viernes, 27 de julio de 2018

PRD Carolina del Norte declara al Sector Externo su mano derecha



Por Polón Vásquez

RALEIGH, CN—En busca de fortalecer fuera de las bases del partido, la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en Raleigh, Carolina del Norte, declaró hoy al Sector Externo como su mano derecha política.
Los máximos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en Raleigh, Carolina del Norte, demostraron satisfacción y alegría por la presencia del liderazgo del Sector Externo en esa localidad y lo declararon como su mano política derecha salvadora.
Alrededor de 35 líderes perredeistas y organizaciones democráticas asistieron a la asamblea política, convocada por la dirigencia del PRD y que tuvo como escenario, su local de la 4201 de la avenida Atlantic en Raleigh, capital de Carolina del Norte.
El Sector Externo del PRD, dirigido por el Doctor Melchor Martínez, designó al empresario José Fernández, Coordinador General de ese organismo en Raleigh, a José Cabral, Coordinador de los Taxistas y Josue Pagan de la Juventud.
Las señoras Jovanka Díaz y Yeletza Lorenzo, coordinaran a las mujeres del Sector Externo en esta circunscripción al Sur de los Estados Unidos, los cuales fueron juramentados por el Ingeniero Félix Santana, quien funge como Coordinador General en la Macro Región Central.
La reunión política del Sector Externo en Raleigh, fue convocada por Julián Abreu e Israel Santana, Presidente y Secretario General respectivamente del PRD en esa jurisdicción.
Antes de la reunión efectuada la noche del miércoles 25 de julio, los máximos dirigentes del Sector Externo en los Estados Unidos, Melchor Martínez y Félix Santana, fueron invitados a la estación radial hispana *Explosión 106.7 FM* y Latinos TV, donde fueron cuestionados sobre el programa político que ofrece al pueblo, la organización.
Entrevistados por Julián Abreu de Explosión 106.7 FM y Rubén Reyes de Latinos TV, los dirigentes políticos indicaron que el Sector Externo, busca ampliar la cantidad de votos a favor de su futuro candidato presidencial, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado en las elecciones generales del año 2020.
Se refirieron además, a las necesidades de ubicar allí, un Consulado General, una Oficina de la Junta Central Electoral y del Index que permitan solucionar el problema que enfrentan los dominicanos para obtener sus documentos personales.
Félix Santana y Melchor Martínez, consideraron que la instalación en Raleigh, de un consulado dominicano y una Junta Central Electoral allí, resolvería el problema que enfrenta la diáspora en la obtención de sus documentos.
Los dominicanos residentes en los estados de Carolina del Sur, Tennessee y Carolina del Norte, se evitarían viajar a Washington, Miami, Filadelfia y Nueva York, a largas distancias en procura de sus documentaciones personales.

Tras más de 10 años de crisis económica, desempleo baja en España


Tras más de 10 años de crisis económicas en España, el gobierno vuelve a respirar, pues las cifras negativas de desempleo comienzan a bajar, y ésta vez ha caído en un 8% en el segundo trimestre de lo que va de año, con aumento de 469 mil puestos de trabajo.
El paro laboral bajó en unas 306 mil personas, lo que supone 8% menos que en el trimestre anterior, hasta situarse , de la población activa en 3.490.100 personas, con un último dato, la tasa de paro bajó en un 1.5 para situarse como dijimos en un 15.28% del desempleo total.
Este aumento en la tasa laboral podría favorecer a la Comunidad Dominicana que ha sentido con dureza el látigo del desempleo, ya que en determinado momento se llegó a decir que la población dominicana en España estaba desempleada en un 85%.
La población dominicana en España ronda en unos 165 mil personas, esto sin contar una alta cifra de los sin papeles, o población ilegal, además que una gran mayoría, el grueso dominicano se ha convertido en española por naturalización.
La alta cifra de desempleo entre el Colectivo Dominicano, vino agravarse, luego del caso de Ana Julia Quezada, confesa asesina del niño español Gabriel Cruz, lo que trajo desconfianza en los patrones del servicio doméstico, al cual nuestra diáspora se dedica en gran mayoría.
El fenómeno Ana Julia Quezada provocó la pérdida de muchos puestos de trabajo, por la falta de confianza entre los patrones y los empleados dominicanos.
El colectivo dominicano en su mayoría en España se gana vida: los hombres en el sector de la construcción y las mujeres en el servicio doméstico, entre otros.

Por Olga Capellán

El Boli aconseja a los periodistas digitales a ser más responsables con sus publicaciones.

"Lamentablemente la comunicación digital en la República Dominicana, la inmediatez le está ganando a la veracidad, ya que alguien publica una noticia o sube un post y ahí viene un medio y lo da como cierto, olvidando el principio del periodismo de confirmar con más de una fuente la noticia", agrego el comunicador.
Por José Zabala
New York- Luego de haber finalizado exitosamente el primer congreso para comunicadores digitales y Blogueros con el apoyo de Google en la ciudad de New York, el comunicador Bolívar Valera (El Boli) califico de excelente la iniciativa que trajeron para la gran manzana bajo el nombre "Latino Social Media Week". El Boli quien fue uno de los moderadores principales del evento, dijo que los periodistas digitales que deben de tener un poco más de responsabilidad al publicar una noticia y que deben de asistir a mas congresos de comunicadores digitales.
La actividad se llevó a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de este mes de julio en las oficinas de Google Nueva York y en el edificio de Alianza Dominicana, en el Alto Manhattan. Latino Social Media Week, fue creado y organizado por el Bloguero y comunicador digital Nolagko Nolasco, quien agradeció a todos los que participaron en el evento para que el mismo alcanzara el éxito esperado.
"Agradezco al equipo de producción, los esponsors, conferencistas y sobre todo a los que asistieron con la finalidad de enriquecer sus conocimientos por la calidad de los expositores" expresó el fundador del evento.
El Boli, quien participó los dos días del congreso que concluyo con un espectacular cierre, y lo constituyó un fórum sobre el video entre celebridades de las redes sociales con la participación de MARCIANOTECH (YouTuber), Eduardo Luna (cineasta), Tommy Pena (Instagram) y el presentador de televisión y actor Bolívar Valera (El Boli), quien fungió como moderador.
"Este tipo evento como "Latino Social Media Week" ayuda a los latinos y dominicanos a desarrollarse un poco más en el Social Media. También pudimos observar expertos en el área, donde estuvieron dando algunos tips para poder llevar una buena gestión el mundo de las redes sociales", dijo El Boli al portal digital Al Día TV Más.
"Lamentablemente la comunicación digital en la República Dominicana la inmediatez le está ganando a la veracidad, ya que alguien publica una noticia o sube un post y ahí viene un medio y lo da como cierto, olvidando el principio del periodismo de confirmar con más de una fuente la noticia", agrego el comunicador.
Los conferencistas participantes fueron Carlos Gutiérrez (Le Black Room), George Alvarez (Apple Political), Carl Wade (Big Dog), Jim Mascola (Sprint), María del Pilar Casal (Univisión), Vikram Rajan (Constant Contact) y Yai Vargas (LinkedIn Ninja, Latinista) todos realizaron un excelente trabajo informativo para el beneficio de todos los presentes.
Bolívar Valera finalizo la conversación en portal digital con un mensaje positivo a todos los comunicadores, periodistas y Blogueros para el desarrollo y objetividad en su trabajo.
"Los periodistas digitales deben recordar siempre el principio básico del periodismo y confirmar en dos o tres fuentes antes de publicar cual noticia. No podemos permitir que la inmediatez mate a la veracidad. No es que tenga credibilidad, sino que en muchas ocasiones se deja llevar por la primicia y querer dar el palo y se olvidan de confirmar la noticia. También considero que deben existir más congresos como este y que los periodistas deben de tener un poco más de responsabilidad".
"Yo aconsejo a todos aquellos que estén vinculado al periodismo digital, que asistan a congresos como este, ya que el conocimiento es poder y siempre debemos de mantenernos informados y estar a la vanguardia", finalizó diciendo el comunicador.
El gran evento fue conducido el primer día por el bloguero boricua George Torres (Sofritoforthesoul.com) y la comunicadora Yaneli Sosa y del segundo día fue la comunicadora Deyanira Martínez.
https://www.youtube.com/watch?v=ddcg7e7rmP4&t=19s
Más del exitoso Latino Social Media Week según reporta r Liany Ferreras del portal neoyokinos.com
Google recibe a ritmo de bachata invitados del Latino Social Media Week
El gigante tecnológico Google sorprendió a los invitados a la primera versión del Latino Social Media Week, recibiéndolos en su escenario principal de Nueva York a ritmo de bachata en español e inglés, así como también algunas piezas de merengue y salsa.
En la medida que las personas iban llegando podían escuchar las bachatas de Juan Luís Guerra, Héctor Acosta (El Torito) entre otros, mientras los maestros de ceremonias, el bloguero boricua George Torres (Sofritoforthesoul.com) y la comunicadora Yaneli Sosa bailaban trozos de canciones, mientras preparaban su trabajo para el acto formal del evento para comunicadores digitales.
Al Latino Social Media Week, un evento producido por Neoyorkinos Media Group, se dieron cita influencers, comunicadores digitales y trabajadores de las redes sociales provenientes de toda el área tri-estatal, destacándose la presencia de dominicanos, colombianos, boricuas, mexicanos, venezolanos, ecuatorianos, peruanos, hondureños, chilenos, guatemaltecos, entre otras nacionalidades. 

ABRAZO DOMINICANO RECONOCERA AL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Usted debe saber, que el Banquete Anual “Abrazo Dominicano” se llevará a cabo este Viernes 27 de Julio a las 7:00 pm en Maestros Restaurant localizado en el 1703 Bronxdale Avenue en el Condado del Bronx.
El Banquete “Abrazo Dominicano” es una actividad anual que por años he venido organizando junto al Senador Luis Sepulveda, los Asambleistas Marcos Crespo, Victor Pichardo y el Concejal Rafael Salamanca.
Este año el “Abrazo Dominicano” sera dedicado al Diputado Hon. Ruben Maldonado Diaz, Presidente de la Camara de Diputados en la República Dominicana, la Inspectora  Flerida Veras, la mujer Dominicana de más alto rango en el Departamento de Policia en la Ciudad de New York y Comandante del Precinto 41 en el Condado del Bronx, el Sr. Antonio Cabrera Empresario Dominicano propietario de “High Class Car Service, Lic. Elizabeth de Leon Bhargava Asistente Directora Oficina del Trabajo del Estado de New York y la Sra. Belkis Lora Empresaria Dominicana Presidenta del Grand Slam Family Club en el Bronx.
Las puertas abren a las 7:00 pm y habrá asientos para las primeras 500 personas.  Sera una noche de cultura, folklor, comida y musica dominicana.
Para más información favor de llamar a Leila Martinez al 718-792-1140 or Cecilia Hernandez al 718-991-3161.
Yo soy El Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber

Doctor Jorge Asjana asume nuevo cargo en la UASD


Por Neo Carmona
  

Ciudad universitaria.- El pasado vicerrector docente de la Universidad Primada de América, doctor Jorge Asjana David, asumió este martes formalmente el cargo de Director General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de que en el día de ayer fuera juramentado como tal por la rectora magnífica de la academia estatal, doctora Emma Polanco Melo, y de inmediato posicionado en el nuevo puesto por los vicerrectores docente, maestro Alejandro Ozuna; y de extensión, maestro Antonio Medina Calcaño. 

El doctor Asjana recibió sus oficinas de manos de la encargada de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini de Franco, en representación de la doctora Clara Benedicto; quien le dio la bienvenida a la dependencia y le presentó al personal administrativo en lo adelante bajo su dirección. 

Asjana David también recibió un informe de la gestión de la doctora Benedicto así como las llaves de las oficinas de esa unidad.

La primera medida del doctor Asjana fue convocar una reunión de trabajo con todo el personal adscrito a su despacho, a fin de conocerlos e intercambiar impresiones sobre los planes y proyectos futuros de esa importante dirección general de la UASD.