viernes, 24 de mayo de 2019

Baño de sangre en bodega dominicana de Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Un hombre dominicano fue baleado en una bodega al noreste de Filadelfia, donde varios sujetos atacaron a balazos al joven dominicano. La víctima se encontraba vacacionando en Filadelfia.
El negocio Brito Mini Market fue blanco de un violento atraco cuando tres individuos, sin identificar, ingresaron al establecimiento y balearon a Roberto Uceta, de 30 años, quien recibió un balazo en el pecho.
El herido fue transportado inmediatamente al hospital donde se desconoce su estado de salud.
Este negocio ha sido atracado dos veces en menos de un mes. Eso es lo que se investiga en la bodega dominicana de la calle Lycoming  del sector Juniata tras una balacera registrada la mañana del miércoles.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Roberto Uceta tras el balazo que recibió en el pecho y que se encuentra interno en un centro médico de Filadelfia.
Por ahora se desconoce qué se llevaron los atracadores del comercio, pero las autoridades dijeron que se trató de un robo a mano armada.
Allegados a la víctima dijeron a Reporteros de (RCM-Noticias) que en la bodega se generó un primer hurto el Día de las Madres, el pasado 9 de mayo, pero no fue reportado a las autoridades.
La Policía estudia las cámaras de vigilancia para poder dar con los responsables del suceso. Mientras un baño de sangre quedó en el suelo del local tras el altercado.

María Quiñones derrota ampliamente a su rival demócrata Ángel Cruz

Jim Kenney asegura su reelección en alcaldía de Filadelfia
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La Concejal María Quiñones Sánchez, que lucho fuertemente para reelegirse por el distrito 7, derrotó por amplio margen de votos a su rival demócrata Ángel Cruz, mientras que el alcalde Jim Kenney, aseguró la reelección al imponerse a sus dos contrincantes del Partido Demócrata.
Durante las elecciones primarias que se efectuaron el martes 21 de mayo, la candidata independiente María Quiñones, obtuvo 6,018 votos (52.24 %) y Ángel Cruz apoyado por la maquinaria demócrata, obtuvo 5,553 sufragios favorables (48.0 %).
Estas elecciones que dividieron a la comunidad latina del norte de Filadelfia, se caracterizó en una lucha encarnizada dando así, la cuarta victoria seguida a Quiñones Sánchez y una derrota aplastante a Cruz, actual Secretario del Partido Demócrata y Representante Estatal por el Distrito Legislativo 180.
Asimismo, el alcalde Jim Kenney retuvo el cargo al obtener 130,688 votos (67%), derrotando fácilmente a sus oponentes Alan Butkovittz y Anthony Hardy Williams, también demócrata de Filadelfia.
La calurosa celebración de la victoria electoral de María Quiñones, efectuada anoche en la terraza de Makumba del 4501 de Castor Avenida, asistieron decenas de sus seguidos y los medios de comunicación de Filadelfia.
"Con éste resultado electoral, el pueblo ha dicho que le gusta mi trabajo como Concejal y ahora la maquinaria demócrata, tendrá que escuchar al pueblo en sus decisiones políticas", dijo María Quiñones.
Quiñones Sánchez, agradeció la confianza del pueblo y sus aliados, que decidieron respaldarla con sus votos en esta crucial contienda electoral por la candidatura a la silla en el consejo de la ciudad.

Homenaje a Lyndon La Rouche, precursor del Nuevo Renacimiento

Es apropiado celebrar la vida y las ideas de Lyndon H. La Rouche, y que nos aboquemos a realizar sus ideas. El  11 de abril, unas semanas antes del Segundo Foro de la Franja y la Ruta que se realizará en Pekín, China, hicimos en Iberoamérica un homenaje a La Rouche.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como la Nueva Ruta de la Seda, se ha vuelto desde su lanzamiento oficial por el presidente chino Xi Jinping en 2013 una opción planetaria viable y necesaria al sistema caduco y genocida de la banca especulativa de Londres y Wall Street.
Lyndon y Helga La Rouche plantearon esta misma idea hace más de 20 años, primero como el Puente Terrestre Eurasiático y luego como el Puente Terrestre Mundial, como lo han reconocido públicamente altos funcionarios y estudiosos chinos. 
Esta relación íntima entre las ideas revolucionarias y los grandes avances de la humanidad que producen, es típica de la vida y obra de Lyndon La Rouche, quien falleció el 12 de febrero de 2019 a los 96 años de edad, como siempre lo ha sido con los grandes pensadores de la historia, como Nicolás de Cusa (1401 – 1464), Godofredo Leibniz (1646 – 1716) y otros.
Y al igual que éstos, La Rouche también fue calumniado y vilipendiado por las fuerzas financieras y políticas dominantes del imperio, que se vieron amenazadas existencialmente por sus propuestas e ideas, y que hicieron lo imposible para que sus ideas no prosperaran ni se conocieran.
No hay mejor manera de defender a Estados Unidos y a toda la humanidad que exonerar a La Rouche; hacer justicia al hombre es hacer justicia a sus ideas; reconocer sus ideas por lo que son, los actos de uno de los mayores genios de la historia y darle su merecido lugar en la historia.
Lyndon La Rouche fue y es un Hombre del Renacimiento, por la amplitud y profundidad de su pensamiento; porque su obra y avances en todas las áreas del conocimiento humano se basan en los grandes renacimientos del pasado; y porque su obra precursora sentó las bases del requerido renacimiento de hoy, del establecimiento de un Nuevo Paradigma planetario de cultura y ciencia clásicas, digno de la naturaleza creativa y moral de la especie humana.
Como dijo el Presidente mexicano José López Portillo, "Es ahora necesario que la sabia palabra de Lyndon La Rouche se escuche en el mundo". Presidente Trump ¡Exonere a La Rouche!

SENADOR MENENDEZ O SE PIENA O SE HACE ROLO


Usted debe saber que hace unos años, cuando el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, solicitó un “Boicot Turístico” a la República Dominicana, yo fui el único funcionario electo que, públicamente, criticó la intención del alcalde De Blasio de interferir en las leyes de inmigración de otros países.
 
Ahora es importante que usted sepa que el 15 de mayo de 2019, el senador de los Estados Unidos Robert Menendez (D-NJ), el miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, escribió una carta al secretario de Estado de la nación Americana, Mike Pompeo, pidiéndole que intervenga, en las próximas elecciones para presidente de la República Dominicana. La carta del senador Menéndez comienza con lo siguiente:
 
"Escribo para expresar mi profunda preocupación por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana con el propósito de eludir los límites establecidos para el mandato presidencial y permitir que el presidente en ejercicio Danilo Medina se postule para una segunda reelección sin precedentes".
 
Usted debe saber que este es el mismo Senador de los Estados Unidos, Menéndez, que ha venido acusando a Rusia de interferir en nuestras elecciones presidenciales de 2016, el mismo senador Menendez que busca castigar a Rusia con sanciones por entrometerse en las elecciones de los Estados Unidos. Y el mismo senador Menendez que exige que encontremos formas de disuadir a Rusia a Interferir en las elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos.
 
Si nosotros, aquí en Estados Unidos, no deseamos que ningún gobierno extranjero se entrometa en nuestra democracia e interfiera con nuestras elecciones, ¿cómo podemos permanecer en silencio cuando funcionarios electos como el Senador Menéndez intentan interferir en las elecciones presidenciales de la República Dominicana?
 
Según mi entendimiento de la historia de Estados Unidos, en 1965, más de 1,400 infantes de marina recibieron la orden de invadir la República Dominicana, lo que frustro aún más la capacidad de la nación Dominicana para restaurar un gobierno constitucional democrático. La intervención dominicana por parte del gobierno de Estados Unidos no terminó muy bien que digamos.
 
Con todo esto en mente, debo preguntarme: “¿Si el senador Menéndez realmente piensa que puede y debe, por un lado, decirle al Departamento de Estado Americano que intervenga en las elecciones de la República Dominicana y al mismo tiempo, esperar que Rusia respete la soberanía de nuestra nación?
 
Por otra parte, nunca escuché que el senador Menéndez criticara al alcalde Michael Bloomberg cuando Bloomberg usó su fortuna e influencia para cambiar la “Carta Magna”(La constitución de la ciudad de Nueva York) y se compró otro período de cuatro años como alcalde.
 
Dicho todo esto, quiero dejar claro que no estoy a favor de cambiar la constitución de ningún gobierno para acomodar los intereses personales de nadie, sin embargo, el senador Menéndez debe ser coherente y consistente en sus críticas a la Republica Dominicana. O se piena o se hace rolo.
 
Señoras y señores, creo que nuestro gobierno Americano debe ser extremadamente cauteloso al intervenir en el gobierno de la República Dominicana y que debemos permitir que sus ciudadanos decidan su propio destino político de la misma manera que los estadounidenses esperamos que Rusia y otros países nos permitan decidir el nuestro.

Los partidos políticos dominicanos deberán educar sus dirigentes y hablar menos mentiras

Opinión política dominicana;
Por Polón Vásquez
La alta dirigencia de los partidos políticos de República Dominicana, sino quieren desaparecer con el pasar de los años, deberán retomar posiciones más serias y de respeto a sus militantes y miembros de la base.
Desde hace décadas, los militantes y miembros de las bases de los partidos dominicanos, hemos sido víctimas de las mentiras, propuestas falsas y engaños políticos.
Esas mentiras, propuestas falsas y engaños políticos, han llegado a maltratar a los militantes de las bases y esto ha provocado deserciones y renuncia masiva, sobretodo en organizaciones políticas opositoras.
Los programas de educación y disciplina política de los partidos a sus cuadros diligénciales, debería estar orientada a la formación humana, disciplina política, mas compañerismo y hablarle menos mentiras a sus partidarios de abajo.
Con la implementación de programas educativos y disciplinarios en torno al quehacer político cotidiano, evitaríamos el tumbapolvismo, los chismes deprimentes, las zancadillas a compañeros valiosos, las injurias políticas y así, obtendríamos mejores resultados en la cuantificación y cualidades del partido en el seno de la sociedad.
El caso especio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Estado de Pennsylvania que en los últimos años ha estado cabizbajo, se debe a que sus dirigentes en esta fecha de la globalización digital de la comunicación, no tienen correos electrónicos, ni ordenadores digitales para comunicarse con el mundo exterior.
De quien es la culpa de ellos y/o del partido al que pertenecen?? Indudablemente, la culpa es de la organización a la que pertenecen por años, así tan sencillo.
Otros malestares políticos de algunos miembros del (PRD) en Pennsylvania, ha sido creerse muy grande y en vez de trabajar por el crecimiento del partido, se pasan el tiempo chineando, unos contra otros por ignorancias y desinformaciones. Así, no se hace política y mucho menos crece orgánicamente el partido.
Readecuar y modificar la conducta de esos *Viejos Robles-PRD* a los nuevos tiempos de, la política globalizada-digital, sería una tarea dura y difícil, pero creo ciegamente en la formación humana y política de la nueva dirección de las Seccionales del Exterior.
Sin presión política y usando los aspectos comunicacionales, formación humana y psicológico de la política aplicada, saldremos a caminos victoriosos por el bien, fortaleza y crecimiento de la organización política, forjadora de las libertades civiles y democracia en la República Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Liga dominicana de softball inaugura torneo en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La Liga Dominicana de softball chata, dejó formalmente inaugurado el domingo, su primer torneo de verano, con la participación de siete equipos y dedicado a José Joaquín Mota, Vicecónsul dominicano en Filadelfia.
La organización deportiva que reúne en éste certamen a más de 190 exjugadores de Grandes Lligas y otros prospectos, lleva más de una década celebrando éste importante evento con miembros de la diáspora quisqueyana en la región.
Los equipos que participan del torneo éste año son; Las Águilas, Los Barracos, Dominicana, Los Leones, Cibao, Los Fernández y Los Rookies. Víctor Manuel hizo el juramento deportivo en nombre de los siete conjuntos softbolistico.
Según Benny García presidente de la Liga Dominicana de Softball en Filadelfia, éste torneo que se inicia hoy, será dedicado a José Joaquín Mota, en reconocimiento al trabajo político y social que realiza a favor de los dominicanos residente en el área tri-estatal.
Durante el acto inaugural, Benny García entregó una placa de reconocimiento a Joaquín Mota, quien agradeció el gesto de buena voluntad, de la organización deportiva.
José Mota exhortó a los atletas jugar con gallardía, disciplina deportiva y respeto a sus compañeros de equipos, indicando que de esa manera, la justa deportiva se desarrollara y concluirá bien.
La Concejal María Quiñones Sánchez y el Representante Estatal Danilo Burgos, fueron invitados al acto inaugural, pero brillaron por ausencia, no asistieron, ni mandaron escusas.