lunes, 26 de diciembre de 2016

Leonel recibe felicitaciones en Funglode por su 63 cumpleaños


Santo Domingo.-Dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, académicos, familiares, legisladores, y funcionarios acudieron hoy al local de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para felicitar al expresidente Leonel Fernández en la celebración de su cumpleaños número 63.

Las redes sociales también se inundaron con mensajes de felicitación a Leonel Fernández con motivo de su cumpleaños, escribiendo mensajes cargados de buenos deseos hacia el exjefe de Estado.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes comenzaron  a llegar a la sede de FUNGLODE  las personas con regalos en mano para felicitar al exmandatario en la fecha de su natalicio.

Largas filas se formaron alrededor de la edificación del centro de investigación para penetrar al recinto y brindar su saludo al exjefe del Estado.

En el interior de la entidad reúna un ambiente festivo, a ritmo de merengue típico.

El exmandatario ya se encuentra en la sede de Funglode junto al equipo que le acompaña para dar inicio a las salutaciones por su 63 años de vida.

Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y entres ocasiones presidente de la República, nació en el barrio de San Carlos en la capital dominicana el 26 de diciembre de 1953. Es el padre de tres hijos y el esposo de la actual vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.

En 1978,  Leonel Fernández obtuvo el título de doctor en Derecho Magna cum laude,  lo que le valió el premio J. Humberto Ducoudray, por haber sido el estudiante más sobresaliente de su promoción.


eldia.com

Dan a conocer la posible causa de la muerte del cantante George Michael

El cantante y compositor británico George Michael, que falleció este 25 de diciembre a los 53 años, podría haber sufrido un fallo cardíaco, según ha declarado el representante del artista, Michael Lippman, e informa el diario ‘Daily Mail’.

El rotativo indica que la Policía maneja esa versión como “inexplicable, pero no extraña”.

Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos durante sus casi cuatro décadas de carrera musical. Durante su actividad, obtuvo un reconocimiento mundial que le hizo acreedor de diferentes galardones, incluidos dos Grammys.

Grandes personalidades de la industria del entretenimiento han publicado en las redes sociales sus notas de pesar tras la muerte del artista. Por ejemplo, su compatriota Elton John manifestó su consternación por la pérdida de “un apreciado amigo, el más amable y generoso y un artista magnífico” a través de su cuenta de Instagram.



noticialibre.com

DEA arresta por narco en Miami a José Miguel Patín, empresario aeronáutico de RD

Santo domingo.-Uno de los más tradicionales empresarios aeronáuticos dominicanos, José Miguel Patín, se encuentra arrestado en Miami acusado de formar parte de una estructura de narcotráfico que utilizaba aviones para llevar a Estados Unidos cargamentos de cocaína utilizando aeronaves con rutas de vuelos legales.

También es investigado por una nueva modalidad detectada por las autoridades norteamericanas consistente en comprar en Estados Unidos aviones de manera legal, trasladarlos hasta territorio dominicano, donde son estacionados con todos sus registros y documentación legal. Posteriormente son utilizados por los grupos de narcotráfico para mover la droga que llega a República Dominicana de tránsito.

Aunque la detención de Patín se produjo el 6 de diciembre por parte de agentes de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) y que afecta a uno de los más reconocidos empresarios de la aviación civil dominicana, el caso ha sido tratado con bajo perfil por parte de las autoridades dominicanas, las cuales hasta el momento no han emitido ninguna información oficial al respecto.


Patín está detenido en el Federal Detención Center (FDC), de Miami, donde aguarda por un proceso judicial por narcotráfico, el cual ya inició la Fiscalía del Distrito Sur de La Florida.

El empresario aeronáutico está registrado en la citada cárcel con el número 09740-104. Patín fue arrestado junto al también dominicano Wilkin de Jesús Matos Félix, un piloto que trabaja para la empresa Servicios Aéreos Profesionales (SAP), que dirige Patín desde su fundación en 1981.


Esta empresa empezó a funcionar en el antiguo aeropuerto de Herrera y junto a Caribair (cuyo presidente también confrontó un proceso judicial en Estados Unidos por narcotráfico) se convirtió en una de las principales del ramo en el país. Desde hace meses agentes de la DEA daban seguimiento a Patín.

Los servicios aeronáuticos

En la actualidad la empresa SAP, que dirige José Miguel Patín, tiene sede en el aeropuerto “Joaquín Balaguer” (El Higüero), desde donde ofrece servicios de arrendamiento de avionetas y helicópteros, servicios de ambulancia aérea, excursiones y vuelos privados, en especial a Miami, Puerto Rico, Cuba y las islas de las Antillas Menores.


noticialibre.com