmigrantes con licencias médicas en otros países, residentes en el Estado de New York deberían, indagar y aplicar en los hospitales locales. 
 

Yo soy el Concejal Rev. Ruben Diaz y esto es lo que usted deber saber.

Los periodistas dominicanos son de los más vulnerables


EDITORIAL

En la República Dominicana la clase periodística en conjunto formaban el Cuarto Poder, así fue denominada inclusive durante la época de los 12 años de la era del Dr. Joaquín Balaguer, y que a pesar de esta denominación durante este régimen que tantos periodistas del país desaparecieron, o simplemente fueron asesinados por él o sectores del propio régimen.
No obstante, los periodistas que siempre están expuestos al peligro en busca del pan informativo para satisfacer a todos los sectores de la sociedad nacional, en cuanto al mantenimiento informativo, estos siempre han sido unos sacrificados y nada más.
Pero esta clase de la pluma y el papel no posé ni siquiera un seguro médico, tan importante para poder cubrir sus necesidades sanitarias, es por estas razones que se considera un sector social de los más vulnerables.
Esta clase que se sacrifica cada día desde tempranas horas de la mañana para mantener informado a los diversos sectores de la sociedad nacional, no solo se le niega el seguro médico, que ante lo tuvo a través del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) ahora solo algunos cuentan con este derecho si al menos posé una plaza de trabajo, y por medio a la empresa empleadora tiene alguna cobertura sanitaria.
Ahora hemos visto cuan vulnerable es la clase periodística con el brote de coronavirus o Covid-19, siendo ésta una de las que más miembros ha perdido por este motivo en la República Dominicana, considerándose como hechos muy lamentables cuando salen cantidades de miembros del Colegio de Periodistas Profesionales (CDP) rogando por ante el gobierno central para que se le asignen los medios requeridos para pruebas, o tratamientos, en aras de salvar la vida, cosa esta muy lamentable porque ya son muchos los periodistas que han fallecidos por este y otros motivos, en su mayoría por carecer de recursos económicos.
Pero no solo por el coronavirus los periodistas dominicanos están en desventaja frente a la pandemia mundial del Covid-19, sino también por que el gobierno no ha cumplido con el acuerdo de pensiones humanitarias o por antigüedad en el ejercicio periodístico, dos años consecutivos sin que sean otorgadas estas pensiones, lo que viene a empeorar la situación de calamidad por la que atraviesan cantidades de periodistas y comunicadores del país, muchos de los cuales han muertos en la espera de dichas pensiones.
Excelentísimo señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina y Sánchez, la sociedad dominicana espera por usted para que se haga efectiva estas reivindicaciones, para que estos servidores puedan continuar viviendo y terminar dignamente los últimos años que les quedan por vivir con o sin coronavirus, ya que la clase periodística nacional languidece ante los ojos del Estado dominicano sin que este salga al socorro, de un sector que en el pasado se hizo llamar el Cuarto Poder, pero que hoy solo se trata de una clase social olvidada.
 

Comentario y análisis noticioso sobre deficiencia de Salud Publica en Estados Unidos

Muertos por contagios coronavirus saturan hospitales y morgues en Nueva York
La capital del mundo *Nueva York* sorprendida por mortal Pandemia COVID-19
Por Polón Vásquez
"No puedo creer bajo ningún criterio administrativo y político el, sorprendente desastre mortal causado por la expansión en Estados Unidos de la mortífera Pandemia coronavirus o COVID-19 que, amenaza seriamente la supervivencia de millones de americanos".
Parece ciertamente que, las autoridades gubernamentales norteamericanas se durmieron en los laureles y la terrible Pandemia los sorprendió con las manos pela, sin hospitales adecuados, sin mascarillas para darle a los infectados, sin personal médico de auxilio primario, sin material de pruebas y sin una vacuna adecuada para suministrarle a los americanos que han dado positivo.
"Ahora mismo, no entiendo porque un país pequeño, pobre y del tercer mundo como El Salvador, tiene los números más bajos de personas contaminadas en el Continente Occidental".
Precisamente porque el joven primer mandatario de esa pequeña nación, Nayib Bukele no se durmió y comenzó temprano a tomar medidas de prevención a través de su ministerio de salud pública y hasta ayer miércoles primero de abril 2020, solo tenían 32 casos registrados.
Ese gran ejemplo de efectiva prevención en el *Continente Occidental*, nos das excelentes resultados al observar concienzudamente desde mi observatorio personal puedo predecir y  asegurar que, presidente norteamericano ciego y/o miope, obnubilado que desconoce sus funciones administrativas como mandatario de esta poderosa nación en, cuestiones de esta naturaleza, se lo traga la ineptitud.
Hoy día, está en juego el futuro de éste *Poderoso Imperio* que, a pesar de su influencia económica por todo el globo terráqueo, su poderío militar y penetración cultural mediática a través de las transnacionales de informaciones que financian y controlan por todo el mundo.
Estados Unidos está inmerso en una "crisis sin precedentes que requiere medidas extraordinarias" y que se necesita almacenamiento extra "para atender el trágico incremento en los decesos, lo que aumenta la carga en todo el sistema de salud: desde hospitales hasta funerarias de Nueva York y otras ciudades".
"Las familias dolientes en la Gran Manzana, no pueden hacer los arreglos funerarios con rapidez, y sus seres queridos que han fallecido se están quedando en los hospitales más tiempo de lo habitual; de ahí la necesidad de esta alternativa de espacio", dijo el hospital, ubicado en el barrio Fort Greene de Brooklyn.
La oficina forense de la ciudad de Nueva York, también ha puesto en marcha una morgue improvisada, tal como hizo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, a fin de proveer cupo de emergencia a medida que se saturan las instalaciones permanentes en la ciudad.
Algunas instituciones del gobierno central; como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia de los Estados Unidos (FEMA), ha enviado 85 camiones frigoríficos para almacenar cadáveres de manera temporal.
Las autoridades municipales de Salud Pública de la Gran Manzana y, del estado han llenado varios camiones con más de 1,800 personas fallecidas, víctimas de los efectos mortales del COVID-19.
La cifra de fallecimientos por coronavirus en la ciudad se ha duplicado con creces en cuatro días, de 450 el viernes a 932 el martes en la mañana.
En la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero en algunas, en especial los adultos mayores y personas con problemas de salud, el virus puede causar síntomas severos como neumonía y llegar a ser fatal.
La ciudad y FEMA han entregado los camiones frigoríficos a diversos hospitales, mientras que la Oficina del Principal Médico Forense les ha indicado la manera de trasladar y almacenar los cadáveres adecuadamente, según las autoridades.
"Ver las escenas de los remolques ahí y lo que están haciendo con esos vehículos: son frigoríficos y nadie incluso puede creerlo", señaló este martes el presidente Donald Trump.
En algunos hospitales, como el Lenox Hill de Manhattan, los remolques permanecen estacionados en las calles, al lado de aceras y frente a apartamentos. Vehículos y autobuses pasaban de largo mientras los cadáveres eran cargados el martes afuera del Centro del Hospital Brooklyn.
En diversos videos tomados con celular y difundidos el fin de semana en las redes sociales llamaba la atención que los hospitales utilizaran remolques para almacenar cadáveres.
El New York Post publicó hoy en primera plana una imagen tomada de video de la actividad afuera del Centro del Hospital de Brooklyn.
"Es difícil creer esto, pero es real", dijo con voz temblorosa el hombre que grabó el video. "Señor, ten piedad, ayúdanos, Señor, esto es real".
De continuar la ascendente ola de contagios en Nueva York y sin medicamento para los infectados allí, podrían morir cientos de miles de americanos. "Dios Todopoderoso tenga piedad de nosotros".

Resistiré



Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Resistiré, con ese nombre se titula una canción cantada por un grupo de artistas populares dominicanos, merengueros en su mayoría que han hecho una iniciativa virtual para llevar alegría a los dominicanos que con motivo del coronavirus o Covid-19 aguardan tiempos de confinamientos en sus hogares, no importa en el lugar donde se encuentran.
Dicha iniciativa fue llevada a cabo por el merenguero dominicano radicado en la ciudad de Madrid Hamlet Ramírez, mejor conocido como el caballero del merengue, El Jeffrey, el canta lindo, Riky Mota el juez del mambo, Choguí Banda, el principal  Albert Hernández, entre otros.
Estos artistas unificaron sus voces para mandar un mensaje de paz, alivio y alegría a los dominicanos desde diversos puntos de la geografía internacional, entre ellos España, Estados Unidos de Norteamérica y la República Dominicana.
El reconocido artista popular El Jeffrey, se sumo a los demás participantes con la finalidad de aunar esfuerzos y hacer posible esta canción popular que canto cada uno de los participantes de manera virtual.
Este grupo de artistas dominicanos son los primeros en aunar esfuerzos por llevar un momento de paz y alegría en momento que cada ciudadano, aquellos que no han sido afectados, o que aún estándolos sienten el miedo de la duda, por las secuelas y consecuencias que sembrará la pandemia del sigo que cada ser humano a nivel mundial.