jueves, 17 de junio de 2021

 

Kim Jong Un se ve mucho más delgado y genera especulaciones sobre la salud

SEÚL, Corea del Sur (AP) – La salud del líder norcoreano Kim Jong Un ha sido durante mucho tiempo una fuente de fascinación mórbida en su rival Corea del Sur, que se encuentra a la sombra del ejército de 1.2 millones de soldados de Kim y su creciente arsenal de armas nucleares. misiles armados.

¿Ha ganado aún más peso? ¿Está luchando por respirar después de caminatas relativamente cortas? ¿Y ese bastón? ¿Por qué se perdió ese importante aniversario estatal?

Ahora, el hombre de 37 años se enfrenta nuevamente a nuevas especulaciones en el sur sobre su salud. Pero esta vez, es porque es notablemente más delgado.

La salud de Kim es importante en Seúl, Washington, Tokio y otras capitales del mundo porque no ha ungido públicamente a un sucesor que controle un programa nuclear en avance dirigido a Estados Unidos y sus aliados, si está incapacitado. Corea del Norte, que nunca se abrió sobre el funcionamiento interno de su liderazgo, durante el último año se ha encerrado aún más para protegerse contra la pandemia de coronavirus.
En imágenes recientes de los medios estatales, incluidas las publicadas el miércoles, Kim parecía haber perdido una gran cantidad de peso. La correa de su elegante reloj está más ajustada y su rostro más delgado. Algunos observadores dicen que Kim, que mide aproximadamente 170 centímetros (5 pies, 8 pulgadas) de alto y pesaba previamente 140 kilogramos (308 libras), puede haber perdido entre 10 y 20 kilogramos (22 a 44 libras).

Es más probable que la aparente pérdida de peso de Kim sea un intento de mejorar su salud, más que un signo de enfermedad, según Hong Min, analista senior del Instituto Coreano para la Unificación Nacional de Seúl.

“Si tuviera problemas de salud, no habría salido en público para convocar la reunión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores”, una importante conferencia política esta semana que se espera que dure de dos a tres días, dijo Hong.

Kim, conocido por beber y fumar en exceso, proviene de una familia con antecedentes de problemas cardíacos. Su padre y su abuelo, que gobernaron Corea del Norte antes que él, murieron por problemas cardíacos. Los expertos han dicho que su peso podría aumentar la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que no tiene información para compartir sobre la salud de Kim. Su apariencia más delgada ha sido el foco de gran interés en Corea del Sur, y los medios de comunicación publicaron fotos de sus apariciones anteriores y actuales.

Seo Yu-Seok, del Instituto de Estudios de Corea del Norte con sede en Seúl, dijo que la reciente creación por parte del Norte de un primer secretario del gobernante Partido de los Trabajadores, el puesto número dos del país, podría haber estado relacionada con los posibles problemas de salud de Kim. Dijo que Kim pudo haber permitido el establecimiento del puesto a instancias de altos funcionarios, pero aún no ha nombrado a nadie para el puesto porque podría aflojar su control sobre el poder.

“Si Kim enfrenta un problema de salud real y se encuentra en una condición en la que no puede expresar sus opiniones, aunque no esté muerto, ¿quién tomará la decisión de nombrar al primer secretario?” Dijo Seo.

Cuando estalló la especulación mundial sobre la salud de Kim el año pasado después de que se perdiera la conmemoración del cumpleaños de su difunto abuelo, algunos analistas especularon que la hermana menor de Kim, Kim Yo Jong, sería la siguiente en heredar el poder de su hermano. Otros dijeron que también era posible un liderazgo colectivo.

 

Cónsul Eligio Jáquez recibe reconocimiento del Alcalde de Newark en New Jersey

CONSULADO GENERAL DE LA REPúBLICA DOMINICANA EN NUEVA YORK

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES

NEW YORK.- El Alcalde de la ciudad de Newark en el estado de New Jersey, Ras J. Baraka y el consejo de concejales otorgaron una proclama de reconocimiento al ingeniero Eligio Jáquez por su designación como Cónsul general de la República Dominicana en el estado de Nueva York.

La distinción fue entregada  ayer lunes por el Concejal Luis Quintana, mientras que el orador de la actividad fue el señor Carlos Cruz, asistente del Alcalde Ras J. Baraka.

Previo al acto de entrega de la proclama el señor Cónsul dominicano recibió un tours por las instalaciones del Palacio Municipal en compañía de David Vargas, director de seguridad de la sede consular y  de su hermano ingeniero Antonio Jáquez, dirigente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Nueva York.

Anteriormente,  Eligio Jáquez fue distinguido  al recibir la llave de la ciudad de Providence, de parte del Alcalde Jorge Elorza de esa ciudad del estado de Rhode Island.