Un autobús de una empresa local fue alcanzado además este miércoles por un dron kamikaze en Márjanets. Según el jefe de la región de Dnipró, el ataque mató a nueve personas y hay al menos 30 heridos
El Ejército ruso lanzó el martes por la noche un nuevo ataque masivo contra ciudades en Ucrania. Los bombardeos se llevaron a cabo en las regiones de Kiev, Járkov, Poltava, Odesa y Dnipró. Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia lanzó 125 ataques aéreos contra posiciones ucranianas, lanzando 242 bombas guiadas, disparando más de 6.000 proyectiles y haciendo intervenir unos 2.800 drones.
Un ataque de drones kamikaze rusos en Márjanets, en la región ucraniana de Dnipró, ha causado nueve muertos y al menos 30 heridos este miércoles por la mañana, según datos preliminares comunicados por el jefe de la administración militar regional, Sergey Lysak.
«El ataque enemigo se ha cobrado nueve vidas. Condolencias a familiares y amigos. El número de heridos aumenta constantemente. Según la información que tenemos, de momento son 30. El agresor impactó un dron kamikaze en un autobús de una empresa local con empleados a bordo», escribió Lysak en Telegram.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania precisó que el autobús fue alcanzado por un dron FPV ruso. El servicio publicó fotos del lugar del impacto, que muestran el techo perforado del autobús, con muertos y heridos en el interior del vehículo. Márjanets, ciudad de unos 45.000 habitantes antes de la guerra, está situada en el sur de la región de Dnipró, no lejos del embalse destruido de Kajovka y de las zonas de Zaporiyia ocupadas por Rusia.
Seis habitantes de Poltava han resultado heridos en un ataque ruso nocturno. Tres de ellos están hospitalizados, una persona resultó gravemente herida, según informaron las autoridades locales.
La ciudad fue atacada por 13 drones, declaró el jefe regional en funciones, Volodímir Kogut, quien añadió que algunos de ellos fueron derribados por medios de defensa antiaérea. «Hay daños y destrucción como resultado de la caída de escombros y los impactos directos», escribió el funcionario en su canal de Telegram.
Ataque a una instalación energética en Jersón
El Ejército ruso destruyó por completo una de las empresas clave de la infraestructura energética de Jersón, según informó el jefe de la región, Alexander Prokudin, quien agregó que la instalación, que proporciona luz a la ciudad, fue golpeada continuamente durante un día con artillería y drones. Según el funcionario, la instalación fue destruida por la mañana.
Prokudin declaró que los responsables de emergencias están haciendo todo lo posible para estabilizar la situación energética en la ciudad. «Pido a todo el mundo que utilice la electricidad de la forma más económica posible. En un futuro próximo puede haber cortes forzosos«, subrayó el jefe regional.
Anteriormente, Prokudin había informado de que las tropas rusas bombardearon durante el día 37 asentamientos de la región de Jersón. Una docena de personas resultó herida, con lesiones de diversa gravedad. Entre ellas había un niño. El ataque contra el sector energético de la región de Jersón se produjo pocos días después de que Vladímir Putin dijera que estaba dispuesto a discutir la propuesta de Volodímir Zelenski de detener temporalmente los ataques aéreos contra objetivos civiles.
Fuente: Euronews