jueves, 11 de agosto de 2022

Primera dama dice el país espera la verdad sobre denuncia contra Andrés Castillo

 

El actor Andrés Castillo es acusado de acoso a una menor de edad

La primera dama Raquel Arbaje se pronunció este miércoles sobre la denuncia contra Andrés Castillo por presunto acoso contra una menor de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Arbaje, quien preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia, dijo que espera la verdad sobre este caso y apeló a la educación.

“Todos los dominicanos esperamos la verdad sobre este caso. Y concomitantemente es imperante educar y advertir desde las escuelas, ayudar a los padres y tutores. (Todo esto se está trabajando en fase inicial) Estamos al servicio de nuestra niñez y juventud.”, dijo.

La primera dama compartió una publicación de un periódico en el que se publicó que la Dirección General de Persecución del Ministerio Público inició la investigación sobre la denuncia contra Andrés Castillo por acoso a una menor de edad.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor en el programa El Informe con Alicia Ortega en el cual presentó conversaciones entre el actor y su hija, en las cuales la invitaba a castings de noche en su casa y le pedía que fuese sin sus padres.

Reconocen a Pepín Corripio como hijo Predilecto

 

«Mi gratitud es inmensa y lo recibo como un reconocimiento a toda la familia.» Destacó Pepin, durante su discurso de agradecimiento.

Villaviciosa, España. José Luis Corripio Estrada (alias “Pepín“ Corripio), fue distinguido el pasado martes como Hijo Predilecto de Villaviciosa, un reconocimiento que el Pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo a propuesta de la asociación de vecinos Javier de Arroes y que pone en valor la figura de este emigrante nacido en el 1934, quién con cuatro años puso rumbo junto a su madre hacia la República Dominicana, donde se  convirtió en un empresario de gran éxito y es propietario del Grupo Corripio, presente en numerosos sectores empresariales, entre ellos el de los medios de comunicación, con varias cabeceras de diarios y television.

En el acto, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, también intervinieron Juan Bolívar Díaz Santana, embajador de la República Dominicana en el Reino de España, María Antonia Fernández Felgueroso, presidente de del Consejo de Comunidades Asturianas, y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, quien aseguró que «cada vez que reconocemos la trayectoria de un emigrante, hacemos un reconocimiento colectivo a la emigración asturiana con toda su diversidad, siempre sin perder de vista la importancia que tuvo y tiene para la historia de Asturias y de España». Asimismo, incidió en que con la distinción a Corripio, «reconocemos una de las trayectorias más afortunada».

La historia de “Pepín Corripio” comenzó a escribirse en año 1934 en Arroes, localidad en la que nació y de la que su padre Manuel se fue para buscar un futuro mejor, siguiendo el camino marcado por aquellos primeros emigrantes de Cabranes que hicieron de América su nuevo hogar.

En 1938, de la mano de su madre, Sara, y huyendo de la Guerra Civil, partió hacia la República Dominicana, donde la familia volvió a estar unida. «Aquel niño que con cuatro años partió de Arroes, desarrolló una carrera como empresario de las más destacadas del país y nunca se ha olvidado de su tierra de origen, algo que se ha reflejado en un compromiso con las necesidades de su pueblo siempre que ha sido preciso», destacó el alcalde  Vega.

Por su parte, Corripio aseguró que «el asturiano es muy especial y en Villaviciosa, más aún» y restó mérito a sus logros. «Ha sido una conjunción de situaciones donde el destino, la suerte y la divina providencia se han encargado de llevarnos con un viento favorable», señaló.

Poseedor de destacados reconocimientos, tanto en República Dominicana, España así como en otros países, a “Pepín Corripio” le faltaba el premio de su tierra de origen. «Espero que en un futuro próximo haya acumulado méritos suficientes para justificar el reconocimiento», apuntó. Y recordó que se siente «españolicano», término que acuñó para referirse «a esa indivisible línea entre español y dominicano».

Asimismo, anunció la creación, a través de la Fundación Corripio, de un premio anual dotado con 100.00 euros y dirigido a personas e instituciones de Villaviciosa y Cabranes «para el cuidado del medio ambiente, proyectos de educación… queremos estimular a las personas emprendedoras de esta bendita tierra de Asturias», concluyó.