jueves, 31 de marzo de 2022

Desmantelada una red de venta ilegal de lotería dominicana en Barcelona

 

Han sido denunciados 29 establecimientos de toda el área metropolitana

DAVID GORMAN

Anguila, King Lottery Mañana o La Florida. Estos son algunos de los nombres de distintos tipos de lotería dominicana que 29 establecimientos de toda el área metropolitana han estado vendiendo ilegalmente hasta ahora, cuando han intervenido los Mossos d’Esquadra. En la ciudad de Barcelona, el operativo se ha realizado conjuntamente con la Guardia Urbana.

La policía también ha realizado entradas en locales de l‘Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sabadell. En todos los casos la venta de boletos se realizaba en negocios de compraventa de oro o locutorios, que han sido denunciados. Además, en algunos de los establecimientos de l’Hospitalet también se realizaban apuestas deportivas, a pesar de no contar con la licencia por este tipo de actividad, por lo que hay que sumar esta otra denuncia.

JUEGO Y PREMIOS: HASTA 65 EUROS POR EURO APOSTADO

Durante los registros, los investigadores han hallado 12 modalidades distintas de lotería. Se trata de las ya mencionadas Anguila (de la que hay tres tipos diferentes, de mañana, tarde y noche), King Lottery Mañana y La Florida; pero también La Primera, La Suerte, La Real, Loteka, Pale, New Work Mañana y New York Noche. Los jugadores eligen varios números entre 0 y 99 y pueden apostar de uno a cinco euros. Luego la escala de premios alcanza un máximo de 65 euros por euro apostado para los acertantes.

MULTAS DE HASTA 601.000 EUROS

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana han intervenido numerosos boletos de lotería dominicana, extractos de venta y documentación relacionada con números premiados. También han encontrado 3.095,75 euros en efectivo, procedentes de la venta de billetes.

Después de reunir toda la documentación, las actas administrativas serán entregadas a la Direcció General de Tributs i Joc de la conselleria de Economia i Hisenda, el órgano competente en casos como este. Los denunciados se enfrentan a multas de hasta 601.000 euros por infracciones muy graves.

Congresista Espaillat anuncia financiación de proyectos para ayudar comunidades locales

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) junto a la también legisladora Grace Meng (NY-06), ambos miembros del poderoso Comité de Apropiaciones de la Cámara, que financia agencias y programas federales, anunciaron un nuevo proceso para gobiernos estatales, locales y organizaciones sin fines de lucro.

Los mismos podrán recibir fondos federales directos a través del proceso de Apropiaciones.

También han creado una guía para ayudar a las entidades gubernamentales sin fines de lucro de NY a navegar el proceso de “Financiamiento para Proyectos Comunitarios” (Community Project Funding), porque los miembros del Congreso conocen mejor sus distritos y las necesidades de sus comunidades.

A diferencia de los anteriores gastos dirigidos por el Congreso, también conocidos como «Earmarks», el proceso renovado de “Financiamiento para Proyectos Comunitarios” priorizará la rendición de cuentas, transparencia y un fuerte apoyo a la comunidad.

Las nuevas reformas, que limita a 15 las solicitudes a cada legislador, requieren un proceso de evaluación riguroso, divulgación pública de los posibles beneficiarios en el sitio web del miembro del Congreso y certificación de que ninguna familia del miembro del Congreso puede beneficiarse del proyecto.

Contacto con el congresista Espaillat: 2332 Rayburn House Office Building, Washington, DC, 20515, teléfono (202) 225-4365; Fax: (202) 226-9731 e E-Mail: info@adrianoespaillat.org

Para ayudar a los posibles beneficiarios de Nueva York a aprender más sobre el proceso, Espaillat y Meng crearon una hoja informativa concisa. Los grupos y entidades con fines de lucro no son elegibles. Los proyectos elegibles se desglosan por cada proyecto de ley de gastos.

Los interesados en presentar una solicitud para el Financiamiento de Proyectos Comunitarios deben consultar con su representante en el Congreso específico.

“Estamos increíblemente emocionados de anunciar que los gobiernos locales y del estado de Nueva York, y las organizaciones sin fines de lucro, ahora pueden solicitar Financiamiento para Proyectos Comunitarios en los próximos proyectos de ley de gastos federales anuales”, dijeron Espaillat y Meng.

Este proceso garantizará que los miembros del Congreso puedan trabajar con sus comunidades para identificar proyectos que necesitan financiamiento, especialmente mientras buscamos recuperarnos de la pandemia del Covid-19”, agregaron.

Proyecto de ley que eliminaría aranceles se queda sobre la mesa por falta de votos

 

La votación en la Cámara de Diputados se realizó tres veces y fue no válida por falta de quórum

Ycell Suero

El proyecto de ley que eliminaría los aranceles aduanales a decenas de productos de la canasta básica familiar por un período de seis meses, fue dejado sobre la mesa en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

La aprobación de este proyecto de ley no fue posible en primera lectura ya que la votación que se realizó en tres ocasiones fue no válida debido a que legisladores de las diversas bancadas se abstuvieron de ofrendar su voto.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Cámara de Diputados, para la aprobación de las leyes se necesita que alrededor de 96 diputados voten, siendo la mayoría de estos a favor de la iniciativa que se esté conociendo.

La primera votación del proyecto de ley fue no válida debido a que solo hubo 89 votos, 86 a favor y tres en contra

Mientras que la última votación registrada fue de 87 votos a favor, 54 no votaron y 49 legisladores no estuvieron ausentes. 

Tras terminar la sesión el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, indicó que solo faltaron ocho votos para completar el quórum que es la mitad más uno para poder pasar el proyecto.

«Esa es la democracia y ellos (diputados de la oposición) juegan su papel y a veces juegan a la politiquería», sostuvo Fulcar.

Indicó que los legisladores, que son el primer poder del Estado, deben de pensar en el interés general de la nación y no en sus particularidades.

Dijo que en el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay una contrariedad, ya que algunos votan a favor y otros en contra, aunque les bajen líneas.

Aseguró que en la sesión de mañana el proyecto de los aranceles se va a conocer nueva vez y se aprobará, ya que se tendrán los votos necesarios.

Al ser cuestionado sobre la negativa del PLD y la línea que le bajó el Comité Político de ese partido a sus legisladores de no aprobar el proyecto, éste dijo que el mismo se aprobará de igual forma.

«Aquí no manda el Comité Político del PLD, aquí manda la Cámara de Diputados y la democracia, decide la mitad más uno, en el caso de este proyecto que son 96 puntos y mañana el proyecto va a pasar», aseguró.

Dijo que en el caso del PRM, solo ese partido tiene activos 94 diputados y también otros aliados, por lo cual asegura que se aprobará.

El proyecto fue remitido al Congreso Nacional a través de la Cámara de Diputados el pasado 10 de marzo por el Poder Ejecutivo y se detalla que la iniciativa se hace como medida para reducir el costo de los alimentos que constituyen un componente básico para la alimentación de las familias dominicanas.

Informe de la comisión especial

Para el estudio de esta iniciativa se creó una comisión especial integrada por 16 diputados de las diversas bancadas de los partidos políticos.

Dicha comisión rindió un informe favorable para la iniciativa y dentro de la conclusión que realizaron indica una modificación en el proyecto de ley que se agregue un nuevo párrafo al artículo dos para que en lo adelante se lea:

Párrafo I: Para efectos de aplicación del tratamiento indicado en el artículo I de esta ley, la expresión «los demás», comprendida en las subpartidas 0201.20.90, 0201.30.90, 0202.20.90 y 0202.30.90 no incluye los cortes de carnes selectos.

Párrafo II: Se debe garantizar que los productos de importación listados en la presente ley cumplan con los requerimientos sanitarios y fitosanitarios exigidos por el Estado dominicano, a fin de salvaguardar la garantía y la salud de los habitantes. Es lo que estable la modificación introducida por la comisión.

PN informa recupera en Villa Juana piezas y accesorios de vehículos robados

 

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a las Direcciones Centrales de Investigación (DICRIM) y de Prevención, recuperaron este miércoles piezas y accesorios robadas de vehículos , durante una intervención conjunta realizada en un local de la calle Ernesto Gómez, ubicado entre la María Montez y Moca, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, donde se ocuparon más de 10,000 mil unidades.

La entidad del orden indicó que con este desmantelamiento, suman dos las intervenciones de este tipo realizadas durante este mes de marzo en Villa Juana, lugar donde fueron arrestados varios hombres que se dedicaban al robo y venta ilegal de piezas y accesorios sustraídos a vehículos que se encontraban estacionados en las vías públicas.

En las ocupaciones se han recobrado miles de espejos retrovisores de vehículos con y sin caperuzas de diferentes colores y marcas, además de vidrios, tapas de retrovisores, cubre falta, parrillas, centros de aros, logos, covers y micas, entre otras.

La intervención de la tarde hoy en el citado local clandestino, se materializó luego de una ardua labor investigativa.

La Policía Nacional precisó que en coordinación con las autoridades correspondientes, hará un inventario de las piezas y accesorios recuperados para proceder a su devolución.

 

La entrada PN informa recupera en Villa Juana piezas y accesorios de vehículos robados se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).