martes, 13 de septiembre de 2022

Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de supervisión por la Fortaleza Enriquillo

 

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de supervisión por la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, sede del 16to. Batallón de la 5ta. Brigada de Infantería, con el fin de supervisar la listeza operacional de los soldados en la zona, así como comprobar las condiciones de las infraestructuras para identificar oportunidades de mejora que permitan fortalecer las capacidades operativas de los miembros de la institución, y elevar los niveles de seguridad de la región.

Visitó además la puerta de cruce formal, en Pedernales, que da acceso a la República de Haití, así como los destacamentos y puestos de chequeo del Embalse, Paso Sena, Cabo Rojo, Arrollo Dulce, Oviedo y Capitán Inoa Nina, instalaciones que son de importancia en la zona ante los proyectos de inversión y desarrollo de esa provincia.

El Comandante General del Ejército aprovechó esta visita para reunirse con la gobernadora provincial de Pedernales, la Señora Altagracia Miriam Brea de González, con la finalidad de estrechar relaciones y proporcionar una línea directa que pueda contribuir a un mejor desempeño de las unidades del Ejército en la región.

Durante el recorrido le acompañaron los Generales de Brigada Enrique Aguilera Trujillo, Jorge Luis Morel De Dios y Luis Alberto Coronado Abreu, Comandante de la 5ta Brigada de Infantería, Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2 y Supervisor General de los trabajos de construcción del muro fronterizo, respectivamente, así como otros miembros del Estado Mayor de la institución.

Aspirante a senador por Monte Plata Alberto Tavárez renuncia del PRM

 

SANTO DOMINGO.- El aspirante a senador por la provincia de Monte Plata, Alberto Tavárez, renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificando al gobierno de Luis Abinader de neoliberal, alejado de su militancia y que sus acciones administrativas solo benefician a los más ricos.

Tavarez sostuvo que la cúpula del PRM «comenzó a dar señales de irrespeto a la democracia interna desde la selección de sus candidatos del 2020, donde yo fue víctima de acciones impopulares durante de ese proceso que se montó muy alejado de las enseñanzas democráticas de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez».

El antiguo dirigente estudiantil y social tilda, en su carta de renuncia, de ilegitimo al presidente de la organización oficialista, José Ignacio Paliza.

«Esta renuncia es formal e irrevocable, porque no veo razón para mantener la militancia en un partido que ha actuado de manera inconsecuente con sus principios y desconociendo el papel que le había asignado la historia”, sostuvo uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno en la provincia de Monte Plata.

Se recuerda que Tavárez, junto a Guido Gómez Mazara, demando la nulidad de los nuevos estatutos del PRM y la convenciòn de delgados que proclamó a las nuevas autoridades de esa organización política

«Lamento que con mi partida del PRM me aleje de tantos compañeros y compañeras valiosos, que a pesar de todas las señales antidemocráticas, tienen la esperanza de un cambio de rumbo que evite el derrotero del gobierno y del partido que con tanto esfuerzos hemnos construido», dijo uno de los lidres de la Corriente Democrática Institucional.

En su carta de renuncia, Tavárez le desea suerte a Guido Gómez Mazara, «líder indiscutible de las bases perremeístas».

Apresan seis miembros de la banda latina DDP en Madrid

 

Por la REDACCIÓN.-

MADRID, España.- La Policía Municipal de Madrid  arresto seis miembros de la banda latina de los Dominican Don’t Play (DDP) cuando supuestamente iban a apuñalar a un pandillero rival tras una encerrona en el distrito de Ciudad Lineal,  indicó una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del pasado domingo en el parque Arriaga, en el barrio de Pueblo Nuevo, cerca del recinto ferial de las fiestas de Ciudad Lineal. Una patrulla que estaba realizando patrullaje preventivo observó a un grupo de jóvenes que realizaban gestos propios de una banda y se dividían en dos grupos, por lo que les persiguieron de forma discreta.

Poco después estos chicos acorralaron a otro que iba en patinete y le exigieron que «bajara patria o se te acabó», unas palabras que utilizan los DDP para humillar a miembro de una banda rival. Pero se negó, por lo que uno de los atacantes esgrimió y le amenazó con un machete de 10 centímetros con el puñal de plástico para ocultar sus huellas dactilares.

En ese momento actuaron los agentes, impidiendo las puñaladas. Los agresores huyeron a la carrera, pero poco después fueron detenidos seis ellos. Se trata de tres dominicanos y tres españoles con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. La mayoría cuenta con antecedentes penales por hechos similares.

Además tuvieron que ser reducidos, ya que empezaron a dar patadas, amenazas y gritos a los agentes y al coche patrulla, destrozando una mampara. Llegaron a amenazar de muerte y llamar «mariquita» a un agente y uno de ellos  gritó que «metería fuego y lanzaría granadas» a la comisaría, detalló hoy el diario ‘ABC’.