lunes, 10 de abril de 2017

Al menos dos muertos y dos heridos por un tiroteo en una escuela en Estados Unidos

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo en la escuela North Park en San Bernadino (EE.UU.), ciudad situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles, dejó hoy al menos dos adultos muertos y dos heridos, según los primeros informes de las autoridades.

El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, informó a través de su cuenta de Twitter de que el balance preliminar de lo sucedido asciende a dos víctimas mortales y dos personas heridas.

Además, Burguan señaló que las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de "asesinato y suicidio" dentro del aula, y añadió que el sospechoso del tiroteo sería uno de los fallecidos.

Acerca de los heridos, el jefe policial afirmó que "posiblemente" son estudiantes y aseguró que han sido trasladados a un hospital sin que, por el momento, se sepan detalles acerca de su estado.

Burguan también indicó que hay un gran dispositivo de emergencia en la zona y pidió a los ciudadanos que se abstengan de acudir al lugar.

El oficial señaló, por otro lado, que los estudiantes de la escuela han sido evacuados por motivos de seguridad al instituto Cajon de la misma ciudad.

Según el periódico Los Ángeles Times, el incidente tuvo lugar en la escuela North Park de San Bernardino hacia las 10.30 hora local (17.30 GMT).



elnuevodiario.com

Bloquean dos medios digitales en Venezuela que transmitían protestas

EL NUEVO DIARIO,CARACAS.- Los canales en línea Vivo Play y VPI aseguraron hoy a Efe que fueron bloqueados desde el viernes en Venezuela, en medio de la cobertura que estos portales han hecho durante las protestas opositoras de las últimas dos semanas que han dejado decenas de heridos y detenidos.

El presidente de Vivo Play, Carlos Hulett, explicó a Efe que aunque no han sido notificados de bloqueo por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) han comprobado de manera independiente que es imposible acceder al portal desde Venezuela a través de distintos proveedores de internet.

"Técnicamente se puede verificar el bloqueo", afirmó Hulett, quien indicó, sin embargo, que a través de aplicaciones móviles o desde cualquier otro país que no sea Venezuela los suscriptores pueden sintonizar la señal en directo del canal.

Detalló que, tras el bloqueo, decidieron replicar la señal en directo de Vivo Play "en más de 15 páginas (web) aliadas", lo que les ha permitido, según dijo, multiplicar por más de diez la audiencia promedio desde el sábado.

Hulett agregó que la empresa está "verificando los pasos a seguir" frente a esta situación.

Por su parte, la jefa de prensa de VPI, Adriana Salazar, afirmó a Efe que este portal también está bloqueado en Venezuela desde el viernes y que hasta hoy no habían sido notificados por parte del ente regulador de telecomunicaciones.

Salazar indicó que VPI mantendrá la cobertura de las protestas opositoras y explicó que desde el país caribeño se puede seguir la señal en directo a través de la plataforma Youtube y de redes sociales como Twitter y Facebook.

El pasado 15 de febrero el Gobierno venezolano ordenó la "salida inmediata" de las transmisiones del canal CNN en Español por considerar que sus contenidos "difaman y distorsionan la verdad", y por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país caribeño. 


elnuevodiario.com

Dominicanos piden 4 años más para Alcalde Bill de Blasio en New York.


Empresario Jaime Vargas, aseguro que el alcalde que De Blasio es un gran amigo y un gran aliado para la comunidad Dominicana en la gran manzana. 


NY – Abril 10-2017. Calificado como un encuentro histórico la visita del Alcalde Bill de Blasio en el Alto Manhattan –Inwood por muchos dominicanos. De Blasio participo en el evento realizado en el Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, en la avenida Sherman, organizado por el congresista Adriano Espaillat y líderes electos y comunitarios en favor de la reelección del Alcalde.

En el gran evento de apoyo en favor del alcalde De Blasio, participaron el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, el asambleísta puertorriqueño Luis Sepúlveda, Dra Nurys De Oleo, los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, Doctores Rafael Lantigua, Bienvenido Fajardo, Manuel Andrés Aranda, el activista Manny de los Santos, el consultor político electoral George Álvarez y el activista Carlos Feliz entre otros líderes de la comunidad.
Durante el encuentro el Líder comunitario y empresario Jaime Vargas, aseguro que el Alcalde De Blasio es un gran amigo y un gran aliado para la comunidad Dominicana en la gran manzana.
"Debemos de reelegir a nuestro Bill de Blasio por su gran trabajo que ha venido realizando en la ciudad de New York. De Blasio está mejorando el sistema escolar, de vivienda, de salud, de los niños, en favor de la vivienda para los pobres, los desamparados, con la renta de nuestra comunidad entre otras prioridades que todas las comunidades que viven en New York necesitan. Él es un gran amigo y un gran aliado para la comunidad Dominicana en la gran manzana".
"Nuestro Alcalde es el líder de la ciudad número uno que ha salido en defensa de los inmigrantes ante la política de acoso del presidente Trump, y ha garantizado que New York seguirá siendo una ciudad santuario. Por eso y muchas razones más debemos reelegirlo", dijo Jaime Vargas durante el evento en favor de la reelección del alcalde encabezado por el congresista Adriano Espaillat.
El alcalde de Blasio, agradeció el gran respaldo de los lideres electos y comunitarios encabezado por el congresista Espaillat, dijo muy emotivo "me gusta esa palabra: cuatro años más".
Según reporta el periodista Miguel Cruz Tejada, el congresista Adriano Espaillat y otros líderes y activistas dominicanos, llamaron a votar masivamente por la reelección del alcalde Bill de Blasio, resaltando la defensa de los inmigrantes, su posición radical frente a las políticas de Trump, leyes en respaldo a los inquilinos y novedosos programas educativos que benefician a miles de niños criollos en escuelas del Alto Manhattan y otros condados de la ciudad.
Espaillat, quien encabezó un acto de apoyo al alcalde ayer domingo al mediodía frente al Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, en la avenida Sherman, junto al concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, el asambleísta puertorriqueño Luis Sepúlveda, los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, los activistas Sergio Consuegra y doctor Manuel Andrés Aranda y docenas de seguidores de de Blasio, entre otros, proclamó que el alcalde de la ciudad, merece cuatro años más.
Espaillat, recordó que de Blasio, también ha creado una oficina legal en defensa de los inquilinos, que antes no tenían defensa en la corte de vivienda, frente a los caseros abusadores.
"Pero la gran diferencia, es la de que el alcalde se ha mantenido firme en no retroceder para seguir haciendo de Nueva York, una ciudad santuario en protección de los inmigrantes", añadió Espaillat.
Aunque no estuvo presente, la senadora estatal Marisol Alcántara, se sumó al apoyo al alcalde.
Declaró que el ejecutivo municipal, ha consolidado a Nueva York, como una ciudad santuario, protegiendo los derechos de todos los inmigrantes, ha creado espacios a nivel de la ciudad y en el Alto Manhattan, para que 75.000 niños, tengan acceso a la educación pre escolar y miles de esos niños, son de la comunidad dominicana.
El concejal Rodríguez, dijo que de Blasio se merece el apoyo a ser reelecto con el apoyo de los dominicanos, porque ha hecho muchas cosas visibles.
"La respuesta es que sí m y si se puede medir, se debe preguntar a los dominicanos que eran víctimas de caseros abusadores, también sometió una ley para que no se aumente la renta cuando se renueve el contrato, y es el alcalde que ha reducido el crimen. El año pasado, sólo tuvimos 3 homicidios en el área del cuartel 34", dijo el concejal.
Rodríguez, dijo que "escuchamos gentes quejándose de la música alta, pero no de los tiroteos en cada cuadra, como ocurría antes. Las escuelas en el distrito seis, de mayoría dominicana, están en su mejor momento y ya no están fallando, están muy bien posicionadas y todavía podemos seguir haciendo mucho más y creo que el alcalde se merece cuatro años más, para que la comunidad también siga progresando, protegiendo a la clase trabajadora, al mismo tiempo de elevar la clase media, especialmente a nuestros niños, que todos merecen educación de calidad, para ser los médicos que nos curen y los ingenieros que construyan edificios de apartamentos con renta asequible para nuestra comunidad"!.
La asambleísta de la Rosa, definió a de Blasio, como el alcalde de los trabajadores y que mantiene un trabajo en beneficio de la clase pobre de la ciudad.
El asambleísta Sepúlveda, señaló que "de Blasio, sigue cumpliendo al ciento por ciento, todo lo que prometió en su campaña, por lo que merece nuestro apoyo y el de todos los latinos de la ciudad".
El alcalde, al responder al respaldo, agradeció la presencia de sus adeptos, guiados por Espaillat y los demás líderes, diciendo que "me gusta esa palabra: cuatro años más".
Prometió mantener y mejorar todos los programas que ha implementado en favor de los pobres y seguir su lucha en la defensa de los inmigrantes.
"Nueva York, seguirá siendo ciudad santuario y aquí, las políticas de Trump, no pasarán", proclamó de Blasio, siendo aplaudido y aupado por los eufóricos seguidores presentes en el acto.
También asistieron los médicos Rafael Lantigua, Bienvenido Fajardo, el activista Manny de los Santos, el empresario Cirilo 

Por Jose Zabala