lunes, 10 de diciembre de 2018

Comunicadora Perla López Baray obtiene el Golden Latín Awards de Allentown y Félix Santana Honor al Merito

Por Polón Vásquez

ALLENTOWN, PA—La cantante dominicana Vickiana, el Representante Estatal Danilo Burgos, la Comunicadora Social Perla López Baray y el Ingeniero Félix Santana, incluidos entre los líderes comunitarios que fueron distinguidos en la 20 edición de los premios, Golden Latín Awards, celebrado recientemente en Lehigh Valley, al norte de Pennsylvania.
Esta edición que constituye el 20 aniversario de los premios Golden Latín Awards, estuvo dedicada a la República Dominicana, el país de origen de la Periodista Isa Pereyra, Directora Ejecutiva y organizadora del sobresaliente evento hispano.
La polifacética cantante Vickiana que vino directamente desde República Dominicana, fue la Madrina Internacional y artista que con sus canciones a ritmo de bachata, ánimo y dio vida a la ceremonia, donde asistieron 350 personas debidamente invitadas.
Vickiana, una excelente cantante dominicana para el mundo, dedicada a la interpretación de baladas romántica en la década de los 80, 90 y ahora bachatera, recibió varios premios, incluyendo una proclama de la ciudad de Allentown que, le entregaron las autoridades municipales presentes allí.
Danilo Burgos, elegido recientemente como Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197 de Filadelfia, fue el Padrino de Honor, recibió una placa de los Golden Latín Awards que le entrego Isa Pereyra y una proclama de la ciudad de Allentown que, les entregaron los concejales Julio Guridy y Cynthia Mota.
La destacada Comunicadora Social Perla López Baray, Presentadora de Noticias del Canal 69 en Allentown, fue la virtual ganadora del gran galardón y el Ingeniero Félix Santana, Coordinador General del INDEX en Pennsylvania, recibió el diploma Honor al Mérito.
La Periodista Isa Pereyra, Fundadora y Presidenta de los premios *Golden Latín Awards*, Editora del rotativo La Razón y la Revista Latino Espectacular, recibió una proclama firmada por los concejales de la ciudad de Allentown y que le entregaron Cynthia Mota y Julio Guridy.
Pereyra, dio las gracias a los asistentes y a las instituciones oficiales que le entregaron certificados, proclamas y placas, en reconocimiento al trabajo periodístico y comunicacional que viene realizando en el condado y otros pueblos ubicados en la parte norte del Estado.
De igual manera, la reconocida Periodista y Maestra de Ceremonia Zunilda Fondear que, viajó desde Orlando, Florida, entregó diversos premios a pequeños empresarios, artistas regionales, líderes religiosos y cívicos de Lehigh Valley, el Sur y Norte de Pennsylvania.
*La Dama del Buen Decir* y veterana Periodista Zunilda Fondear y Cesar Romero, Director y Productor del programa televisivo en Nueva York "HECHOS & GENTE", recibieron sendas placas de distinción que le entrego, la anfitriona Isa Pereyra.
Luz B. Colon, asistente especial del Gobernador Tom Wolf, entrego un Certificado de Honor a Isa Pereyra, firmado por la máxima autoridad de Pennsylvania.
También fueron galardonados con Placas de Honor los principales patrocinadores de los Golden Latín Awards destacándose entre ellos; PPL ELECTRIC UTILITIES, LBJ MEDIA, RETREAT PREMIER Y UTOPIAN IMPRESSIONS, LA RAZON NEWSPAPER, Latino Espectacular Magazine, Delightful Designs y Trilu Media Studios.
Todos los artistas que participaron en el show, recibieron medallas de agradecimiento por sus actuaciones y apoyo al evento.
Las placas y distinciones fueron para Beatrice Medina y su Billy Bachata, Negro Mambo Lucas, el Rey del Mambo, Los Diablos Cojuelos de Nueva York, Así Baila Quisqueya, Jeffrey Lo santo quien presentó una colección de ropas de modas, Kary Holmes y Lan Holmes LOS HERMANOS CANTANTES que realizaron un homenaje póstumo a la co- fundadora SONIA RIVERA de la compañía Lehigh Valley Latino y los PREMIOS Golden Latín Awards en 1998.
La celebración de los Golden Latín Awards, constituyo una fiesta cultural emocionante, con un tremendo banquete de comidas dominicanas, lechón asado, pasteles en hojas, pernil, arroz con gandules, ensaladas diversas y otros platos. La hermosa ceremonia se efectuó en el Day Hotel de Wyndham, en Allentown, Pennsylvania.

Fuerzas Danilistas comenzarían a Reagrupar sus Fuerzas en Enero!

Esperarían pasar el asueto navideño, la decisión de los jueces de las altas cortes y el discurso de rendición de cuenta de febrero próximo

Sd.- La Corriente Danilistas comenzaría agrupar sus Fuerzas a lo Interno del PLD en Enero  con miras a las Elecciones de Mayo del 2020, donde es la prueba mas voraz de todo los tiempo desde la fundación del Partido de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El timón del Futuro del PLD se debaten entre un posible evento de reforma constitucional y repostulación del mandatario o ceder el gobierno a uno de los nuevos contendores, de los cuales se han inscrito: Andres Navarro, Reinaldo Pared, Carlos Amarante Baret, Francisco Dominguez Brito, Leonel Fernandez y Temistocles Montas.

También nuevos aspirantes se vacilan a la curul oficial del Partido de Gobierno con alianzas con cargos de candidatura congresuales y municipales potenciales: Alejandro Montas a la Alcaldía de Santo Domingo, Karina Aristy a la Senaduría de la Provincia Higuey, Victor Fadull a la Alcaldía de Santiago, Yomaira Medina a la Senaduría de San Juan.

Los actuales contendores están haciendo omisos el reciente acto de fuerza de apoyo de Abel Martinez y Leonel Fernandez en Santiago, pues restarían importancia en virtud de que no cuentan con la matricula del Comité Central, ni Comité Político para tomar decisiones al lo interno del PLD.

Lo que si se sabe es que el PLD enfrenta una Prueba de Fuego desde su fundación en 1973 y esperemos que salgan airoso!

Carta de felicitaciones a la Periodista Isa Pereyra


Honorable y distinguida Periodista
Licenciada Isa Pereyra
Directora Ejecutiva de los Golden Latin Awards de Pennsylvania,

Connotada, distinguida amiga y colega Periodista, vayan pues, mis más sinceras felicitaciones a usted, por la organización en buenos términos de los premios *Golden Latin Awards 2018 de Pennsylvania, en su versión 20 aniversario*.
La preparación y organización de estos premios para reconocer y premiar a la gente activa de la comunidad hispana, es una tarea ardua y trabajosa, pero finalmente logra sus objetivos, distinguir e importantizar a la gente.
Me siento satisfecho y orgulloso de ser su *Amigo personal y Reportero Estelar de sus publicaciones periódicas*, pero me sentí mejor al saber que tenía a nuestra cantante *Vickiana*, como Madrina Internacional y a un *Funcionario Legislativo en el Congreso Estatal de Pennsylvania*, al líder comunitario dominicano, Danilo Burgos como Padrino de Honor.
Me sentí más orgulloso y contento al ver a mi amiga, Zunilda Fondear *La dama del buen decir*, como Maestra de Ceremonia junta a la Presentadora de Noticias Perla López Baray.
Así como, los merecidos reconocimientos y distinciones al Periodista de Nueva York Cesar Romero y al Ingeniero Félix Santana, Coordinador General del INDEX en Pennsylvania.
La felicito y la animo a seguir organizando éste gran acontecimiento que, seguramente quedará registrado en la historia de los dominicanos y los latinos en ésta parte de la costa noreste de los Estados Unidos.
Ojalá que Dios Todopoderoso y tus amigos de Lehigh Valley, te sigan motivando con su apoyo económico y respaldo moral para que, prosiga haciendo actividades buenas y notables para gente sobresaliente y notables de nuestra comunidad.

Sin otro particular y muy cordialmente;
Periodista Polon Vasquez