miércoles, 21 de octubre de 2015

¡No se detengan!




     Olga Capellán.                   

  












A raíz de los últimos acontecimientos de denuncias realizados por varios agentes policiales, incluyendo a un coronel, quien afirmo sobre un superior suyo, de quien dijo este le tiene en zozobra.

Radhamés  Santos Aquino, denunció al general de brigada Alberto Then, porque supuestamente además de mantenerle en zozobra, también favorece a narcotraficantes, motivo de haber recibido un severo castigo de parte del jefe de la institución Nelson Peguero Paredes.

La denuncia del coronel viene a colación, luego de la valentía presentada por el raso de la policía nacional Daurin Muñoz Martínez, sobre los salarios cebollas, quien dio a conocer las penurias por las que atraviesan los miembros de la institución policial, debido a los bajos salarios que devienen por prestar servicio como agente del orden público.

En este tan importante momento es bueno que la gente en este país se empodere y sepa reclamar los derechos que les asisten con altura y dentro de marco del respeto, porque contrario a lo expuesto por algunos opinantes y en algunos aspectos de la Constitución dominicana que no deja muy claro las condiciones de estos ciudadanos, a quienes dicha Carta magna le permite que abusen de ellos como servidores públicos, pero no  podrán negarles sus derechos como seres humanos.

Aunque en la República Dominicana existe una democracia disfrazada, pero como tal todo el mundo tiene derecho al reclamos de reivindicaciones, aunque estos no estén asociados a instituciones sindicales; además no es justo que en un país democrático los jefes superiores vivan como reyes en París, mientras los subalternos se mueren de hambre, porque el sistema que vivimos así lo considera.


En esta sociedad la tijera clasista se abre cada día más contra los más necesitados, y a pesar del gran empeño del presidente de la república Lic. Danilo Medina, de acabar con la pobreza en todos los rincones del país, aún así, por falta de conciencia en las instituciones reglamentarias y con el problema de tener un congreso que solo legisla para sus propios miembros, pero nunca a favor de pueblo y eso debe tener un corte, pero ya.