miércoles, 23 de agosto de 2023

42 empresas participan en feria inmobiliaria en Colombia

 

Nuevas inversiones en el sector inmobiliario para RD

El sector inmobiliario dominicano, encabezado por la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), está representando al país en la feria inmobiliaria Gran Salón Inmobiliario en Colombia.

En el evento participan 42 empresas del sector, tales como inmobiliarias, constructoras, entidades financieras y 400 agentes inmobiliarios encabezan el pabellón internacional, sentando un nuevo récord de asistencia para una nación invitada de honor, obligando a los organizadores la habilitación de un segundo pabellón.

Alberto Bogaert, presidente de AEI expresó que dicho apoyo masivo se debe al posicionamiento, a la confianza e imagen, tanto nacional como internacional del gremio.

Además, Bogaert se refirió al enfoque del sector y la organización de llevar más inversión extranjera al país, no sólo de compradores de viviendas vacacionales y de inversión, sino también de desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

El primer día de feria nos reunimos con importantes desarrolladores colombianos y hay mucho interés de llevar capitales a República Dominicana, manifestó Bogaert.

La AEI, gremio de los empresarios inmobiliarios se mantiene a la vanguardia, siempre innovando, aportando a nuestra nación y poniendo a República Dominicana en alto.

Muere en avión siniestrado Yevgueny Prigozhin jefe del grupo mercenario ruso Wagner

 

El avión privado cayó entre Moscú y San Petersburgo. Según autoridades de tráfico aéreo, el jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, figuraba en la lista de pasajeros.

Según la agencia estatal de noticias Tass, diez personas murieron en el «accidente aéreo» reportado este 23 de agosto. Según autoridades de tráfico aéreo, el jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, figuraba en la lista de pasajeros.

El jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, que en junio lideró una rebelión contra el ejército ruso, figura en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló en la región de Moscú, informaron este miércoles los medios informativos rusos.

«La lista de pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver incluye a Yevgueni Prigozhin», indicó también el servicio de aeronáutica Rosaviatsia citado igualmente por las agencias TASS, Ria Novosti e Interfax, después de que los socorristas señalran que las 10 personas a bordo del aparato perecieron.

Prigozhin volaba en jet privado Embraer Legacy de fabricación brasileña 

Según Rosaviatsia, el avión privado Embraer Legacy 600, de fabricación brasileña y de matrícula RA-02795, se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino, en la región de Tver, al noroeste de Moscú. «El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda» de las víctimas del avión estrellado, indicó.

Videos e imágenes que circulan en Telegram no han sido verificadas

En Telegram circulan videos, cuya autenticidad no pudo ser confirmada, en que se veía a un avión impactando contra el suelo o restos del aparato en llamas.

Después de convertirse en una figura de primer plano en Rusia por la participación de Wagner en la guerra de Ucrania, Prigozhin lideró el 24 junio un motín contra el ministerio de Defensa y el Estado Mayor del ejército regular.

Pero esa rebelión se interrumpió ese mismo día, tras un acuerdo en que se preveía que Prigozhin se fuera a Bielorrusia y que los soldados de Wagner se incorporaran al ejército regular ruso. El lunes por la noche, Prigozhin apareció en un video difundido por grupos cercanos a Wagner en que decía estar en África.

Rescatistas recuperan ocho cadáveres

Los servicios de emergencia rusos rescataron hoy ocho cadáveres en el lugar del siniestro del avión privado Embraer, en cuya lista de pasajeros figuraba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se estrelló en la región de Tver, en el centro de Rusia.

Por ahora, según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los servicios de salvamento no han confirmado la identidad de los cadáveres hallados cerca de la localidad de Kuzhenkino.

Pruebas de ADN necesarias para la identificación

Según la prensa rusa, los cuerpos están totalmente carbonizados, así que será probablemente necesario realizar una prueba de ADN para confirmar su identidad.

En las redes sociales rusas se discuten diferentes versiones sobre lo ocurrido. En un vídeo publicado por el diario digital Gazeta.ru – pero aún no verificado por medios independientes – se puede ver como el aparato se precipita estrepitosamente contra la tierra no lejos de unas viviendas rurales, tras lo que se produce una fuerte explosión.

Prigozhin, “con nombre y apellidos” en lista de pasajeros

«Se ha abierto una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer ocurrida esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellidos de Yevgueni Prigozhin», informó la agencia de aviación civil, Rossaviatsia, a las agencias locales.

Por su parte, el Ministerio para Situación de Emergencia, confirmó que el siniestro tuvo lugar cerca de la localidad de Kuzhenkino y que tres de las diez personas que viajaban a bordo del aparato eran tripulantes.

Putin en aniversario de Batalla de Kursk

«Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto», informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia. El avión se estrelló en Tver, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de Moscú, cuando efectuaba un vuelo entre la ciudad de San Petersburgo y la capital rusa.

En estos momentos, el presidente ruso, Vladímir Putin, participa en la región fronteriza de Kursk en una ceremonia oficial con ocasión del 80 aniversario de la Batalla de Kursk, una de las más importantes de la Segunda Guerra Mundial entre los ejércitos soviético y nazi.

Fallido intento de golpe contra Moscú

Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Después de acusarle de traición, Putin lo recibió en el Kremlin, tras lo que Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

En siniestro habría muerto también «mano derecha de Prigozhin»

Meduza.io, un medio digital independiente, recoge que según el canal de Telegram pro-Kremlin VChK-OGPU, tanto Prigozhin como su mano derecha, el primer comandante del Grupo Wagner, Dmitry Utkin, murieron en el presunto accidente. Aunque tampoco se ha confirmado oficialmente.

Grey Zone, otro canal de Telegram con estrechos vínculos con el Grupo Wagner, informó que las fuerzas de defensa antiaérea rusas habrían derribado el avión de Prigozhin, igualmente es esta información por confirmarse oficialmente.

Hace dos meses del intento de golpe contra Moscú

Hoy, 23 de agosto, se cumplían exactamente dos meses desde que Yevgeny Prigozhin lideró a las fuerzas del Grupo Wagner en una rebelión armada contra la cúpula militar rusa. El líder mercenario había anunciado su «marcha de la justicia» en la noche del 1 de junio.

542 viviendas afectadas, 406 549 usuarios sin luz y 1 318 853 con problemas de acueductos debido a tormenta tropical Franklin

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que por el momento hay 542 viviendas afectadas, otras dos parcialmente afectadas y 317 personas han sido movilizadas a áreas seguras en el país debido a los efectos de la tormenta tropical Franklin.

Además, hay 406,549 usuarios afectados por problemas eléctricos y 1,318,853 por problemas de acueductos, conforme a los primeros datos.

De acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez, hay muchos daños en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional (centro de la capital), aunque hay que esperar a que las distintas instituciones puedan hacer la evaluación de daños en su momento, pues “estamos siendo impactados por el evento todavía”.

Los últimos datos meteorológicos hablan de vientos máximos de 65 kilómetros/hora, con precipitaciones que pueden llegar a ser de 300 y hasta 400 milímetros.

En lo que va de día, en Barahona, sur del país, por donde entró Franklin, ya se han registrado 240 milímetros, y se esperan más precipitaciones en otras zonas del país.

Sociedades médicas emiten recomendaciones para prevenir aumento de enfermedades

 

Ante el paso de la tormenta Franklin por República Dominicana, la Sociedad Dominicana de Pediatría y la Sociedad Dominicana de Infectología han emitido una serie de recomendaciones para prevenir el incremento de enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis, infecciones respiratorias, enfermedad diarreica aguda (EDA), gastroenteritis aguda.

Estas medidas incluyen: lavado permanente de manospotabilizar el agua para consumo, principalmente si es de fuentes desconocidas y convertirla en agua segura, mediante la aplicación de 5 gotas de cloro por galón, especialmente las personas que almacenan el líquido, además pueden hervir el agua y lavar bien los utensilios.

Eliminar los cacharros que pueden servir de criaderos, aplicar cloro y tapar envases de almacenamiento de agua.

Lavar los vegetales, frutas y los utensilios de la cocina y evitar bañarse en los aguaceros.

Utilizar pañuelos al estornudar, guardar los alimentos en lugar seguro. Lavar las latas de alimentos antes de abrirlas, no consumir alimentos enlatados con fecha vencida; y tomar suero oral, si presentan diarrea. 

También evitar bañarse en ríos, es preferible usar botas de agua altas para pasar por áreas inundadas. Dichas aguas pueden estar contaminadas con Lepstospira, entre otras.

Por paso tormenta Franklin, Cultura inaugurará viernes Feria del Libro y sábado la XXX Bienal

 

Por paso  tormenta Franklin, Cultura inaugurará viernes Feria del Libro y sábado la XXX Bienal

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Cultura informó este miércoles que debido al paso de la tormenta Franklin, los actos inaugurales de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 y la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales han sido reprogramados.

De acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer esta tarde, la Feria Internacional del Libro será oficialmente inaugurada el viernes 25, a las 7:00 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y se extiende hasta el día 4 de septiembre.

El documento establece, además que el acto inaugural de la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales se realizará el sábado 26 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en el Museo de Arte Moderno.

La decisión fue adoptada tras una consulta entre los organismos ejecutivos del Ministerio de Cultura, a cargo de ambos eventos culturales.

NSA inaugura en NY “Feria Internacional de Ventas y Comercio 2023”

 

Video:

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asociación Nacional de Supermercados (NSA) inauguró este martes su tradicional evento “2023 NSA Trade Show”, en la apertura de la 11 edición de la Feria Internacional de Ventas y Comercio, celebrada en el condado de Nassau, en Long Island.

El presidente de NSA, Samuel Collado, inició el evento manifestando que la feria empodera a los supermercados independientes, promueve el intercambio comercial y participan empresas de todos los continentes para colocar sus productos en el organigrama de prestigio que representa la entidad que dirige.

“Tenemos centenares de empresas distribuidoras y manufactureras que están haciendo el debido desglose de sus productos para poderlos exhibir y a la misma vez poder colocarlos en los más de 600 supermercados que configura NSA en todo el litoral noroeste y este de Estados Unidos”, explicó Collado.

El ejecutivo empresarial agradeció el respaldo de las corporaciones, grandes, medianas y pequeñas empresas latinoamericanas con raíces y presencia en EUA, Canadá, Europa y otros países, porque es una gran oportunidad de negocios para los empresarios ya establecidos y los nuevos emprendedores.

Por su parte, el director del «2023 NSA Trade Show», Anthony Peña, destacó el evento porque impacta extraordinariamente en el mercado de la distribución y venta de servicios, como alimentos y productos de primera necesidad.

Mientras, la directora ejecutiva de la entidad, Seny Taveras, precisó que la Feria de este año se está realizando en colaboración con Porky Products, y por eso lo estamos llevando a otro nivel.

“Invitamos a nuestras empresas, minoristas, distribuidores y mayoristas a compartir sus opiniones sobre el mercado en constante transformación con el que nuestros supermercados independientes interactúen a diario”, dijo Taveras.

Indicó que la Feria, organizada por la NSA, es un evento que atrae a empresas que buscan exhibir y vender sus productos y servicios a compradores del sector de supermercados independientes.

Asistieron al acto la actual vicepresidenta de NSA, Nallely de Jesús, los ex presidentes de la organización Rudy Fuertes y Nelson Eusebio, así como el ex ministro de Agricultura de la RD, Omar Benítez, quien es asesor de la entidad desde hace décadas.

También ejecutivos de empresas, entre ellas, Pasteurizadora Rica, Cibao Meat Products, ProDominicana, Arroz Rico, Goya, Café Santo Domingo, Coca-Cola, cerveza Presidente y de otras marcas, Cigarros La Realeza, “Tajín”, Galletas Ibérica, Inca Kola y Señor Frijoles, entre otras.

En la actividad se realizaron seminarios, conferencias, reuniones informativas y otras actividades de orientación. También se rifó un carro Nissan Sentra 2023 y se presentaron grupos musicales y folclóricos.