jueves, 26 de enero de 2017

Busca de Lasalle University gradua 25 estudiantes en Artes Liberales




FILADELFIA, PA--El Programa Educativo BUSCA de Lasalle University, celebro recientemente la graduación de 25 estudiantes hispanos, que obtuvieron sus títulos de Grado Asociado en Artes Liberales con Concentración de Ingles con Propósitos Académicos.

Este es el Vigésimo Cuarto año del programa educacional BUSCA, implementado por la prestigiosa Lasalle University de Filadelfia, acto ceremonial al que asistieron estudiantes, amigos, familiares, miembros de la comunidad y autoridades universitarias.

BUSCA es un programa integrado y diseñado para los estudiantes hispanohablantes y, ofrece una gran oportunidad para que jóvenes de la comunidad hispana puedan lograr sus metas académicas a nivel universitario. 

En el programa educativo BUSCA, el estudiante va perfeccionando las habilidades de comunicación (oral y escrita) y a la vez van tomando los cursos comunes de las diferentes carreras (inglés, literatura, política, filosofía, sociología, y otros).

Al final del mismo, el estudiante obtiene un grado Asociado en Artes Liberales con Concentración en Inglés con Propósitos Académicos.  Cabe destacar que la mayoría de nuestros estudiantes graduados continuarán con su bachillerato universitario.

Durante el acto de graduación, hablaron Joanne Woods, Directora de BUSCA, su Asistente Ana Ventura, Lynne A. Texter, Decana de la Escuela de Artes y Ciencias y la Profesora de Literatura, Victoria Ketz.

Así como también, Yocasta Lora exalumna de Busca, y los estudiantes José Frías Mañón, Pedro Cedeño y Marlyn Almonte Abreu, esta última destacada por sus notas sobresalientes.

Joanne Woods, dio la bienvenida a todos los presentes en el acto y resaltó el cumplimiento de las tareas educativas y puntualidad en la asistencia de los estudiantes éste año en BUSCA.

"Estamos muy orgullosos de tener en éste programa educativo, a gente con excelentes condiciones físicas, mentales y entregados por completo a su educación universitaria", dijo Woods.

"Cada año, intento asumir una nueva actitud o aventura que vaya un poco más allá de mi capacidad actual. Busco algo que me saque mi *zona de confort* y que estimule a aprender cosas nuevas y a ampliar mi visión del mundo", señaló Lynne A. Texter en un breve discurso que pronunció ante un centenar de invitados.

"Esta graduación significa el final de esta parte de sus estudios y el comienzo de nuevas oportunidades. En esta noche, celebramos oficialmente logro maravilloso. Le animo a enfrentar el desafío de seguir adelante y seguir saliéndose más allá de tu zona de confort, para explorar nuevas ideas, nuevas posibilidades y nuevos retos", manifestó la Decana de la Escuela de Artes y Ciencias.

Lynne Texter, dijo que le gustaría saber dónde les llevaran sus viajes, felicitó a cada uno de los estudiantes graduados y aseguró que está muy orgullosa de que se comporten como compañeros Lasalíanos.

"Estamos felices porque ustedes han compartido con nosotros sus éxitos académicos y estamos muy orgullosos de ustedes. A la misma vez estamos tristes, porque ustedes abandonan esta comunidad, nuestra familia de Lasalle University", indicó Victoria Ketz.

Yocasta Lora, exalumna de BUSCA fue la persona invitada especial en el majestuoso acto de graduación y dijo que el programa BUSCA le abrió las puertas profesionalmente.

"Llegue a Estados Unidos en el año 2007, sin hablar inglés, y tuve la oportunidad de iniciarme en un programa que me ayudo y me abrió las puertas para mis estudios, algo que agradezco infinitamente a BUSCA de Lasalle University", preciso Yocasta Lora.

Los estudiantes José Frías Mañón y Marlín Almonte Abreu, estuvieron a sus cargos los discursos de estudiante líder y más destacada en rendimiento académico respectivamente.
Ana Ventura Laboy, agradeció la presencia de sus invitados y agregó que el programa educativo de BUSCA está abierto a todos aquellos jóvenes que deseen avanzar en su preparación tecnológica de frente al porvenir.

"El año pasado tuvimos el honor de haber sido reconocido por la Casa Blanca, a través de la iniciativa *Bright Spot*, como el único programa a nivel universitario en Pensilvania para la excelencia educativa de los hispanos", subrayo Ana Ventura.


Por Polón Vásquez

Elevan de 18 a 24 años de cárcel condena por corrupción a exalcalde de Bogotá

EL NUEVO DIARIO, COLOMBIA.- La justicia colombiana elevó hoy de 18 a 24 años de cárcel la condena por corrupción en el caso de la adjudicación ilegal de contratos para operar el servicio de ambulancias en Bogotá al exalcalde de la capital Samuel Moreno Rojas, informó la Fiscalía.

La decisión de aumentar la pena a Moreno Rojas se produjo tras una apelación de la Fiscalía, indicó el ente acusador en su cuenta de Twitter.

Por ello, solicitarán al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que traslade a Moreno Rojas de la Escuela de Carabineros a un centro de reclusión ordinario.

Además, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la inhabilidad perpetua al exalcalde para desempeñar cargos públicos, agregó la información.

En el caso de las ambulancias por el que fue condenado Moreno, el contrato involucra al Fondo Financiero Distrital de Salud y la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá en un contrato por 67.000 millones de pesos (unos 22,8 millones de dólares de hoy).

"El alcalde mayor de Bogotá, en una posición de privilegio, acordó con las principales fuerzas políticas de la sociedad una repartija de cargos, contratos e instrucciones que resultó ser punible, consiguiendo así satisfacer los intereses particulares o individuales de estas colectividades", señaló el magistrado del caso, según recoge el diario El Tiempo.

De acuerdo con Tribunal de Bogotá, Samuel Moreno actuó como "determinador en el carrusel de contratación amparado en el poder de su cargo".

La defensa de Moreno va a recurrir la sentencia que aumentó la condena, según Caracol Radio.

A raíz de este escándalo, Samuel Moreno Rojas, que es nieto del expresidente de facto colombiano general Gustavo Rojas Pinilla, fue suspendido del cargo en mayo de 2011 por el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez, y detenido en septiembre del mismo año.

El partido de izquierdas Polo Democrático, por el que fue elegido, expulsó a Moreno de sus filas en 2011 y su periodo como alcalde fue concluido por Clara López Obregón.


elnuevodiario.com

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR ANDREW M. CUOMO



Usted debe saber que una vez más, nuestros ancianos estan siendo utilizados como fichas en los juegos políticos que están jugando el Gobernador del Estado de New York, Andrew M. Cuomo, y el Alcalde de la Ciudad de New York, Bill de Blasio.

Es importante que usted sepa que en el Presupuesto, el Gobernador Cuomo está proponiendo la eliminación de diecisiete millones de dólares ($ 17,000,000) a la Ciudad de New York, los cuales  la Ciudad usa para financiar Centros de Ancianos.

Sepa usted que si el Gobernador se sale con la suya, 65 Centros de Ancianos serán cerrados afectando diariamente a 6,000 personas de la tercera edad, por consecuente forzando al Alcalde de la Ciudad de Nueva York a eliminar los servicios necesarios para nuestra comunidad más vulnerable.

Es muy vergonzoso que nuestros ancianos esten siendo utilizados en una guerra de poder entre el Gobernador y el Alcalde.

Adjunto encontrara una carta la cual envié al Gobernador con respecto a esta intención de usar a nuestros ancianos como una herramienta de negociación y poner a nuestros ancianos en una situación aterradora y espantosa, cuando se supone que les debemos estar enviando un mensaje de que sus servicios estarán protegidos a toda costa.

25 de enero de 2017

Gobernador Andrew M. Cuomo
Cámara Ejecutiva
Capitolio del Estado
Albany, NY 12224

Estimado Gobernador Cuomo:

Le estamos escribiendo hoy para expresar nuestra más profunda preocupación con respecto a la  propuesta incluida en su Presupuesto Ejecutivo 2017-2018. Bajo su plan, $17 millones en fondos del Título XX serían despojados de los centros que ayudan a los ancianos más vulnerables. La pérdida de estos fondos conduciría al cierre de 65 instalaciones que actualmente ayudan a 6,000 personas mayores y vulnerables que dependen de ellas para recibir actividades esenciales de nutrición, socialización y promoción de la salud.

No debemos poner a nuestros ancianos mas vulnerables unos contra otros o cortarle a un grupo de neoyorquinos necesitados para intentar ayudar a una diferente comunidad. Al contrario, debemos asegurarnos de que el Presupuesto del Estado asigne recursos de manera justa y que nuestras acciones no conduzcan añadir sufrimiento aquellos neoyorquinos que dependen de los servicios de nuestros fondos presupuestarios.

Hay una cantidad muy limitada de recursos en el Presupuesto del Estado, y creemos que deben ser utilizados para ayudar a los neoyorquinos que lo necesitan y cada dólar de impuestos debe ser utilizados con esa meta en mente. Esperamos que se unan a nosotros para asegurar que el Presupuesto del Estado 2017-2018 esté diseñado con la intención de ayudar a los neoyorquinos que están luchando, porque los residentes de nuestro estado nos están buscando para dirección y apoyo en estos tiempos difíciles.
 
Sinceramente,

Senador Rubén Díaz

Danny Rivera, Emmanuel, Manzanero y Los Panchos en histórico concierto para Enamorados en NY.


New York- El experimentado empresario Félix Cabrera anuncia el gran concierto para los enamorados en la ciudad de New York. Serán dos únicas y exclusivas presentaciones en el legendario Teatro United Palace del Alto Manhattan el viernes 10 y sábado 11 de febrero a partir de las 8:00pm. 

El concierto oficial para los enamorados estará presentando directamente desde México a 'EL Rey del Pop De Latinoamérica" Emmanuel, acompañado de todos sus músicos y efectos especiales en una presentación de todos sus éxitos. 

Emmanuel, es considerado como el cantante más aclamado de todos los tiempos por primera vez en el Teatro United Palace, en un gran espectáculo lleno de ritmo y sentimiento, con toda su orquesta y trayectoria musical. 

Junto a Emmanuel estará el cantautor más importante de la música Romántica, el maestro Armando Manzanero quien también interpretara sus grandes éxitos mundiales. 

Como si fuera poco desde Puerto Rico el intelectual poeta, Danny Rivera y como invitado especial, el Trio más romántico de la historia del bolero, Los Panchos directamente desde México. 

Un show de grandes momentos donde todos los artistas se unirán para cantar sus mejores canciones. Serán dos eventos históricos para los enamorados. 

Boletos a la venta YA en ticketmaster.com, Boletosexpress, Casa De Mofongo, South Beach Restaurant y en la taquilla del Teatro en la calle 175 y Broadway 


Publicado por José Zabala 

Artista Juancky "La Diferencia" estrena canción "Una Noche Más" a ritmo de Reggaetón en New York



New York- Con una canción romántica a ritmo de Reggaetón titulada "Una Noche Más", el joven artista Juancky "La Diferencia", dejo muy impresionado a todos los asistentes que acudieron a la presentación de su nuevo tema musical de su autoría. Con un elegante estilo interpretativo propio del género, dominio escénico y con la voz perfecta con la que interpreto el tema "Una Noche Más", el cual lleno todas las expectativas para ser un gran éxito en el mercado internacional.
La canción "Una Noche Más", fue producida por los productores musicales más activo del movimiento urbano, Johan Alcover y Xtasys (A&X), ganadores de varios Grammys entre otros premios internacionales. El tema "Una Noche Más", fue realizado en We Loud Recording Studio en New York, para la compañía "Stadium Soundz Entertaiment". 

El Artista Juancky "La Diferencia", para la presentación de su nuevo tema si hizo acompañar de su gran equipo de trabajo integrado por: Ilaine Pérez - Palau, quien es la directora ejecutiva, David "Bubba" Griffin, presidente de la compañía Stadium Soundz, Milton Restituyo Al Cover y Stalin Núñez, productores musicales de (A&X), y Elvin Polanco, publicista Bookings Agent de Stadium Soundz. 

"Me siento muy agradecido de mi compañía "Stadium Soundz Entertainment" y de mi equipo de trabajo por esta gran oportunidad de estar aquí con todos ustedes presentando mi nuevo tema "Una Noche Más".

"Me siento cómodo en cualquier género musical, me inclino más a ritmo de Reggaetón, como lo hice con esta canción romántica, y con los colores modernos de la música urbana, que será del agrado de todos. Gracias a mis seguidores y a todos los medios de comunicación por su gran respaldo".
"En los próximos días estaremos de gira de promoción junto a nuestro publicista Elvin Polanco, visitando los países: Ecuador, Colombia, Chile y Argentina con el tema "Una Noche Más" y esperamos compartir con nuestros hermanos de latino américa", dijo Juancky "La Diferencia".
Fue una gran noche para Juancky "La Diferencia", donde el artista intercambio impresiones con sus seguidores, amigos y relacionados toda la noche. Además respondió a todos las preguntas de los medios de comunicación, que cubrieron el evento el cual fue realizado en el salón principal del Restaurant & Lounge 809 en Inwood New York.
La presentación del artista fue realizada por la estratega de mercadeo Rosa Saldaña, de la empresa PROMECIN, responsable de la coordinación y organización del evento. https://www.youtube.com/watch?v=15DCYPiuPgc
Más acerca de Juancky "La Diferencia".
Juan C Ruiz, mejor conocido en el mundo artístico de la música Urbana como "Juancky La Diferencia". Nacido en Ponce, PR. A la edad de los 12 decidió mudarse para Estados Unidos junto a su familia en busca de nuevos sueños. 

Desde muy temprana edad vio su inclinación hacia la música. A la edad de los 15 compuso su primera canción, donde sus inspiraciones lo llevaron a encontrar nuevos horizontes, dominando varios tipos de géneros tales como el rap, r&b, reggaeton, entre otros. 

Su ambición de ser alguien grande en la música, lo llevo a poder compartir tarima con varios artista de la música Urbana tales como Plan B, Tulile, Zion, jowell & randy, RKM y ken Y, la India, notch, Jking & maximan, Silvio mora. 

En el 2010 tuvo la oportunidad de poder presentar uno de sus temas en UNIVISION "Al Despertar". Desde ese entonces, "Juancky La Diferencia "logra presentarse en varias paradas, festivales, y eventos donde logra ser UNO de los favoritos. Al igual como TELEMICRO "Aki e la cosa", UNO de los canales más fuerte de REPUBLICA DOMINICANA. Recientemente participo en el programa de "Entre Nos" por el canal de Mun2Fox, La Llave, La Parada Puertorriqueña en NY 2014,Y en el concurso de Miss Latina NJ 2014. 

Sin embargo, su primera canción como solista fue producida por "MATETRAXX "UNO de los ingeniero de Romeo Santos, junto a La Nota C. 

Actualmente, sigue en promoción con su nueva compañía de (Team Juancky Entertainment) y su nuevo tema de merengue "Maluco", cuyo video musical fue producido por Rafael Ortiz, por la compañía de (Infocus Film Works). Gracias a este tema, Juancky La Diferencia, logra obtener dos nominaciones con "Los Premios Fox USA 2015" Como (Mejor Artista Solista Urbano y Mejor Nueva Producción). 

"Maluco "se encuentra recientemente estrenándose en varios canales de televisión tales como (HBOLatino, MTVLatinos, Mun2, Tr3s, ABC Universal, entre otros). En estos momentos, se encuentra trabajando en varios temas, y uno de ellos Joaquín (trompetista de Romeo Santos) y La Nota C titulado "Pedacito de Amor". Y en una película titulada "Trafficking" bajo la compañía de "Infocus Film Works" junto a Dante Lara que ha trabajado en un sin número de proyectos, tales como "fast and the Furious". 

Gracias a su dedicación y empeño de lograr su sueños, Juancky La Diferencia sigue dando de qué hablar con su gran talento innovador 

Juancky La Diferencia – Maluco (Video oficial) 

Juancky La Diferencia – Caliente (prod. by matetraxx, La nota C) 

Epiko Magazine en entrevista con esta nueva revelación 

EPIKO: Como nace tu inquietud en la música? 

Siempre tuve una inquietud en la música. Desde muy temprana edad. Me encantaba cantar en los pasillos de la escuela y cada vez que teníamos un chance de reunirme con los amigos. Pero a la edad de los 15, fue cuando vi mi inclinación hacia la música cuando compuse mi primera canción. Me acuerdo muy bien, fue una canción de Hip Hop. Compitiendo con unos de mis hermano y otro amigo. Desde ese entonces me sorprendió tanto la manera en como compuse la canción, que desde ahí nunca apare de cantar y escribir. 

EPIKO: Cuales son las metas de Juancky en su carrera? 

Para mí la música no tiene barreras. Todos los días la música rompe barreras alrededor del mundo. Creo que mi visión en este momento es ser escuchado en todos los rincones del mundo. De poder transmitirles mi sentir, un nuevo sentimiento. Y aparte de eso, algún día poder caminar la alfombra roja y ser nominado. 

EPIKO: Cuál es tu musa? 

Todo lo que pasa en mí alrededor me sirve para alimentar la musa. Sea experiencias propias, en el amor, cosas que nos pasan en nuestra vida cotidiana. A veces amigos vienen contándome alguna anécdota y eso me sirve mucho para así aunque sea empezar una canción o por lo menos una idea. 

EPIKO: Un saludo a tus Fans y nuestros lectores: 

Quiero dejarles saber a todos mis fans, que gracias por el apoyo incondicional que siempre me brindan. Por hacer mis temas unos de sus favoritos, y estar siempre pendiente en la carrera de Juancky La Diferencia. Todavía nos queda mucho por demostrar, y estamos más que seguros que no le vamos a quedar mal. Dios los bendigas a todos. 


Por José Zabala

Juan Pablo Duarte, símbolo, de esperanza y libertadPor Dr. Ramon Ceballo

En la República Dominicana, recordar y rendir homenaje a Juan Pablo Duarte, es para todos los dominicanos una forma de orientar y enaltecer el rescate de los valores patrios y con ello impulsar el fortalecimiento de la dominicanidad.
Las ideas que dieron origen y luego orientaron las posiciones del padre de la dominicanidad estuvieron siempre dirigidas a luchar en contra no solo de los opresores, sinó también a favor de los valores éticos y morales que deben adornar a los humanos.
Hoy al llegar a los  204 años de haber nacido en la parte española de la isla, el prócer Juan Pablo Duarte, encontramos una Nación donde tenemos unas autoridades en las cuales prevalece la falta de voluntad política para enfrentar los grandes males a los cuales siempre se opuso el inspirador de la dominicanidad.
Llegamos a este nuevo aniversario y encontramos un gobierno cuestiondo por mantener un imperio de l aimpunidad, donde los funcionarios son objeto de denuncias de corrupción y nepotismo, y sin embargo, el presidente Danilo Medina, no tiene voluntad política para enfrentar el flagelo de la corrupción. El presidente demuestra con sus acciones que proteger a sus allegados.
El concepto de Nación que ideó y creó Juan Pablo Duarte, se encuentra en una situación en la cual sus autoridades están haciendo un flaco servicio a la democracia y al sistema político del Estado.
Este 204 aniversario del nacimiento del patricio, Juan Pablo Duarte, no llega en un momento en el cual encontramos claras señales de que en esta gestión gubernamental que encabeza el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, ha empeorado la percepción que se tiene en el país del problema de la corrupción, de pobreza, de feminicidios, y delincuencia.
Al recibir este 204 aniversario observamos que las autoridades gubernamentales tienen unas mediciones internacionales que continúan situando la Nación de Juan Pablo Duarte en un lugar privilegiado, señalándolo como uno de los países donde se percibe mayor grado de corrupción en la región, percepción que nos alarma, nos preocupa y sobre todo nos invita a los dominicanos a la reflexión.
Es notable la falta de una cultura de transparencia en el país que fundó Juan Pablo Duarte, razones que nos han llevado a contemplar que tenemos instaurado un esquema de cultura donde no existe transparencia en el manejo de la cosa pública, además, la ausencia de una política definida en materia de lucha contra la corrupción. y la impuniad.
Este nuevo 26 de Enero, día en el cual conmemoramos un aniversario mas del nacimiento de Juan Pablo Duarte, encontramos que las actuales autoridades de la Republica Dominicana, lucen incapacitadas para dar respuestas a los multiples expedientes que le han sido sometidos. Asi podemos observar casos que, en el presente, se mantienen en una especie de limbo jurídico, lo que se traduce en una eventual impunidad.
Y el ex Procurador General de la República, admitió que hay una Estructura en el Poder Judicial, que manipula los procesos y negocia la libertad de personas ligadas al Crimen Organizado, sobre todo los ligados al Narcotráfico, y el lavado de activos.
Durante el aniversario del fundador de la República Dominicana, vemos alarmante y con mucha preocupación para los dominicanos la ocurrencia reiterada de hechos delictivos o delincuencia que amenaza la paz pública y la armonía social en el país, sin que las autoridades gubernamentales tomen medidas para enfrentar el problema.
Este  204 aniversario, ha llegado en un momento en el cual, la sociedad dominicana, tiene un mayor número de desempleo, aumento en la desigualdad social, mayores niveles de pobreza, muy bajos estándares en la educación, además, un mayor consumo de drogas, niveles inimanejables de delincuencia.
Que poemos celebrar donde. ante una situacion, donde ha colapsado el Sistema de Salud Pública, la cobertura de salud es cada día menor y las condiciones de Marginalidad e insalubridad de la población dominicana es peor.  mientras las autoridades demuestra una gran indiferencia antes esos grandes males.
Es preocupante que en este nuevo aniversario, del nacimiento del fundador de la República Dominicana, encontramos reiterados actos delictivos, proyectando avances preocupantes que han devenido en multiples cuestionamientos a las presentes autoridades gubernamentales, por los métodos empleados para el combate, lo que ha traído como resultado más de 400 muertos en intercambios de disparos, algunos de ellos bajo la sospecha de que han sido ejecutados.

Dr. Ramón Ceballo