sábado, 16 de enero de 2021

Comentario y análisis político nacional de frente; La Sociedad Norteamericana debe descartar a Trump como líder político de extrema derecha

 

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Observando de cerca los resultados negativos de, sus discursos racistas y divisionista ante la sociedad norteamericana, el Congreso Nacional, el liderazgo político de ambos partidos mayoritario y la sociedad estadounidense en general deben, descartar por ahora a Donald Trump como líder de la extrema derecha.

La líder demócrata en la Cámara Baja Nancy Pelosi, la mayoría de los congresistas demócratas y una parte considerable de los republicanos entienden que, los discursos de orientación de Trump a la sociedad norteamericana no generan empatía y amistad por, el contrario provocan divisiones raciales y enemistades entre diversos segmentos étnicos de la población.

“En el transcurso de sus cuatro años como gobernante de Estados Unidos Trump no, escuchó, leyó ni mucho menos obedeció a los informes  secretos que le entregaban los, jefes de los *Servicios de Inteligencia encargados de la seguridad de Estados Unidos como potencia mundial* no ponía asunto a los informes del Servicio Secreto y esa fue una de sus peores falta”.

Nosotros, los comentaristas y analistas políticos que, observamos diariamente el acontecer de la política nacional estadounidense hemos, visto últimamente el incremento de odio racial y divisiones radicales entre grupos étnicos que, por décadas se han enfrentado en éste país.

“Y en los últimos cuatro años cuando, creíamos que habíamos vencido las litigaciones y luchas raciales hoy, despertamos teniendo un presidente como Donald Trump que, representa el odio divisionista, la tiranía entre grupos en pugna y notables líderes cívicos que, en sus quehaceres políticos cotidianos no, obedecen a los interese colectivos de la nación”.

La poderosa nación norteamericana un, país que se ha convertido en la potencia del mundo no, puede exhibir hacia el exterior rebatiñas, luchas venenosas por el control del poder político y que, nuestros enemigos de afuera se enteren.

“Como Estados Unidos teníamos, largos años y décadas dando al mundo lecciones democráticas y el buen comportamiento jurídico de nuestras instituciones ante la sociedad norteamericana hasta que, Trump a través de sus discursos *Sobrecargados de mentiras y fabulaciones políticas* convulsionó y desorientó a los americanos”.

“Durante estos últimos cuatro años como, presidente de Estados Unidos Donald Trump ha hecho todo menos, hablar de una política coherente, mediática definida y filosófica hacia el mundo exterior que dominamos”.

“Todo aquel líder político norteamericano que llega a la Casa Blanca como presidente de la Unión Americana debe, conocer muy bien la historia política de la nación para no, cometer graves errores al termino de contradecir la, política exterior americana y sacar al país de todos los mecanismos regionales e internacionales que regulan y fortalecen nuestra política de dominio imperial”.

“El próspero empresario de bienes raíces en Estados Unidos y otras partes del mundo Donald Trump olvidó que, esta gran nación ha sido fortalecida y enriquecida gracia a los trabajos y esfuerzos de millones de inmigrantes que, han llegados de todas partes del globo terráqueo a contribuir fuertemente y dedicación constante al fortalecimiento económico del país”.


“La parte fuerte del discurso político cotidiano de Donald Trump aceleró, las fricciones raciales, fortaleció las enormes diferencias ya, habidas entre blancos, afroamericanos, hispanos y otros grupos étnicos de menor presencia. Trump solo pensó y actuó para fortalecer su superego personal”.

Ahora mismo, la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi que, defiende a rajatabla la Constitucionalidad Democrática del país tiene, la razón porque la institucionalidad de la nación no puede echarse abajor por la ignorancia, miopía, ceguera y brutalidad política de un líder totalmente equivocado.

Los contribuyentes que realizan sus donaciones económicas a las causas financieras de la campaña política de los dos partidos mayoritarios *PD y PR*, los Representantes de la Cámara Baja, los Senadores de la Cámara Alta, el liderazgo político de ambos partidos en los 50 estados y la sociedad norteamericana debe, estar alerta para no volver a elegir a un nuevo mandatario como Trump, ciego, torpe y tosco políticamente.Los americanos negros, blancos, latinos y otros grupos étnicos minoritarios residentes y/o ciudadanos que vivimos por años en éste país estamos, en la ineludible obligación de obedecer sus normas nacionales y leyes constitucionales. Así de sencillo, amigo mío……..Inline image