sábado, 10 de febrero de 2018

Editorial de Noticiario 1070 (SFM) defiende al Padre Rogelio Cruz "El terrorismo a lo interno de la Iglesia Catolica"


Por Polón Vásquez

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD—Noticiario 1070 que se transmite de lunes a viernes por Hibi Radio, en esta importante ciudad al nordeste del país, publicó una nota editorial en defensa del Padre Rogelio Cruz, para que éste se quede trabajando por los desvalidos en la nación caribeña.
La Orden Salesiana a la que pertenece Rogelio Cruz, ordenó recientemente su traslado a Colombia, como una forma de impedir los trabajos sociales que el sacerdote realiza a favor de los intereses sagrados de la nación.
"El terrorismo a lo interno de la Iglesia Católica", se titula la nota editorial de Noticiario 1070 de Hibi Radio del área metropolitana de San Francisco de Macorís.
"Ahora cuando el país más requiere del activismo del padre Rogelio, visto que el Ministro de Energía y Minas, señor Tony Isa Conde, busca tumbarle el pulso al presidente Danilo Medina, para que ordene la explotación minera en lomas de San Juan, los "señores" de la Orden Salesiana ordenan su traslado a Colombia", señala Noticiario 1070 en su nota editorial de éste viernes 9 de febrero.
"Esto contrapone el mandato del Papa, que anda por el mundo predicando que los cardenales, obispos y sacerdotes, abandonen las comodidades de las Iglesias y se lancen a las calles a "bañarse de pueblo" y hacer suyos sus problemas", continua diciendo Noticiario 1070.
"Todo indica que a lo interno de la Iglesia existe un terrorismo o una dictadura, alimentada por religiosos que no han asimilado la orientación del Papa Francisco y el coraje del padre Rogelio Cruz, que en vez de estar rezando encerrado en 4 paredes, expone su vida luchando por la preservación de las riquezas naturales del país y para que vayan a la cárcel los funcionarios que roban los dineros del erario público", resalta la pieza editorial.
"Si la Orden Salesiana, bajo "el protectorado" de los empresarios mineros, mantiene su postura de mandar al exilio al padre Rogelio, los sectores empobrecidos del país, a los que Cruz sirve y defiende, deben prepararse para construirle una verdadera Iglesia, que honre el mandato de liberación y de justicia del Papa Francisco", consideró el editorial publicado en la emisora líder de la radio en la región Nordeste del país.
En el pasado reciente cuando el padre Rogelio Cruz, encabezaba las luchas contra la explotación de Loma Miranda y para que esa parte de la nación dominicana fuera declarada por Ley como Reserva Científica, la cúpula de la Iglesia Católica dispuso designar fuera del país al religioso.

El traslado no se materializó, razón de que el periodista Antonio María, motivó a monseñor Jesús María de Jesús Moya, para que acogiera en la Diócesis de San Francisco de Macorís al padre Rogelio Cruz, como así fue, tras el protocolo que correspondía. Voz Editorial Hibi Radio 1070, 9-2-2018.
Felicitamos y celebramos el criterio editorial de la estación radial, al entender que su Director Ejecutivo, el Periodista y amigo Antonio María Jiménez está haciendo un periodismo noble y crítico al servicio de la comunidad. Así se hace patria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario