martes, 13 de diciembre de 2016

Diputado Alexis externa pesar por el fallecimiento del periodista Arístides Reyes


Santo Domingo.- El Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez  lamentó la muerte del periodista  Arístides Reyes, del periódico El Nacional, acaecida en la tarde de este martes.

Jiménez resaltó los dotes profesionales del comunicador quien llevaba más de tres décadas en el ejercicio periodístico.

El legislador perredeísta manifestó que el fallecimiento de Reyes, corresponsal  del vespertino El Nacional, en el Congreso Nacional llena de luto a la familia periodística y a todos los ciudadanos y ciudadanas que compartieron con él la alegría que mostraba en todo momento.

El representante de la provincia Santo Domingo manifestó el pésame a sus familiares, así como a sus compañeros de labores tanto del periódico El Nacional, como del Congreso Nacional.

Arístides Reyes, de 58 años de edad, quien falleció cerca de las 2:00 de la tarde de este martes, fue un veterano periodista con más de 30 años de ejercicio, 20 de ellos dedicados a la redacción de El Nacional, donde cubría la fuente del Congreso Nacional y el área municipal.

El fallecimiento Reyes, a causa de un Accidente Cardio Vascular, en la unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, ha enlutado a la clase periodística.



Por Alexis Jimenez

Delincuentes tienen Los Ríos al garete


BARCELONA, España.- La comunidad riera de la provincia de Bahoruco residente el Barcelona se siente altamente preocupada ante la ola de delincuencia que está azotando a su comunidad y que tiene a toda la población sumida en el miedo, razón por la cual piden a las autoridades del país salir en auxilio, en aras de mantener la paz y tranquilidad de sus habitantes.

Los Ríos, un municipio de Bahoruco que cuenta con unos 9 mil habitantes natales, quienes temen ante el deterioro social que ha sufrido un pueblo de paz como en el pasado, sin embargo, actualmente viven en una constante zozobra, debido a que se practican entre 4 a 5 robos y asaltos diarios, sin que las autoridades intervengan en el asunto.

Señalan los denunciantes que muchos de los delincuentes son hijos de personas humildes y serias, como es el caso de Yoferis Méndez, a quien señalan como jefe de una de las bandas delictivas, y Ezequiel es un compañero de fechorías, entre otros.

De acuerdo a los denunciantes, los nombres señalados y otras personas son responsables de los atracos que se cometen frente al cementerio municipal y en las Fiestas Patronales del pueblo, quienes además están practicando robos en casas habitadas como ocurrió donde Doña Amparo la de Can y Taín.

Dicha preocupación se debe a que los delincuentes amenazan de muerte a quienes sospechan pueden denunciar sus fechorías, para amedrentar y sumirlos a todos en el miedo.

También informaron la comisión de asaltos a diversos negocios del pueblo, entre ellos: en La Venezuela, El Lago Drink, La Ircia, entre otros, siendo señalados como responsables a dos hermanos: Ducho y Milagros, quienes se encuentran prófugos, juntos a otros delincuentes.

Además señalan como autores de estos hechos también a un haitiano que fue criado por una familia del pueblo, el que actúa junto a un tal Fernandito y dos personas más que provienen de la parte del Cerro.

Asimismo, han sido robada la Ferretería Alfonsina, y en la casa de Don Monenito Pérez, en tanto que en la casa de Wilson no pudieron penetrar, por resistencia entre sus familiares y vecinos del lugar.

A otra banda delictiva también se le sumó un forastero conocido solo por el sobrenombre de Sandaca, quien anda armado de un revolver, de quien se ha dicho está siendo perseguido en otras localidades por robar de gallos y venderlos en Los Ríos.

Algo muy preocupante según dicen los rieros residentes en Barcelona es también un punto de droga que opera en las proximidades del Hotel Otoniel, dirigido por un tal Calvo, quien está asociado a otras personas llegadas desde Santo Domingo y se apoderaron del lugar para mantener dicha comunidad en una constante zozobra, razón por la cual piden urgentemente la intervención de las autoridades, para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo de Los Ríos en la provincia de Bahoruco.

Por último, los denunciantes dijeron mantener sus nombres en el anonimato para así no poner en peligro a sus parientes que permanecen en el municipio de Los Ríos, el que desde hace tiempo se encuentra al garete.


  
Por Olga Capellán.-