miércoles, 3 de agosto de 2022

El demócrata Ángel Vásquez recibe respaldo de dominicanos y latinos para senador estatal por el distrito 31 de New York este 23 de agosto.

 

“¡Es pa’llá que vamos!”. Seré un senador con resultados y con visibilidad en la comunidad. Voy a trabajar de cerca con todos los sectores del distrito 31.

Estaré al servicio  de todos y nuestras vecindades tendrán el verdadero cambio que la encamine hacia el progreso y crecimiento. El 23 de agosto cuento con sus voto”.

El candidato Quisqueyanos destacó el crecimiento de los dominicanos en la ciudad de New York y lo calificó como una comunidad trabajadora y progresista  y aseguró que será el próximo Senador Estatal por el distrito 31 que cubre los vecindarios de Washington Heights, Inwood, Marble Hill, Kingsbridge, University Heights y Morris Heights con un porcentaje de votantes latinos aproximadamente de un 67%.

Robert Acosta jugador de beisbol amateur en RD formara equipo de softbol chata con peloteros estelares de Sanchez Ramírez en Filadelfia

 

Por Polón Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El veteranisimo, estelar y destacado jugador de baisbol amateur [AA] de Republica Dominicana, Robert Acosta anuncio hoy que, formara y organizara para el proximo verano, un poderoso equipo de softbol chata en Norht Phillie, con peloteros sobresalientes y originarios de la Provincia Sanchez Ramirez, que residen en la region valle Delaware.

Robert Acosta, quien se destaco como pelotero en el beisbol organizado de la Provincia Sanchez Ramirez y luego formo parte de la seleccion de beisbol amateur de la Policia Nacional [PN] por casi dos decadas en Republica Dominicana, hizo el anuncio en una corta entrevista que concedio a [Cronistas Deportivos de RCM-Noticias] cuando participaba como fanatico en el encuentro amistoso de Los Angeles y Los Quisqueyanos que se efectuo el pasado fin de semana en Hunting Park.

«Desde esta fecha, hago una ferviente exhortacion deportiva y un emotivo llamado a todos los jugadores de softbol chata y deportistas estelares, nativos de la Provincia Sanchez Ramirez para que rompan los contratos y compromisos deportivos que tienen ahora, con sus actuales equipos en Filadelfia, porque a partir del ano 2023, formaremos un conjunto softbolistico de ensueno para ganar», manifesto el legendario deportista Robert Acosta.

«Si la mayoria de los peloteros y jugadores en diferentes equipos de softbol chata en Filadelfia, son nativos  de Sanchez Ramirez *Cotui*, porque no estructuramos y organizamos un equipo de ensueno para competir, en buen nivel deportivo, con otros jugadores latinos de Norht Phillie y la region valle Delaware», se pregunto el renombrado beisbolista cotuisano, Robert Acosta.

«Posiblemente y con la ayuda personal de nuestros compueblanos, organizaremos un equipo fuerte de softbol chata en el vecindaario al Norte de Filadelfia y, el mismo estara integrado por los mejores y estelares jugadores sancherramirenses residentes en la Ciudad Fraternal», proclamo en entrevista exclusiva, el consagrado deportista cotuisano Robert Acosta a Reporteros de [RCM-Noticias].

Las ideas de Robert Acosta de, formar un equipo de ensueno *Todos Estrellas*, es compartida por su compueblano Wener Perez, un notable y destacado pelotero cotuisano, que actualmente juega con la novena Los Angeles, un poderoso equipo de softbol chata integrado y capitaneado por dominicanos, residentes por decadas en la Antigua y/o vieja capital de los Estados Unidos de Norteamerica, Filadelfia, Pennsylvania.

«Que vivan los deportes profesionales y aficionados en el globo terraqueo, los cuales constituyen eficientes y algunas formulas de entretenimientos y diversion sana, para mantener a los jovenes alejados de las drogas narcoticas y los malos vicios», puntualizo finalmente el sobresaliente pelotero y ex oficial deportista de la Policia Nacional Dominicana, Robert Acosta.

En esta occasion, el equipo de [Cronistas Deportivos de la Redaccion Central Metropolitana de Noticias, RCM-Noticias] que conocen personalmente a esta superestrella del beisbol aficionado en la nacion caribena, desde ahora en adelante apoyara la excelente propuesta deportiva de Robert Acosta y a quien secunda Wener Perez, la cual redundara en el bienestar, sostenimiento, consolidacion, desarrollo y fortalecimiento de los deportes aficionados de los dominicanos en Filadelfia, Pennsylvania y la region valle Delaware.

Dominicanos NY alarmados por denuncia senador PLD

 


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron estar alarmados por la denuncia pública hecha recientemente por el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña y vocero de esa entidad en la Cámara Alta, Iván Lorenzo.

El legislador expresó en pleno hemiciclo “que más de medio gabinete del gobierno esconde su patrimonio en paraísos fiscales, y el país tiene que conocer los políticos y saber quiénes somos”.

Señalan en documento de prensa, acompañado de un video, que esa denuncia no debe quedar en el aire porque si se determina la veracidad de la misma se está atentando contra la salud del pueblo dominicano, la estabilidad y fortalecimiento de la democracia.

Dijeron esperar que el gobierno del presidente Luis Abinader informe al pueblo sobre esta grave denuncia, «de lo contrario nos acogeríamos a la sentencia pueblerina “el que calla otorga”, porque al no presentar objeción alguna y mantenerse callado, da a entender que muestra su aprobación a lo que se ha proclamado”, indican.

Asimismo, precisó “que la elusión fiscal es más perniciosa que el tráfico de drogas y lavado de activo”, y el Estado dominicano hubiese hecho mejor servicio si no permite que se hubiesen repatriado los patrimonios de los funcionarios de este gobierno que dejan de pagar impuestos.

“Y ese capital no genera empleo, y eso es pernicioso, ese dinero que evaden y esconden en paraísos fiscales no permite que el gobierno sea mucho más fuerte para llevar a cabo planes de desarrollo», indicó Lorenzo.

Añadió que «esos impuestos hay que ponérselo a la clase media, y es cierto lo que dice la Comunidad Económica Europea (CEE) “vamos a repartir de manera equitativa la carga”.

Entre los firmantes figuran Tomás Silva, Andrea de Torres, Carlos Manuel Báez, Isidro Contreras, Tomasina Valdez, Elvyn Mota, Rodolfo Suárez, Miguelina de Bueno, Mercedes Inoa, Víctor Rosario, Juan Reyes, Alberto de los Santos, y Emilio Santana, entre otros.

los titulares de los órganos del gobierno central mantienen los mismos salarios

 

Depositarán los reglamentos complementarios ordenados en la disposición transitoria primera de la ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, así como el reglamento de escala salarial e incentivos para los entes y órganos dependientes o vinculados al Poder Ejecutivo

Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó este martes que cumpliendo con los objetivos de transparencia en la administración de los fondos públicos, el MAP depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

Precisó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha mantenido una administración de los recursos eficiente, transparente y eficaz y que esta racionalidad se ha conseguido a través de medidas de reordenamiento del gasto público que han permitido importantes ahorros.

El funcionario indicó que el Poder Ejecutivo ha emitido los decretos 396-21, del 19 de junio de 2021, que establece medidas para regular el gasto público, y el 3-22, que prohíbe las compras de vehículos, boletos de viajes al exterior, así como cuáles funcionarios podrán disponer de flanqueadores motorizados, y las fiestas, agasajos y recepciones, del 8 de enero de 2022.

“Asimismo, los titulares de los órganos y entes del gobierno central, es decir, los ministros y viceministros, y otros de jerarquía similar, tales como directores y subdirectores nacionales y generales, mantienen los mismos salarios que comenzaron a percibir en agosto de 2020”, indicó.

En ese mismo sentido agregó que los aumentos realizados a partir de dicha fecha han tenido lugar en los organismos autónomos y descentralizados, producto de la interpretación de leyes aprobadas en las administraciones pasadas.

Así mismo, informó este martes que, cumpliendo con los objetivos de transparencia en la administración de los fondos públicos, el MAP depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

¿De donde proviene el nombre Tío Sam a los Yankees?

 


Por Franklin Dominguez .

El nombre le deviene por un carnicero llamado Sam Wilson quien, cuando se libraba la batalla de Estados Unidos y Vietnam, asumió suplir de carnes y leche a las tropas como un gesto de donación.

Sam Wilson, le enviaba cargamentos en unas cajas de madera que tenían su imagen y la bandera de Estados Unidos.

Los soldados del Ejército y Marines USA comenzaron a llamar Tío Sam.

Una vez terminada la guerra el Congreso de Estados Unidos lo condecoró como: Gran Colaborador de la Fuerza Estado Unidense Yanke. FDC 2022..