sábado, 15 de enero de 2022

El Cambio prometido por el PRM es propaganda Según Fafa Taveras

 

By Prof. Melvin Ernesto Feliz Moreta

Santo Domingo.- El dirigente político Rafael “Fafa” Taveras manifestó este jueves que el cambio prometido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se trata solo de una propaganda.

Taveras se refirió en estos términos al indicar que el PRM debe darle participación a las bases, pero el dilema es que los que disfrutan de la autoridad aunque viven predicando el cambio y la democracia quieren “manipular” esas cosas.

Durante su intervención en El Sol de la Tarde, Taveras adviertió sobre una corriente interna en PRM que pretende cercenar derechos democráticos de la membrecía imponiendo a través de una Convención de delegados a nuevas autoridades.

“Hay toda una corriente para que se decreten precisamente a conveniencia la continuidad de los dirigentes, no que se escojan, y en una gran parte de la base de este partido existe toda una corriente de insastifacción y de denuncia porque a nivel local los dirigentes que han puesto frente a un cargo le han dado prioridad a su familia o a sus interesados y miles y miles de perremeistas sientes que ellos lucharon para que se lograra una victoria que solo disfrutan los que la controlan”, expresó el veterano político.

En ese orden agregó que ahora en parte de la dirección existe la visión de aunque se está cumpliendo el tiempo de la Convención del PRM, hay una parte que no está de acuerdo al llamado.

Se recuerda que ayer miércoles la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, fijó para el domingo 30 de enero la Convención de Reforma Estatutaria Dr. Tirso Mejía Ricart.

PN interroga a dos mujeres por “vínculos” con presunto asesino portero escuela en Santiago

 

Miembros de la Policía Nacional interrogan a dos mujeres, con relación a la muerte de Germán Luis Alcántara Moya (Gony), en diciembre del 2021, frente a la escuela Griselis Martínez, del sector Pekín, en la zona Sur de Santiago, donde se desempeñaba como portero.

Tras la labor de inteligencia y rastreo, se estableció que las dos mujeres, cuyos nombres se omiten para no entorpecer el curso de las investigaciones, mantienen “vínculos y comunicación permanente” con Alejandro Ramos Sena, apodado “La Ceiba”, quien se encuentra prófugo y es señalado como presunto autor del hecho, que habría sido provocado por motivos pasionales.

Alcántara Moya falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el hemitorax izquierdo, hecho que se produjo, según las investigaciones preliminares,

La Policía Nacional mantiene activa la persecución en contra del agresor y se le exhorta a entregarse por la vía que considere pertinente.

Ramos Sena, figura con un registro por robo, de fecha 31 de agosto del 2020.

La entrada PN interroga a dos mujeres por “vínculos” con presunto asesino portero escuela en Santiago se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).


Fuente: El Nuevo Diario

Los estudiantes son quienes pagan los platos rotos

 

EDITORIAL

En momento que el país atraviesa por una situación de dificultad sanitaria, con motivo de la pandemia del coronavirus, se debe tener cuidado, con las acciones que emprenden las autoridades en todos los ámbitos del quehacer nacional.

Sin embargo, para nadie es un secreto sobre el pugilato existente entre el gobierno y la oposición, o mejor dicho entre algunos partidos opositores que perdieron el escenario político de primera línea, y que apuestan a una gestión fracasada gubernamental, para ellos poder sacar ventajas políticas, creyendo que con ello, volverán al poder estatal en las próximas contiendas electorales.

Una de esas porfías, se trata del capítulo educativo, donde el Ministerio de Educación, decide enviar al estudiantado a clases presenciales, cosa esta que ya las están haciendo la mayor parte de los países, tomando en cuenta la importancia del aprendizaje, luego de dos años de pandemia a nivel mundial.

Las clases virtuales, fueron solo alternativas provisionales, pero no salidas satisfactorias por el bienestar de los países, que en cierto sentido, van en detrimento del estudiantado.

En este país (República Dominicana), donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que dirige el profesor Hidalgo, se opone a las clases presenciales, pero era de esperarse, ya que con esa actitud les están pisando el talón de Aquiles a la educación del país y al gobierno constitucional, que presidente el Lic. Luís Abinader.

Esa actitud de la ADP, era de esperarse, ya que con la misma hacen oposición al gobierno, y al mismo tiempo con la negativa de presentarse a impartir la docencia, se podría interpretar que estos se convierten en ladrones del Estado, aunque no lo sean, al pretender cobrar sus salarios, sin prestar el servicio para el cual fueron contratados.

Es cierto, que el peligro de la pandemia no ha pasado todavía, pero ambas partes, deben actuar con sensatez y, convocar una reunión entre el Ministro de de Educación Roberto Fulcar, y el profesor Hidalgo de la ADP, para tratar de limar las asperezas ,y buscar una salida salomónica, a fin de resolver el conflicto sin que ningunas de las partes salgan perjudicadas, porque en definitiva, son los estudiantes quienes pagan los platos rotos.

La Policía Nacional captura a Alexis Villalona en El Fundo, Baní

 

Villalona había expresado estar dispuesto a poner fin a la persecución que mantienen las autoridades en su contra.

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que capturó al prófugo Alexis Villalona, mediante una intervención realizada en la comunidad de El Fundó, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

La información la confirmó en redes sociales el vocero de la institución de orden.

A Alexis Villalona lo allanaron en una finca de la comunidad El Fundo en el municipio de Baní.

Villalona, quien no acató la solicitud de sus familiares, especialmente de su madre, para que se entregue, llevaba 13 días prófugo de la justicia.

Según abogados expertos, Villalona podría estar enfrentando 10 años de prisión por el hecho cometido.

El apodado Guapo de Bani está acusado de golpear en la vía pública a la señora Sonia Arias, luego de un accidente de tránsito entre ambos, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

Villalona había expresado estar dispuesto a poner fin a la persecución que mantienen las autoridades en su contra.

El mismo puso como condición que no lo enviaran a la cárcel preventiva del municipio cabecera de Peravia.

El accidente en que se vieron involucrados Santa Arias y Alexis Villalona se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada del primer día de este año en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero cuando chocaron la pasola en que se transportaba la mujer y la yipeta que conducía el hombre que estaba acompañado por una mujer.

La víctima Santa Arias, dijo temer por su vida y que intentaron sobornarla para evitar llevar su caso a la justicia.

Sin embargo, luego de la denuncia fue llevada a una casa de acogida protegida por las autoridades.

La entrada La Policía Nacional captura a Alexis Villalona en El Fundo, Baní se publicó primero en Las Primeras.