miércoles, 15 de febrero de 2017

Hay pistas sobre asesino de locutores de SPM ; SIP condena el hecho de sangre

SPM. Gran incertidumbre rodea la muerte a tiros del director y un locutor de una emisora en esta ciudad, en un incidente en que también resultó con heridas la secretaria de la estación, causadas por un hombre hasta el momento desconocido.

A pesar de que el fiscal Claudio Cordero Jiménez, dijo en la noche del martes que estaba “semi identificado” el hombre que ultimó a los comunicadores sociales, Leónidas Martínez, director de la estación f.m. 103 y al locutor Luis Manuel Medina, ambos asesinados en las instalaciones de esa emisora, ubicada en la plaza Centro Comercial del Este, aún se desconocen los posibles motivos del hecho de sangre.

Según las versiones recogidas en el lugar, Martínez y Medina fueron tiroteados alrededor de las 10:15 a.m. de este martes, tras haber concluido la transmisión del programa Milenio Caliente que ambos conducían de lunes a viernes de 7:00 a.m a 10:00 a.m en la citada radio difusora. Relatan que el tirador accedió al solitario local en el segundo nivel de la plaza, y habría penetrado directamente a la oficina de Martínez, donde se habría originado una discusión, en medio de la cual el desconocido presuntamente le disparó. Afirman que tras realizar los disparos, el hombre se dirigió a la cabina, hiriendo en su camino a la secretaria, para, posteriormente asesinar a Luis Manuel Medina.

La misma versión señala que al momento del hecho, además de las víctimas se encontraba en la estación el master de la emisora, Pascual Morla, quien resultó ileso porque alegadamente se escondió debajo de una mesa mientras ocurría el suceso. Morla, quien es considerado testigo clave en el caso se encuentra detenido, y es interrogado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), junto a más de una docena de personas que han sido requeridas, incluyendo a un seguridad de la plaza. El director del organismo general Ney Aldrin Bautista, dijo que en el lugar fueron colectados varios casquillos de arma corta y evidencias que son analizadas.

En tanto que familiares y colegas de los extintos comunicadores sostienen que estos denunciaban constantemente situaciones que afectaban diversos intereses en esa ciudad.

No obstante, Leónidas Antonio, hijo de Leónidas Martínez, señala que su padre nunca le había comunicado haber recibido algún tipo de amenaza por el trabajo que realizaba. El pasado domingo, Martínez y Medina organizaron una caminata ecológica que recorrió varios sectores de San Pedro de Macorís para llamar a la atención sobre la contaminación ambiental y promover los atractivos con que cuenta esa ciudad.


noticialibre.com

Univisión escoge merenguero El Jeffrey para su fiesta de Independencia Dominicana


TEANECK, NJ— Univisión Televisión y Univisión Radio seleccionaron aquí al popular merenguero El Jeffrey para amenizar su tradicional fiesta de la Independencia Dominicana.

La empresa televisiva contrató los servicios del "Canta Lindo" por medio de las oficinas de MLBookings que preside Félix Jerez.

Ante los ejecutivos de Univisión el interprete de "Mi Tierra" se comprometió a realizar un mini concierto el viernes 24 de Febrero, a partir de las 7 de la noche, en los salones de Mama Juana Café, de Queens, Nueva York.

"Para mi es un verdadero privilegio que Univisión me haya seleccionado para ser el artista principal durante esta actividad en al que se conmemora la Independencia de nuestra Republica Dominicana", dijo El Jeffrey en presencia de Danays Vichot, Gerente de Promoción de Univisión Radio.

El "canta lindo" estuvo de gira promocional por la ciudad de Nueva York promoviendo su nuevo merengue "Activao", del disco "De Vuelta a Casa"; y la bachata "Por Qué Me haces Llorar", de su nuevo álbum "Inmortal", dedicado a Juan Gabriel. 

Por Félix Jeréz

Restaurante Camello de Oro abre sus puertas




Santo Domingo Este.- El nuevo restaurante Dragón de Oro, abrió sus puertas en la zona oriental, para brindar a los residentes en el lugar, una propuesta gastronómica diferente.

El establecimiento está ubicado en la avenida Charles de Gaulle, número 35 del sector Bello Campo, próximo a la entrada de Invivienda.

Dentro de la variedad que ofrece Dragón de Oro se podrá encontrar desde comida dominicana, como otras opciones saludables para personas que gustan de una alimentación ligera o llevan un régimen especial; y "Buffet Chimera", tales como sandwichs, yaroa, alitas picantes, pechuga a la plancha, cocidos, mondongo, burritos, tacos, mofongos, todo tipos de pastas como otras variedades.

Braulio Peralta propietario del espacio dijo que "decidimos aperturar esta propuesta gastronómica en la zona oriental, para llegar a ese público exigente que vive en Santo Domingo Este.

El joven empresario dio la bienvenida a los invitados, clientes y relacionados, y expresó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo que hizo posible la apertura del establecimiento.

Agregó que "el objetivo de esta nueva propuesta gastronómica es satisfacer el paladar de esas personas que disfrutan de opciones saludables de mucha calidad y  a un precio cómodo".

Durante la actividad, los invitados disfrutaron de una espléndida noche dedicada a la buena comida en un ambiente especial.

Car Wash & Detailing
Náutica es el nuevo concepto de Car Wash & Detailing que abre junto con el Restaurant Camello de Oro, la cual cuenta con la especialidad de cristalizado y encerado de sus vehículos.

Prestar servicios profesionales de Limpieza y embellecimiento de Vehículos, ofreciendo a cada uno de nuestros clientes soluciones prácticas para el aseo de sus vehículos con la calidad, efectividad y compromiso de una forma profesional y ecológica" explicó Félix Castillo propietario del nuevo Car Wash.

La apertura contó con la presencia de clientes del negocio y nuevas personas que buscan conocer este nuevo concepto. Allí disfrutaron de música electrónica, bebidas y bocadillos preparados especialmente para la apertura, brindados por esbeltas jóvenes que laboran en el lugar.



Por Darwin Feliz Matos

Consulado organiza conversatorio al cumplirse 100 años de la Constitución Mexicana


 
FILADELFIA, PA—Existen ciertas similitudes y divergencias entre las constituciones de México y Estados Unidos, según declaro esta semana, la Cónsul General de México en Filadelfia, Alicia Kerber Palma.

La Constitución de México de 1917, cumple 100 años de haberse fundado y para recordar, el Consulado y el Centro Cultural del país azteca en Filadelfia, organizaron un conversatorio durante el cual, los expositores destacaron el marco jurídico institucional, caracterizado por sus similitudes en partes, constitucional norteamericana.

Kerber Palma actuando como Moderadora del dialogo, dijo que muchas de las partes de la constitución de México se fundó en la constitución norteamericana que hace un siglo, sirvió como referente jurídico.

La funcionaria consular cito como ejemplo, las garantías individuales, la importancia que tienen las reformas, los procesos de reformas, la necesidad de actualizar esos procesos para dar respuestas al amo de la sociedad y actualizar la propia constitución mexicana

"Cuando hablamos de derechos, es importante contener estos dos análisis de los dos connotados intelectuales activos que nos permiten tener un enfoque jurídico muy preciso y poder ver, de qué forma se pueden complementar o beneficiar a ambos instrumentos", dijo Kerber Palma, refiriéndose a los doctores Raúl Bringas Nostti y Tom Donnelly, expertos en derechos constitucionales.

"Más que nada, estamos festejando los 100 años de nuestra constitución, como un instrumento que une a México, es un instrumento que también representa la unidad nacional, igual que la constitución norteamericana que responden a necesidades de ambas sociedades", subrayó Kerber.

"Habiendo tomado la constitución mexicana, la referencia de la norteamericana, es importante ver que tanto había avanzado cada una en sus procesos legislativos y dado respuesta a su sociedad", dijo.

De su lado, el doctor Raúl Bringas Nostti dijo que la Constitución es un documento o documentos creados por un poder constituyente, que expresan las normas que regulan la organización de un Estado, los derechos fundamentales de la persona humana y los procedimientos de creación de las leyes.

Aseguró que el poder constituyente es la denominación del poder que tiene la facultad de crear la norma fundamental de un ordenamiento jurídico, dando origen a un Estado y su sistema político y, precisó que la constitución se puede modificar y/o enmendarse.

"Comparatismo con la constitución de los Estados Unidos, las garantías para los individuos, son muy  variantes, por supuesto, como el derecho a tener un arma de fuego, que en México está limitado, pero lo tienen, el derecho a la libertad de expresión, la religión; esas son las garantías similares de las dos constituciones", indicó Bringas Nostti, investigador y Catedrático en la Universidad de las Américas en Puebla.

Ante un auditorio con 150 personas invitados, Tom Donnelly habló sobre las partes Dogmática y Orgánica de la constitución mexicana y precisó que la constitución establece la división de poderes y garantiza los derechos humanos.

"El contenido de la constitución en términos generales son los derechos fundamentales y la división de poderes", indicó Tom.

Destacó que para su estudio la constitución mexicana se divide en una parte Dogmática que es la encargada de establecer los derechos fundamentales los cuales serán inalienables e innegociables y la parte Orgánica que organiza los órganos encargados de la administración del estado.

A la actividad cívica y cultural de los mexicanos en la región del valle Delaware, asistieron los concejales de Filadelfia Mark Squilla, Al Taubenberger, Helen Gym y David Oh. Así como también, los líderes comunitarios Ana Flores, Juan Carlos Torres Corona y Obed Arango Hisijara.

Al final de la conversación, el Concejal David Oh entregó una proclama de la Ciudad de Filadelfia a Alicia Kerber Palma, en la que reconocen el Centenario de la Constitución  Mexicana y la importancia que tiene para el desarrollo de la nación azteca.



Por Polón Vásquez


Carta a un funcionario de la república dominicana.



Valencia,13/1/2017
SR: JORGE CORDERO

Cónsul general de la república dominicana en valencia...

Asunto:
Permítame saludarles, ya que como usted es tan difícil de ver por las calles de valencia
a las cuales estábamos acostumbrado a verlo, claro antes de que fuera cónsul de los dominicanos en valencia, por lo cual les reiteramos nuestras felicitaciones y de la que nos sentimos parte de su triunfo, si mal no recuerdo estuvimos juntos en todos los viajes a los pueblos y provincias de España que desde valencia nos tocaba acudir, acuérdese que mi vehículo lo desbaratamos en estos viajes.

Hay! qué tiempos aquellos, los tengo presentes como si fuera hoy, me acuerdo de aquellas largas charlas que sosteníamos con las cuales nos deslumbrabas con su plan de lo que había que hacer, y lo que era el estado y como debía ser manejado según el profesor JUAN BOSCH lo cual una vez llegado a cualquier puesto debían ponerse en prácticas, el compañerismo, la buena administración en favor del pueblo etc., la fe que yo tenía en este proyecto era tan grande que me llevó a descuidar mis compromisos con mi familia y mi negocio, el que también cedíamos al partido para hacer recaudaciones cuando no había ni uno para los viajes, recuerde señor cónsul que el bar caribe cerrabas los lunes para descanso de personal y se lo prestábamos al partido para hacer kermesse y las recaudaciones que se hacían eran integras para el partido teniendo nosotros que hacernos cargo de la luz el agua y todos los gastos que esto generaba pero nada de esto importaba porque ya estábamos a punto de conseguir un cambio de dirección en los asunto gubernamentales aquí en valencia en el cual según usted señor cónsul a los dominicanos nos estaban estafando porque según sus cálculos y de esto me acuerdo bastante bien cuando usted cogía una hoja de papel y se ponías a calcular en cuanto se podías reducir los servicios consulares a los dominicanos al menos los de valencia porque el porcentaje de desempleo en valencia para los dominicanos era muy alto y el cual no ha cambiado aun, usted decía que un pasaporte dominicano que según usted era uno de los más caros del mundo podía salir a 40 o 45 euros y estaban a 60 euros, haciendo el siguiente cálculo las libretas les cuestan 20 dólares más 15 o 20 euros que se gane el consulado es suficiente para los gastos, y así sucesivamente con las demás documentos consulares, después de todo los cónsules obtienen un salario mensual que se lo paga cancillería. Menuda sorpresa me lleve cuando les pusieron de cónsul general de la república dominicana en valencia.

Lo primero que hizo fue quitar las ayudas de libretas y otros servicios que prestaba el cónsul anterior a usted, ese que tanto usted como yo criticábamos porque según usted no manejabas los asuntos del estado como usted decías que habías que hacerlo, ese que según usted era muy populista porque siempre estaba por los lugares de los dominicanos haciendo presencia en todo, ese que si te faltabas 5 euros para un pasaporte él te lo cedía, ese que tu podía explicarle tu problemas en la calle y te decía ve por allá mañana que eso se resuelve, ese que en las actividades de dominicanos siempre estaba presente porque no temías perder el estatus si se juntabas con los dominicanos después de todo fuimos nosotros que lo pusimos y le pagamos.

Señor cónsul su ambición desmedida ha sido tan grande que una vez fue nuestro gran amigo y sacerdote dominicano muy querido por la comunidad de los dominicanos en valencia a renovar su pasaporte y allí se le cobró, Para asombro de él y el nuestro, como era de esperarse el misionero no tenía dinero, sus palabras fueron yo creía que mis amigos no me iban a cobrar, porque claro a el  nunca se le había cobrado, porque era aquel que cuando necesitábamos un sitio donde reuniros, dar una charla nos cedía el salón parroquial, gracias a un funcionario que estaba presente quien dijo no se preocupes padre que yo pago y sacó su dinero del bolsillo y lo pagó.

Cuando le reclamé porque sucedía esto sus palabras fueron aquí todo mundo tienes que pagar. Hoy también me llegó a la mente eso que usted me dijo cuándo lo nombraron cónsul, cito Carmelo a mí me pusieron aquí, para que yo no me compre una todo terreno como otros, seré fiel a mis principios BOSCHISTA, pero veo que rápido los perdiste, sabemos que el poder corrompe, pero no sabíamos lo rápido que era. Hoy no nos quieres dar ni una cita para tratar el tema del alza de los servicio consulares. Acuérdate que el pueblo es soberano y sabrá premiarte o cobrarte.

Soy de los que confío y pienso que todavía estas a tiempo de recapacitar espero que te quede algo del sentimiento BOSCHISTA, además que apelo a este sentimiento.




ATT:
ELADIO POLANCO GONZALEZ
(Carmelo)