jueves, 28 de septiembre de 2017

Puerto Rico en crisis. Urgente ayudar.


Por Isolda Peguero 


New York-Angustia, desesperación, filas interminables y un éxodo de personas obligadas a abandonar a Puerto Rico, tras la devastación que dejó a su paso el Huracán María. La situación en la Isla del Encanto es aterradora y dolorosa. Por eso nadie se puede quedar silente, ante la urgencia que atraviesa la tierra del coquí, bomba y la plena. 
María Dávila Peguero, Pdta. de la Fundación del Instituto de la Familia Puertorriqueña, con sede en Nueva York hablo de la labor titánica para continuar recaudando la ayuda que el pueblo necesita para sobrevivir.

En El Rincón de Isolda, dijo que lo más desesperante es la dificultad para enviar a Puerto Rico todos los artículos donados, debido a todas las restricciones que existen. 
"El proceso de enviar las cosas ha sido difícil. Debido a todos los obstáculos, que como resultado del huracán presenta la isla. "no podemos ni por aire, ni por mar es bien desesperante" Por eso piden encarecidamente que las autoridades faciliten ya el proceso para enviar la ayuda.

"La gente no tiene que comer, ni que tomar. La gente necesita ayuda hoy, dijo Dávila Peguero. Agregó que los 45 centros de Head Start que tiene el Instituto en Puerto Rico se han convertido en un lugar donde buscar ayuda. "Aun así, nuestros centros están sufriendo. No hay gasolina, no hay forma como comunicarse, lo que lo hace todo más difícil. 
El huracán María también acabó con todas las plantaciones de los agricultores, por lo que no hay abastecimiento de los productos que da la tierra. 
El PRFI sigue recibiendo donaciones de artículos no perecederos, generadores, agua, ropa, baterías, linternas y todo lo que sea de utilidad. Para comunicarse con ellos y brindar la ayuda que tanto el pueblo Puertorriqueño necesita llame al 212-414-7895 o visite su página web: http://www.prfi.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario