martes, 15 de noviembre de 2022

Desmantelan en Aspe una banda internacional especializada en el robo en domicilios

 

Policía Local y Guardia Civil se incautan de un juego de ganzúas artesanales fabricado por los delincuentes – Entregan a la Audiencia Nacional a uno de los detenidos al estar reclamado por las autoridades austriacas

Alicante, España.- La Guardia Civil y la Policía Local de Aspe, en el marco del plan de prevención de robos en domicilios, han detenido a tres ladrones especializados en los robos en viviendas mediante la utilización del método de la llave falsa. Los delincuentes fueron identificados y detenidos cuando abandonaban el edificio de la localidad de Aspe, donde habían accedido con la finalidad de robar en una de sus viviendas.

Las actuaciones se iniciaron el día 18 del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil, por medio de una llamada telefónica, tuvo conocimiento que un vecino de la localidad de Aspe estaba sufriendo un intento de robo en el interior de su vivienda, ya que, al parecer, alguien con algún tipo herramienta estaba manipulando la cerradura de acceso a la misma.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Aspe acudieron al bloque de viviendas donde el llamante había comunicado que estaba perpetrando el supuesto delito.

Orden de extradición

En el lugar, los agentes sorprendieron e identificaron a tres hombres que, de forma precipitada, intentaban abandonar el edificio. Los sospechosos, todos con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio, eran tres hombres de 39, 34 y 31 años de edad, los dos primeros de nacionalidad georgiana y el tercero ucraniana.

Los agentes tras entrevistarse con algunos de los moradores de las viviendas y hallar un juego de ganzúas escondidas en la repisa exterior de una de las ventanas de la comunidad de vecinos, vincularon todos los indicios con los identificados.

En el mismo lugar procedieron a la detención de los delincuentes por un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda con moradores, siendo trasladados a dependencias policiales. Una vez en el acuartelamiento, se pudo acreditar que a uno de los detenidos le constaba un señalamiento en vigor de detención y extradición dimanante de las autoridades de Austria por su participación en varios robos en domicilios.

El juego de ganzúas artesanales incautadas a los arrestados por los agentes tras la detención.

El juego de ganzúas artesanales incautadas a los arrestados por los agentes tras la detención.

Libertad provisional para dos detenidos

Tras un estudio minucioso del juego de ganzúas artesanal intervenido, se pudo comprobar como los delincuentes habían fabricado dichas ganzúas artesanales a partir de hojas de sierra de calar con la única finalidad de abrir diferentes tipos de cerraduras.

Los detenidos que han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda, a excepción del requisitoriado que ha sido entregado a la Audiencia Nacional, han quedado en libertad con medidas cautelares de presentación quincenal, prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaportes.

La estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Aspe, ha logrado la identificación, la detención y desarticulación de este grupo internacional de delincuentes especializados en los robos en domicilios, la cual residía en la localidad Alicante.

Fuente: Información

Bonao vibra de alegría en inauguración de Turismo en Cada Rincón con lo mejor de la región

 

Monseñor Nouel.- Escogida como la segunda provincia en la continuación de “Turismo en Cada Rincón, Descubre lo Nuestro”, Monseñor Nouel muestra al mundo su interminable potencial ecoturístico y cultural durante dos días de actividades cargadas de fiesta, colorido y sorpresas.

David Collado, ministro de Turismo, en compañía de autoridades de la provincia y del Ministerio de Turismo, al encabezar el acto de inauguración del evento promocional, aseguró que a Monseñor Nouel “le llegó la hora” para su despegue como destino ecoturístico.

Expresó que este poblado figura entre las primeras provincias del Cibao con mayores riquezas y potencial para ser visitado por turistas nacionales y extranjeros.

“Nosotros vamos a sacar lo mejor de Bonao”, enfatizó Collado, tras destacar el enorme potencial en lo cultural y en recursos naturales que tiene esta región.

En ese sentido, y entre las iniciativas a poner en marcha en esta localidad, Collado anunció la creación de una ruta turística de Bonao para ser incluida en la promoción del país a nivel internacional.

Asimismo, la inversión de unos 80 millones de pesos en obras turísticas, de cuyos recursos surgirán de una mesa de trabajo con autoridades locales, el clúster turístico y la iglesia para consensuar sobre las obras prioritarias a ejecutar.

El funcionario dijo, además, que entregará otros 10 millones de pesos al Clúster turístico para el inicio de una estrategia de marca ciudad en Monseñor Nouel.

Al valorar la importancia de desarrollar el turismo interno en el país, Collado afirmó que “Turismo en Cada Rincón’’ es una iniciativa que ha sido creada con el fin de invitar a los dominicanos a visitar y explorar las bellezas del país, que no es solamente sol y playa.

Durante sus palabras a los bonaenses, el titular de turismo reiteró los logros de crecimiento y recuperación que viene exhibiendo la industria turística, tras asegurar que el mes de noviembre junto a lo que ha sido el resto del año culminará como el mejor de la historia con 560 mil visitantes y el año 2022 con la generación de 8,400 millones de dólares.

De su lado, el alcalde del municipio cabecera, Eberto Núñez, definió a Turismo en Cada Rincón para Bonao como “el inicio de la consolidación de Monseñor Nouel como provincia ecoturística para que así lleguen turistas de todos los litorales y hasta del exterior.

Collado, tras culminar el acto inaugural visitó cada uno de los expositores que cubrieron todo el verdor del Parque Central Juan Pablo Duarte del municipio cabecera, que incluyeron lo más representativo de las fortalezas e identidad de la provincia en productos tradicionales, artesanía, pesca, agro, exhibiciones de artistas plásticos, arte taino y lo mejor del carnaval de la región.

El ministro fue acompañado en su recorrido por los alcaldes municipales, la gobernadora de la provincia Raquel Jiménez, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte y la viceministra del Mitur Patricia Jiménez, el director de Politur, Minoru Matsunaga, entre otros invitados y público en general.

Confrontando: Mi carta de Renuncia al PLD

 

Por Juan Tatis

Mi carta de Renuncia al PLD

A Danilo Medina Sánchez: Presidente ilegítimo del PLD

Al Presidente Municipal de Santiago Lic. José Arturo Tatis.

Mediante la presente comunicación política hago formal y definitiva Renuncia a mi condición de presidente del histórico Comité Intermedio Hipólito Peña B y a la categoría más alta, la de miembro de esa organización política, tal como lo definiera El Maestro Juan Bosch y que lamentablemente un grupo de encumbrados dirigentes, a costa del trabajo de miles de hombres y mujeres dignos construimos un partido para liberar a la República Dominicana del subdesarrollo y a la postre, la ambición y el sectarismo, termina echando por tierra, la obra política maestra del prócer vegano.

Estuve en cada escenario, casi desde la formación misma del partido, soy testigo de los avances importantes y las transformaciones que experimentó el pueblo dominicano con los gobiernos del PLD, sin embargo, también puedo dar testimonio de la promesa peregrina de redimir a las bases del PLD, pues sólo en las visitas sorpresas estaba terminantemente prohibido que asistieran los compañeros del partido en la zona en la que se efectuaban, porque el empeño era de usted aparecer como el único artífice del gobierno y del partido.
Por tanto no toleraré que se repita la historia de darle más valor a las preciosas de Dios que a las nobles jóvenes y mujeres que si conocen el trabajo constante en la fila partidaria

Con usted, las bases del PLD pueden afirmar que: “araron en el Mar y sembraron en el viento”, como expresó el libertador de las Américas, al desvanecerse los esfuerzos patrióticos de tantos hombres y mujeres que creyeron en la quimera de la revolución política.
Usted deja como legado imperecedero una mancha indeleble a la bella historia de la Democracia Dominicana, por dos razones fundamentales, la primera fue auspiciar la división y la salida del poder del PLD y la otra razón me la reservo por ahora…. para dirimirla en el escenario que elijan los ex compañeros antidemocráticos, excluyentes, engreídos y perversos de la cúpula partidaria.

Mi renuncia no implica abandonar mis derechos sobre los activos patrimoniales del PLD, pues los mismos son el resultado del esfuerzo de todos los que en algún momento formamos parte de esa organización y me reservo el derecho de accionar en los tribunales en nombre de todos los renunciantes que en su momento me otorguen el poder de representación correspondiente.

Paso en lo adelante junto al César de la Política Dominicana a demostrar con el favor del altísimo que siempre es posible construir  nuevos sueños, esperanzas y otras aventuras progresistas y democráticas, tal como lo hicieron los gigantes de la historia: Juan Bosch, Lula, Lincoln,  Fidel, Máximo Gómez y Nelson Mandela.

Siempre confrontando con la verdad histórica