viernes, 8 de febrero de 2019

Presidente de Seccionales en agenda apretada en España


Por Olga Capellán


VALENCIA, España.- El presidente de las seccionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Dr. Carlos Gabriel García, se encuentra en la Madre Patria en una apretada agenda política, donde está juramentado diversos comités de recintos electorales con miras a las elecciones venideras del 2020.
En el día de hoy García juramento los recitos correspondientes a las ciudades de Valencia y Alicante, estos dirigidos por el señor Osiris Henriquez, además se propone juramentar el comité de la ciudad de Barcelona.
El presidente de las seccionales del PRD, Carlos Gabriel García, quien además es viceministro de Relaciones Exteriores y director del Instituto del Dominicano en el Exterior lleva una apretada agenda política, llevando orientación a los compañeros de su partido, e implementado el proceso de crecimiento del mismo.
El dirigente perredeísta y viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Gabriel García, se hizo acompañar de Gilberto Acevedo, coordinador/enlance del las del PRD para Europa.

Conductor choca contra poste tras persecución policial en condado Delaware

Por Polón Vásquez
DELAWARE, PA--Un chofer, presuntamente evadido de la justicia tras una parada de tránsito, se estrelló contra un poste de promociones en el condado Delaware, Pennsylvania, en un hecho ocurrido la  tarde del miércoles.
El presunto evadido de la justicia tuvo que ser rescatado por las autoridades policiales, tras quedar pillado en el auto.
Las autoridades dijeron que el individuo fue perseguido luego de no cumplir con una detención de tránsito.
Se informó que el presunto implicado fue perseguido por patrulleros estatales desde las 2:15 de la tarde en Wilmington Pike a lo largo de Pyle Road en Concord Township.
El vehículo que manejaba era un Hunday Elantra que supuestamente infringió varias regulaciones de tránsito.
El conductor no se detuvo, ante los reclamos de los patrulleros, y siguió la marcha hacia el sur de Wilmington Pike protagonizando una persecución.
Justo antes de que fuera acorralado se estrelló contra el poste de promociones de Auto & Truck Outfitters, lo que provocó que el vehículo se volcara.
Reporteros de (RCM-Noticias) estuvieron en la zona cuando brigadas de emergencia se disponían a rescatar al conductor atrapado entre los escombros.
El individuo del que no se pudo obtener el nombre, fue trasladado por ambulancia a un hospital cercano. Hasta el momento se desconoce su condición de salud.

PN detiene joven al tratar de introducir droga a cárcel La Victoria

  SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer que supuestamente trató de introducir cocaína y marihuana a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El general de brigada Mario Objío, quien dirige la Comandancia de la Regional Santo Domingo Norte de la Policía Nacional, identificó a la mujer como Verónica Torres, de 28 años, procedente del barrio Capotillo, de esta capital.  

          

Informó que el sargento Wilson Madé, del departamento de chequeo del Penal de La Victoria, detuvo este miércoles 6 de febrero, a Torres, tras ocuparle una bolsa con dos porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de una libra, y otras dos porciones de un polvo blanco, que se sospecha es cocina y que tiene un peso de 81.3 gramos.

PN mantendrá a raya delincuencia en Santo Domingo Norte

 

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional mantendrá a raya la delincuencia y a los delincuentes en Santo Domingo Norte, para lo cual reforzará y hará permanente la vigilancia policial en todos los sectores y coordinará acciones con los moradores de las distintas zonas de Villa Mella y sus en tornos.
Así lo aseguró el general de brigada Mario Objío, comandante de la Regional Santo Domingo Norte de la Policía Nacional, durante la reunión que sostuvo con representantes de juntas de vecinos y de distintas organizaciones comunitarias, quienes le explicaron los principales problemas que les afectan.
El encuentro tuvo lugar la tarde del martes 05 de febrero, en las instalaciones de la escuela de Derechos Humanos del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), donde Objío se comprometió a disponer de mayor vigilancia policial, supervisión y seguimiento a cada uno de los planteamientos formulados por los participantes.
"Nos llevamos sus inquietudes y trataremos de darles respuestas. Me sentaré con mis policías para empezar a dar soluciones a sus preocupaciones. A partir de mañana, los distintos sectores de nuestra jurisdicción tendrán mayor vigilancia policial tanto a pie, como en motocicletas, en vehículos de motor", expresó.
Dijo que tiene instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, para adoptar todas las medidas necesarias para combatir todos los actos reñidos con la ley en la comandancia policial que dirige.
Objío agradeció a Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de CONADEHU, la disposición del salón, un espacio acogedor y accesible, y la coordinación de la reunión, tras calificarla de gran importancia para tener un diagnóstico más acabado de la situación de los distintos sectores de la zona y de las necesidades de la acción policial tanto para prevenir como para perseguir las acciones delictivas.
Participaron en la reunión representantes de las juntas de vecinos del Condado de Aras, de Aras Nacionales, de El Dajao, de Hacienda Estrella, de Monte Adentro, de Jerusalén, de Urbanización Máyori, de Respaldo Sara Gabriela, de Maribel Primera, de Villa Carmen, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Profesora Pura, entre otras.
En la reunión, presidida por el general de brigada Mario Objío, director regional Santo Domingo Norte, y coordinada por Nelson Gutiérrez, participó la plana mayor de la comandancia policial de la Zona Norte de Santo Domingo, entre quienes figuran el subdirector regional Santo Domingo Norte, coronel Elio Santana Tejada; el coronel Máximo Guerrero Mercedes, comandante del Departamento N-1 de Villa Mella, y el capitán Roberto José Andújar, supervisor zonal del sector Aras Nacionales.

La posibilidad de Ebola fue descartada en paciente del Hospital Universidad de Pennsylvania

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Un paciente del Hospital de la Universidad de Pensilvania (HUP) fue evaluado bajo la presunción del virus del Ébola, pero los resultados fueron negativos.
"Estamos teniendo gran precaución, un paciente que cumplió con los criterios de detección para las pruebas de Ébola se está evaluando actualmente, mientras que las pruebas se completan", dijo el doctor PJ Brennan, jefe médico de la escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.
Tras citar las leyes de privacidad, los funcionarios del hospital no revelaron ningún detalle sobre el paciente, pero dijeron que no creían, en este momento, que el paciente tenga el Ebola potencialmente mortal.
"Las pruebas preliminares indican que el paciente tiene otra afección", dijo Brennan.
"Los equipos clínicos en el Hospital de la Universidad de Pensilvania han recibido una amplia capacitación y realizan preparativos continuos para la posibilidad de atender a un paciente con el virus del Ébola desde la aparición del virus en los Estados Unidos en 2014", dijo Brennan.
"Se mantendrán los protocolos y las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes y personal".
Hace unos seis meses se declaró un brote de Ebola en la parte oriental del Congo. Es el décimo brote del país africano y el segundo más grande registrado en el mundo.
El Ebola es una rara enfermedad mortal que afecta principalmente a los primates, pero que los humanos pueden contraer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
"El virus del Ebola se propaga a las personas a través del contacto directo con los fluidos corporales de una persona enferma o que ha muerto a causa de la enfermedad del virus", se detalló.
Esto puede ocurrir cuando una persona toca los fluidos corporales infectados (u objetos que están contaminados con ellos) y el virus ingresa a través de la piel rota o las membranas mucosas de los ojos, la nariz o la boca.
El virus también se puede propagar a las personas a través del contacto directo con la sangre, los fluidos corporales y los tejidos de los murciélagos o primates infectados. Las personas también pueden contraer el virus a través del contacto sexual.

Hieren a balazos joven puertorriqueña de Nueva Jersey que vacacionaba en la Isla

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Una joven de origen puertorriqueña residente en Nueva Jersey, fue herida de bala en Puerto Rico, tras visitar la Isla Del Encanto, para pasar sus vacaciones y celebrar allí, su fiesta de cumpleaños.
Angelis Molina, se encuentra interna en estado crítico en un centro médico, luego de ser baleada en la cara, la semana pasada en un confuso incidente ocurrido en San Juan, Puerto Rico y que todavía, sigue sin esclarecerse.
La joven boricua de 20 años de edad, que vive al Sur de Nueva Jersey, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Puerto Rico, tras ser alcanzada por un disparo en su rostro, confirmaron las autoridades policiales de la Isla.
De acuerdo a la policía puertorriqueña, Angelis Molina estaba en un apartamento del condado con un grupo de personas, cuando resulto impactada por un proyectil balístico.
Un velo de misterio rodea éste fatal suceso, que dejo a la joven hispana de Nueva Jersey, con una herida de bala en la cabeza, mientras se encontraba pasando sus vacaciones en Puerto Rico y llena de alegría, preparaba la celebración de un aniversario más de su natalicio.
Angelis Molina, salió de Nueva Jersey hacia Puerto Rico, la última semana de enero, donde tenía programado celebrar su fiesta de cumpleaños, junta a sus amigos y familiares cercanos.
La policía de Puerto Rico, aún no tiene a ninguna persona detenida como sospechosa en relación a éste hecho sangriento.
"Estoy destrozada, muy triste, sufriendo y llorando en éste día, por el dolor que padece mi hija de tan solo 20 años de edad. Yo tenía un mal presentimiento de que algo malo le podía pasar en Puerto Rico", declaro su madre Michael Molina a Reporteros de (RCM-Noticias).
Angelis tenía planes de quedarse más tiempo en la Isla, porque pensaba realizar algunas funciones de modelaje allí.
Luego de la crisis social y económica surgida en la Isla, después del paso por allí, del poderoso y devastador huracán María *De categoría 5*, Puerto Rico se podría comparar ahora, como un pueblo calamitoso del Viejo Oeste Norteamericano de aquellos años.
La enorme crisis económica que sacude actualmente a Puerto Rico, después del huracán María es devastadora y ha llevado a la pobreza extrema a millones de boricuas, que han visto reducidos sus niveles de ingresos, empleos y por consiguiente su nivel de vida.
Por esta debacle social, económica y los bajos niveles de fuentes de empleomanía en la Isla, cientos de miles de boricuas, han decididos abandonar el país y mudarse a varios estados de la Unión Americana, donde tienen parientes cercanos que los protegerían de su difícil situación.

Cancillería introduce cambios en su estructura organizativa y salarial


Autoridades del MAP se reúnen con canciller Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que esa cartera se encuentra inmersa en la ejecución de cambios en su estructura organizativa y salarial y en la renovación del proyecto de renovación tecnológica.
El funcionario formuló sus afirmaciones durante la reunión que sostuvo el martes 5 de febrero de este año con Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, y con los viceministros de esa institución, Donatila Germán, de Función Pública; Hilda Cabrera, de Innovación y Modernización; Carlos Manzano, de Fortalecimiento Institucional; Elso Segura, de Servicios Públicos y Pedro Nina, de Evaluación del Desempeño Institucional, así como el jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramón Sánchez.
Durante el encuentro de trabajo, Vargas Maldonado explicó algunos detalles del proyecto de renovación tecnológica que se lleva a cabo en la Cancillería, al tiempo que destacó la importancia de la labor que desarrolla el MAP, como organismo rector del sector público, para fortalecer institucionalmente al Estado dominicano.
El Canciller reconoció que el MAP "está haciendo un gran trabajo. Una labor que se siente en cada una de las entidades públicas", al tiempo que agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Administración Pública en todo el proceso de reglamentación, elaboración de manuales y fortalecimiento institucional de la Cancillería.
Mientras que el ministro de Administración Pública felicitó al Canciller por su gestión, la cual calificó como "una labor sin precedentes" y dijo que el MAP da seguimiento a los trabajos de la estructura organizativa y salarial que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Wells Fargo reporta caída del servicio en línea estee jueves

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Una aparente caída del sistema en línea a nivel nacional afectó varios servicios de los clientes de Wells Fargo éste jueves por la mañana. El banco estaba investigando la causa del corte.
La cantidad de personas afectadas no estaba clara de inmediato, pero los clientes en las redes sociales informaron que no pudieron acceder a los servicios de banca en línea y aplicaciones móviles.
Varias aplicaciones móviles ofrecen servicios rápidos, sencillos y de bajo costo. "Pedimos disculpas a nuestros clientes que pueden estar experimentando un problema con nuestra banca en línea y nuestra aplicación móvil", dijeron portavoces de Wells Fargo a través de su cuenta en Twitter.

Ventura Camejo y autoridades del MAP se reúnen con el Canciller Vargas Maldonado

Durante el encuentro de trabajo se trataron temas referentes a la estructura organizativa del MIREX
SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, sostuvo en la tarde de este martes una reunión de trabajo con el canciller Miguel Vargas, durante la cual se trataron temas referentes a la estructura organizativa y salarial del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), aspectos a los que el MAP dará seguimiento directamente.
En el encuentro, Vargas Maldonado también explicó algunos detalles del profundo proyecto de renovación tecnológica que se lleva a cabo en la Cancillería, al tiempo que destacó la importancia de la labor que desarrolla el MAP, como organismo rector del sector público, para fortalecer institucionalmente al Estado dominicano.
El Canciller resaltó que el MAP "está haciendo un gran trabajo, que se siente en cada una de las entidades públicas", al tiempo que agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Administración Pública en todo el proceso de reglamentación, elaboración de manuales y fortalecimiento institucional de la Cancillería".
Mientras que el ministro de Administración Pública felicitó al Canciller por su gestión, la cual calificó como "una labor sin precedentes".
En la reunión estuvieron presentes, además, los viceministros del MAP, Donatila Germán, de Función Pública; Hilda Cabrera, de Innovación y Modernización; Carlos Manzano, de Fortalecimiento Institucional; Elso Segura, de Servicios Públicos y Pedro Nina, de Evaluación del Desempeño Institucional, así como el jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramón Sánchez.

Aparatoso accidente provoca parto prematuro a mujer embarazada en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Una madre, de 42 años, tuvo que dar a luz prematuramente en la carretera luego de que la camioneta en la que viajaba con su pareja, y padre del infante, fuera impactada por un chofer presuntamente borracho.
Se informó que tanto la dama como el infante fueron asistidos por paramédicos y transportados al hospital, donde de primera instancia fueron ingresados de gravedad, pero conforme pasó el tiempo ambos se encuentran en buen estado de salud.
El padre del niño y pareja de la dama dijo a (RCM-Noticias) que ambos ya se encuentran fuera de peligro.
El accidente se registró poco después de las 3:00 de la mañana de hoy, en Haverford avenida, cerca de Overbrook avenida, en el vecindario Overbrook en Filadelfia.
Al parecer la pareja iba de camino al hospital porque la embarazada no se sentía bien.
La Policía dijo que la fuerza del impacto trasero, que provocó que el victimario se volcara, desató la cadena de eventos y hasta el alumbramiento prematuro.
El padre del menor no resultó herido en el accidente, mientras que el conductor del sedán sufrió lesiones que no atentan contra su vida.
Se desconoce si se le radicarán cargos al presunto responsable, pero los investigadores teorizan que el individuo podría haber estado borracho y con la licencia suspendida.
El incidente se mantiene bajo investigación. Se desconoce si le radicarán cargos al presunto responsable del accidente quien, según los investigadores, llevaba una licencia de conducir vencida y posiblemente estaba intoxicado

Decenas de heridos por múltiples choque de vehículos en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- Un aparatoso accidente que involucro múltiples vehículos tales como un tranvía, un autobús y un auto dejó a varias personas heridas, la mañana de éste martes en Filadelfia.
El accidente donde 27 personas que iban como pasajeros resultaron lesionados, ocurrió a la altura de la calle 41 y Chester avenida de la ciudad.
Oficiales de SEPTA, entidad del transporte público en Filadelfia, dijeron que al menos 27 pasajeros iban a bordo del tranvía.
Todos resultaron heridos, pero se desconoce hasta el momento la extensión de la gravedad de los accidentados, que fueron llevados a algunos centros médicos de la ciudad.

Gobernador de Nueva Jersey firmó ley de aumento salarial beneficiara trabajadores

Por Polón Vásquez
ELIZABETH, NJ—El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy firmó esta semana, la ley de aumento salarial a USA$15.00 dólares la hora y que beneficiará a los trabajadores de todo el estado Jardín.
Murphy formó la ley éste lunes, cuando se encontraba junto a la vice gobernadora Sheila Oliver y varios legisladores demócratas en el condado Elizabeth, Nueva Jersey.
La máxima autoridad estatal, Phil Murphy firmó la ley que le da paso al aumento salarial que será paulatino hasta el año 2024.
Con esta iniciativa el estado se convirtió en uno de los que más paga a sus trabajadores en toda la nación.
El alza en el salario, denominado "Listo para los 15", se completará en el 2024 y su primera escala entrará en vigor en el verano de éste año 2019.
"Es un gran día para hacer historia para las familias trabajadoras de Nueva Jersey", destacó Murphy. "Y eso es lo que vamos a hacer hoy. Hemos hablado mucho de poner a nuestro estado en una ruta hacia el progreso de los $15 por hora en el salario mínimo. Hoy iniciamos ese camino".
La nueva ley va desde los actuales $8.85 hasta $10 en julio del corriente y sigue aumentado $1 hasta que alcance los $15 para el 2024.
El salario a los trabajadores agrícolas ascenderán a $12.50 durante los próximos cinco años, mientras que los empleados de pequeños negocios solo verán los $15 por hora en el 2016.
Todos los trabajadores que reciben propina, quienes cobran $2.13 la hora, verán un aumento de $5.13 la hora en el 2014.
Otros estados progresistas que experimentaron alzas en el salario mínimo fueron California, Massachusetts, Nueva York y el Distrito de Columbia.