lunes, 12 de diciembre de 2022

‘Enrique y Meghan’: El escándalo llega a Buckingham en el adelanto de los últimos episodios

 

La segunda parte de la docuserie de los duques de Sussex llega el 15 de diciembre a Netflix

«No sé cómo habríamos acabado si no nos hubiésemos apartado», asegura el príncipe Enrique mirando a cámara en el tráiler de los tres últimos episodios de Enrique y Meghan, la docuserie de Netflix en la que los duques de Sussex cuentan su verdad. 

Dirigida por Liz Garbus, esta apuesta analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron abandonar sus funciones dentro de la monarquía británica. Con los tres primeros capítulos ya disponibles en la plataforma, el 15 de diciembre llegará al catálogo el Volumen II, que arrancará con la boda de los protagonistas y abordará una de las etapas más difíciles y controvertidas en la vida de la pareja. 

El documental cuenta con testimonios de familiares y amigos, muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de ellos, y de historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa.

Los medios norteamericanos han especulado que el retraso en el estreno del documental ha podido deberse a la muerte de Isabel II, aunque muchos apuntan en otra dirección: la llegada a Netflix de la quinta temporada de The Crown, situada en los convulsos años 90, ha podido aplazar el lanzamiento de Enrique y Meghan.

Recordemos que hace dos años Enrique y Meghan firmaban un acuerdo de unos 100 millones de dólares con la plataforma para crear «contenido con impacto y que desate la acción» mediante documentales, películas o series. Ese mismo año, en 2020, habían decidido renunciar a sus obligaciones dentro de la Familia Real británica e irse a vivir a EE UU.

Fuente: Cinemanía

Partidos sin pensadores

 



Por Miguel SOLANO

¿Por qué le resulta imposible para las mentes de los funcionarios del PRM pensar en un candidato presidencial que no sea Luis Abinader?

Cuando nosotros, el PLD, cometimos el criminal acto de llevar como candidato presidencial , en el 2000, a Danilo Medina, perdimos las elecciones.

A Leonel Fernández le ofrecieron cambiar la Constitución y restaurar la reelección, pero el León supo que en aquel momento la propuesta era un café envenenado: José Francisco Peña Gómez estaba espiritualmente vivo y era el más grande líder de masas.

Nos fuimos a la oposición y realizamos el 6to. Congreso Profesor Juan Bosch. A través de mí libro El Castigo Final, presenté una serie de propuestas que fueron ampliamente acogidas y que condujeron a la victoria electoral en el 2004.

La más significativa de esas propuestas era el reconocer que las candidaturas son responsabilidad del aspirante. Que había que suspender ese babeo de que “el organismo te propone». A esa propuesta le sumé «El Código del Perdedor», también ampliamente acogido. La idea de que la candidatura es una innegociable responsabilidad individual ha venido calando, pero quienes, por falta de Don, sólo dependen de un decreto para seguir amarrados se niegan a considerarla.

En el PLD dimos lecciones de lo que es un partido de pensadores. Cuando Leonel Fernández quiso, en el 2012, jugar a quedarse, le dijimos que no. Dijo que tenía más de dos millones de firmas que los respaldaban, le dijimos que podía tener 20 y no iba, les hicimos saber que el destino de este partido no lo decide la plebe . Pasó días llorando, pero tuvo que aceptar la realidad: El PLD es un partido de pensadores.

Y ya ustedes saben lo que quiso hacer, en el 2019, ese personaje llamado Danilo Medina: Hasta militarizó el congreso para imponer su asqueroso proyecto, pero allí estuvimos como PLD pensante y le probamos que no se impondría. Hoy pasa unas navidades bañado en diarreas judiciales.

LUIS ABINADER luce como buey cansado. Gobierna un país que se inunda con media hora de lluvias porque no tiene sistema de alcantarillado, mientras el presidente, sin ideas para invertir, tiene depositados en paraísos fiscales 76 millones de dólares.

Creo que Abinader entiende que debe tomar un respiro y tratar de organizar su vida. A él y su familia eso es lo que más le conviene. Tratar de igualar su destino al de Danilo Medina es jugar a la ruleta rusa con el revolver lleno.

¿Les importa a los «amigos y consejeros de Luis Abinader su destino personal»? A quienes están en el poder sólo les importa permanecer en el. El PRM decidió sacar de su Alta Dirección a los pensadores. Entendieron que siendo víveres suaves viven mejor: Con razón no hay democracia en el mundo árabe. Si Luis Abinader quiere ir que vaya, pero que sea su mejor decisión, no la imposición de quienes sólo quieren conservar decretos. El tiene el beneplácito constitucional, lo que no parece tener son las olas del tiempo, que suelen retroceder cuando avanzan.

Sólo un partido de pensadores como el PLD pudo decirles a sus dos ex presidentes «No, usted no va». Porque se nos enseñó que no se respalda a la persona sino a la aplicación de la Ley, a la Constitución, a la Institucionalidad.

Familiares del adolescente asesinado el Villa Verde Alto piden no ligar a su pariente con grupos juveniles violentos

 

Por la REDACCIÓN.-

MADRID, España.- Tras el último asesinato de un adolescente de 15 años de edad en el sector de Villaverde Alto, en la ciudad de Madrid, quien supuestamente fue asesinado por un integrante de una banda juvenil, presumiblemente miembro del coro de los Dominican Don`t Play (DDP) con la intención de obtener mayor conocimiento al respecto nos comunicamos con el señor Ramón Marte De los Santos, abuelo de malogrando niño (William) con la finalidad de lograr su versión sobre el hecho de sangre.

Ramón Marte notablemente compungido por la desgracia familiar, dijo sentir inconformidad por las declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, quien al parecer ( según él)  usó términos no adecuados para referirse al caso, ya que su pariente, de acuerdo a su versión no pertenecía a ningún grupo juvenil, por lo tanto llamó a la atención  para que se elimine el término de bandas latinas.

Manifestó que la familia pidió a la delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, cambiar su versión y agradeció a Dios que la policía de la investigación del caso ya lo manifestó, sin embargo la funcionaria no se ha retratado ni manifestado hasta el momento sobre su aseveración tendente a confusión.

De acuerdo a lo expuesto por el abuelo del malogrado niño, la muerte de su pariente no fue una cosa casual, ya que por lo visto los asesinos vinieron a por él, agregando que su nieto fue educado para el bien y que no se mezclaba con grupos violentos ni con bandas juveniles de ninguna clase.

Dijo agradecer el tratamiento recibido de parte el actual cónsul dominicano en Madrid, Lic. Miguel Vásquez Peña, con quien dijo haberse reunido en varias ocasiones para ultimar detalles acerca de los funerales  de los restos de su nieto, el cual se mostró muy presto a colaborar.

Ramón Marte De los Santos, quien además es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de ese partido en el sector de Villaverde Alto, dijo haber recibo el apoyo de los compañeros de su partido en Europa, sobre todo en la ciudad de Madrid, tanto del presidente de la seccional de Madrid, Carlos Núñez, así como José Manuel Polanco (Polanquito), Amanda Ramírez, Julio César López, Delano Marte y demás directivos del partido de gobierno.

El vocero de la familia de William, en su dolor pidió tanto a las autoridades españolas, así como dominicanas de no nombrar el nombre de Bandas Latinas a los jóvenes que integran esos grupos violentos, por entender que están compuestas por jóvenes de diversas nacionalidades, y recalcó que su pariente nunca fue ni siquiera simpatizante de ningunos, ya que estaba bien educado y concentrado en los deportes, del cual era apacionado tanto del fútbol, así como del baloncesto y quería estudiar ingeniería. Marte de los Santos enfatizó que su nieto era  bonito, que vestía muy bien y que no tenía problema con nadie, ya que solo fue educado para el bien.

Esta última versión fue confirmada por el señor Julio Vallejo, quien manifestó ser instructor deportivo en el sector de Villaverde Alto, donde según sus declaraciones instruye actualmente a más de 60 niños y adolescentes del bario madrileño.

Este domingo fue celebrado un acto fúnebre en honor a Willian y además una vigilia durante todo el día en el mismo lugar donde el adolescente cayó abatido por las balas asesinas de mano de un hombre probablemente integrante de alguna banda juvenil, del cual según fue sindicada por la delegada del gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, como miembro del coro de los Dominican Don`t Play, siendo considerado este grupo como el más violento de todos los existentes en la capital española, la que mantiene un pugilato por el control territorial con la banda de los Trinitarios.

Las remesas recibidas hasta noviembre disminuyen 5.8 %, pero el Banco Central está optimista

 

La institución sostiene que 2022 podría cerrar con flujos de remesas en torno a los US$10,000 millones

El monto total de las remesas recibidas entre enero-noviembre de 2022 en la República Dominicana disminuyó 5.8 % al compararlo con el mismo periodo del año pasado, significando 549.4 millones de dólares menos. Sin embargo, el Banco Central está optimista y sostiene que el presente año podría cerrar con flujos en torno a los 10,000 millones de dólares.

El Banco Central de la República Dominicana informó hoy que entre enero-noviembre de 2022 las remesas recibidas lograron una cifra de 8,912.3 millones de dólares, con lo cual reitera su estimación de inicio de año de un cierre en torno a los 10,000 millones de dólares.

En noviembre de 2022, particularmente, las remesas sumaron 787.0 millones de dólares, registrando, por segundo mes consecutivo, un ligero incremento interanual de 0.1 %, y con respecto al mismo mes de 2019, año previo a la pandemia, el crecimiento es de 27 %, notificó el banco.

Con este resultado, la institución indicó que se reafirma el establecimiento del nuevo nivel de flujos de remesas mensuales en torno a los 800.0 millones de dólares.

En ese sentido, observó que, al comparar este monto de noviembre de 2022 con el valor promediado en el mismo mes para el período prepandemia de 2015-2019, que fue de 454.6 millones de dólares, “se observa un aumento importante”.

Remesas enviadas en el 2022 hasta noviembre.

“Estos recursos aportados por la diáspora, sin lugar a duda tienen un efecto multiplicador sobre el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables”, dijo el Banco Central.

El ente emisor explicó que el desempeño económico de los Estados Unidos es uno de los principales factores que sigue incidiendo sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país provinieron 588.0 millones de dólares, el 83.8 % de los flujos de noviembre por los canales formales.

“Durante dicho mes, el índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) no manufacturero del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) registró un valor de 56.5 en noviembre, mayor al 54.4 registrado en octubre, indicando una expansión del sector servicios de la economía norteamericana, donde principalmente se emplea la diáspora dominicana en EE. UU.”, dijo.

«Estos recursos aportados por la diáspora, sin lugar a duda tienen un efecto multiplicador sobre el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables»Banco Central de la República Dominicana

El euro y las remesas

El Banco Central destacó también la recepción de remesas por canales formales desde otros países, como España, por un valor de 45.0 millones de dólares, un 6.5 % del total, siendo este el segundo país en cuanto a total de residentes de la diáspora dominicana en el exterior se refiere, así como Haití e Italia, con 1.2 % y 0.8 % de los flujos recibidos, respectivamente.

El resto de la recepción de remesas se divide entre países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

“Un aspecto relevante que incide sobre los envíos de remesas desde países de la zona euro es la depreciación del euro frente al dólar estadounidense. Con un valor menor relativo al dólar, se necesitan más euros para cubrir las mismas necesidades, por lo que es de esperar que los envíos de remesas en esa moneda aumenten, lo cual no ha permitido un mayor aumento en el flujo recibido”, explicó el banco.

“De hecho –agregó–, las remesas originadas desde dicha zona se mantuvieron en un nivel similar a noviembre de 2021, aumentando en euros un 0.1 %, a pesar de que, convertidas en dólares estadounidenses, se refleja un 10.5 % de descenso en su valor”.

Remesas por provincias y género

Respecto a la distribución de las remesas recibidas por provincias, el Banco Central señaló que el Distrito Nacional obtuvo la mayor proporción, un 34.9 %, seguido por las provincias Santiago y Santo Domingo, con un 14.3 y 9.0 %, respectivamente.

Esto indica que más de la mitad (58.2 %) de las remesas se recibe en las zonas metropolitanas del país.

Analizando los flujos de noviembre del 2022 según el género del receptor, predominan los hombres, con el 53.5 %, mientras que las mujeres captaron el 46.5 % restante de las remesas recibidas por canales formales.

Tras analizar la evolución reciente del sector externo, las perspectivas del Banco Central para el cierre del año contemplan importantes flujos de divisas por concepto de remesas, turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.

«Esto contribuirá a mantener la estabilidad relativa del tipo de cambio que se observa en la actualidad, de tal manera que la moneda nacional tiene una apreciación acumulada de 4.2%”, proyectó.

La institución resaltó que este mayor flujo de divisas también ha permitido la acumulación de reservas internacionales, las cuales se encuentran sobre los 13,700 millones de dólares, representando alrededor de un 12.1 % del producto interno bruto (PIB) y equivalentes a unos 5.7 meses de importaciones, métricas que superan los niveles recomendados por el Fondo Monetario Internacional.

Fuente Diario Libre