lunes, 4 de marzo de 2019

Discursos de motivación y felicitaciones caracterizaron el acto izamiento bandera dominicana en Dilworth Plaza Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Discursos de motivación y felicitaciones caracterizaron el acto patriótico de izamiento de la bandera dominicana, al mediodía de ayer miércoles, en Dilworth Plaza, donde estuvieron presentes autoridades policiales, municipales, congresistas estales, líderes cívicos y miembros de Dominicanos en el Valle Delaware.
El acto patriótico de los dominicanos en City Hall (Dilworth Plaza) de Filadelfia, recibió el respaldo del Sheriff Jewell Williams y decenas de sus alguaciles que se unión a la celebración, en esta memorable fecha, al cumplirse 175 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.
En un breve, pero sustancioso discurso, Jewell Williams felicitó a la comunidad dominicana de Filadelfia por el fuerte trabajo, el desarrollo social, cultural y económico que han experimentado como inmigrantes en esta parte del país.
La bandera dominicana ondeará, exhibiendo sus esplendorosos colores, por una semana, junto a la norteamericana y la municipal en Dilworth Plaza y/o City Hall de Filadelfia.
La Concejal María Quiñones Sánchez, hablando a nombre de las autoridades municipales, dijo que la comunidad hispana y dominicana, debe mantenerse unida respetando el liderazgo y dejar atrás las diferencias de opiniones negativas.
"El pueblo merece liderazgo que sea honesto, que sea dedicado a su comunidad y gracias al apoyo de todos ustedes, ésta servidora siempre estará presente en las actividades sociales de los quisqueyanos residentes en Filadelfia", aseguró Quiñones Sánchez.
Los Representantes Estales Danilo Burgos del Distrito Legislativo 197 y Jasón Dawking del 179, entregaron una proclama al estudiante Pedro Regalado Jr. una premiación a sus excelentes calificaciones y alto rendimiento escolar universitario.
También hicieron uso de la palabra, José Joaquín Mota Vicecónsul dominicano en Filadelfia y el Ingeniero Félix Santana Coordinador General del INDEX en el estado de Pennsylvania.
Ambos funcionarios del gobierno dominicano en Pennsylvania, coincidieron en señalar las excelentes condiciones de progreso social y económico de los comerciantes quisqueyanos diseminados en el marco geográfico de Filadelfia y todo el estado.
Fulvio Acosta, Maestro de Ceremonia y miembro de *Dominicanos en el Valle Delaware*, también presento a Yocasta Lora, líder comunitaria de la población y dijo que realizaban éste acto para reconocer las contribuciones culturales y económicas de los dominicanos a Filadelfia y todo el valle Delaware.
"Este miércoles 27 de Febrero, ha sido una fecha histórica, porque celebramos el 175 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana y nos sentimos orgullosos de ésta gesta patriótica", indicó Lora.
La actividad de carácter patriótica que se inició a las 12:00 meridiano, fue coordinada por Yocasta Lora, presidenta de la organización de jóvenes profesionales *Dominicanos en el Valle Delaware*.
Con el izamiento de la bandera tricolor ante más de 250 quisqueyanos y autoridades municipales, se busca destacar la presencia de la migración de miles de dominicanos en esta parte de los Estados Unidos.
Fue una fiesta patriótica de dominicanos y las autoridades de la ciudad que concluyó con el disfrute de un suculento almuerzo en el segundo piso del edificio municipal, a base de comidas típicas dominicanas.
La comunidad de inmigrantes dominicanos, ha experimentado en los últimos 10 años, un notable incremento de su gente en Filadelfia y varios de los 67 condados que conforman el Estado de Pennsylvania.
En esta ocasión, los dominicanos han izado la bandera tricolor ésta semana, en los condados de Filadelfia, Lancaster y Harrisburg, la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario