lunes, 4 de marzo de 2019

Renuncia pasado Secretario General del PRM en Miami y se juramenta en PRD


El pasado secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad de Miami, Manuel Nin Matos, presentó su renuncia a esa organización política y se juramenta en el PRD
La juramentación de de Nin Matos estuvo a cargo del doctor Carlos Gabriel García, presidente de las seccionales del Partido Revolucionario Dominicano en el exterior.
El alto dirigente del PRD manifestó que esa organización política no podía ocultar su alegría por la sabia decisión de Matos y sus seguidores "porque reconocemos su trayectoria política y su influencia en la comunidad política dominicana que reside en los Estados Unidos
Gabriel Garcia, hablando ante un auditorio delirante por la decisión de Nin Matos de regresar nuevamente a las filas del PRD, explicó que el crecimiento que está experimentando esa organización puede calificarse como un fenómeno político
"Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, con su líderazgo y vocación de trabajo le ha devuelto la esperanza a la familia perredeista y al pueblo dominicano, para que depositen su confianza en un partido moderno, renovado y disciplinado" manifestó García
Por su parte, Nin Matos dijo que nunca debió abandonar el PRD y que regresaba a las filas del partido blanco con todos sus familiares y amigos para fortalecer sus posibilidades electorales en los comicios del 2020
Evidentemente emocionado Nin Matos, con los ojos humedecidos detuvo su discurso por varios minutos para luego continuar con el aplauso de decenas de dirigentes del PRD que se dieron cita para la ocasión en uno de los salones del hotel EB de Miami
Indicó que el pueblo dominicano está valorando de manera positiva la disciplina y el orden que exhiben actualmente los directivos y la militancia del Partido Revolucionario Dominicano
En el acto de juramentación de Nin Matos participaron del licenciado Ramón Sánchez, secretario de finanzas del PRD y coordinador de los movimientos externos; Angel Ramirez, Director Nacional de Deportes y secretario ejecutivo de las secciónales , Isidro Made y los demás miembros de la seccional de Miami

MMV expresa pesar por muerte de periodista Domingo Saint Hilaire


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó su pesar por el fallecimiento, este miércoles 27 de febrero, del destacado periodista de Santiago, Domingo Saint Hilaire.
Olivo De León, coordinador del MMV, afirmó que esa entidad está de luto ante la partida del veterano y valioso periodista, quien durante sus 84 años de vida y sus casi 60 de profesión, ejerció en el diarismo y la prensa nacional, en la crónica deportiva, en la crónica de arte y en el periodismo radial.
Informó que Saint Hilaire, quien sirvió, desde Santiago, durante más de 30 años para el periódico Listín Diario, murió tras permanecer 19 días en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico privado de esta ciudad.
"La Dirección Nacional del Marcelino Vega, los periodistas de la ciudad de Santiago y sus amigos de todo el país nos sentimos consternados por la partida de Saint Hilaire, y pedimos al Creador que tenga piedad de su alma y le reserve un lugar en su Reino", expresó.
Dijo que sus restos son velado en la Funeraria Blandino y que serán sepultados a la una de la tarde de este jueves, en el Cementerio municipal El Ingenio, de Santiago.
Recordó que su carrera se inició en el periódico La Nación, y luego fue corresponsal de El Caribe, editor deportivo de La Información y redactor del Listín Diario, además de que producía un programa de deportes en la radio.
Su trabajo fue reconocido con distinciones especiales por el Estado Dominicano, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, que presidió; además de que fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago.

Camejo felicita al Presidente por decisión de aumentar salarios a sector público


SANTO DOMINGO.— El licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Púbica (MAP), expresó su satisfacción y felicitó al presidente Danilo Medina por su decisión de aumentar el salario y las pensiones a los servidores públicos de menos ingreso.
El funcionario reaccionó de esa forma ante el anuncio del presidente Medina durante el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso, este miércoles 27 de febrero, en el que informó que a partir del 1 de abril aumentará el salario mínimo de RD$5,117.00 a RD$10,000;
Asimismo, el Mandatario anunció que para la misma fecha los pensionados y jubilados del Estado que reciben la pensión mínima de RD$5,117 o menos se incrementarán a RD$8,000, quienes perciben RD$8,000 hasta RD$20,000 recibirán un incremento de 10% y aquellos que reciben pensiones de más de RD$20,000 hasta RD$30,000 recibirán un incremento de un 5%.
En su discurso, el Presidente también informó que en los próximos días, convocará a todos los sectores de la vida nacional para que, en un plazo de dos meses, se logre un consenso acerca de las reformas adicionales que requiere la ley de seguridad social, para mejorar su calidad y efectividad.
"Como ministro del Ministerio de Administración Pública, felicito al presidente Danilo Medina por la medida de aumentar el salario y las pensiones a los servidores públicos de menos ingreso", expresó Ramón Ventura Camejo.
Recientemente, el titular de MAP resaltó la necesidad de concluir lo relativo el reglamento de la Ley de Salarios, por considerar que permitirá darle racionalidad a los salarios, ajustarlos a la valoración del puesto que se ocupa en función de una serie de elementos importantes, como "cuánto vale el puesto, qué nivel de formación te reclama, cuál es la complejidad de ese puesto, cuáles son los riesgos que implica, cuál es el desplazamiento que tengo que hacer para cumplir con él".
Aseguró que eso lo evalúa el reglamento de la ley salarial que el MAP ha trabajado, además de que establece los niveles mínimos con los que un empleado puede satisfacer las demandas de la canasta familiar. "Así que ponemos un gran empeño en que se pueda aprobar el reglamento de la Ley de Salario, que ya se conoció hace unos años, pero falta el reglamento para que sea operativo, aplicable. Por eso estamos demandando la aprobación de esa normativa y estamos trabajando para ello".

Discursos de motivación y felicitaciones caracterizaron el acto izamiento bandera dominicana en Dilworth Plaza Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Discursos de motivación y felicitaciones caracterizaron el acto patriótico de izamiento de la bandera dominicana, al mediodía de ayer miércoles, en Dilworth Plaza, donde estuvieron presentes autoridades policiales, municipales, congresistas estales, líderes cívicos y miembros de Dominicanos en el Valle Delaware.
El acto patriótico de los dominicanos en City Hall (Dilworth Plaza) de Filadelfia, recibió el respaldo del Sheriff Jewell Williams y decenas de sus alguaciles que se unión a la celebración, en esta memorable fecha, al cumplirse 175 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.
En un breve, pero sustancioso discurso, Jewell Williams felicitó a la comunidad dominicana de Filadelfia por el fuerte trabajo, el desarrollo social, cultural y económico que han experimentado como inmigrantes en esta parte del país.
La bandera dominicana ondeará, exhibiendo sus esplendorosos colores, por una semana, junto a la norteamericana y la municipal en Dilworth Plaza y/o City Hall de Filadelfia.
La Concejal María Quiñones Sánchez, hablando a nombre de las autoridades municipales, dijo que la comunidad hispana y dominicana, debe mantenerse unida respetando el liderazgo y dejar atrás las diferencias de opiniones negativas.
"El pueblo merece liderazgo que sea honesto, que sea dedicado a su comunidad y gracias al apoyo de todos ustedes, ésta servidora siempre estará presente en las actividades sociales de los quisqueyanos residentes en Filadelfia", aseguró Quiñones Sánchez.
Los Representantes Estales Danilo Burgos del Distrito Legislativo 197 y Jasón Dawking del 179, entregaron una proclama al estudiante Pedro Regalado Jr. una premiación a sus excelentes calificaciones y alto rendimiento escolar universitario.
También hicieron uso de la palabra, José Joaquín Mota Vicecónsul dominicano en Filadelfia y el Ingeniero Félix Santana Coordinador General del INDEX en el estado de Pennsylvania.
Ambos funcionarios del gobierno dominicano en Pennsylvania, coincidieron en señalar las excelentes condiciones de progreso social y económico de los comerciantes quisqueyanos diseminados en el marco geográfico de Filadelfia y todo el estado.
Fulvio Acosta, Maestro de Ceremonia y miembro de *Dominicanos en el Valle Delaware*, también presento a Yocasta Lora, líder comunitaria de la población y dijo que realizaban éste acto para reconocer las contribuciones culturales y económicas de los dominicanos a Filadelfia y todo el valle Delaware.
"Este miércoles 27 de Febrero, ha sido una fecha histórica, porque celebramos el 175 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana y nos sentimos orgullosos de ésta gesta patriótica", indicó Lora.
La actividad de carácter patriótica que se inició a las 12:00 meridiano, fue coordinada por Yocasta Lora, presidenta de la organización de jóvenes profesionales *Dominicanos en el Valle Delaware*.
Con el izamiento de la bandera tricolor ante más de 250 quisqueyanos y autoridades municipales, se busca destacar la presencia de la migración de miles de dominicanos en esta parte de los Estados Unidos.
Fue una fiesta patriótica de dominicanos y las autoridades de la ciudad que concluyó con el disfrute de un suculento almuerzo en el segundo piso del edificio municipal, a base de comidas típicas dominicanas.
La comunidad de inmigrantes dominicanos, ha experimentado en los últimos 10 años, un notable incremento de su gente en Filadelfia y varios de los 67 condados que conforman el Estado de Pennsylvania.
En esta ocasión, los dominicanos han izado la bandera tricolor ésta semana, en los condados de Filadelfia, Lancaster y Harrisburg, la capital del Estado.

Lo mucho hasta Dios lo vè.


El expresidente Leonel Fernández en el año 2010 se apresuró a una reforma constitucional para eliminar el nunca jamás porque el entendía que ese artículo lo jubilaba y su liderazgo para el futuro quedaria en el pasado.

El ex presidente Fernández olvidó todos esos trueques que hizo en el pacto de las corbatas azules, pero ahora quieres aplicarle el  nunca jamás al presidente Danilo Medina y no solo basto con eso sino que le han montado una oposición que han desplazado a los demás partidos de oposición, las críticas del equipo del presidente Fernández en contra del gobierno y de los funcionarios es un nunca parar que dicho sea de paso la gran mayoría de los funcionarios de las embajadas y consulados son Leonelistas (Botellas). Que no miden las piedras que tiran para su propio tejado. 

Usted fue presidente tres veces, 1996-2000, 2004-2008 y 2008- 2012 y acumuló todo el poder del mundo más un chín y a mi modo de entender las cosas, debió preparar un cambio en su entorno. Si es cierto señor ex presidente que usted tienes la mejores intenciones para el país porque no fortalecer el orden democrático y propone un candidato de su entorno que pudiera ser su hijo incluso para que así no se vea las ambiciones por el poder. porque no plantear una reforma constitucional en donde los ex presidentes no puedan volver y que el presidente actual no puedas reelegirse y plantear un periodo de 6 años en vez de cuatro y asi queda solucionado el tema de que no les da tiempo cumplir su obra de gobierno.

Hoy lo venden como un candidato renovado y que nunca paso por el poder, pero llego más lejos hay súbdito suyo que piensan que usted es el nuevo mecía que vienes a trasformar y sobre todo gobernar hasta el 2044.

Si la reelección le beneficia a usted la considera bien, y si no le beneficia la maldice. Así no señor ex presidente en tres periodos. Vamos a fortalecer el orden democrático y no le arrebaten los derechos fundamentales al señor presidente Danilo Medina. Y si queremos prohibir la reelección que sea para todos vosotros. 

La unidad del PLD es un compromiso de todos, pero los intereses personales es problemas de ustedes.

Cinco personas mueren asesinadas y acusan a mujer de la masacre familiar en Bucks, PA

Por Polón Vásquez
BUCKS, PA--Una mujer de Pennsylvania fue acusada de la muerte de cinco familiares en el interior de un apartamento, entre ellos dos de sus hijos y sobrinas gemelas de nueve años, afirmó que las víctimas "querían morir", según las autoridades del condado Bucks.
Las autoridades siguen investigando la masacre familiar en Morrisville, donde cinco personas fueron encontradas muertas.
La madre del hogar y su hija son acusadas de asesinato y se encuentran bajo la custodia de las autoridades.
El reclamo aparece en una declaración jurada presentada el martes por la mañana por los detectives de Bucks County. En ella, la madre, Shana Decree, ofrece múltiples explicaciones sobre lo que sucedió en la vivienda de Morrisville, Pensilvania.
Los cinco miembros de la familia, incluidos dos de los hijos de la acusada y sus sobrinas gemelas, fueron hallados muertos en un dormitorio.
Madre e hija enfrentan ahora cinco cargos por homicidio criminal y un cargo de conspiración, según los registros de la corte. Shana y Dominique Decree enfrentan cargos por la muerte de tres niños y dos adultos.
Las cinco víctimas fueron identificadas como los dos hijos de Shana Decree, Naa'Irah Smith, de 25 años, y Damon Decree Jr., de 13 años, ambos de Morrisville; la hermana de Shana Decree, Jamilla Campbell, de 42 años, de Trenton, Nueva Jersey, y las hijas gemelas de nueve años de Campbell, Imani y Erika Allen.
El apartamento del primer piso se encuentra en el complejo Robert Morris Apartment, en la cuadra 200 de la calle West Bridge, a unos 48 km al noreste del centro de Filadelfia.
Las sospechosas Shana y Dominique Decree están relacionadas a las cinco personas fallecidas en un apartamento de Morrisville, Pensilvania, según la Policía. Madre e hija enfrentan acusaciones por la matanza.
"Esta es una tragedia terrible", dijo el fiscal de distrito de Bucks County, Matthew Weintraub. "Acabo de hablar con la familia de los cinco fallecidos y todos estamos desconsolados".
Los cadáveres fueron hallados el lunes justo después de las 4:00 de la tarde, durante un chequeo de asistencia social, después de que un representante de niños y jóvenes del condado llamara a la puerta y nadie respondiera, según una declaración de causa probable.
Una vez que un trabajador de mantenimiento abrió la puerta los detectives dieron con un desorden, los muebles volteados y vidrios rotos, según la declaración de la causa probable. Los cinco fallecidos estaban en o alrededor de una cama en un dormitorio, dijo la Policía.
El hijo, de 17 años de Campbell, quien inicialmente se temía que estaba en peligro, fue encontrado a salvo, y se encontraba con amigos en Nueva Jersey, dijo la Policía.
Las dos sospechosas fueron hospitalizados antes de ser detenidas, dijo Weintraub. Dominique Decree tiene heridas visibles en el cuello, dijeron los detectives. En el centro médico ambas acusadas afirmaron que terceros "mataron" a sus allegados, según la Policía.
Shana Decree luego admitió ante los investigadores que toda la familia deseaba morir. Sostuvo que incluso los menores estaban hablando de suicidio.
Un juez procesó a la madre el martes por la mañana y ordenó que se le mantuviera sin fianza, según los registros judiciales. Su hija, de 19 años, aún no ha sido procesada. "Quiero asegurarme de que todos supieran que las personas que cometieron estos actos atroces están bajo custodia y (serán) obligadas a pagar por sus delitos", dijo Weintraub.
El martes por la mañana reanudaron su investigación en el apartamento. No se ofrecieron detalles sobre cómo ocurrieron las muertes.

Danilo Burgos fue el orador invitado de Gala Duartiana el sábado en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El dominicano Danilo Burgos, Representante Estatal por el Distrito 197 de Filadelfia, fue el orador invitado de la Gala Duartiana, que se efectuó la noche del sábado 23 de febrero en Romano's Catering, al norte de la ciudad.
Danilo Burgos enfocó su discurso sobre la participación, el liderazgo y contribuciones de los dominicanos al desarrollo cultural y remoción económica de Filadelfia en los últimos 30 años.
Éste nuevo líder político y legislativo del norte de Filadelfia es de origen dominicano, pero criado y educado en los Estados Unidos.
Burgos destacó el trabajo y las contribuciones económicas que hacen a Filadelfia, más 4,500 comerciantes dominicanos que operan diversos negocios de servicios a la comunidad.
"Los dominicanos son dueños y trabajan en bodegas, puestos de gomas, restaurantes, supermercados, bases de taxis, salones de bellezas, barberías, bares, discotecas, agencias de multiservicios y clínicas de salud mental", apunto el connotado líder político ante más 150 dominicano invitados por el Instituto Duartiano de Filadelfia.
Danilo Burgos entregó una proclama del Congreso Estatal a José Joaquín Mota presidente del Instituto Duartiano y la Concejal María Quiñones Sánchez, también entregó otra proclama al comité duartiano. José Mota agradeció las distinciones hechas por el funcionario estatal y de la ciudad de Filadelfia.
El gran encuentro socio-cultural, se realizó como una forma de celebrar la Independencia Nacional y fortalecer la dominicanidad en Filadelfia y la región valle Delaware.

Edwin García lanzó precandidatura Diputado Ultramar por el PRM en Circunscripción Uno

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El joven dirigente político Edwin García, lanzó esta semana, su precandidatura a Diputado de Ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción número uno.
El acto de lanzamiento que tuvo lugar en su residencia al noreste de Filadelfia, la noche del sábado, asistieron altos dirigentes del PRM en Pennsylvania, sus familiares y amigos, en una clara señal de respaldo a las aspiraciones de García.
Edwin García, Medico Terapista de Filadelfia, es Subsecretario General de la Seccional del PRM en Pennsylvania y el primer aspirante al cargo congresual, que se lanza en Estados Unidos, específicamente por la circunscripción Uno.
Éste joven lleva varios años militando en la actividad político dominicana, donde ha sido un reconocido dirigente del frente juvenil del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pennsylvania y la región valley Lehigh.
Fue notable allí, la presencia de miembros y dirigentes políticos como; Manuel Saldaña Guerrero, Secretario General y Juan Mota Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el estado de Pennsylvania.
Así como también, los altos dirigentes Ramón Marte, Linda Rivera, Francisco Santana, Abel Payano, Gladys Santos, Alexis García, Carlos Martínez, Teresa Holguín, Luisa Santos, Rafael Marte, Esmerito García, Saturnino Valdez, Carmen Luisa Martínez, Milagros Suarez, Cheril Brito y otros.
En un breve discurso que pronunció ante decenas de seguidores, Edwin García agradeció la presencia de sus invitados al evento y manifestó que su candidatura cuenta con el apoyo de médicos terapistas, con los cuales comparte en su clínica de trabajo.
Manuel Saldaña Guerrero, dijo que el partido respaldará las aspiraciones políticas de Edwin García, en el marco de su línea partidaria, identificada con los jóvenes organizados en las estructuras del PRM.
De igual manera, se pronunciaron los dirigentes políticos Juan Mota, Ramón Marte, Carmen Luisa Martínez y Rafael Marte, quienes reiteraron su apoyo a la precandidatura de Edwin Garcia a Diputado de Ultramar.
En los próximos días, Edwin García visitará las seccionales del PRM en Nueva Jersey, Boston, Maryland, Washington DC, Nueva York y Miami, Florida, donde constituirá los comités de apoyo a sus aspiraciones políticas.

Analista y estratega político Fernando Treviño busca un asiento en City Hall Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El analista y estratega político hispano Fernando Treviño, aspira convertirse en el primer mexicano en conseguir un asiento (At- Large), en las próximas elecciones en la ciudad de Filadelfia.
"Durante la última semana, nuestro equipo ha estado investigando a través de Filadelfia para comunicarse con los votantes y darle a conocer mi historia y visión para la ciudad", dijo Fernando Treviño.
Treviño indica que febrero ha sido nuestro mes más exitoso y está muy agradecido por todo el apoyo que les han ofrecido los hispanos, afroamericanos, anglosajones, asiáticos y otras etnias.
 De convertirse en Concejal (At Large) por Filadelfia, Fernando Treviño pondrá a funcionar una agenda cargada de planes y proyectos que beneficiaran a la comunidad en sentido general.
Fernando Treviño, está siendo respaldado a nivel de Prensa por la Redacción Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias), que hace un ferviente llamado a los dominicanos y latinos en general, para que salgan a votar por éste gran amigo......