sábado, 10 de febrero de 2018

Víctor Roque, Henry Hierro & La Gran Manzana firman con CityWide Events



NUEVA YORIK— Víctor Roque, Henry Hierro & "La Gran Manzana" firmaron contrato exclusivo de representación artística internacional con la empresa CityWide Events Corporation, presidida por el publicista y empresario neoyorquino Félix Jerez.
Víctor Roque, quien recientemente relanzó su carrera artística junto al maestro Henry Hierro y los antiguos integrantes de su conjunto musical, se dispone a realizar su primera gira musical a nivel internacional con La Gran Manzana, después de que la afamada orquesta estuvo fuer de los escenarios por mas de dos décadas.
El presidente de CityWide Events manifestó que pondrá todos los recursos profesionales y estrategia de mercadeo de los que dispone para que la agrupación musical retome su sitial en el gusto de los hispanoparlantes, europeos, y alemanes, lugar en donde se convirtió en la primera agrupación merenguera que plantó bandera después de la caída del Muro de Berlín.
"Trabajé con Víctor Roque y La Gran Manzana, así como el maestro Henry Hierro en los mejores años de esta popular agrupación merenguera y, ahora, para mi es un privilegio regresar en grande con quien me dio la primera oportunidad en la representación artística, mi "padre" Víctor Roque", agregó Jerez.
El joven empresario artístico ha laborado también con numerosas agrupaciones y solistas de fama mundial como Cristian Castro, Michael Jackson, Grupo Niche, Toño Rosario, Fernando Villalona, Joseph Fonseca, Jesse & Joyce (marketing), El Jeffrey, El Gringo de La Bachata, Los Toros Band, La Mafia, Andy Andy y muchos mas.
La Gran Manzana surgió en la ciudad de Nueva York en la década de los 80s, imponiendo un estilo musical único y diferente, con temas como "Tus Besos", "No Me Niegues", "Mentirosa", "El Gustico", "La Carta", "Moriré", "Por Tu Querer", "Se Muere", "Rosa Blanca", "Dónde Estas Vida Mía", "El Amor", "I Just Called", "La Banda", y "Cheche Molé".
El merengue de La Gran Manzana se hizo dueño y señor de los medios radiales y televisivos, y de los corazones de los bailadores y pistas de baile del mundo, Pero su mayor repercusión se dejo sentir fuera de las fronteras Dominicanas, llegando incluso a afianzarse en lugares como Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, las Antillas Menores y otros lugares del mundo.
"Gracias a todo nuestro publico internacional que siempre ha pedido que La Gran Manzana volviera a sus orígenes, de la mano de un servidor y del maestro Henry Hierro", comentó Víctor Roque.
"Aquí estamos para ustedes, gracias por apoyarnos", puntualizó el cantante, compositor y fundador de La Gran Manzana.
Desde ya "El Poder Musical de Nueva York" prepara nueva imagen, ensayos y estrategia para comenzar por Estados Unidos su tour "La Gran Manzana/El Regreso", con presentaciones en Nueva York, Miami, Boston, Washington DC, Puerto Rico y algunos países de Europa. 

Editorial de Noticiario 1070 (SFM) defiende al Padre Rogelio Cruz "El terrorismo a lo interno de la Iglesia Catolica"


Por Polón Vásquez

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD—Noticiario 1070 que se transmite de lunes a viernes por Hibi Radio, en esta importante ciudad al nordeste del país, publicó una nota editorial en defensa del Padre Rogelio Cruz, para que éste se quede trabajando por los desvalidos en la nación caribeña.
La Orden Salesiana a la que pertenece Rogelio Cruz, ordenó recientemente su traslado a Colombia, como una forma de impedir los trabajos sociales que el sacerdote realiza a favor de los intereses sagrados de la nación.
"El terrorismo a lo interno de la Iglesia Católica", se titula la nota editorial de Noticiario 1070 de Hibi Radio del área metropolitana de San Francisco de Macorís.
"Ahora cuando el país más requiere del activismo del padre Rogelio, visto que el Ministro de Energía y Minas, señor Tony Isa Conde, busca tumbarle el pulso al presidente Danilo Medina, para que ordene la explotación minera en lomas de San Juan, los "señores" de la Orden Salesiana ordenan su traslado a Colombia", señala Noticiario 1070 en su nota editorial de éste viernes 9 de febrero.
"Esto contrapone el mandato del Papa, que anda por el mundo predicando que los cardenales, obispos y sacerdotes, abandonen las comodidades de las Iglesias y se lancen a las calles a "bañarse de pueblo" y hacer suyos sus problemas", continua diciendo Noticiario 1070.
"Todo indica que a lo interno de la Iglesia existe un terrorismo o una dictadura, alimentada por religiosos que no han asimilado la orientación del Papa Francisco y el coraje del padre Rogelio Cruz, que en vez de estar rezando encerrado en 4 paredes, expone su vida luchando por la preservación de las riquezas naturales del país y para que vayan a la cárcel los funcionarios que roban los dineros del erario público", resalta la pieza editorial.
"Si la Orden Salesiana, bajo "el protectorado" de los empresarios mineros, mantiene su postura de mandar al exilio al padre Rogelio, los sectores empobrecidos del país, a los que Cruz sirve y defiende, deben prepararse para construirle una verdadera Iglesia, que honre el mandato de liberación y de justicia del Papa Francisco", consideró el editorial publicado en la emisora líder de la radio en la región Nordeste del país.
En el pasado reciente cuando el padre Rogelio Cruz, encabezaba las luchas contra la explotación de Loma Miranda y para que esa parte de la nación dominicana fuera declarada por Ley como Reserva Científica, la cúpula de la Iglesia Católica dispuso designar fuera del país al religioso.

El traslado no se materializó, razón de que el periodista Antonio María, motivó a monseñor Jesús María de Jesús Moya, para que acogiera en la Diócesis de San Francisco de Macorís al padre Rogelio Cruz, como así fue, tras el protocolo que correspondía. Voz Editorial Hibi Radio 1070, 9-2-2018.
Felicitamos y celebramos el criterio editorial de la estación radial, al entender que su Director Ejecutivo, el Periodista y amigo Antonio María Jiménez está haciendo un periodismo noble y crítico al servicio de la comunidad. Así se hace patria...

Protesta éste sábado en Nueva York por posible deportación de Ravi Ragbir


Por Polón Vásquez

NUEVA YORK, NY—Varias organizaciones de la Gran Manzana, que luchan por los Derechos de los Inmigrantes están invitando a la comunidad para que asista éste sábado 10 de febrero, a una protesta ante la inminente deportación del líder comunitario Ravi Ragbir.
Las entidades comunitarias que agrupan a choferes de taxis, Amas de Casa, Partidos Políticos, Comerciantes de Nueva York y la Coalición Norte de Manhattan, han manifestado su apoyo a la protesta que se llevara a cabo a las 9:00 de la mañana, en Foley Square del 111 de la calle Worth, en el Bajo Manhattan.
 "Estamos necesitando urgentemente que aquellos que apoyan a la comunidad inmigrantes se unan a nosotros y al New Sanctuary Coalición éste sábado", indicó Ángela Fernández, dirigente comunitaria en Nueva York.
Fernández consideró que esta noticia debe ser difundida para dar apoyo a Ravi Ragbir, su esposa y sus hijos como muestra de solidaridad y respaldo solidario.
"Nuestros amigos de New Sanctuary Coalición estaremos en las calles defendiendo a Ravi y su familia, porque no se puede deportar a todo un movimiento",
Ravi Ragbir, llegó a Estados Unidos hace 25 años de Trinidad Tobago, tramitó los papeles para obtener su residencia permanente, en el 2001, fue sentenciado por haber cometido un delito de fraude bancario por el cual cumplió una condena de tres años en prisión domiciliaria y dos en una cárcel federal.
Luego ser liberado, estuvo dos años más detenido a la espera de ser deportado a causas de varios aplazamientos de su causa, la cual vencía este año 2018. 
Ángela Fernández hizo un llamado a todas las personas amantes de la justicia a manifestarse en las calles ante las amenazas de deportaciones de amigos, vecinos, y seres queridos que están en peligro de ser sacados del país "sentarse a mirar ya no es opción", dijo Fernández.
Fernández, recordó que la deportación se ha utilizado como una táctica política para desestabilizar movimientos de derechos civiles, sobre todo, de activistas negros.
 "No podemos dejar que Ravi Ragbir, sea otro más entre nombres como Marcus Garvey, C.L.R. James y Jean Montrevil", señaló Fernández.  

Allan Villafaña, un Periodista con causa.

Por Isolda Peguero 

Nueva York, NY- Ya sea desde las trincheras de la guerra, un desastre natural, una convención política o una historia de interés humano, Allan Villafaña sabe dar el todo por el todo.

"Todos los días me levanto con una energía, con unas ganas de vivir, de informar de estar alegre" dice sin titubear el Periodista Puertorriqueño, nacido en la ciudad de Ponce.
Allan quien actualmente, junto a Odalys Molina es co-presentador del noticiero matutino, Primera Edición de Telemundo 47 cuenta de una forma humana y transparente como a pesar de haber sido testigo de todo tipo de tragedias, a través de su trabajo periodístico, nada te prepara para la muerte de un ser querido, arrebatado por el Cáncer.