lunes, 6 de marzo de 2017


Dedicarán los Premios Latinos 2017 a Univisión "por su defensa a los inmigrantes"


NUEVA YORK- La Décimo Sexta Edición de los Premios Latinos 2017 será dedicada a la cadena de televisión Univisión, por su defensa férrea a los inmigrantes indocumentados que residen en los Estados Unidos.

El evento es producido por Félix Jerez y Afortunado Entertainment, quienes acaban de alcanzar un rotundo éxito con los Premios Urbanos.

La gala, con alfombra dorada, será realizada el martes 25 de abril, a partir de las 7 de la noche, hora del Este, en esta ciudad de Nueva York.

"Univisión ha sido consistente en su defensa de nuestras comunidades latinas, ante el peligro latente de deportaciones masivas a cargo del presente gobierno de Donald Trump", dijo Félix Jerez, fundador del evento.

Además, se coronara a Coco Cabrera como "Rey del Micrófono", por sus 30 años en la radio internacional.

Se anticipa el lanzamiento del disco "Dicen", de Cristian Castro, quien recibirá el Máximo Galardón de la Música Latina.  

En el escenario también serán presentadas Miss Latina USA, "Model Of The Year" y Miss Latin Awards 2017.

Félix Jerez y Stanley Afortunado adelantaron que el equipo de producción estará integrado por más de 100 personas, entre ellos profesionales y técnicos especializados en este tipo de eventos.

Además, contará con la colaboración de la oficina del Concejal Ydanis Rodríguez (D-NY).


Por Félix Jeréz
 

Reconocen la trayectoria de 20 años en la industria del entretenimiento a Johanny Ulloa en los Premios Urbanos 2017



El conocido empresario fue considerado por los reconocidos premios "El Rey del Bookings en los Estados Unidos" por todos sus logros y crecimiento empresarial y personal. 

New York- (Z@D) "Fue el pionero en traer un artista urbano a los Estados Unidos, cuando nadie creía ni conocía el género urbano. El empresario que más ha apoyado los Premios Urbanos durante sus 13 años de existencia. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte del crecimiento de este gran empresario artístico, muy querido y respetado por todos, como lo es Johanny Ulloa. Casi todos los artistas urbanos han pasado por su manos".

"Ulloa, es un ejemplo a seguir, y su empresa Ulloa Productions, es considerada líder y la más grande de Bookings en los Estados Unidos, donde maneja a grandes artistas de todos los géneros. Es un caballero en esta industria tan difícil como es el entretenimiento. Él se lo merece todo.", dijeron los organizadores del evento Stanley Afortunado y Félix Jerez, al momento de hacerle entrega al empresario por sus 20 años de carrera dicado al entretenimiento en USA.
La décima tercera versión de los Premiso Urbanos fue realizada en el Myrna Daniel Auditórium, localizado en el 173 de la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan, y fueron transmitidos en vivo por Festiva TV. El evento fue dedicado al concejal Ydanis Rodríguez, quien dio las palabras de bienvenida, y resaltó la labor que ha venido realizando el empresario Ulloa en favor de la comunidad, los artistas y la juventud.
"Gracias a los organizadores de estos importantes Premios Urbanos, por estar pendiente de mi carrera. Estoy muy agradecido de Dios, mi familia, los artistas, mi comunidad y sobre todo a los organizadores de premios por evaluar mi trayectoria. La humildad y el talento en los artistas van de la mano. Me siento ser parte de estos premios urbanos, siempre creo en ellos y espero que los artistas y demás empresarios los respalden".
"Estamos creciendo como empresa, ahora con nueva oficina con más capacidad por la gran demanda de artistas que tenemos. Vamos hacia otro mercado y arrancamos con Colombia, donde estaremos de gira los próximos días. El mundo conocerá mas de nuestra empresa Ulloa Productions".
"Creo en la unidad con las empresas del entretenimiento en todo el mundo. Mi visión es seguir trabajando con todos los artistas que nos soliciten y que juntos a los demás empresarios artísticos crecer y así cada uno ser más próspero y realizar un mejor trabajo para el bien de todos. Gracias a todos por estar aquí conmigo en un día tan especial para mí y mi familia", dijo muy emocionado Gerardo Ulloa, también conocido por todos los artistas y en la industria como (Johanny).
El experimentado empresario, además conto con la presencia de grandes artistas de su empresa, que se destacaron durante el finalizado año, como fueron: El Alfa, seleccionado con el premio a la "Excelencia del Genero", Crazy Design con la mejor canción del género "Ahora que te vas", un tema romántico que llevo al éxito al artista como solista. También recibió la distinción el artista Bulova como revelación urbana del año.
Todos ellos agradecieron a los Premios Urbanos, por seguir y evaluar su carrera durante el año y agradecieron las distinciones.
Más acerca de Johanny Ulloa presidente de Ulloa Productions.
Considerada como una de las compañías más grande en Bookings de los Estados Unidos, dedicada también a las gestiones de trámites legales para obtener el visado de trabajo para que los artistas puedan entrar a trabajar en los Estados Unidos. Además de promociones y todo lo que concierne al área del entretenimiento artístico, así también a la organización de todo tipo de eventos empresariales.

Por José Zabala 

Sospechoso de homicidio devuelto desde República Dominicana a Estados Unidos


FILADELFIA, PA--Cuando dispararon tiros en el bloque 4900 de Rising Sun Avenue temprano en la madrugada del miércoles, la policía dijo que una pelea de larga duración le costó a Elis Nova, de 24 años de edad, su vida.

Mientras tanto, Franklin Estévez, de 19 años de edad, estaba huyendo. "Hemos tenido varias personas identificar al tirador muy rápidamente", dijo el capitán James Clark de la unidad de homicidios a (RCM-Noticias).

La policía aprendió rápidamente que Estévez compró un billete de avión de ida a la República Dominicana y huyó del país.

Los detectives de homicidios y miembros del grupo de trabajo de pandillas del FBI rápidamente construyeron un caso contra Estévez como el presunto asesino después de que los testigos cooperaran.

"Hemos tenido problemas para obtener testigos, pero se presentaron muy fuerte y muy rápidamente en este caso", agregó el capitán Clark.

Antes de que el avión de Estévez llegara a la República Dominicana, investigadores locales y federales notificaron a las autoridades de inmigración allí. Cuando su avión aterrizó Estévez fue inmediatamente detenido y volado de regreso a los Estados Unidos.

Horas más tarde llegó al aeropuerto de JFK en Nueva York y fue arrestado por el NYPD. "Estamos en el proceso ahora mismo de ir a Nueva York para llevarlo a Filadelfia y oficialmente acusarlo de asesinato", explicó Clark.

La detención se produjo cuando la unidad de homicidios ha estado tomando un poco de calor por la tasa de liquidación, que es el número de arrestos que realizan los detectives. Hubo arrestos en menos del 50% de los casos de homicidio en 2016. Ese número fue la tasa más baja en 15 años.

"Estamos trabajando día y noche durante todo el día para resolver estos homicidios y tratamos de llevar a cada uno de ellos", dijo Clark.

El cadáver de Elis Nova será velado mañana martes 7 de marzo en Funeraria Compagnola de la calle 5 y Cayuga al norte de Filadelfia, a partir de la 5:00 de la tarde, según declaró Yolanda Montas, madre del extinto joven.

El cadáver de Nova será llevado a República Dominicana y su cuerpo será sepultado en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.


Por Polón Vásquez

Reprimenda al proceso de campaña electoral de la UASD



Un certamen de campaña electoral que tenga como propósito elegir a las personas que han de dirigir los destinos de la Universidad Primada de América no debe ser, primero, un matadero de compra y venta de conciencias por favores políticos y económicos ni, segundo, una exhibición grosera de recursos en fiestas, chivos, sancochos, bebentinas, regalos individuales y colectivos, publicidad y otras menudencias alejadas completamente del carácter académico que debe primar en esta que es, precisamente, una academia. De la procedencia de estos recursos, vale decir, no se tiene ningún control de transparencia y que después, necesariamente, saldrán muy costosos no sólo a la institucionalidad de la UASD sino a su magro presupuesto y a la confianza del estado para destinar los recursos que la ley ordena así como de la sociedad para respaldarnos en tal exigencia.

El profesorado, que es principalmente quien elije con su voto a quienes tendrán la responsabilidad de dirigir la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la institución más importante del país, tiene que reflexionar seriamente sobre la decadencia de la UASD en ésta y otras materias igual de importantes y sobre los aspectos que se imponen por encima de los académicos para determinar el éxito de las diferentes propuestas que finalmente acabarían conformando el próximo Consejo Universitario, principalmente a quien ha de presidirlo. Porque lo que está en juego, por encima de tantos intereses personales, de grupos, económicos y políticos, es el futuro de esta institución y con él, el de los que sólo cuentan con su permanencia como principal institución de educación superior, para alcanzar el propio.  

Está también en juego nuestro propio medio de sustento pues aunque haya quienes crean que no, el pueblo se está cansando de ser abusado. Y en la UASD, hace tiempo sobrepasamos el límite.

Es hora de que en la UASD el criterio académico y la evaluación del curriculum sean el punto de partida para elegir a nuestras autoridades.  


El autor es estudiante y servidor universitario

Por Neo Carmona

Nuevas denuncias de Rusia;



Senador Bob Casey llama a las sesiones del AG para recusarse, exige la designación del consejero especial
 

WASHINGTON. DC -- A raíz de nuevas denuncias de contactos entre los socios del presidente Trump y funcionarios rusos durante la campaña, e informes de que las Sesiones del Procurador General engañan al Comité Judicial del Senado sobre sus interacciones con funcionarios rusos durante sus audiencias de confirmación.

Bob Casey, Senador demócrata por Pensilvania (D-PA) está pidiendo a las sesiones del Procurador General que se retire de la investigación y de la designación de un abogado especial para investigar los lazos del Presidente Trump con Rusia y cualquier contacto entre los funcionarios rusos y su campaña.

"Con el fin de asegurar la independencia total y la credibilidad de una investigación, es fundamental que usted recusarse. Las regulaciones actuales (28 CFR Parte 600) establecen los parámetros para el nombramiento de un Asesor Especial y permiten la recusación del Procurador General de este proceso. Creo que un alto funcionario de carrera en el Departamento de Justicia, sin vínculos políticos, debería ser responsable del nombramiento del Asesor Especial para garantizar la integridad de la investigación ", escribió Casey.

El texto completo de la carta de Bob Casey se puede ver a continuación, 2 de marzo de 2017.
El Honorable Jeff Sessions
Fiscal General
Departamento de Justicia de los Estados Unidos
950 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, D.C. 20530

 Estimadas sesiones del Procurador General:

Escribo con gran preocupación acerca del creciente número de información sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016 y el contacto entre altos funcionarios sobre la campaña del Presidente Trump y en el gobierno ruso. Apoyo firmemente la creación de una comisión independiente para investigar plenamente los ciberataques rusos en nuestras elecciones, pero ahora creo que la Administración también tiene la responsabilidad de dar al pueblo estadounidense respuestas sobre estos informes recientes. Como tal, exhorto al nombramiento rápido de un abogado especial independiente para investigar a fondo este asunto. Sus estrechos vínculos con la campaña del Presidente Trump, incluyendo los informes emergentes de sus propios contactos con el gobierno ruso, y su papel clave en su Administración plantean serias dudas sobre su capacidad para permanecer imparcial en este asunto. El espectro del sesgo, real o percibido, en una investigación esta seria es inaceptable. Le insto a que se recuse completamente de la investigación.

En enero, la comunidad de inteligencia informó al Congreso y al pueblo estadounidense: "Los esfuerzos rusos para influir en las elecciones presidenciales de 2016 representan la expresión más reciente del deseo de Moscú de socavar el mandato democrático liberal de Estados Unidos, pero estas actividades demostraron una escalada significativa. Además, los informes recientes de contacto regular y constante entre los funcionarios de la campaña de Trump, incluido usted, y los agentes de inteligencia rusos conocidos, junto con la divulgación de que el Asesor de Seguridad Nacional en El tiempo, el general Flynn, inducir a error al vicepresidente acerca de sus contactos con el embajador ruso, son profundamente preocupantes.

Usted era un partidario temprano y vocal de la campaña del Presidente Trump, sirviendo como presidente de su comité consultivo de seguridad nacional. Los reportes de noticias ahora indican que usted tuvo al menos dos conversaciones con el Embajador de Rusia, a pesar de su testimonio ante el Comité Judicial del Senado por el contrario. Un reciente informe del Washington Post citó a Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca, describiéndote como "la cámara de compensación para la política y la filosofía" en la Administración Trump. Además, hay pruebas que sugieren que antiguos miembros de su personal podrían haber estado entre los oficiales de campaña de Trump para mantener contactos regulares con funcionarios rusos. Por ejemplo, varios informes indican que recomendó la campaña Carter Page como asesor de política de seguridad nacional; Page está entre aquellos que se involucraron en un diálogo regular y quizás con la inteligencia rusa.

 Con el fin de garantizar la independencia total y la credibilidad de una investigación, es fundamental que usted recusarse. Las regulaciones actuales establecen los parámetros para el nombramiento de un Asesor Especial y permiten la recusación del Procurador General de este proceso. Creo que un alto funcionario de carrera en el Departamento de Justicia, sin vínculos políticos, debería ser responsable del nombramiento del Asesor Especial para asegurar la integridad de la investigación.

El pueblo estadounidense merece respuestas sobre los lazos entre la campaña del Presidente Trump y, posteriormente, su Administración, y los funcionarios rusos. Además de apoyar otras medidas como el establecimiento de una comisión independiente, le insto a que inicie de inmediato los planes de recusarse y nombrar un asesor especial para investigar este asunto para garantizar la plena responsabilidad y transparencia para el pueblo.


Por Polón Vásquez