jueves, 28 de septiembre de 2017

Puerto Rico en crisis. Urgente ayudar.


Por Isolda Peguero 


New York-Angustia, desesperación, filas interminables y un éxodo de personas obligadas a abandonar a Puerto Rico, tras la devastación que dejó a su paso el Huracán María. La situación en la Isla del Encanto es aterradora y dolorosa. Por eso nadie se puede quedar silente, ante la urgencia que atraviesa la tierra del coquí, bomba y la plena. 
María Dávila Peguero, Pdta. de la Fundación del Instituto de la Familia Puertorriqueña, con sede en Nueva York hablo de la labor titánica para continuar recaudando la ayuda que el pueblo necesita para sobrevivir.

En El Rincón de Isolda, dijo que lo más desesperante es la dificultad para enviar a Puerto Rico todos los artículos donados, debido a todas las restricciones que existen. 
"El proceso de enviar las cosas ha sido difícil. Debido a todos los obstáculos, que como resultado del huracán presenta la isla. "no podemos ni por aire, ni por mar es bien desesperante" Por eso piden encarecidamente que las autoridades faciliten ya el proceso para enviar la ayuda.

"La gente no tiene que comer, ni que tomar. La gente necesita ayuda hoy, dijo Dávila Peguero. Agregó que los 45 centros de Head Start que tiene el Instituto en Puerto Rico se han convertido en un lugar donde buscar ayuda. "Aun así, nuestros centros están sufriendo. No hay gasolina, no hay forma como comunicarse, lo que lo hace todo más difícil. 
El huracán María también acabó con todas las plantaciones de los agricultores, por lo que no hay abastecimiento de los productos que da la tierra. 
El PRFI sigue recibiendo donaciones de artículos no perecederos, generadores, agua, ropa, baterías, linternas y todo lo que sea de utilidad. Para comunicarse con ellos y brindar la ayuda que tanto el pueblo Puertorriqueño necesita llame al 212-414-7895 o visite su página web: http://www.prfi.org 

Latinos se preparan para caminar contra "El Cáncer" y celebraran la vida en un Festival Rosado en el Highbride Park de Washington Heights.

Por José Zabala
New York-(Z@D)- Grandes expectativas ha generado la tradicional caminata en su 6ta versión "Hacia Un Mañana Libre de Cáncer" en la ciudad de New York, que realiza la organización Latín Women Empower Faces (Latin Faces). Esta organización comunitaria la preside la activista Fary de León, junto a diversas organizaciones públicas y privadas y un gran grupo de voluntarios.
La emotiva caminata será este sábado 30 de septiembre a partir de las 10:00 am comenzando en Dyckman Park ubicado en Broadway & Dyckman y terminado en el Highbride Park de Washington Heights ubicado Ámsterdam Ave. & 172 st.
Los organizadores del evento invitaron a todos los sectores de la comunidad latina que reside en New York y los estados vecinos a respaldar esta gran actividad caminata de motivación para la prevención de la terrible enfermedad.
"El Cáncer nos ataca a todos, no importa si eres hombre, Mujer o Niño. Tenemos que acudir a los médicos y a las organizaciones que están trabajando en la prevención de esta terrible enfermedad que está acabando con la humanidad", dijo Fary de León, una gran mujer que ha demostrado que el cáncer no es el final, es solo un estilo de vida diferente. 
La gran caminata será encabezada por Latín Faces con los principales líderes electos, comunitarios, voluntarios y las personas de la comunidad que se sumen a marcha. Cabe destacar que la actividad tendrá su Festival Rosado especial para toda la familia donde tendrán orientaciones preventivas para todas las pruebas de Cáncer, Charlas, entretenimiento , juegos para los niños, Zumba, Payasos, Música, Comidas, Rifas, Artistas, Desfile de Modas y una banda de música infantil.

Leonel Fernández es única opción para 2020 afirma el Presidente del Club Demócrata en el Norte de Manhattan

 

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El reconocido empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, afirmó que el ex presidente Leonel Fernández, "es la única opción viable" que tiene la República Dominicana en las elecciones presidenciales de 2020, para seguir garantizando la estabilidad económica, democracia, trabajo, desarrollo de infraestructuras y transparencia.
Vargas, quien se reunió ayer miércoles en la mañana con Leonel en Washington DC, donde se encuentra el mandatario, dijo que el ex mandatario "es la única garantía" de los dominicanos.
"Nos reunimos en un encuentro privado y provechoso con el presidente Fernández, y salimos convencidos de que en la República Dominicana, no hay más remedio para 2020, que no sea elegirlo otra vez a la presidencia del país", agregó Vargas.
"No hay otra cosa que decirle a la nación que Leonel Fernández, será el candidato presidencial del PLD y el presidente en 2020", recalcó el dirigente demócrata, cuyo padre, Jaime Vargas, fue el fundador de la seccional de ese partido en Nueva York.
Preguntado sobre los asomos de reelección de grupos adeptos al presidente Danilo Medina, Vargas respondió que el PLD en su momento, sabrá escoger la figura que más convenga a todos los peledeístas y que sea garante de guiar los mejores destinos del país.
Dijo que Leonel es el líder político del país, con menos taza de rechazo. "Algunas protestas y piquetes son promovidas por grupitos y no por la mayoría".
Añadió que donde quiera que llegue Leonel, demuestra una gran empatía y un acercamiento del pueblo hacia él.
Pidió a los peledeístas y la comunidad en general, comenzar a nuclearse en torno a la candidatura presidencial de Leonel para 2020.
Vargas, que es el creador del Movimiento Amigos de Leonel en 1996, dijo que la organización será relanzada próximamente y que todos los dominicanos interesados en la mejor causa del país, deben inscribirse en el movimiento y para hacerlo, pueden contactarlo.
Dijo que los trabajos del movimiento, se realizarán en Nueva York y otros estados de los Estados Unidos y, obviamente en la República Dominicana.