lunes, 4 de mayo de 2020

Duquesa, nombre de la irresponsabilidad y víctima de manos criminales


El nombre de Duquesa podría ser asociado a una clase noble o de poder, pero no, no porque en este caso no forma parte de ninguna familia royal, porque no se trata de un asunto relacionado con la nobleza, sino que es un nombre que está ligado a los negocios oscuros, tan oscuros como con suficiente capacidad para nublar a todo el panorama de la ciudad capital dominicana y otras partes del territorio nacional, en medio de la pandemia del coronavirus.
Duquesa, es el símbolo de la irresponsabilidad, asociado a la negativa para resolver un problema ambiental que afecta a los dominicanos en gran medida, sobre todo a los moradores del área capitalina que tienen que soportar las embestidas de quienes se han hecho millonarios con el lucrativo negocio de la basura, y que ninguna autoridad competente ha sabido enfrentar con la capacidad y mucho menos ha mostrado interés para resolver dicho problema.
Un conjunto de elementos forman parte de una pirámide económica, que según investigaciones se asocian con el nombre de LAJUN, pero esta compañía de corte extranjera se vio obligada a abandonar el país sin dejar el problema resuelto, luego que los ayuntamientos no cumplieron con los contratos acordados en materia financiera.
Duquesa es la espina en el ojo del ciudadano capitalino, pues allí solo se vislumbra un foco de contaminación, diseminado desde los más de un millón de metros cuadrados, dedicados al apilamiento y acumulación de las basuras, no importa a qué tipo de residuos se refiera, ya sean estos sólidos o de cualquier otras índoles.
Desde este vertedero que expide intensamente focos de enfermedades, y malos olores, entre otros, donde también se producen muertes, al menos entre una y dos personas que cada mes pierden la vida por diversos motivos, ya que estos pueden morir aplastados por las grandes maquinarias utilizadas para el aplanamiento de los residuos, o por la lucha de la rivalidad entre los buzos que navegan allí en busca de algún objeto aprovechable, donde miles de personas de manera miserablemente é inhumanas se ganan la vida, porque no tienen otro medio de sostenimiento.
Esta semana manos criminales han vulnerado el corazón de la ciudad capital y todos sus alrededores, luego de haberles prendido fuego por los cuatro costados, sin tomar en cuenta los daños colaterales causados a la ciudadanía, que aunque no se sabe a ciencia cierta el o los motivos del mismo, pero lo cierto es que un pugilato entre los ayuntamientos y la compañía LAJUN recolectora de basura, quienes se encuentran bajo demandas judiciales, podría ser la causa de dicho incendio.
Los ayuntamientos y el gobierno central deberían pagar las deudas pendientes a esta empresa, si es que en realidad las tienen, y así acabar con el dilema que en definitiva a quienes están haciendo daño es a la población, que aunque son quienes producen la basura, pero también pagan por la recogida de esta.
Gran parte de las basuras podrían ser reutilizables, en caso de que en el país existieses un sistema de reciclaje eficaz, el cual podría ser convertido en energía productiva é industrial, pero no, no porque Duquesa es producto de la irresponsabilidad, ya sea de las autoridades municipales o del gobierno mismo.
Pero también se hace necesario tras estos hechos, buscar a los responsables de estos crimines y llevarlos a la acción de la justicia para que paguen por ellos, porque en medio de la pandemia del coronavirus, con los estragos sanitarios provocados por los efectos del Covid-19, más los problemas respiratorios con motivo de la humareda diseminado desde duquesa hacia toda la ciudad; sería como acelerar la muerte a todos aquellos ciudadanos con patologías previas, lo que podría ir en desventaja de las autoridades que durante décadas se han ido a los pulsos, quizás buscando evadir responsabilidades, siendo las partes responsables de no buscar una solución satisfactoria, serían los propios culpables de todos los sucedidos, pero sean quienes sean alguien debe pagar por ellos.

Opinión sobre escandalosa y mortal crisis de salud en Estados Unidos;

Administración Trump fracasa en campaña contra pandemia COVID-19
Por Polón Vásquez
La administración republicana encabezada por el presidente Donald Trump, ha fracasado totalmente en su campaña contra la propagación de la pandemia coronavirus que, ha provocado una mortal crisis de salud en, Estados Unidos de impredecibles consecuencia.
"Administración gubernamental de Estados Unidos *El Imperio más poderoso económico y Militar que gobierna el mundo entero*, se durmió en la aplicación de orientaciones de prevención de salud para reducir los, efectos mortales del coronavirus y, al dormirse, un voraz camarón viral, se comió a los americanos".
Las estadísticas registradas de muertes y contagios de americanos por coronavirus, demuestran palmariamente que hemos perdido la batalla frontal en el combate contra la mortal pandemia.
Y la perdida de la batalla se, debe a las deficiencias estructurales y sistemática del vulnerable y deficiente sistema de salud estadounidense.
Al extremo de que no hay hospitales adecuados para responder a una crisis de esta naturaleza, no hay vacunas para los pacientes, no hay mascarillas-cubre bocas y personal médico suficiente para atender las emergencias hospitalarias.
Ciertamente así es, la crisis de salud que ha provocado miles de muertes y contagios en esta parte del mundo han, dejado bien claras las debilidades de los americanos para enfrentar una guerra bacteriológica o pandemia natural como la actual.
Todas aquellas organizaciones de caracteres regionales y/o internacionales y destacados personajes habilidosos, estudiosos de la política internacional y conocedores de las concepciones panorámicas mundiales de la política, saben a ciencia cierta que, Estados Unidos como potencia mundial, se rige a través de un patrón mediático, establecido hace más de 150 años.
El actual presidente norteamericano, Donald Trump con mínimos conocimientos de orientación social, obediencia y respeto a las directrices imperialista, desesperado porque se agrieta su proyecto reeleccionista, contradice y rechaza públicamente, los informes de investigaciones secretas de la inteligencia nacional americana.
Los organismos de inteligencia y/o investigación de Estados Unidos con oficinas y agentes desplegados por todo el mundo, ya rindieron un informe detallado a la Casa Blanca en, el sentido de que la pandemia del coronavirus *COVID-19*, es un virus natural que se ha expandido por el mundo.
Las investigaciones secretas y los reportes suministrados por la *Agencia Central de Inteligencia CIA*, a su Director Nacional Dan Coats y al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, General Mark Milley, revelan claramente que el brote de coronavirus es de origen natural, no artificial como argumenta últimamente, el magnate de bienes raíces Donald Trump.
"Si los jerarcas, jefes de inteligencia secreta y militar de Norteamérica difunden a los americanos y al mundo mediante, conferencia de prensa los resultados finales de esas averiguaciones es, porque están seguro de lo que dicen".
Entonces, ¿por qué Donald Trump irrespeta, contradice y rechaza públicamente ese informe secreto de la inteligencia americana?
Recuerden que a veces no es lo mismo ser un exitoso inversionista y gerente administrativo empresarial de negocios que, un político profesional conocedor a ciencia cierta de sus deberes con la ciudadanía, relaciones humanas de cortesía con la gente, tratos afables, respeto a las personas, con un discurso diáfano y coherente al pueblo.
Amigos lectores y/o investigadores de los diversos criterios políticos y conceptos de la teoría política nacional de Estados Unidos que, durante el tiempo que Donald Trump lleva, gobernando la poderosa nación ha, cometido miles de errores en sus declaraciones como presidente y ha nombrado casi diez (10) directores de prensa en la Casa Blanca y la mayoría de ellos han tenido que renunciar por diferencias abismales con él.
Ahora mismo, Donald Trump está dislocado y disparatoso al declarar; primero, rechazando los informes de inteligencia norteamericana, segundo amenazando a la Organización Mundial de la Salud y tercero, recomendando a los americanos inyectarse con desinfectantes para matar y eliminar las infecciones adquiridas de coronavirus.
Las incoherencias y disparatadas políticas externadas por Donald Trump en, el transcurso de su mandato presidencial han, sido numerosas, su fracaso en la campaña nacional de salud contra el COVID-19, sus constantes declaraciones xenofóbicas, su discurso racista antinmigrantes contra los hispanos, ponen en entredicho y bajo el ojo del huracán su anhelada reelección presidencial.
Como Comunicador Social con 28 años de experiencia y actualmente  laborando, para importantes periódicos digitales del Continente  Occidental y grandes cadenas noticiosas radiales de República Dominicana *www.radiopopularam.com* y la gran cadena noticiosa originada en Nueva York para el mundo, ENTERATE AHORA, que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 de la noche, a través de www.lamiaradio.com
En éste caso particular y especifico de la política y dirección imperial norteamericana; ¿Está usted de acuerdo con votar y reelegir a un empresario de bienes raíces, enganchado a político, pero bien tosco y miope como presidente de Estados Unidos????
Si al leer éste artículo de opinión, contesta positivo, inyéctese con productos desinfectantes contra las infecciones del coronavirus, para que vea si el gas pela.....

Científico y especialista dominicano habla a los periodistas sobre el COVID-19

Por Lissette Montolio
NUEVA YORK, NY--El doctor Ángel Rafael González Medina, científico y médico dominicano especialista en cardiología y ecocardiografía, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, ofrecerá una conferencia especial, a los periodistas y comunicadores que forman parte del Congreso Hispanoamericano de Prensa, del Congreso Mundial de Universidades – CMU, International Congress Universities and Media - ICUM y a los miembros de la filial de Nueva York de ACROARTE, con el tema: "Cardiología y COVID-19: Mitos y realidades", el lunes 4 de mayo, a las 7 de la tarde, por la señal de: https://meet.jit.si/CongresodePrensa/ICUM.
El galeno, Ángel Rafael González Medina, oriundo de San José de Ocoa, es un reconocido cardiólogo dominicano, profesor de cardiología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro del Colegio Americano de Cardiología y de la Asociación Americana del Corazón.
El consagrado medico está casado con la Doctora Laiden Suárez Fuster, quien es también cardióloga, electro fisióloga e intervencionista, de origen cubano y radicada en RD desde 1994.
El hijo del matrimonio se llama Luis Ángel González Suárez y tienen solo 12 años de edad.
Este eminente médico de origen quisqueyano, Doctor González Medina, tiene un amplio currículo de trabajo profesional tanto nacional en la República Dominicana como internacional en importantes hospitalarios de Nueva York.
González Medina ha ofrecido cerca de 180 conferencias nacionales e internacionales; ha escrito cerca de 150 artículos y ha colaborado en cuatro libros, el último de ellos, sobre los factores de riesgo y la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares, el cual fue realizado y publicado para el consumo en Centroamérica y El Caribe.
Además, tiene múltiples publicaciones en revistas nacionales y extranjeras, incluyendo la Revista Circulation; Lanz, la revista europea de cardiología; PLOS ONE y Obesity Reviews, entre otras publicaciones latinoamericanos, americanos y el Caribe, habiéndose destacado principalmente por el respeto a su profesionalidad, honradez, dedicación al trabajo médico y gran humanismo.
Como científico, el Doctor Ángel Rafael González Medina, también ha desarrollado investigaciones y ha desempeñado funciones médicas en varios países del continente americano y europeo.
En la actualidad es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y colabora con otras universidades nacionales y internacionales, igualmente comparte algunas funciones como miembro directivo en organizaciones nacionales e internacionales.
Esta conferencia es abierta para todos los periodistas, comunicadores sociales y para el público en general. Solo tienen que entrar y participar en vivo, utilizando la plataforma virtual del Internet: https://meet.jit.si/CongresodePrensa/ICUM

Voto por correo en Ultramar

¡República Dominicana está en "deuda electoral" con las y los inmigrantes del Exterior! 
Balbina Negreira 
Las y los ciudadanos de Ultramar hemos tenido que afrontar, padecer, poner una cuota importante de contagiados, de enfermos y de fallecidos; trabajar como empleado esencial; estar confinados durante semanas; la gran mayoría han perdido su trabajo; hacer colas para comer; ser desahuciado de su casa; solicitar ayudas públicas; durante los más de dos meses que llevamos con la pandemia Covid19. 
¿No podría la Junta Central Electoral (JCE) organizar el voto por correo para las elecciones presidenciales y congresuales, del próximo 5 de julio?
Tengo entendido, de que, el "Voto por Correo" en el Exterior o Ultramar será tema a tratar por parte de la Junta Central Electoral (JCE) el próximo día 5 de mayo en la República Dominicana. Hablamos de unos 600 mil votos que-quita y pone-presidente; de dominicanos y dominicanas de diferentes capitales y ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá, Latinoamérica, otros. 
Llevamos años y décadas residiendo en algunas de estas ciudades de Ultramar y, de seguro, una gran mayoría de nosotros hemos votado por correo. Si continuamos alentando la excusa de que padecemos de una discapacidad en nuestra democracia dominicana, como para que el voto por correo sea una realidad a partir del 5 de julio de 2020, en las elecciones presidenciales y congresuales. 
Estamos con ello colaborando y auto menospreciándonos como ciudadanas y ciudadanos incapaces de irse adaptándose a una situación más que probada su funcionamiento. Si mentalmente nos consideramos incapaces pues lo seremos también en la práctica. A la Constitución Dominicana hay que actualizarla("tocarla") en materia de género y en otros derechos ciudadanos de las minorías. 
Las y los inmigrantes somos una realidad social, política, económica y electoral, por lo que, se nos debería tomar como ciudadanos como los de allá en las cuestiones de Estado y de Poder como son las Elecciones Presidenciales y Congresuales. En el siglo XXI no hay motivos ni justificación para estigmatizar a las y los ciudadanos que por las razones que fueren salimos de nuestro país. 
Mi voto no sabe de inmigración no se trata de una competencia clasista entre los de allá y los de aquí. ¡Mi voto es mi derecho y deber en una nación de Estado de derechos! Es el ejercicio democrático por excelencia y una conquista de la humanidad desde hace siglos...
Mi voto es único e irremplazable y, yo quiero ser parte como ciudadana de Ultramar de mi derecho y deber constitucional de votar. ¡No me conformo de que otras y otros voten por mí...! ¡Y no es la primera vez que nos excluyen de votar! 
Madrid, España.