domingo, 29 de octubre de 2017

PRD Pennsylvania reúne sus cuadros se quejan por dejadez política

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Seccional del Partido Revolucionario Dominicano en Pennsylvania, reunió éste sábado a sus principales cuadros políticos y como de costumbre, discutieron algunos temas de interés, que incluyó la dejadez política y falta de información de que han sido víctimas sus dirigentes en los últimos años.
La asamblea de dirigentes, encabezada por Víctor Rodríguez, Presidente de la Seccional de Pennsylvania se queja de que la dirección nacional del PRD en el exterior se hecho de la vista gorda, al no ofrecer ningún tipo de información política a sus dirigentes.
La dirección política perredeista, está dirigida por Nicolás María, Rafael Ventura Espinal, Reverendo Candelario Otero, Benito Bravo, Angie Chapman, Juan Carlos Fabián, Luis Vásquez, Federico Pérez Soler, Pedro Canela, Félix Santana, Elvin Gutiérrez, Joaquín Sánchez y otros.
Afirman que los coordinadores políticos de las seccionales del exterior, los han echados en el archivo del olvido, ya que desde hace tiempo, no reciben orientación política, ningún tipo de coordinación, ni llamadas a sus dirigentes.
"No se justifica que en tiempo de la comunicación globalizada, el PRD en Pennsylvania no reciba, ni siquiera un correo electrónico de su alta dirigencia", dijeron.
Hicieron un recuento histórico desde la fundación del PRD en 1939, pero se mostraron esperanzados de que le quitaran el castigo político de que han sido víctimas.
Los perredeistas de Pennsylvania hicieron un elocuente llamado al Presidente del PRD, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a fin de limar las asperezas, olvido y se comuniquen con ellos, lo más antes posible.

La Tora dice: Ando sin miedo, el gobierno Danilo Medina me cuida y confió en El.

 Por José Zabala 
El Pacha anuncia la entrada a "Pégate y Gana con El Pacha" de Claudia Pérez "La Tora" junto a John Berry y Rafael Caminero todos los sábados.
Santo Domingo- La destacada comunicadora Claudia Pérez mejor conocida como "La Tora" fue reconocida como "Gente de Éxito" en el segmento especial del programa "Pégate y Gana con El Pacha" que se transmite por Color Visión a nivel Nacional y por Televisión Dominicana en los Estados Unidos. La Tora nativa del municipio de Pedro Brand fue recibida y aclamada por todos los presentes durante las cuatro horas de transmisión del programa.
La carismática comunicadora, agradeció al comunicador Frederick Martínez por su valiosa invitación a su programa. "Gracias Pacha por esta gran oportunidad de conectar con el pueblo. En este momento me he dado cuenta quienes son mis amigos, y quienes son mis enemigos ocultos. Gracias Pacha por este gran reconocimiento como "Gente de Éxito". Mantenerse no es fácil y el Pacha ha sido exitoso también y me ha demostrado ser un gran amigo.
Claudia Pérez, se ha dado a conocer de manera sorprendente en todos los sectores de la comunidad. La aguerrida comunicadora es una "Tora", y sabe cómo conectar con los dominicanos con su increíble carisma, ya que en los programas donde labora ha sabido ganarse el cariño de todos los televidentes. La Tora se caracteriza por sus temas a veces muy polémicos sobre: Política, farándula y noticia que para muchos son muy controversiales. También anuncio que sigue activa en la televisión y con muchas ofertas.
La Tora respondió a varias preguntas de las comunicadoras del programa acerca de su seguridad y dijo lo siguiente:
"Yo me siento súper tranquila, porque el gobierno de Danilo Medina y su familia se han comprometido de cuidar de todos los dominicanos, no solamente de mí. Por eso yo ando tranquila, no tengo que andar con seguridad, yo confió en este gobierno. Hay algunos funcionarios como dice El Pacha que se creen la gran cosa y nosotros estamos encargados de decirle al Presidente quienes son esos funcionarios", dijo La Tora.
Cabe destacar que El Pacha anuncio durante el programa, que la Tora estará todos los sábados junto a John Berry y Rafael Caminero en "Pégate y Gana con El Pacha".

Hombre en San Cristóbal denuncia DICRIM en San Cristóbal lo mantienen en zozobra


Pide al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, tomar las medidas pertinentes antes de que le pongan droga y lo envíen sin justificación a la cárcel.

Santo Domingo.- El señor Martin Alexander Morillo denunció que agentes de la Policía Nacional adscritos de  la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el sector Santa Lucia de Camba, en la provincia de San Cristóbal lo mantienen hostigado y no le permiten desarrollar sus labores de prestamista como habitualmente lo hacía.

Morillo narró que el pasado martes agentes de esa dirección lo paresaron cuando se trasladaba en su motor a su lugar de trabajo y mantuvieron preso sin justificación alguna hasta el jueves cuando fue dejado libre.

Dijo que no obstante a eso la vivienda de su madre fue requisada nueva vez el pasado viernes sin la conducencia de un juez y sin la compañía del Ministerio Público, lo que debido a la forma brutal en que lo hacían, su progenitora sufrió una crisis nerviosa y un preinfarto.

Morillo reveló que teme por su vida, ya que según manifestó la policía lo mantiene en zozobra y no tiene seguridad en ningún lado, ya que según explicó en cualquier momento le podrían colocar algunas porciones de sustancias controladas para dejarlo preso, por lo que pide al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, tomar las medidas pertinentes antes de que eso suceda.

El joven prestamista dijo que en el sector Santa Lucia de Camba, de San Cristóbal todos se conocen y la uniformada sabe quiénes venden sustancias controladas y donde están los puntos de venta de drogas, por lo que de querer apresarlos lo habían hecho y no buscar chivos expiatorios.

Tribunal Constitucional dispone Bernarda Aracena regrese al Concejo de Regidores ASDE


Santo Domingo Este.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana emitió una resolución mediante la cual suspende la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que sacó a la ex Edil del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bernarda Aracena del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE) y que favoreció el ingreso  del concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Epifanio "Ña" Abad  Nepomuceno.

El alto organismo Constitucional ordenó que Abad Nepomuceno deba abandonar el cargo para que este sea asumido por Bernarda Aracena, lo que aumentaría a cuatro la matrícula de concejales del PRM y reduciría a dos los del PRSC, en ese cuerpo edilicio.

La bancada del PRM está compuesta por Robert Arias, quien funge como vocero, José Sánchez, Milagros Segura y ahora con la integración de Bernarda Aracena.

Constitucional ha emitido una resolución con referencia al expediente TC-07-2017-0019, relativo a la demanda interpuesta por Aracena en suspensión de la sentencia del Tribunal Superior Electoral 001-2017 del 11 de enero de este año, que dio ganancia de causa a una demanda adelantada por el reformista Nepomuceno Abad.

Nepomuceno Abad alegó ante el TSE que era a él a quien le correspondía asumir la regiduría vacante tras el asesinato del concejal José Catalino Sánchez y ante la imposibilidad del suplente Rafael Lara asumir por estar privado de libertad.

Antes que Nepomuceno Abad, había asumido el cargo Bernarda Aracena, mas sin embargo, esta recurrió el fallo del TSE ante el TC, que ha ordenado la suspensión de la sentencia del TSE que favoreció al reformista.

El dispositivo de la resolución del TC establece textualmente que:

PRIMERO: ACOGER la demanda interpuesta por Bernarda Aracena López de Almonte en suspensión de la ejecución de la Sentencia TSE-num-001-2017, dictada por el Tribunal Superior Electoral el día 11 de enero de 2017 y, en consecuencia, SUSPENDER la ejecución de dicha sentencia hasta tanto este tribunal conozca el recurso de revisión interpuesto contra esta última.

Se espera que en las próximas horas el Concejo de Regidores sea vea obligado a convocar una sesión de urgencia para que pueda ser dejada posesionada Bernarda Aracena nueva vez como Conejal en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Congresista Espaillat anuncia apoyo al Concejal Ydanis Rodríguez para ser el próximo Presidente del Concejo Municipal Ciudad de NY.

 Por José Zabala 
Todos los sectores de la comunidad que participaron en el encuentro en respaldo al concejal, coincidieron que el concejal Rodríguez, ha demostrado firmeza y liderazgo ante diferentes situaciones para resolver los problemas que afectan a todas las comunidades que residen en la ciudad de New York. Además de su gran experiencia como concejal en sus ocho años, y se ha convertido en un gran líder de la comunidad.
New York- El Concejal Ydanis Rodríguez continúa encabezando la lista de los aspirantes para ser el próximo Presidente del Concejo Municipal Ciudad de NY. El dinámico concejal, consiguió el respaldo del Congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y de los diferentes sectores que componen la comunidad del distrito 10, y zonas aledañas.
El concejal Rodríguez, logro el gran respaldo en un evento comunitario realizado con: Empresarios, doctores, artistas, deportistas, voluntarios, partidos políticos, líderes sindicales, comunitarios, jóvenes, estudiantes, taxistas, amigos y demás sectores sociales de las comunidades de: Washington Heights, Inwood, Mable Hill, Hamilton Place, sectores de Harlem entre otras vecindades. El acto fue realizado en prestigioso Restauran 809 también conocido como "La Casa de los dominicanos en el exterior", que dirige el empresario y líder comunitario Cirilo Moronta.
El congresista Adriano Espaillat, resalto la experiencia y las habilidades del concejal Ydanis para ocupar la posición más alta en el concejo municipal. "Estamos aquí para respaldar la candidatura de Ydanis Rodríguez como presidente al concejo Municipal. Trabajando juntos lo vamos a lograr. Estamos aquí para apoyar a Ydanis, reitero el congresista.
De igual manera le reiteraron su apoyo la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa y demás líderes de la comunidad, quienes resaltaron las condiciones del concejal para ser el primer dominicano en ocupar el importante puesto de Presidente del Concejo Municipal Ciudad de NY.
El concejal Rodríguez, agradeció el respaldo de todos los sectores de la comunidad por su gran apoyo. El veterano concejal en ocasiones anteriores ha dicho lo siguiente sobre la importancia de ser el próximo Presidente del Concejo Municipal Ciudad de NY.
"Es un puesto de mucha importancia y relevancia, que nos elevaría las oportunidades como comunidad para continuar trayendo más recursos para las escuelas, apoyando a los pequeños comerciantes para que tengan un fondo de inversión, lo que sería una de mis primeras iniciativas. Los latinos, cuyo grupo representa en Nueva York el 29% de la población, encabezados por los dominicanos, y trabajando con todos los latinos y los afroamericanos, asiáticos y anglosajones, continuará trabajando para construir una ciudad de Nueva York para todos "
Ydanis Rodríguez, recibió el apoyo del Club Democrata por un Cambio en el Norte de Manhattan encabezado por su presidente, el empresario y activista comunitario Jaime Vargas.
"Ydanis nació y se crio en este club, comenzó con nosotros desde muy joven y por ende, el club nunca le dará la espalda. En este momento, creemos firmemente que es la única opción". "Cada uno de los miembros del club, está apoyando a Ydanis en su totalidad, sin que nadie se oponga a ese respaldo. Le hacemos un llamado a la comunidad y sus organizaciones que comiencen a salir públicamente a apoyarlo", añadió Vargas.
Todos los sectores de la comunidad que participaron en el encuentro en respaldo al concejal, coincidieron que el concejal Rodríguez, ha demostrado firmeza y liderazgo ante diferentes situaciones para resolver los problemas que afectan a todas las comunidades que residen en la ciudad de New York. Además de su gran experiencia como concejal en sus ocho años, y se ha convertido en un gran líder de la comunidad. 

Aníbal García Duvergé dice acuerdo con PLD ha disminuido al PRD


Asegura Alianza PLD-PRD no ha beneficiado a las bases del partido del jacho

Santo Domingo.- Aníbal García Duvergé vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que el acuerdo suscrito por Miguel Vargas con el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana ha minimizado al partido blanco producto de que las bases han sido excluida de los beneficios que pudiera haber producido este pacto.

El exsenador por San Cristóbal dijo que ese acuerdo en nada ha beneficiado a los perredeístas que se encuentran en la peor situación económica, social y política de su historia ya que entiende no ha podido ingresar a un puesto, ni son beneficiados por otros programas.

García Duvergé dijo que es por ello que muchos diputados y dirigentes han emigrado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que los funcionarios designados en el tren gubernamental no tienen compromiso alguno con las bases de esa organización política.

Expresó que la principal motivación de muchos perredeístas abandonar su partido es por la poca atención de los funcionarios del PRD colocados en diversas instituciones, de quienes solo han recibido un golpeo sistemático y no ser tomados en cuenta para nada.

"Una demostración de eso es la cantidad de dirigentes del PRD en todo el territorio nacional que como avalancha han decidido formar filas en el PRM, ya que los funcionarios de nuestro partido no les han beneficiado en nada, solo gobiernan para sus propios beneficios sin importar el futuro de quienes trabajaron arduamente para este acuerdo programático, que nadie le ha dado seguimiento a lo pactado" explicó.

García Duvergé fustigó que este pacto solo ha traído mucho trastornos a lo interno del PRD puesto que a su juicio quienes tienen un contacte constante con los presidentes provinciales, regionales, municipales, zonales y con las bases en sentido general no han sido tomados en cuenta para ser designados en algún puesto.

"El PRD es el partido de más tradición democrática, en término histórico, pero con este acuerdo en la que deja de ser una opción de poder y pasa a ser un partido bisagra, el presidente y el propio partido sucumbieron políticamente ya que no está del lado del pueblo sino como voceros del gobierno" precisó García Duvergé.

Entrevistado este sábado por los periodistas Ulises Jiménez  y Ambiorix Rosario en el programa Doble Cara, el cual se transmite por Digital 15 a las 12 del mediodía, García Duvergé dijo que es necesario que el presidente del PRD convoque a sus organismos para desarrollar jornadas de consultas a nivel nacional para pasar balance sobre los resultados del pacto.

El ex legislador perredeísta lamentó que pese a que el mandato de Miguel Vargas Maldonado y la dirigencia del PRD, concluye en marzo del próximo año, no se estén montando el proceso para escoger las nuevas autoridades en la que debe designarse una comisión organizadora de la convención y así construirse un padrón como establecen los estatutos.

García Duvergé explicó que este proceso traería mucho malestar en el partido ya que los funcionarios a pesar de sus bonanzas se han desconectado de las bases, al tiempo que recordó que el PRD y la mayoría de los perredeístas está en peores condiciones ahora que antes del pacto con el PLD.

El candidato a la presidencia del PRD aseguró continua haciendo contacto con las bases por todo el país a fin de rescatar al PRD de la inercia en que ha sido sometida por el actual presidente quien según dijo la maneja como una empresa privada.