viernes, 28 de octubre de 2016

Nota luctuosa por fallecimiento



SANTO DOMINGO.-Falleció en esta ciudad  el pasado día 26 de Octubre la distinguida dama Doña Iris Mota viuda Vargas, esposa de Don José Eugenio Vargas (Gengo) ya fallecido hace cinco años, quien fuera un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien se desempeño además como Colector de Aduanas en los últimos años de su vida.

Doña Chichí como le conocían sus más allegados, en el día de ayer fue velada en la funeraria La Altagracia de la Av. Bolívar y llevada al Cementerio Cristo Redentor de la ciudad capital donde recibió cristiana sepultura y reposa en la tumba junto a los restos de su difunto esposo.

A Doña Iris le sobreviven sus hijos Catalina Leonor, José Arturo, y José Eugenio, Magdalena é Ivelisse,  hijas políticas Doña Luchy y Doña Miosotis del Rosario.

También le sobreviven sus nietos, y son ellos: Rony José, Engels José y Luther, y José Ángel su biznieto.

La familia Vargas Mota fue destacada por sus actividades políticas y sus aportes, sobre todo en la época de los 12 primeros años de los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer, sirviendo de gran soporte en el amplio sentido de la palabra a su organización, el Partido Revolucionario Dominicano, del cual Don Gengo militó y fue miembro de varios organismos, entre ellos: la Secretaría de Organización, Finanzas, entre otros,  y fue uno de los principales dirigentes del PRD  en la Zona C de Ciudad Nueva.


La partida de Doña Iris, enluta no solo a sus familiares, sino también a sus compañeros del PRD y a todos sus allegados, quienes lamentan el fallecimiento de la extinta dama, y ruegan para que Dios la acoja en su Santo Reyno, y le dé el descanso eterno a sus restos y a su alma en su última morada, RIP, amén.



Por Olga Capellán.-