lunes, 14 de diciembre de 2020

 


AUTORIDADES DESARTICULARON UNA RED DE NARCOTRAFICANTES DOMINICANOS


Por La Redacción.

 

ZARAGOZA, España.- La Policía Nacional desarticuló una red de narcotraficantes dominicanos, todos ellos radicados en la capital aragonesa, según fue dado a conocer en el día de hoy.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por este medio las autoridades españolas dieron por desarticulada una red de narcotraficantes todos ellos de nacionalidad dominicana que operaba en la ciudad de Zaragoza, en el barrio de las Delicias y Las Fuentes, según se dio a conocer.

En una batida policial que se saldo con un total de 9 miembros de dicha red detenidos, de los que cinco de ellos pasaron a guardar prisión por instrucción del juez que lleva el caso, y los restantes cuatro quedaron en libertad con cargos.

Según indicaron las autoridades, dicha  investigación arrancó el pasado mes de enero, cuando la Policía Nacional obtuvo información sobre la existencia de una vivienda donde se traficaba con droga, situado en el sector zaragozano de la Calle Ciudadela.

Mediante la investigación que permitió ir destapando dicha red criminal, tras determinar que los contactos de los implicados, todos ellos de origen dominicano, una red bien organizada, de acuerdo a las mismas fuentes policiales.

Las transacciones de droga que estos realizaban entre ellos eran basadas en un hermetismo, con la finalidad de dificultar las investigaciones policiales, de acuerdo a lo expuesto por las mismas fuentes, sin embargo continuaron dándole seguimiento de vigilancia hasta que pudieron identificar a los integrantes de dicha red criminal.

La banda de narcotraficantes operaba en los sectores de Delicias y Las Fuentes en la ciudad de Zaragoza.

Las primeras detenciones fueron llevadas a cabo entre los días 17 al 25 de junio del presente año, culminando con una segunda en estos últimos días, donde cayeron en total nueve personas detenidas, cinco de ellos este jueves pasado.

La policía registro las viviendas que usaban los ahora detenidos, donde se intervinieron entre otros efectos, 1.320 gramos de cocaína, más de 2.00o gramos de sustancia de corte, y 3.345 Euros en efectivos, además de diversos útiles para la manipulación y venta de la droga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario