martes, 23 de agosto de 2022

 


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los representantes del Ministerio Público de la República Dominicana amenazan con paralizar sus funciones si el Gobierno no les entrega a la Procuraduría General de la República los recursos necesarios para el plan de retiro, pensiones, jubilaciones, y el cumplimiento de los demás derechos adquiridos contenidos en la Ley.

Asimismo, les sean igualados los salarios con sus pares del Poder Judicial, dejado de erogar la diferencia desde el 2003, declaró en esta ciudad el doctor Francisco Rodríguez Camilo, presidente y coordinador general de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM).

Manifestó que están emprendiendo acciones de intimación al presidente Luis Abinader, al Consejo Superior del Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República; demandas y acciones ante el Tribunal Superior Administrativo; campañas publicitarias y reclamos ante los medios de comunicación.

«Aunque estamos dando un compás de espera para que el Poder Ejecutivo cumpla con la obligación impuesta por la Ley No.194-04 sobre Independencia Presupuestaria del Ministerio Público, entregándole los recursos que les corresponden a la Procuraduría General, dijo

El también primer vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Fiscales (FLF), sostuvo que, en caso de no atender sus reclamos, los fiscales se lanzarán a las calles a protestar de manera pacífica; hacer piquetes frente al Palacio Nacional; y en caso extremo, a pesar de que por sensatez no quieren hacerlo, paralizar los tribunales por tiempo indefinido.

Rodríguez Camilo, durante un encuentro en el restaurant “La Parrillada de Dyckman” en el Alto Manhattan, aseguró que los miembros del Ministerio Público están peleando contra la delincuencia, el crimen organizado y en defensa del interés público, ejerciendo sus funciones en condiciones de peligrosidad, a tal punto que, en este mes, cuatro fiscales de San José de Ocoa han sido víctimas de agresiones por parte de narcotraficantes y otros delincuentes.

También otros fiscales del país han sido golpeados, tiroteados y asesinados en el ejercicio de sus funciones, por lo que FISCALDOM hace un llamado urgente, para que el presidente Abinader entregue los recursos económicos correspondientes, restaurar los derechos fundamentales y dignidad de los miembros del Ministerio Público, indica.

El presidente de FISCALDOM exculpó a la magistrada Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República, porque la considera muy justa, no acepta la violación de las leyes, ni que se cometan injusticias.

Añadió que lo único que hace falta es voluntad política para que entreguen los recursos necesarios a la Procuraduría General, tanto en el presupuesto complementario de este año, como en el presupuesto general del año 2023, para reivindicar los derechos fundamentales que les han sido vulnerados a los fiscales del país.

El magistrado Francisco Rodríguez, sostuvo que el sueldo y remuneraciones de los miembros del Ministerio Público fueron puestos por la Ley No.78-03 (derogada) y la Ley No.133-11, en virtud de lo que se dispone en el artículo 109 de la Constitución y el artículo 1 del Código Civil que es de cumplimiento obligatorio, sin embargo, no se le ha respetado dicha ley.

El presidente de FISCALDOM resalta que varios Procuradores Adjuntos, entre ellos Rodolfo Espiñeira Ceballos, en el año 2004 tenían un salario de 110 mil pesos mensuales, en cambio sus pares en la Suprema Corte de Justicia ganaban 398 mil pesos, debiendo de tener igualdad salarial, de conformidad a lo que ordena la ley.

Destaca que a los fiscales los han timado, han sacado el dinero de sus bolsillos, han sido víctimas de precariedades, limitaciones, agresiones, discriminaciones, vejámenes, enfermedades, y han mermado su calidad de vida.

Es posible liderar el mercado inmobiliario desde casa

 

La forma en la que trabajamos ha tenido efectos en todos los aspectos de nuestras vidas. Sin embargo me atrevería a asegurar, sin dudarlo, que la forma en la que trabajamos ha sido una de las más impactadas.

A pesar de que muchas empresas tuvieron que entrar de manera atropellada a la modalidad de trabajo remoto, la gente aprendió a trabajar de ese modo y a ver sus ventajas.

En todos los ámbitos se ha experimentado una alta migración al trabajo remoto o un híbrido entre remoto y presencial. De hecho, muchas empresas están experimentando retos en este sentido, porque muchas personas no quieren regresar a un formato de trabajo 100% presencial. 

Esto ha impactado la fuga de talento, especialmente en los más jóvenes, quienes valoran la libertad que les proporciona trabajar desde casa. 

El  mercado inmobiliario ha sido uno de esos sectores altamente impactados por el trabajo remoto, aunque tiempo atrás pudiéramos haber pensado que no era posible. 

¿Quién se imaginaría que la inteligencia artificial y la realidad aumentada se convertirían en grandes aliados de este rubro?

Pues de hecho, es así. Es por eso que muchos agentes inmobiliarios han decidido trabajar de manera remota, eliminando grandes gastos de renta y otros gastos fijos, maximizando sus ganancias y aliviando la carga mensual de compromisos que esto les representaba.

En tal sentido, eXp República Dominicana, una agencia inmobiliaria internacional que recientemente se estableció en el país, y cuya plataforma está basada en el Metaverso, proporciona entrenamientos y herramientas a sus agentes para poder trabajar en esta modalidad.

No solo eso, les proporciona un ecosistema que les da acceso a un capital social internacional que potencia sus oportunidades de negocio. 

“Es una bocanada de aire fresco el estar en un ambiente donde el bienestar del agente está en el centro de toda la estrategia que se genera. Ahora trabajo más motivada, enfocándome en detectar las mejores oportunidades y suplir las necesidades de mis clientes, sin la presión de un gasto fijo tan alto. Sí, tuve que hacer ajustes para acondicionar un espacio que me permita proyectar la imagen profesional que se requiere y trabajar con la concentración y el enfoque debido. Pero esto se redujo a una fracción de lo que antes destinaban para mantener una oficina” expresó Marbel Lugo, Broker del País, quien representa eXp República Dominicana, al ser  interpelada para expresar su opinión sobre el tema. 

Lugo, agregó: “El mercado inmobiliario en nuestro país está liderado por mujeres. Y poder trabajar desde casa les permite conjugar sus roles de empresaria, madre y esposa, al tiempo que pueden manejar su tiempo. Un alto porcentaje de nuestros agentes, expresan que este es uno de los beneficios que les atrae del negocio”. 

Beneficios para los agentes 

Ser parte de la empresa inmobiliaria eXp República Dominicana tiene múltiples beneficios. Ya que el objetivo de la compañía es dotar a los agentes inmobiliarios dominicanos de una mejor calidad de vida a través de un novedoso modelo de negocios que conjuga entorno virtual basado en la nube de la compañía, recursos de marketing de vanguardia, capacitación constante de clase mundial y una comunidad global de bienes raíces para la red de agentes.

Además, proporciona importantes oportunidades de patrimonio como programas de participación de ingresos y patrimonio de acciones; Entorno de instalaciones en la nube, sin tarifas de oficina, trabajar desde cualquier lugar; soporte en tiempo real; capacitación en directo, más de 50 horas de capacitación semanal en línea; recompensa en patrimonio, por cumplir los objetivos de producción; acceso a servicios profesionales, servicios de listado y servicios para clientes, entre otras facilidades.

Salud NYC alerta sobre Virus Nilo Occidental; dominicanos deberán tomar medidas

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de esta ciudad trabaja para proteger y promover la salud de los neoyorquinos de todas las procedencias, y advierte la presencia del “Virus del Nilo Occidental” que ya ha causado infecciones confirmadas en Queens y Brooklyn.

Cientos de miles de dominicanos residentes en los diferentes condados deberán tomar las medidas de lugar ante la advertencia, ya que también se ha detectado un número récord de mosquitos.

Sin haber salido de la pandemia del Covid-19, que ha provocado 41,414 fallecimientos y 2,734,289 contagiados en la ciudad; en plena crisis por el brote local de la “Viruela del Mono”; y la reaparición del “Polio” en aguas residuales, el departamento de Salud de la Gran Manzana está sonando la alarma acerca del avance de este enemigo conocido.

La enfermedad se transmite por las picaduras del insecto y no por contacto de persona a persona. «No hay tratamiento, hay apoyo y si tienen que ser hospitalizados, se hace, pero lo importante es prevenir», agregan las autoridades de salud.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza y del cuerpo, erupción cutánea o ganglios linfáticos inflamados. Si el virus entra al cerebro puede causar encefalitis, meningitis y hasta la muerte.

En 1999, el virus fue importado a NY y produjo un brote epidémico amplio y espectacular que se propagó por todo el territorio de los Estados Unidos. La epidemia en este país (1999-2010) puso de manifiesto que la importación y el establecimiento de microbios patógenos transmitidos por vectores en hábitat distintos del propio representan un grave peligro para el mundo.