lunes, 14 de diciembre de 2020

 

 APRESAN EMPLEADOS DE EMPRESA DE PAQUETERÍA

Por la Redacción

 

MADRID, España.- La Guardia Civil detuvo a dos trabajadores de una empresa de paquetería, luego de haber sido sorprendido de manera in flagrante, según fue dado a conocer en el día de hoy.

De acuerdo a informaciones, la detención de los dos hombres se debió a que supuestamente estos desviaban mercancías para su beneficio propio, quienes al parecer según los datos dados a conocer son empleados de la propia  empresa de paquetería  remitente.

De igual manera se informó que la guardia Civil procedió a finales del mes de noviembre tras una investigación, luego de recibir  una denuncia por la propia empresa de paquetería,  porque  había recibido numerosas  quejas de sus clientes ya que los envíos hechos a través de ésta no estaban llegando a sus receptores tal y como eran enviados por sus familiares.

Aunque no  identificaron a los detenidos por razones de la Ley de protección de datos, ni tampoco al país receptor de los envíos, pero coincide con las numerosas quejas y denuncias que vienen realizando miles de ciudadanos dominicanos que  hacen envíos a sus familiares hacia su país, ya que gran parte de las paqueterías llegan incompletas a la República Dominicana, lo que ha despertado la ira y sembrado desconfianza de estos ciudadanos en las empresas de paqueterías.

Esto coincide en momento que las autoridades aduaneras conceden una gracia por motivo  de las fiestas navideñas, para que los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior puedan llevar o enviar regalos libres de impuestos a sus familiares, valorados hasta en tres mil dólares.

Uno de los apresados resultó ser el conductor del camión de la empresa de paquetería y un colaborador suyo, luego que estos desviaron mercancías a un vehículo particular, y en ese momento fueron sorprendido por la Guardia Civil, luego que la benemérita montara una vigilancia, tras haber sido denunciados por el propietario de la empresa de paquetería en el sector de Benavente.

 


AUTORIDADES DESARTICULARON UNA RED DE NARCOTRAFICANTES DOMINICANOS


Por La Redacción.

 

ZARAGOZA, España.- La Policía Nacional desarticuló una red de narcotraficantes dominicanos, todos ellos radicados en la capital aragonesa, según fue dado a conocer en el día de hoy.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por este medio las autoridades españolas dieron por desarticulada una red de narcotraficantes todos ellos de nacionalidad dominicana que operaba en la ciudad de Zaragoza, en el barrio de las Delicias y Las Fuentes, según se dio a conocer.

En una batida policial que se saldo con un total de 9 miembros de dicha red detenidos, de los que cinco de ellos pasaron a guardar prisión por instrucción del juez que lleva el caso, y los restantes cuatro quedaron en libertad con cargos.

Según indicaron las autoridades, dicha  investigación arrancó el pasado mes de enero, cuando la Policía Nacional obtuvo información sobre la existencia de una vivienda donde se traficaba con droga, situado en el sector zaragozano de la Calle Ciudadela.

Mediante la investigación que permitió ir destapando dicha red criminal, tras determinar que los contactos de los implicados, todos ellos de origen dominicano, una red bien organizada, de acuerdo a las mismas fuentes policiales.

Las transacciones de droga que estos realizaban entre ellos eran basadas en un hermetismo, con la finalidad de dificultar las investigaciones policiales, de acuerdo a lo expuesto por las mismas fuentes, sin embargo continuaron dándole seguimiento de vigilancia hasta que pudieron identificar a los integrantes de dicha red criminal.

La banda de narcotraficantes operaba en los sectores de Delicias y Las Fuentes en la ciudad de Zaragoza.

Las primeras detenciones fueron llevadas a cabo entre los días 17 al 25 de junio del presente año, culminando con una segunda en estos últimos días, donde cayeron en total nueve personas detenidas, cinco de ellos este jueves pasado.

La policía registro las viviendas que usaban los ahora detenidos, donde se intervinieron entre otros efectos, 1.320 gramos de cocaína, más de 2.00o gramos de sustancia de corte, y 3.345 Euros en efectivos, además de diversos útiles para la manipulación y venta de la droga.

 

 Capsula noticiosa deportiva aficionada de Villa La Mata;

Todo listo para iniciar gran encuentro deportivo aficionado en honor connotado beisbolista Porfirio Luna

Este magnífico encuentro de jóvenes deportistas en Villa La Mata está siendo organizado por ASHIVILAMEX

Por Polón Vásquez


Pvasquez3570@yahoo.com

HARTFORD, CT—La inquieta y luchadora Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior *ASHIVILAMEX*, a pesar de los contratiempos causados por los efectos mortales de la pandemia del coronavirus, no se duerme en los laureles y están organizando para mediado de diciembre, algunos encuentros deportivos aficionados en esa pequeña población, en honor al connotado beisbolista Porfirio Luna.

La información sobre el magnífico encuentro deportivo de aficionados y jugadores materos, fue dada a conocer hoy, por el Ingeniero Félix "Moncho" Morel presidente de la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior, una entidad sin fines lucrativos fundada en el año 2013.

Moncho Morel dijo que en éste histórico encuentro deportivo habrá un torneo de softbol chata y otro de baloncesto con la participación de jugadores veteranos de *Ligas Añejas" de los municipios de Villa La Mata, Cotui, La Bija, Cívicos, La Cueva y Angelina.

Éste sonado encuentro deportivo que, está siendo dirigido y organizado por el destacado líder comunitario y dirigente deportivo de *ASHIVILAMEX*, doctor Sócrates Díaz, se iniciará el sábado 19 del mes en curso y concluirá el domingo 10 de enero del año 2021, en un multitudinario acto que se efectuará en la cancha, *Club Hermanos Veras* localizada al centro de aquella prospera población agrícola.

"Las prácticas de los deportes fortalece físicamente a los jóvenes, lo mantiene alejados de los malos vicios, se entretienen socialmente y estrechan fuertes vínculos de amistades con amigos y vecinos de su entorno geográfico", manifestó Moncho Morel considerado líder y respetable dirigente de los materos en el exterior.

Según Morel el torneo de softbol chata se efectuará en el estadio "Jesús María Santos" ubicado en el municipio de Villa La Mata, Provincia Sánchez Ramírez.

Los equipos de softbol de esa división territorial que actuaran en esta competencia municipal son; Los Unidos, La Chercha, Los Arroceros, Los Invitados y Los Anejos, conjuntos competitivos integrados por peloteros jóvenes que vienen del béisbol amateur doble (AA).

En el torneo de baloncesto superior que, se desarrollará en la cancha *Club Hermanos Veras*, se enfrentaran los quintetos Labavime representación deportiva de *ASHIVILAMEX*, que dignamente capitanea el sobresaliente dirigente deportivo Sócrates Díaz y la asesoría profesional de Pablo "La Uva" González Rondón.

También participaran de manera activa, los quintetos Labaco de Cotui que dirigen Joselito Díaz Rivas y el legendario profesor de esa disciplina en la región, Garibaldi Almonte Lluberes. Así como también los equipos Libalosa, Veterano, Libali, MVP y Pimentel.

Estas actividades deportivas de (ASHIVILAMEX) contaran con el apoyo logístico de los directivos Héctor Flores, Noneco Diplan, Aníbal Abreu, Pablo González Rondón y el doctor Sócrates Díaz.

               Pequeña y breve biografía de Porfirio Luna

El destacado jugador de béisbol amateur doble *AA* Porfirio Luna, nació el 5 de mayo de 1956 en Villa La Mata y desde que tuvo uso de razón se, dedicó a practicar deportes de aficionados en sentido general, desarrollando sus instintos deportivos, rendimientos y cualidades en el béisbol.

"Porfirio Luna, siempre ha sido un atleta de grandes virtudes, muchas suertes y altos rendimiento en sus quehaceres de béisbol, softbol allá y dondequiera que jugaba", dijo Moncho Morel.

En los años 1990, formó parte de la selección del equipo de la zona Norcentral que, participo en los Juegos Nacionales que se efectuaron en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la Provincia Duarte.

"Éste sobresaliente y notable deportista de Villa La Mata, no era un desarropado y pobretón cualquiera, era hijo legitimo del hacendado y productor agrícola en la región, Ramón Antonio *Moro* Luna y cuya madre era Elvira Antonia Rosa", indica un parte de prensa enviado a (RCM-Noticias).

Porfirio Luna tiene numerosos hermanos entre ellos; Pedro Antonio Luna *Papo ya fallecido*, Susana Luna *Muñeca*, Ingeniero Ramón Antonio Villaman *Morito*, Ramón Antonio Luna *Moncho*, Maribel Villaman, Tejano Villaman, Glen Villaman y otros.

"Cuando yo era joven adolecente, me gustaba demasiado el béisbol y con apenas 13 años de edad, me iba al estadio de Villa La Mata y observaba allí, a mi queridísimo hermano Porfirio Luna jugando el campo central y como tercero en el orden al bate", reveló Tejano Villaman Luna, pariente cercano de Porfirio al recordar las hazañas beisboleras que observó de él como jugador.

"Porfirio Luna era un hombre muy fuerte, tenía 5-9 de estatura, un brazo fulminante, 150 libras, chocaba muy bien la pelota y era un corredor muy veloz. Todavía no entiendo porque no firmó con un equipo profesional del país y/o en Grandes Ligas", puntualizó el hoy Periodista quisqueyano en Filadelfia, Pennsylvania, Armando *Polón* Vásquez Rondón.

El notable dirigente comunitario, eficiente líder de masa y presidente de la Asociación de Hijos de Villa La Mata en el Exterior, Ingeniero Félix *Moncho* Morel actualmente reside en Hartford, ciudad capital del Estado de Connecticut al noreste de la Unión Americana, donde se desenvuelve como pequeño bodeguero.