viernes, 8 de febrero de 2019

La posibilidad de Ebola fue descartada en paciente del Hospital Universidad de Pennsylvania

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Un paciente del Hospital de la Universidad de Pensilvania (HUP) fue evaluado bajo la presunción del virus del Ébola, pero los resultados fueron negativos.
"Estamos teniendo gran precaución, un paciente que cumplió con los criterios de detección para las pruebas de Ébola se está evaluando actualmente, mientras que las pruebas se completan", dijo el doctor PJ Brennan, jefe médico de la escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.
Tras citar las leyes de privacidad, los funcionarios del hospital no revelaron ningún detalle sobre el paciente, pero dijeron que no creían, en este momento, que el paciente tenga el Ebola potencialmente mortal.
"Las pruebas preliminares indican que el paciente tiene otra afección", dijo Brennan.
"Los equipos clínicos en el Hospital de la Universidad de Pensilvania han recibido una amplia capacitación y realizan preparativos continuos para la posibilidad de atender a un paciente con el virus del Ébola desde la aparición del virus en los Estados Unidos en 2014", dijo Brennan.
"Se mantendrán los protocolos y las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes y personal".
Hace unos seis meses se declaró un brote de Ebola en la parte oriental del Congo. Es el décimo brote del país africano y el segundo más grande registrado en el mundo.
El Ebola es una rara enfermedad mortal que afecta principalmente a los primates, pero que los humanos pueden contraer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
"El virus del Ebola se propaga a las personas a través del contacto directo con los fluidos corporales de una persona enferma o que ha muerto a causa de la enfermedad del virus", se detalló.
Esto puede ocurrir cuando una persona toca los fluidos corporales infectados (u objetos que están contaminados con ellos) y el virus ingresa a través de la piel rota o las membranas mucosas de los ojos, la nariz o la boca.
El virus también se puede propagar a las personas a través del contacto directo con la sangre, los fluidos corporales y los tejidos de los murciélagos o primates infectados. Las personas también pueden contraer el virus a través del contacto sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario