viernes, 25 de diciembre de 2020

Presidente Donald Trump con actitud prepotente lacera profundamente sistema democrático de EE. UU.

 Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com


FILADELFIA, PA—"Como observador y analista político en esta parte del *Continente Occidental*, sobretodo de Estados Unidos muy pocas veces me equivoco, porque es estudiado a profundidad el comportamiento conductual y formación política que exhiben algunos altos dirigentes demócratas y republicanos en esta gran nación".

Es sabido por todos nosotros que, Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha sido muy incoherente en la emisión de sus mensajes al pueblo norteamericano y al mundo en, cuyos discursos no ha logrado la empatía que esperábamos conseguir en la Unión Americana.

"Trump arreció su discurso contra los inmigrantes hispanos, comenzó a construir el muro en la frontera con México, maldijo a los inmigrantes y tildó de criminales a los miles de trabajadores agrícolas que, siempre han dado vida a éste país".

Pero ahora, hemos sido sorprendidos con la posición a última instancia de Donald Trump que, después de llegar a un acuerdo entre congresistas de ambos partidos de, aprobar 900,000 millones de dólares y entregar un cheque de 600,00 a cada americano, ahora el primer mandatario, dice que no lo firmará porque es muy poco y él prefiere que se aumente el monto a 2,000 dólares por personas.

Entonces nos preguntamos; ¿Por qué Trump no lo propuso antes?, ¿Por qué ahora cuando se ha agotado el tiempo hábil? Y esas son las medidas desatinadas e inconsecuentes que toma Donald Trump.

"Esas medidas desatinadas e inconsecuentes tomadas a última hora por Donald Trump, dan a entender que su aplastante derrota en las recién pasadas elecciones le, dejaron un mal sabor de boca y juicio lógico".

Con ésta negativa de Trump para firmar el paquete de ayuda federal a los pobres estadounidenses, el presidente pone en la cuerda floja y entre dicho, el paquete de incentivo económico.

"Ciertamente sabemos que Donald Trump comenzó a, perder las elecciones de noviembre cuando arreció los discursos contra los inmigrantes hispanos y buscó recursos económicos de donde no había para la construcción del muro en la frontera con México".

"Esos discursos dislocados e incoherentes de Donald Trump al país, llamó la atención de numerosos altos líderes del Partido Republicano y funcionarios gubernamentales de su administración que, observaron en él, un gobernante tosco, miope y fracasado políticamente".

 La propuesta provee un pago de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses, pero Trump dijo que está pidiendo al Congreso una enmienda e "incrementar los ridículamente bajos 600 dólares a 2.000, o 4.000 para una pareja. También le solicito al Congreso que se deshagan de artículos innecesarios y excesivos de esta legislación y me envíen una propuesta más adecuada".

El paquete de ayuda fue parte de un disputado acuerdo que incluye 1,4 billones de dólares para el financiamiento de agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades de la sesión final como fondos para sistemas de tránsito en problemas monetarios, un incremento en beneficios para subsidios alimenticios y alrededor de 4.000 millones de dólares para ayudar a otras naciones a proporcionar una vacuna contra el COVID-19 a su población.

El paquete de ayuda fue presentado la tarde del lunes y fue aprobado en ambas cámaras en cuestión de horas a medida que los legisladores trabajaban para cerrar los libros de este año. Mientras que muchos de los legisladores se quejaron de tener poco tiempo para leer la propuesta, la aprobaron por amplio margen en momentos en que negocios locales y sus constituyentes buscan asistencia económica contra la pandemia.

El Senado aprobó el paquete en una votación de 92-6 luego de que la Cámara de Representantes hiciera lo propio por 359-53. Dichos totales serían suficientes para impedir un veto en caso de que Trump decida dar ese paso.

Después de varios meses de politiquería y divisiones políticas en torno a un paquete de ayuda, el estancamiento quedó de lado una vez que el presidente electo Joe Biden instó a su partido a aceptar un compromiso con la cúpula republicana y acceder a una cantidad menor a la que pretendían muchos de los demócratas.

La medida establecerá un subsidio temporal de 300 dólares semanales suplementarios por desempleo y un pago directo de 600 dólares de estímulo para la mayor parte de los estadounidenses, junto con una nueva ronda de subsidios para los negocios, restaurantes y salas de espectáculos más afectadas, así como fondos para escuelas, proveedores de servicios de salud e inquilinos en riesgo de ser desalojados.Inline image