miércoles, 13 de enero de 2021

Boanerges Inoa pidió el surgimiento de nuevos liderazgos políticos en el país


Por Olga Capellán

Puerto Rico .- El ex capitán de la Policía Nacional Dominicana, Boanerges Inoa Roa, criticó hoy la persecución que se están llevando a cabo por parte de los organismos de seguridad del Estado en contra de la población dominicana.

Considera como arbitrarios, perjudiciales é innecesarios, se trata de una especie de acuartelamiento a la familia dominicana en medio de la desgracia que se vive en el país y el mundo, motivado por la pandemia del coronavirus.

Inoa Roa, dijo que no esta de acuerdo como las autoridades dominicanas están manejando la situación para prevenir el contagio del Covid-19, se trata no solo de una agresión física a la ciudadanía, sino una agresión a los bolsillos de estos ciudadanos, provocando una mayor desestabilización en el presupuesto familiar, en plena violación a los derechos ciudadanos.

Boanerges Inoa Roa, exhortó a los dominicanos de los sectores más populares del país para luchar contra los abusos que se vienen cometiendo contra estos hombres de trabajo, que en medio de la desgracia los sectores de poder les impiden ganarse la vida en los trabajos informales que estos tienen como sustento diario.

Entre los sectores mencionados por el dirigente político y empresario dominicano, se encuentran los motoconchistas, vendedores ambulantes, entre otros, que no posen un trabajo fijo para ganarse el sustento familiar.

El ex capitán de la Policía Nacional pidió a esto sectores confianza en su persona, porque siempre estará de parte de la justa causa a favor del bienestar da cada uno de sus paisanos.

Solicitó a las autoridades dominicanas para que sean cautelosas a la hora de tomar decisiones, para evitar que las mismas sean mal interpretadas por diversos organismos, que se dedican a maltratar mediante la represión a la