sábado, 18 de diciembre de 2021

Funcionarios estadounidenses viajaron a Haití desde RD previo a liberación de secuestrados

 

La comisión estuvo encabezada por Wally Brewster, ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana.

Santo Domingo.- Una delegación de funcionarios estadounidenses viajó a Haití para reunirse con el Primer Ministro de Haití, previo a la liberación de los 12 misioneros norteamericanos que estaban secuestrados por una banda armada de Haití.

La comisión estuvo encabezada por James «Wally» Brewster, ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, quien viajó a Puerto Príncipe desde El Higuero a bordo de un avión de Helidosa Aviation Group.

La reunión, dada con el objetivo de tratar el tema de la liberación de rehenes estadounidenses que estaban secuestrados por la banda armada haitiana “400 Mawozo”, se realizó previo a la liberación de los mismos.

Los captores pedían la suma de un millón de dorales por cabeza y según el Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH) habían exigido la liberación de uno de sus cabecillas, que cumple condena en la Penitenciaría Nacional de Haití.

Ayer jueves fue informado que los 12 miembros que todavía se encontraban secuestrados, fueron soltados tras negociaciones con funcionarios estadounidenses.

El secuestro

Los misioneros fueron secuestrados en la zona de Croix-des-Bouquets, una barriada en las afueras de Puerto Príncipe, cuando regresaban en un autobús a casa, después de visitar un orfanato en la zona de Ganthier, cerca de la capital haitiana.

El grupo secuestrado originalmente estaba compuesto por 17 personas, 16 estadounidenses y un canadiense, incluyendo los misioneros y 5 niños, familiares de estos.

El pasado 21 de noviembre fueron puestos en libertad 2 integrantes del grupo y el pasado 5 de diciembre, otras 3 personas.

La entrada Funcionarios estadounidenses viajaron a Haití desde RD previo a liberación de secuestrados se publicó primero en Las Primeras.

PN y MP tras la pista de hombre mató niña de cuatro años a machetazos en Sánchez Ramírez

 

SÁNCHEZ RAMÍREZ. – La Policía Nacional y el Ministerio Público en la provincia Sánchez Ramírez buscan activamente a un hombre de nacionalidad haitiana, que quitó la vida de varios machetazos a una niña de cuatro años, de la misma nacionalidad.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la comunidad La Placeta, del distrito municipal de Zambrana, de la referida demarcación.

La institución identificó a la niña como Winalka Telfo Delnocil, quién según el cuerpo del orden, tras las indagatorias realizadas la muerte se la ocasionó un nacional haitiano identificado hasta este momento como “Vejo y/o Veje”, a quien buscan activamente.



Según expuso la madre de Winalka, identificada como Yubely Delnocil, el presunto asesino llevaba varios días obligándola a sostener relaciones sexuales bajo amenazas, de que si no cedía mataría a su hija y, finalmente, lo cumplió.

El cadáver de la infante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de autopsia correspondientes.

Mientras que efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de puesto en Cotuí y el Ministerio Público, están tras la pista del presunto asesino, por lo que varias personas han quedado detenidas.

Fuente: El Nuevo Diario 

Diputado Elías Matos realiza encuentros navideños en sectores de la circunscripción uno del Distrito Nacional

 




El legislador de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eliazer Matos (Elías), continúa realizando encuentros navideños en los diferentes sectores de su demarcación con el objetivo de compartir con sus munícipes en esta época del año.

Matos dijo que debido a la pandemia en el 2020 los dominicanos y dominicanas se vieron impedidos de realizar los tradicionales encuentros con las familias y actividades navideñas, pero gracias a Dios este 2021 podrán darse ese abrazo de amistad y despedir el presente año y darle la bienvenida al 2022.  

El joven legislador dijo que en la noche de este viernes el encuentro navideño les tocó compartir en alegrías una cena navideña en el sector San José del Kilómetro 7 de la avenida Independencia, al calificarlo como un gran momento, con amigos, vecinos, familiares, juntas de vecinos, organizaciones populares y clubes deportivos de la comunidad.

Asimismo, precisó que se realizó una cena con los adultos mayores, para alegrar a esas personas vulnerables de la demarcación que necesitan el cariño​, ​ la compresión ​y el acompañamiento ​de los demás.

“Estoy muy agradecido de todos/as los que hicieron posible que podamos realizar este encuentro, pudimos conversar con gente buena de nuestros barrios, allí nos encontramos con nuestro amigo  Jhon Berry  con el que pasamos un grato momento, ese mismo que siempre comparte con la gente de su sector”, expuso Elías Matos.

No obstante, el diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional recordó que los encuentros navideños se han realizado en el sector La Habichuelita y San Miguel del Kilómetro 8½. 

El diputado Matos anunció que este sábado el encuentro navideño se traslada al sector 16 de Agosto,  y que  mañana domingo 19, se desarrollará en el sector San Carlos del Distrito Nacional.

Trabajando con el enemigo hasta el 2024

 

JOHNNY SÁNCHEZ  

Todo mafioso que dirige una maquinaria delictiva a gran escala termina por colocar agentes encubiertos en las organizaciones que lo vigilan y en los grupos con los que compite. Por lo tanto, si existen cuadros de partidos de oposición estratégicamente instalados en el país, y exterior, creo hay mucha certeza de que sus tentáculos apuntan a las instituciones públicas. 

Todos los capos, tienen sus informantes saben si lo van a buscar antes de salir la DEA/PN a buscarlos, tienen coroneles moviendo la merca, y los expresidentes tienen incondicionales en todas las instituciones para soltar el chisme con pruebas, no rumores; esto llega hasta los altos mandos militares, la lealtad está en venta en R. Dominicana siempre estuvo todos tienen un precio. 

En Quisqueya, desde agosto 2020, se han dejado en cargos menores y mandos medios a leales miembros callados del PLD/FP y PRD, con cargos de responsabilidad discrecional. Lista completa de esa gente la tienen las bases del PRM, pero ni la miran, excusa es no hay dinero para liquidarlos, tienen carrera civil. Son leales a sus jefes que eran del PLD, pero como ellos vuelven y nos dicen que este gob. será igual al de Jorge Blanco e Hipólito, no lo critiquemos, han demostrado su superioridad.  Yo no lo creo. 

Hay muchas instituciones donde gerentes financieros, asesores, Enc. de deptos., son cuadros de oposición y les llevan de boca, datos e informes a ellos, porque no pueden sacar datos de oficina sino es en un USB miniatura para darles pruebas al enemigo, eso paso con Agrimensor Faña, no fue solo la falda, aunque excusa fue, que le dio puesto de gerente financiera a una diva del PLD y le costó caro, 
esta fuera y se quedará fuera. Una lástima. 

Muchos escándalos y ruidos se descubrieron en corto periodo de 16 meses de Luis Abinader, porque alguien saca datos y Luis Abinader, seguida destituye, en INABIE, Juana Méndez, Ministerio Juventud, Correos, etc., etc. son semanales los escándalos. Pero eso no importa, 
sigan trabajando con ellos, ustedes son transparentes y no ocultan nada, pero el escándalo les queda ministros y cónsules y su gestión en un ministerio se verá eclipsada con chismes, eso es lo que la gente recuerda. 

Se sabe que el poder del dinero sucio también compra favores en las cortes bajas, en la policía y durante procesos para conseguir estar en Lista de agraciados, contratos y trabajos. Está claro que no son las instituciones las que se venden, sino sujetos enquistados silenciosamente los que se prestan. La pregunta no es si lo van a intentar, sino qué tan bien les ha ido conservando a esos funcionarios. 

La segunda pregunta es qué tan ingenuos somos. Seguramente, una de las conclusiones de la promocionada ayuda solicitada sobre contra inteligencia a Estados Unidos, Colombia e Israel es que los “topos PLD” se incrustan en el poder vigente y a cualquier escala. 
Es decir, que le apuntan tanto a la persona que supervisa el ingreso de alimentos a una prisión como a alguien en el puesto clave de algún ministerio para asignar contratos y compras menores 

Estoy convencido que a lo largo y ancho de los poderes del Estado hay funcionarios disonantes que boicotean la labor queriendo o sin querer. Algunos no suman los méritos; otros responden a intereses políticos externos. Pero los dos están allí, camuflados y decididamente, para restar. ¨Hay que llevar los perremeístas al poder y al que se equivoque, sancionarlo como manda la ley; pero, hay que vincularlos¨ de Rolando Robles.

Dicen jefes: “No lo puedo liquidar no tengo fondos, es de carrera, fue evaluado por Leonel en el 1996 y sigue porque es bueno e insustituible”, eso da risa y base PRM esperando les den entrada, callados y tristes en Navidad.

JCE RECIBE REPORTE DE ORGANISMOS DEL PRD.




 Miembros del pleno de la Junta Central Electoral, recibieron de manos de altos dirigentes del PRD, el reporte de los más altos organismos del partido, actualizado al día 16 de diciembre del cursante año 2021.

Dando cumplimiento al mandato de la ley 33-18, los compañeros Rafael Vásquez, Fiquito, Secretario Nacional de Organización, presidente de la Comisión Conjunta y de la Comisión Nacional de Disciplina, Julio Mariñez Rosario, vicepresidente nacional y presidente de la Comisión de Control, Juan Morales, vicepresidente nacional y presidente de la Región Este del país y Ramon Victoria Molina, Mon vicepresidente nacional y miembro de la Comisión Presidencial y de la Comisión Politica.
En un ambiente de absoluta formalidad y cordialidad institucional, los compañeros dialogaron de forma distendida con los miembros del pleno de la JCE, resaltando el interés de respetar el orden constitucional, legal y estatutario que debe prevalecer en el ambiente partidario como garantía de que los derechos fundamentales de los ciudadanos, no sean vulnerados, ni desconocido el debido proceso para que prevalezca la armonía en el sistema de partidos en la República Dominicana.
Los honorables miembros de la JCE, fueron puestos al corriente del proceso de reorganización que desarrolla el órgano legal y estatutario habilitado para tales fines, así como sobre las prácticas facciosas, autoritarias y antidemocráticas desarrolladas por un pequeño núcleo de compañeros, que se han apartado del respeto a las garantías constitucionales, legales y estatutarias, en un inútil intento por convertir el partido en instrumento bisagra de oscuros intereses económicos, desafiando su condición de patrimonio de la democracia dominicana.
Tras culminar esta exitosa reunión con la JCE, intercambiamos con sus honorables miembros, los mejores parabienes y deseos en esta navidad, deseándoles éxitos en sus funciones y prosperidad en el Año Nuevo.

Dirigente PRM solicitan intervención presidente Abinader para socorrer afectados de Baní en tragedia de México

 

MANHATTAN, New York.-  El secretario de prensa y comunicaciones de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del estado de Nueva York solicitó la ayuda urgente del presidente de la República, licenciado Luis A. Abinader Corona y del ministro de Relaciones Exteriores, licenciado Roberto Alvarez  para que familiares de las víctimas del accidente del tráiler en Chiapas, México puedan viajar a esa nación y traer los cadáveres de sus familiares fallecidos en esa tragedia.

El licenciado Erasmo Chalas Tejeda, periodista y abogado y quien es oriundo del municipio de Baní, dijo  estar consternado por las siete muertes, los heridos  y los 11 compueblanos desaparecidos en ese aparatoso accidente donde un furgón que transportaba 166 indocumentados chocó con un muro de cemento y murieron 55 personas,  100 resultaron heridas y otras 11 están desaparecidas.

Consideró Chalas Tejeda que «nuestras autoridades deben de intervenir ante las quejas de los afectados quienes alegan lentitud en el proceso de entrega de los cadáveres ya identificados por parte de las autoridades de México». 

Dijo que la ayuda del Gobierno aliviará el dolor, la angustia y la desesperación de los familias de las víctimas, algunas de ellas ya se encuentran en Ciudad México gestionando los cuerpos de sus familiares muertos y en busca de los  heridos y desaparecidos.

El dirigente perremeísta dijo reconocer la cooperación que desde el primer momento del accidente está prestando la Cancillería dominicana, pero sugirió que el presidente Abinader haga uso de su influencia y sensibilidad y se comunique con  su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador para facilitar el traslado rápido de los cadáveres y agilizar las gestiones de identificación de los heridos y desaparecidos oriundo de Baní y así llevar tranquilidad y sosiego a las  familias banilejas afectadas del fatal accidente.

«No tengo la menor duda que el compañero Presidente prestará sus buenos oficios para reforzar los esfuerzos del gobierno en socorrer a los familiares de las víctimas que han viajado a México y los que  esperando angustiosos en República Dominicana», finalizó el periodista Erasmo Chalas Tejeda.